La cocina

Diseño de una pequeña cocina de 7 m2.

La cocina es una habitación especial en la casa donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Allí se dedica no solo a cocinar y comer, sino también a reunirse con amigos, hablar con la familia y simplemente relajarse. En muchos diseños de apartamentos en nuestro país, especialmente en el "Jruschov", el área de la cocina no supera los 7 metros cuadrados. m. Tales diseños requieren atención especial para que el diseño no solo sea visualmente bello, sino también ergonómico, funcional y no se sienta incómodo en una habitación tan pequeña. Además, en dicha habitación debe asignar un área considerable para la instalación del refrigerador.

Diseño

Una cocina de siete metros cuadrados puede tener una configuración completamente diferente. Esta es una habitación cuadrada, alargada en una caja de lápices, y con varios nichos. Pero la mayoría de las veces, una cocina de este tamaño tiene la forma correcta, una ventana y una puerta estándar.

Cómo amueblar

Todo el interior de esta habitación depende de la ubicación de los muebles y, más precisamente, del juego de cocina y electrodomésticos, incluido el refrigerador. En esencia, puede haber dos opciones para instalar objetos de muebles:

Colocación en forma de U rara vez se encuentran muebles en una cocina de este tamaño. Esto se debe a que ocupa demasiado espacio.

Disposición angular Una unidad de cocina es la opción de muebles más exitosa para una habitación tan pequeña. Tal ambiente lo hará más cómodo y ergonómico.

La colocación lineal de muebles también puede ser.

Esta opción es adecuada para la cocina, donde una pared tiene una longitud de 3 metros.

Una gran opción sería si la cocina tiene acceso al balcón, luego se puede conectar a la sala de la cocina, aislar antes de eso, quitar el marco y organizar una barra de mesa en el alféizar de la ventana, ahorrando así espacio en la cocina.

Si la cocina simplemente tiene una ventana, la mayoría de las veces se coloca un área de comedor cerca. Pero ahora se ha puesto bastante de moda hundirse en el alféizar de la ventana. Este tipo de diseño moderno le permitirá admirar el paisaje aburrido al lavar los platos.

Pisos y paredes

Para la decoración de pisos y paredes, es mejor elegir tonos claros. Visualmente ayudarán a expandir la habitación. No use tonos brillantes en la decoración, es mejor dar preferencia a los colores pastel.

Es mejor hacer un acento brillante que llame la atención.

Este puede ser un refrigerador o sillas de color inusual. Esto es especialmente cierto si su cocina está hecha en blanco.

El suelo también es mejor no elegir oscuro. Si está colocando fichas, lo mejor es hacerlo en diagonal. Por supuesto, esto aumentará el consumo de material, pero ayudará a aumentar visualmente la habitación.

Colocación del refrigerador

Un problema separado en una cocina pequeña es la ubicación del refrigerador, ya que ocupa un espacio bastante grande. No se recomienda instalar una nevera como "Lado a lado". Esto se debe a sus mayores dimensiones. Utilizar dicho equipo en una cocina pequeña será un inconveniente y será muy difícil instalarlo en el interior.

Una gran opción para una cocina pequeña es un aparato con recubrimiento de espejo. No solo se convertirá en un énfasis en la cocina, hecha en un diseño moderno, sino que también ayudará a expandir visualmente la habitación.

Si los muebles de la habitación tienen una instalación en forma de L, entonces el refrigerador se instala al principio o al final de los auriculares. Si la cocina tiene un nicho con dimensiones adecuadas, entonces lo más adecuado es colocar el aparato allí.

Si los muebles se colocan en línea recta, generalmente el refrigerador se instala en una de las esquinas.

En este caso, el refrigerador puede estar cerca de la ventana, entonces el vidrio debe estar oculto por persianas o persianas enrollables para evitar el calentamiento innecesario del dispositivo. Al instalar el refrigerador en la esquina, vale la pena dar preferencia a los modelos pequeños con poca profundidad. Los dispositivos más estrechos generalmente tienen este parámetro igual a 54 cm. Esto ayudará a adaptar esta técnica de manera más conveniente al interior.

En la cocina, combinada con un balcón, una gran opción es colocar un refrigerador en la logia. Se forma un nicho muy conveniente entre la ventana y la pared lateral del balcón.

A menudo se coloca un refrigerador antes de salir de la cocina.

Pero tal instalación del dispositivo puede conducir a una falla de la puerta en esta habitación. Si está listo para soportar esto, entonces, si es posible, vale la pena expandir la puerta. Esto reducirá visualmente el tamaño del refrigerador, que se colocará junto a él.

Si la cocina es un pasaje y hay dos salidas en las paredes adyacentes, entonces, en la esquina formada, el refrigerador se verá bastante apropiado.

Electrodomésticos empotrados

Una excelente opción en una cocina pequeña sería un refrigerador integrado en el juego de cocina. También se puede colocar, como uno normal, pero se puede instalar, por ejemplo, en el alféizar de la ventana.

Esto ahorrará mucho espacio y, al mismo tiempo, obtendrá un dispositivo prácticamente completo para almacenar y enfriar productos.

Sus tamaños se pueden seleccionar varios, y dependen del fabricante. La mayoría de estos dispositivos tienen unas dimensiones de 60-100 cm de altura.

Puedes elegir diferentes variaciones:

  • Instale solo el compartimento de refrigeraciónSaca el congelador al pasillo.
  • Instale dos refrigeradores pequeños.eso reemplazará a uno completo.
  • Instale un pequeño electrodoméstico, que tendrá en sí ambas cámaras, pero de pequeño volumen. Esta opción es adecuada en el departamento de un estudiante o con la condición de que no coma en casa.

Características de instalación

Al determinar la ubicación del refrigerador, debe tenerse en cuenta que este dispositivo no debe instalarse cerca de objetos que produzcan calor. Esto significa que el refrigerador no debe colocarse junto a radiadores de calefacción, calentadores de gas y estufas.

Además, el dispositivo no debe colocarse cerca de una pared o un gabinete lateral alto; debe haber espacio para la circulación de aire.

Recuerde que debe haber una distancia de 2-3 cm de los lados, y al menos 15 cm de la parte posterior. Si el electrodoméstico se coloca cerca de uno de los muebles, entonces sus puertas no se pueden abrir, así que retroceda unos 10 cm de él.

No se recomienda colocar un refrigerador cerca del fregadero.. Esto se debe al hecho de que la alta humedad cerca de un dispositivo en funcionamiento puede dañar esta técnica.

Si es posible, el piso del refrigerador debe estar perfectamente plano, sin asperezas, baches ni salsas. De lo contrario, no será posible organizar el refrigerador en un nivel, y esto aumentará significativamente el nivel de ruido.

No instale el refrigerador en un "piso cálido".

Esto evitará que el aparato enfríe el refrigerante. Al elegir un lugar donde colocar este dispositivo, también vale la pena recordar que necesita una salida separada, que generalmente se encuentra a una distancia de 10 cm del piso. Bueno, si los cables de él irán a una línea de alimentación separada. Esto apagará la electricidad en toda la casa, sin afectar el funcionamiento del refrigerador. Esto es especialmente importante cuando te vas de vacaciones por mucho tiempo.

La ergonomía es la clave del éxito.

Para que sea más fácil encontrar un lugar en el área de la cocina para instalar este electrodoméstico, debe deshacerse de los engorrosos electrodomésticos de la cocina, reemplazándolo por uno más compacto. Por ejemplo, además de la función principal, el horno también puede contener una caldera doble y un horno de microondas. Un procesador de alimentos se puede reemplazar fácilmente con una batidora de mano si no es un chef profesional.

Además, piense si necesita un comedor completo en la cocina. Se puede transferir fácilmente a la sala de estar y a la cocina para establecer una pequeña barra de bar o incluso prescindir de ella.

Si aún necesita un comedor, use mesas y sillas plegables.

Otra forma de ahorrar espacio para el refrigerador es ocupar toda la pared hasta el techo. No solo los estantes, sino también varios rieles con ganchos pueden ayudarlo con esto.

Ejemplos interiores

  1. Cocina de estilo moderno con un refrigerador en un nicho de paneles de yeso.
  2. Colocación en forma de U Muebles en una pequeña cocina, sin destacar el comedor.
  3. Cocina luminosa con nevera junto a la ventana. Muy ergonómico y discreto.
  4. Cocina moderna con barra de desayuno. en el alféizar de la ventana y nevera en el balcón.
  5. Sala de alta tecnología Con nevera empotrada. Moderno y conciso.
  6. Pequeña cocina de estilo rústico.". Acogedor y elegante.
  7. Colocando un lavabo cerca de la ventana. Se ve original e inusual.

Una cocina pequeña no es un gran inconveniente en el diseño del apartamento.

Usando la imaginación y usando varias ideas de diseño, es posible hacer una habitación cómoda y hermosa en siete metros cuadrados, donde es muy conveniente cocinar, comer y encontrarse con los invitados.