Dormitorio

Papel pintado beige en el dormitorio: qué cortinas son adecuadas para el interior

La mayoría de las personas asocian una habitación con un lugar donde puede relajarse del ajetreo, el bullicio y la preocupación. Es por eso que vale la pena prestar especial atención al diseño de la habitación: aquí todos los detalles y detalles serán importantes.

Los beneficios del beige en el interior.

La habitación de color beige y marrón se ve muy hermosa. Este color es versátil, tranquilo, práctico. Se adapta perfectamente a las diferentes dimensiones de la habitación, desde habitaciones pequeñas hasta grandes tamaños. El color beige es utilizado por los diseñadores de interiores en diferentes estilos.

Las ventajas de una habitación decorada en beige incluyen las siguientes:

  • Factor psicológico: el color beige alivia.
  • Da una sensación de paz.
  • Los muebles grandes y la decoración fina encajan perfectamente aquí.
  • Una variedad de variaciones permitidas en el uso de este tono: el color beige se usa en la mayoría de los estilos: desde el barroco hasta el minimalismo.
  • Posibilidad de combinar con otros colores.
  • Beige se puede tomar como el color principal o único en el diseño de la habitación.

Combinaciones con otros colores.

El color beige ocurre con mayor frecuencia, tanto el tono principal como el adicional en la habitación. La habitación, que tiene toda la decoración en color beige, es una habitación luminosa, suave y al mismo tiempo tranquila donde desea relajarse.

Usando el color beige en los clásicos, puedes darle a la habitación algo de severidad y solemnidad. Si se usa el beige en el minimalismo, se agrega calor a la atmósfera.

Es difícil sobreestimar el color beige por la riqueza de los tonos disponibles. Es inherente a muchos tonos, desde chocolate, marrón hasta crema.

Va bien con el blanco. Si desea hacer un poco de contraste, agregue los colores del café molido, la canela o la nuez, se combinan muy bien entre sí.

Para un toque formal, use una combinación de beige y negro.

Intenta evitar la combinación de beige y rojo. Es mejor elegir un tono rosado o rojo rosado suave. Va bien con frambuesa, cereza o fucsia.

Si desea enfatizar, agregue un poco de tono verde claro, herboso o amarillo brillante.

Selección de muebles

Para tener un lugar único en el dormitorio en colores beige, se utilizan una variedad de combinaciones de colores en accesorios y muebles. Los muebles se pueden distinguir en su forma, tamaño y sombra. Aquí puede usar muebles voluminosos, si el tamaño de la habitación lo permite.

El color de los muebles puede ser oscuro o el color vainilla. Los muebles pueden ser de color ámbar natural, no opacos o recubiertos con laca perlada.

Al elegir muebles, asegúrese de tener en cuenta la zonificación de la habitación y el principio de la disposición de los muebles. La cama se puede colocar en el medio de la habitación, rodeada de pequeños pufs suaves, pequeños sofás o cualquier otra cosa. Si la cama se coloca cerca de la pared, coloque elegantes mesas de noche a los lados.

Cortinas

Las cortinas más adecuadas para el interior de la habitación en colores beige son cortinas hechas de tela fina y cortinas gruesas que ayudarán a proteger su sueño de la luz del sol temprano en la mañana. Las cortinas son ideales para fiestas soleadas.

No se excluyen las opciones para cortinas clásicas: una combinación de cortinas finas y cortinas pesadas.

Las cortinas italianas son una tela de cortina y densa, que se fijan en la cornisa y se caen (no van de lado a lado, como las opciones clásicas).

Selección de papel tapiz para una habitación beige

Los papeles pintados de vinilo se consideran las mejores opciones para una habitación moderna de color beige. Es cierto que se consideran no seguros para la salud. Soborna por el hecho de que se les permite lavarse.

Papel tapiz de papel: sus defectos incluyen su fragilidad y la capacidad de absorber rápidamente la suciedad y el polvo.

Papel tapiz natural sobre una base de papel, que también se basa en material natural: bambú o caña. Esto les da un poco de vida.

Papel tapiz líquido: duradero, inofensivo para los humanos, práctico. Es cierto, uno de los más caros.

¿Qué estilo es mejor para el beige?

Si planea hacer su habitación en estilo rústico, intente adherirse a los clásicos en color beige. Además, este tono es adecuado para clásico y moderno.

Si tiene una habitación decorada en estilo barroco, siéntase libre de tomar todo tipo de combinaciones de beige y blanco para la decoración.

En glamour, moderno y clásico, la combinación del tono beige principal con detalles dorados y negros se ve bien.

Para un estilo country, el beige se considera el color principal que ayudará a crear un cierto tono. Dependiendo de las variedades de este estilo, los tonos marrones, lilas, pasteles, azules y otros tonos tranquilos serán apropiados.

Consejos prácticos

Recomendamos elegir cortinas que combinen con el color de sus muebles. Esto le permitirá cambiarlos con mucha menos frecuencia, porque los muebles duran mucho más con nosotros que el papel tapiz. Recuerda que el beige crea más fondo. De este modo obtenemos un ambiente de comodidad, confort y tranquilidad.

Al elegir cortinas para ventanas, dé preferencia a las cortinas de luz que tienen inserciones de encaje o cortinas hermosas y ligeras.

El piso se puede decorar con tapetes pequeños y suaves.

El color beige le permite aumentar visualmente el espacio de su habitación, haciéndola mucho más brillante, más ancha y más alta. Gracias al uso de beige en la decoración, puede suavizar todas las formas irregulares de la habitación.

No olvide que es muy importante en un interior monocromático enfocarse en las paredes, el techo y el piso. En este caso, toda la situación general de la habitación será más relajada y ligera, como sería ideal para un dormitorio.

Foto de una idea de diseño de dormitorio en tonos beige

Preguntas y respuestas

El color beige es muy interesante, es ideal para hacer que la habitación sea más cómoda. Relaja y calma a una persona.

Para diseñar una habitación, puede usar casi todos los tonos de beige, desde crema y marfil hasta café y chocolate. Todos los colores se combinan perfectamente con cualquier interior de su habitación.

Para que su habitación se vea ventajosa, es necesario usar colores de una paleta más sobria, los muebles deben estar hechos de madera natural, puede tener una decoración tallada. La decoración de la pared debe ser de color beige vainilla. Los acentos se pueden hacer en blanco. En este caso, su habitación en tonos beige se verá más cómoda y respetable.

Principios de selección de cortinas.

En aplicaciones clásicas, las cortinas actúan como protección contra la luz solar directa penetrante. Dependiendo de la intensidad, se elige un tejido más o menos denso. La función decorativa de las cortinas es difícil de sobreestimar. Dan a la imagen integridad y elegancia. Las partes textiles deben seleccionarse de acuerdo con los siguientes principios.

1) Dependiendo del estilo del interior.

Para el minimalismo, es preferible la ausencia de dibujos y texturas pegadizas, y para Provenza, por el contrario, se agradece un dibujo correspondiente a la textura del papel tapiz.

2) Construyendo sobre muebles

Los artículos domésticos clásicos y pesados ​​deben aligerarse visualmente con cortinas, desde las cuales la habitación se vuelve luminosa.

3) Seleccione papel tapiz y deje las cortinas neutrales

El patrón sobresaliente en la cubierta se verá más vívido en combinación con delicadas cortinas de color beige.

4) Destacar el color con cortinas

Los fondos de pantalla desteñidos y neutros serán un excelente telón de fondo para cortinas en colores saturados.

La textura de los productos debe coincidir con el propósito de la habitación. Por ejemplo, para la cocina necesita cortinas funcionales minimalistas, y para el dormitorio, son adecuadas las pesadas con acabados decorativos.

Diseño de la sala con una combinación de colores de cortinas y papel tapiz.

La combinación de cortinas y papel tapiz en el interior.

Papel pintado beige en la sala de estar

La sala de estar es un lugar donde quieres relajarte en un círculo de personas cercanas, leer un libro o ver una película fascinante. Es aquí donde a menudo se reciben invitados, por lo tanto, además de la comodidad del hogar, debe pensar en la presentabilidad de la parte central de la casa.

En habitaciones espaciosas, puede usar papel tapiz con un patrón floral, patrones geométricos o la "tira" habitual que eleva visualmente los techos. Para resaltar la pared con el televisor, le recomendamos que pinte las particiones restantes en blanco; en ese contexto, incluso el beige será notable.

Las impregnaciones brillantes en forma de muebles o decoración diversifican el diseño, y los tonos neutros ocultan las deficiencias de las pequeñas salas de estar.

Papel pintado beige en el interior de la cocina.

Las variedades de papel en una habitación así son una solución muy poco práctica, ya que absorben los olores y no se limpian. Es mejor quedarse en vinilo o tipos lavables, seleccionando solo productos de alta calidad.

El papel tapiz revela principalmente un área de comedor o una que se encuentra lejos de la estufa. Si el delantal es liso, puede habilitar el acabado con impresiones brillantes, haciendo así la zonificación visual.

Presta atención al tono beige: en su paleta hay opciones que están asociadas con la comida y serán extremadamente apropiadas en la cocina. Por ejemplo, capuchino, avellana, caramelo: estimulan el apetito y también aumentan el estado de ánimo.

Papel pintado beige en el dormitorio

El respeto al medio ambiente y la ventilación en el dormitorio son de gran importancia y afectan no solo la calidad del sueño, sino también la salud humana. Aquí puede limitarse a papel o papel tapiz no tejido, pero el vinilo debe dejarse para espacios más exigentes.

En esta parte de la casa generalmente no hay fuentes de contaminación, por lo que los textiles con su textura natural ayudarán a crear un ambiente acogedor y confortable.

La combinación de colores suele ser más moderada, no repleta de detalles brillantes. Para habitaciones con ventanas orientadas al norte, es mejor elegir un acabado con un tono frío y viceversa.

Papel pintado beige en el interior del pasillo.

Dicha cobertura en el pasillo se ve muy amigable, atrae inmediatamente a los visitantes. Beige compensa visualmente la falta de luz natural con su carácter natural, al igual que su área pequeña.

Los papeles pintados lavables son una prioridad, ya que aquí se recoge la cantidad máxima de suciedad y polvo de la calle. Es mejor combinarlo con un conjunto de madera y hacer salpicaduras brillantes en forma de decoración.

Papel tapiz beige en una guardería

Los padres afectuosos saben que este es el espacio más exigente en la habitación en la que su hijo crece y aprende el mundo. Para empezar, notamos que el beige en este caso es una opción neutral y cómoda que no excita el sistema nervioso del bebé, pero ayuda a calmarlo. El papel pintado liso o estampado se verá apropiado en la habitación de un niño de cualquier edad.

Los revestimientos en el vivero deben ser ecológicos, transpirables, lavables y resistentes al estrés mecánico. Entre todos los tipos, los papeles pintados no tejidos o líquidos son los más adecuados. Los de papel no son tan duraderos, pero se pueden cambiar fácilmente después de varios años de operación; el beneficio es que los gustos del niño cambian aún más rápido.

Color beige

Natural y versátil

Beige Wallpaper: la elección universal

  • Expansión visual del espacio. Debido a esta característica, se recomiendan tonos beige claros para su uso en habitaciones pequeñas.
  • Bezh ayuda a la relajación, calma los nervios y calma, mientras no está deprimido. Este tono es universal y adecuado para crear un interior en varias habitaciones.
  • La paleta de tonos beige es rica en tonos y una variedad de estampados.

  • Se ensucian fácilmente e incluso los puntos más pequeños se notan en ellos.
  • No los use cerca de un fregadero en la cocina.
  • Para crear un interior, debe combinar correctamente las sombras. Si no piensa con cuidado, la situación puede volverse opresiva y difícil, y no fácil y pacificante. Esto puede suceder si la decoración del techo, paredes y piso en el mismo tono.

Los blancos

Las cortinas blancas crean una atmósfera de ligereza y amplitud. Refrescan el interior, expanden visualmente la habitación. Sin embargo, las cortinas lisas hechas de densa tela blanca como la nieve se ven un poco extrañas. Por lo tanto, en este caso, es mejor elegir cortinas ligeras y aireadas de organza, batista o gasa. Otra buena opción son las cortinas blancas con estampado rosado.

Rosa

Si el color de las cortinas coincide con la sombra del papel tapiz, la habitación se verá aburrida (si la sombra es clara) o estrecha (si la sombra es oscura). En el segundo caso, también sentirá constantemente molestias y "presión" de color. Incluso un tono de tul claro en la pared no vale la pena recoger.

Sin embargo, si la ventana se decorará con el mismo esquema de color, pero varios tonos más oscuros o más claros, esta opción es bastante aceptable. Por ejemplo, el encanto del papel tapiz rosa pálido se puede enfatizar con cortinas de color rosa oscuro apagado. Y viceversa, las cortinas de color rosa suave ayudarán a hacer que una habitación de un tono saturado sea más fácil.

Las cortinas rosas también serán apropiadas si las paredes están pegadas con papel tapiz claro u oscuro con un estampado de gama rosa. Aquí, también se permite una combinación completa del tono de la impresión de las paredes y la tela de la cortina.

Gris

Los colores gris y rosa se combinan perfectamente. La sombra fría da una sensación de frescura, equilibra el brillo de las paredes y hace que el interior sea menos frívolo. Esta combinación se ve elegante y moderna. En este caso, las cortinas pueden ser solo grises o tener un brillo plateado.

Marrón

Un dúo de tonos rosas y café sugiere un pastel de chocolate con crema de aire. Tal interior es agradable a la vista, se ve elegante y noble. Por lo general, las cortinas de este color adornan las ventanas de amplias salas de estar. Para el dormitorio, los tonos marrones son ligeramente oscuros.

Lila, violeta

Rosa-lila, violeta, ciruela y otros tonos similares se ven muy bien en combinación con rosa suave. Tales combinaciones de colores son sensuales y románticas. Son igualmente apropiados en el dormitorio y en la sala de estar.

Verde

Cortinas verdes en una habitación rosa: una solución inusual y brillante. Más a menudo, esta unión se utiliza para diseñar habitaciones infantiles. Puede ser un tono pistacho, el color de la hierba fresca u otra versión de esta paleta natural.

Sin embargo, aquí es importante no sobrecargar la habitación con colores brillantes.

Deje que al menos una de las flores (rosa o verde) esté tierna. No debe combinar verdes saturados oscuros con un fondo rosa brillante.

Azul azul

Otro dúo inesperado es el rosa y el azul azulado. Las cortinas azul cielo se verán encantadoras en una habitación infantil. En otras habitaciones, tal combinación se vería fuera de lugar.

Pero para la sala de estar, es adecuada una versión interesante del tándem rosa-azul. El rosa en este caso debe ser claro y el azul debe ser oscuro y profundo.

Con estampado

Puede revivir el interior con papel tapiz liso con cortinas impresas. Si el estilo de la habitación es clásico, las cortinas de tonos sobrios con adornos refinados se adaptarán a usted. Si la habitación está decorada en un estilo shabby chic o provenzal, puede elegir cortinas blancas con flores rosadas.

Los motivos florales y florales son relevantes en un entorno moderno. Al mismo tiempo, los modelos con muchas flores pequeñas crearán una atmósfera fácil y relajada, y las imágenes de flores grandes se verán de manera más estricta y sólida.

La paleta en este caso no se limita a la opción blanco-rosa. Puede ser un patrón negro sobre un fondo rosa claro, una combinación de rosa con tonos grises o verdes.

La impresión a rayas no pasa de moda. Las rayas pueden tener cualquier ancho y ubicación. Particularmente armoniosamente, las cortinas con rayas de un tono idéntico al color de las paredes encajarán en la habitación rosa.

En cuanto a la guardería, recoger una foto no es difícil. Mariposas, lazos, flores, ositos de peluche, personajes de dibujos animados: hay muchas opciones.

Consejos

El consejo más importante que pueden usar todos los que reparan o simplemente vuelven a decorar su habitación es muy simple: concéntrese en las características de la habitación.

En la cocina, rara vez se utilizan papeles pintados claros. Aún así, este es un color bastante sucio, que es poco probable que siga siendo tan preciso como el primer día. Pero si aún decidiste esa opción, entonces las cortinas deberían elegirse claras y brillantes. Las telas florales o ligeras son adecuadas. No solo se mezclan bien con una base ligera, sino que también se animan y crean una atmósfera de confort en la habitación.

Para la sala de estar, se recomienda elegir cortinas deslizantes clásicas. Mejor si están hechos de material delgado.

También es importante que la tela se combine no solo con el revestimiento de la pared, sino también con los muebles. Por ejemplo, las cortinas de color café o chocolate no solo combinan perfectamente con el beige claro, sino que también combinan con los muebles marrones.

La habitación para el niño debe ser cómoda y acogedora, pero al mismo tiempo no molesta y no interfiere con el sueño. Para que la habitación se vea exactamente así, puede usar cortinas decoradas con patrones interesantes o estampados de dibujos animados. Como base, puede elegir una tela neutral en gris o amarillo claro. Si lo complementa con imágenes vívidas de sus personajes favoritos o simplemente manchas de colores, su bebé estará encantado.

Revestimiento de pared beige: esta es la opción que se adapta a todas las habitaciones sin excepción. Se puede usar en cualquier caso en el que no sepa en qué color detenerse. Complemente la base neutral con hermosas cortinas de colores y muebles a juego, y puede convertir cualquiera de las habitaciones en una habitación donde se sienta lo más cómodo y agradable posible.

En este video encontrará cuatro opciones para tul y cortinas en varios estilos y colores de la diseñadora Elena Sidorova.

Papel pintado beige en el interior y su aplicación.

A pesar de una serie de ventajas que tienen los fondos de pantalla de color beige, muchos los consideran bastante aburridos y aburridos. En este caso, puede diluirlos un poco con tonos más brillantes, pero para esto debe averiguar qué empapelado se combina con beige.

Esta combinación es perfecta para interiores expresivos. Le permiten hacer que la habitación sea más dinámica, pero no debe dejarse llevar demasiado con ellos: no debe haber mucho negro y no debe prevalecer sobre el beige. La mejor opción sería la opción en la que las barras negras actuarán como sombras.

Le permite crear un interior al estilo barroco o clasicista. En este caso, el color beige es el color de fondo del fondo de pantalla (predominante), y el color dorado debe ser el patrón del fondo de pantalla. Luego, los patrones dorados brillarán maravillosamente a la luz del sol, creando una atmósfera romántica en la habitación.

Algunas opciones de diseño de interiores incluyen fondos de pantalla marrones y beige. En este caso, prevalece nuevamente el beige, y el marrón debe enfatizar uno u otro elemento de la decoración. A menudo se utilizan para "incorporar" muebles en el interior, por ejemplo, el color beige-marrón es adecuado para decorar la pared de un sofá.

Tienen un efecto calmante sobre la psique humana, por lo que se recomienda utilizar estos tonos para decorar habitaciones, habitaciones infantiles, habitaciones para descansar y relajarse.

Para dar a la habitación una "atmósfera" natural más natural, se pueden usar colores verde amarillento. Por lo tanto, el verde claro creará una atmósfera cálida y brillante, y los tonos oscuros crearán una sensación de equilibrio en la habitación.

Combinación con tonos de rojo.

El interior con el uso de beige, como el principal, y los tonos rosados ​​o rojos, como dilución, permiten crear un ambiente romántico en la habitación. Pero no debes abusar demasiado de estos colores. Es mejor resaltar las aberturas de las ventanas (sombrear la habitación), varios elementos decorativos (muebles, etc.).

Los colores claros de leche, lechoso, melocotón y otros son los más adecuados para los papeles pintados de color beige. Al mismo tiempo, puede agregar tonos turquesa o azul (eléctricos) para darle un toque de luz al interior.

Tonos de verde y beige.

Esta versión de los tonos se clasifica como fría, lo que significa que la combinación debe ser con un tono frío.

Verde-beige toma los siguientes tonos:

  • azul lila
  • rosa sucio
  • beige con efecto caqui,
  • púrpura oscuro

Arena, trigo y tonos amarillos de beige.

Dichos tonos están armoniosamente conectados entre sí en un único rango atractivo. Pero si los combina entre sí no hay deseo, puede considerar la opción cuando estos tonos entren en contacto con los siguientes colores:

  • terracota
  • marrón claro
  • marrón oscuro
  • Esmeralda profunda

Las cortinas que tienen adornos o rayas anchas de una de las composiciones propuestas se ven atractivas.

Beige neutro, beige morado y beige gris

Tres tonos son tan interesantes que agregarles algo es muy difícil.

El beige neutro armoniza con cualquier color pastel, pero si es posible no debe estar saturado, es mejor silenciarlo. También adquiere tonos gris-verde y arándano rojo.

El tono gris-beige adopta los siguientes componentes de la paleta de colores:

  • púrpura suave
  • azul vaquero
  • lila
  • azul profundo
  • Púrpura "glamorosa"
  • plateado y dorado.

"Deliciosos" tonos melocotón y naranja amarillento

No solo son “sabrosos y jugosos”, llenan la habitación de calidez y confort. Por lo tanto, muchos propietarios quieren ver junto a ellos la misma paleta positiva de tonos y tonos:

  • verdoso azulado
  • púrpura suave
  • todos tonos pastel y permeables,
  • rosa pálido y amarillo claro.

Los papeles pintados beige melocotón y beige anaranjado se ven muy magníficos con cortinas hechas en tonos blancos y rosados ​​o marrón oscuro. ¿Lo dudas? Revise la foto donde el beige y una de las opciones propuestas serán los colores principales. Elija cortinas para papel tapiz beige, basado en el concepto de que los textiles deben ser brillantes y saturados para que no reduzca la importancia y el papel del tono del papel tapiz. Elegante interior de una sola pieza.

Cortinas de tela delgada

Dichas cortinas están montadas en la repisa, fáciles de mover, puede elegir cualquier color. Se ven hermosos, especialmente en color beige. Pero tales cortinas no funcionarán si las ventanas miran hacia el lado soleado, no protegerán del sol, sino que solo dispersarán la luz.

Portieres

Cortinas hechas de tela densa, excelente protección contra la luz solar y el ruido. Se pueden hacer en un revestimiento adicional, para una mejor protección y menos desgaste al sol. Muy adecuado para una habitación cuyas ventanas dan al lado soleado.

Cortinas clásicas

Esta es una combinación de una cortina delgada y cortinas. Una buena opción para una habitación que da al lado soleado. Son bastante convenientes, si es necesario, las ventanas pueden cerrarse con cortinas (de la luz solar directa) o no cerrarse y las cortinas dispersarán la luz solar.

Cortinas italianas

Italiano Consta de tres partes principales (cortina y dos telas densas). Se fijan en la cornisa y no se mueven a lo largo de ella, para abrirlos hay cordones especiales o velcro. Muy adecuado para el estilo clásico.

Cortinas romanas

Protegen bien de la luz solar, son cómodos, compactos, ocupan muy poco espacio. Una gran opción para un estilo moderno.

Es deseable seleccionar cortinas para el estilo de la habitación. Es necesario considerar qué función llevarán y cuánto espacio pueden ocupar (del área total de la habitación), si la habitación es pequeña, entonces es mejor dar preferencia a las cortinas que no ocupan mucho espacio (romanas, persianas enrollables, persianas).

Consejo: se recomienda seleccionar cortinas para que coincidan con el color de los muebles, ya que rara vez cambia en la casa, lo que significa que esta combinación durará más.

Crea un interior vibrante y vibrante

Si todavía piensa que el tono beige de las paredes es una idea bastante aburrida, puede agregar algunos acentos brillantes a esa atmósfera, habiendo descubierto previamente con qué color se combina el color beige del fondo de pantalla.

Los tonos beige se combinan armoniosamente con tonos de una paleta clara, colores sombríos y fríos, así como tonos jugosos y pegadizos. Por lo tanto, puede configurar fácilmente un segundo tono para su habitación.

Las opciones más exitosas para combinar papel tapiz beige con otros tonos son las siguientes:

  • Papel tapiz beige-negro: le permite crear dinámicas en el espacio y es adecuado para interiores expresivos. Los acentos negros en las paredes no deben prevalecer, y con un uso excesivo en el interior deben desempeñar el papel de sombras y no ejercer presión sobre la vista,
  • En interiores antiguos, estilizados como clásicos, barrocos o románticos, puede usar papel tapiz beige-dorado. Los desbordamientos espectaculares en las paredes atraerán el resplandor solar, y la composición en sí misma se convertirá en el acento principal de su habitación,

Los amantes de los estilos sobrios, que buscan enfatizar la comodidad y la calidez en el interior del hogar, pueden optar por fondos de pantalla de color beige y marrón. El papel tapiz beige con un patrón marrón puede representar rayas estrictas, adornos clásicos y elementos florales. Muchas creaciones de diseñadores en interiores se crean con papel tapiz beige con flores marrones para decorar una o más paredes en salas de estar y dormitorios,
Otra opción para un acabado silencioso es el papel tapiz gris-beige para paredes. En tal interior, es deseable usar otro tono, por ejemplo, color rojo o amarillo brillante, y usarlo en accesorios y textiles,

Los papeles pintados de color beige y azul son adecuados para decorar dormitorios, niños, acogedoras salas de estar e interiores de cocina. Si no tiene miedo de usar papel tapiz en habitaciones con alta humedad, puede diseñar un baño en tonos azul marino, beige y azul,
Para acercarse lo más posible a los acentos naturales, puede buscar papel tapiz verde amarillento para las paredes. Las inserciones de color verde oscuro equilibrarán los colores en el interior, y los tonos verdes claros enfatizan una atmósfera cálida y positiva,
Los interiores de color beige con elementos de rojo, morado, rosa, frambuesa y otros colores brillantes le permitirán sintonizar en un ambiente romántico. Una atmósfera tan brillante y cálida es adecuada para el dormitorio y la sala de estar, pero no olvide que los acentos brillantes no deberían distraer el sueño y la relajación.

En el proceso de combinar tonos en el espacio, muchos están interesados ​​en la pregunta de qué color de mueble es adecuado para papel tapiz beige. Dado que el papel tapiz beige para las paredes en sí es bastante claro, es posible poner muebles en colores brillantes y profundos en el interior liso.

Si no le teme a la expresión, puede buscar muebles tapizados de tonos no estándar, como un electricista turquesa, morado o azul.

Recuerda! Si decide comprar muebles brillantes con papel tapiz beige, debe duplicar este tono en otros detalles interiores: marcos, alfombras o cortinas.

Si las paredes de su habitación incluyen varios fondos de pantalla diferentes, será más difícil determinar los acentos. Para saber de qué color son los muebles adecuados para el papel tapiz beige, observe los adornos y patrones en las paredes. Por ejemplo, si la pared decorativa está decorada con papel tapiz beige con colores brillantes, este tono puede repetirse en muebles tapizados y elementos textiles.

Para elegir las cortinas adecuadas para papel tapiz beige, debe equipar completamente el interior. Más adelante le informaremos sobre las características de la decoración de ventanas textiles en el espacio beige.

Dormitorio

Las cortinas de color beige en la habitación deben estar hechas de un material denso, sin pasar la luz de la calle a la habitación. Las cortinas deben hacerse al estilo de toda la habitación, mezclándose armoniosamente y agregando entusiasmo.

En la foto hay cortinas dobles en una habitación de color beige.

Niños

Las cortinas en la habitación de los niños deben hacerse en tonos suaves de beige, de tela densa, para que la luz de la calle no interfiera con el sueño profundo del niño. Las cortinas se pueden hacer en cualquier estilo de espacio interior adecuado.

La foto muestra cortinas de color beige claro en ojales con patrones de ondas.

Dormitorio minimalista de color beige

La característica principal de la tendencia minimalista moderna se puede llamar diseño lacónico, la ausencia de elementos decorativos inútiles y muebles adicionales. Todo debería ser lo más funcional posible aquí. Una habitación de color beige será una gran opción, donde los acabados claros de arena y los tonos crema crearán una sensación de amplitud y moderación.

Las superficies elásticas brillantes o mate son adecuadas para el techo, el piso está cubierto con un laminado sin alfombras. En una versión simplificada, puede colocar una alfombra lisa. Las paredes están decoradas con papeles pintados simples (yeso decorativo) de color leche o crema, mientras que la pared decorativa en la cabecera de la cama puede tener un tono más oscuro, por ejemplo, marrón claro. Se puede elegir el mismo color para textiles de cama, persianas enrollables o persianas (las opciones de tela no son apropiadas aquí).

Dormitorio clásico beige

Diseñar una habitación en un estilo clásico requerirá costos financieros considerables, ya que es necesaria la presencia de materiales naturales, muebles de madera valiosa y textiles de alta calidad. El interior debe reinar la exquisita decoración de las cámaras reales con elementos de la cultura bizantina. El uso de colores beige cercanos en tono junto con el dorado será la opción más exitosa para los clásicos.

En este estilo se utilizan elementos de moldura de estuco, baguettes en el techo y paredes, imitación de columnas. El piso es de parquet o laminado. Los muebles se colocan con estricta simetría. Una lámpara de araña es uno de los principales atributos de la dirección, pero no puede prescindir de los apliques de pared junto a la cama. La mejor opción es comprar un kit. Figuras, pinturas, candelabros antiguos se utilizarán como accesorios.

Dormitorio provenzal beige

El espíritu del dormitorio rústico francés está lleno de calidez y confort. Aquí no puede prescindir de un estampado a cuadros o floral en el interior. Una gran opción será el papel tapiz beige con un patrón de lavanda, el techo elástico mate, el piso, decorado con un tablero laminado o de parquet.

Se debe prestar atención obligatoria a la decoración, que puede ser cestas de mimbre, ramos de flores secas en pequeñas jarras, candelabros forjados, figuritas. En las paredes, las pinturas bordadas con paisajes, bodegones y siempre un espejo en un marco antiguo ocuparán un lugar digno. Los muebles de madera con el efecto de la antigüedad: rasguños, grietas, complementarán el estilo.

Dormitorio loft beige

La peculiaridad del estilo "industrial" del loft lo lleva a los primeros lugares en el diseño interior moderno. La decoración de paredes gruesas con estuco o con imitación de ladrillo, los muebles de metal cromado, al parecer, son completamente inusuales para un dormitorio. Pero no! El uso de tonos beige claro y gris-beige en la decoración hará que la habitación sea acogedora y, al mismo tiempo, ligera, creará un ambiente hogareño y suave.

En tal paleta de colores, una pared de ladrillos jugará perfectamente, enfatizando un área determinada, posiblemente en la cabecera de la cama. El laminado de arena clara complementa perfectamente la alfombra de color café. La decoración contará con varios elementos extravagantes, carteles, pinturas de jóvenes artistas, lámparas originales.

Dormitorio beige ecológico

El estilo ecológico, una vez poco interesante, se está volviendo cada vez más popular para la gente urbana, dando una sensación de proximidad a la naturaleza. Ayuda a crear un clima favorable en la casa, en primer lugar, por la presencia de materiales naturales en la decoración, decoración, muebles. La superficie del techo está pintada, eligiendo un color crema o marfil (puede blanquearse). Para las paredes, decorar con estuco natural en tonos beige naturales será una gran opción. En la versión de presupuesto, será reemplazado por papel tapiz de papel. El piso está cubierto con madera natural o materiales de corcho.

Aquí puede experimentar, complementando el interior con acentos de tonos azules y verdes. Se destacan los elementos decorativos de estilo ecológico de materiales naturales: paneles de conchas y piedras de mar, lámparas de madera, así como plantas verdes.

Acabados y materiales.

Al hacer el dormitorio en color beige, debe cumplir con la regla principal: las paredes, el piso y el techo no deben fusionarse, por lo que aquí se necesitan transiciones suaves. De lo contrario, la habitación se convertirá en una simple caja "aburrida". Las combinaciones de tonos crema, caramelo y marrón claro agregan variedad al interior general. Usando combinaciones, puede diseñar un techo de varios niveles, una pared decorativa en la cabecera de la cama y expandir visualmente el espacio.

En las habitaciones de color beige, los pisos de chocolate con una superficie mate o brillante se ven hermosos y verdaderamente sólidos. Puede ser un laminado, parquet, alfombra, linóleo (según el estilo y las capacidades financieras). El color del piso se puede combinar con la sombra de una de las paredes y los textiles de las ventanas.

El efecto de "crema"

Bezh ayuda en el desarrollo de la armonía interior, se llena de energía y calor favorables. Cualquier ajuste beige agrega comodidad.

Si utiliza papel tapiz de varios colores en la decoración, puede dividir la habitación en varias zonas. Por ejemplo, puede separar el espacio para dormir de un pequeño tocador o una pequeña área de trabajo.

Para diseñar las paredes, una buena opción es el papel tapiz de vinilo. Pueden ser simples o químicamente en relieve, brillantes o imitar la seda (serigrafía).

Una gran selección de dibujos y colores de papel tapiz de vinilo satisfará el gusto más refinado, aumentando significativamente el aislamiento acústico de la habitación.

Para quienes gustan de soluciones interesantes, los papeles pintados con una base de tela, fibra de vidrio o no tejido son adecuados.

Las ventajas de los colores marrones claros en el interior:

  • Tono clásico (atemporal)
  • Versatilidad (se puede combinar con tonos brillantes y apagados)
  • Relajación (el color claro de las paredes aporta paz y tranquilidad)
  • Adecuado para habitaciones de diferentes tamaños (las habitaciones pequeñas no parecerán más pequeñas y las grandes serán voluminosas)
  • Adecuado para cualquier decisión de diseño, desde retro a alta tecnología y moderno.

Reglas de combinación

Beige combina bien con otros colores. Hay pares probados en el tiempo para tonos crema: blanco, dorado, café o azul grisáceo.

No exagere al elegir una decoración, ya que la atmósfera de calma puede desaparecer fácilmente.

El color marrón, en diversos grados de saturación, puede crear una atmósfera de nobleza en la casa. Por lo tanto, para preservar la elegancia, debe conocer las reglas de combinación. El beige combina con tonos naturales: verde, marrón, rosa, azul, blanco.

Para facilitar la navegación, qué color es compatible con el beige, la siguiente tabla es para referencia:

sombra fríasombra cálida
verdementa, esmeralda, verde oscurooliva, caqui, verde claro
rojoburdeos, frambuesa, marsalaescarlata, rojo brillante
azul / ciancualquier tono de azul y cian
moradolila, lavanda, morado
amarillolimonamarillo brillante, dorado
marróncacao, topo, mocacafé, chocolate, nuez
naranjaterracota, durazno, zanahoria, naranja brillante

Particularmente elegantes son el beige y el blanco. Muy a menudo esta combinación se prefiere en hoteles caros. Los tejidos naturales y los elementos de la gama dorada o plateada complementan estos colores.

Tonos crema

A menudo, cuando se decora en tonos beige, se elige un estilo clásico. Pero, de hecho, el tono beige se puede usar en cualquier imagen debido a su versatilidad.

Los colores cálidos se combinan en los estilos mediterráneos y campestres. La gama fría creará una composición para el blanco en un estilo de alta tecnología. Y el color natural se puede usar en un interior ecológico o escandinavo.

Clásico

El estilo clásico es un lujo discreto. Por lo tanto, tiene sentido prepararse para los costos, porque en este interior prefieren materiales naturales.

El aspecto clásico implica elegancia y moderación real. Por lo tanto, el beige se combina en tándem con tonos tranquilos y dorado. En esta imagen a menudo se encuentran molduras de estuco y baguettes, parquet, candelabros con elementos transparentes y cortinas pesadas.

Moderno

El estilo Art Nouveau destruye todos los estándares imaginables; como resultado, se obtiene un resultado inusual y acogedor. Lo moderno se trata de mezclar estilos. Este diseño es adecuado para personas creativas que se aburren en otros interiores.

Al diseñar una habitación en estilo Art Nouveau, se combinan elementos incompatibles: decoración moderna y muebles antiguos.

Dormitorio moderno

El diseño de la habitación moderna utiliza una combinación de colores brillantes. Al diseñar una habitación beige, la elección puede ser beige y frambuesa. En habitaciones de este estilo, puede ver líneas suaves. Para la decoración, se utilizan jarrones, estantes, cortinas brillantes de varias pinturas modernas.

Minimalismo

El interior minimalista se caracteriza por laconicismo y moderación. En esta imagen no habrá muebles voluminosos, una gran cantidad de joyas. En el minimalismo, la funcionalidad y la practicidad son importantes. El color arena aumentará visualmente la habitación, mientras que otros tonos enfatizarán.

A menudo, eligiendo un estilo ecológico, una persona quiere estar más cerca de la naturaleza. Aquí puede aplicar marrón en diferentes tonos sobre toda la superficie de la habitación. Por ejemplo, el techo es de marfil y el piso es de madera. También puedes usar colores verdes y marinos. Para la decoración, son adecuadas las lámparas de madera o las pinturas hechas de arena.

El estilo loft es similar a las instalaciones no residenciales, pero es cada vez más popular. Sus características especiales: mucha luz, tuberías abiertas y reparaciones sin terminar. Usando tonos fríos de color beige, puede aumentar visualmente el área y hacer que el apartamento sea más brillante.

Muebles

La imagen del dormitorio está muy influenciada por la elección de los muebles adecuados para la gama principal. A menudo, los diseñadores prefieren muebles en tonos marrones, perlados y plateados. A veces, los diseñadores usan el color azul de los muebles, lo que enfatiza los tonos tranquilos de las paredes.

Toda la decoración es deseable para elegir un tono. En las fotografías de apartamentos de color beige, es notable que si el tono de las paredes coincide con el auricular, entonces se debe usar una textura diferente. Este trazo le permite evitar el "gris" en el diseño general de la habitación. Todos los muebles ubicados en un área zonificada deben usar un esquema de color, combinado con muebles ubicados en otra.

Cuando se diseña en un estilo clásico, las pequeñas cosas doradas o plateadas se ven bien.

Iluminación

Si la habitación tiene zonificación, entonces para cada zona es mejor usar su propia opción de iluminación. Entonces, por ejemplo, cuelgue los apliques junto a la cama cerca de la cama e instale una lámpara bien iluminada en el área de trabajo.

Si no hay zonificación en la habitación, entonces vale la pena colgar una lámpara de araña para iluminar el espacio. Muchos diseñadores recomiendan hacer techos de varios niveles, donde se colocarán focos o tiras de diodos. Esta opción de iluminación agregará calor adicional a la habitación.

Piso y techo

Al elegir un color para el techo y / o el piso, no olvide que hacer todo en un color no es una buena idea: la habitación se desvanecerá y será inexpresiva.

Para el techo, es mejor elegir un color blanco o marfil clásico. Si haces un techo suspendido o suspendido, puedes jugar con la luz para darle a la habitación una atmósfera mágica. En algunos estilos, se puede usar un techo brillante.

Para suelos, también son adecuados tonos distintos del color de las paredes. Los diseñadores recomiendan usar texturas y tonos naturales. En algunos casos, se usa alfombra.

El revestimiento del piso, como regla, se toma en tonos oscuros, luego, en este caso, se debe hacer énfasis en sintonía con los colores.

No olvides si eliges un piso mate, entonces para dar textura los muebles deben ser brillantes.

Pros de beige en el dormitorio

Ventajas de una habitación en color beige:

  • Color universal (combinado con muchos colores, tiene muchos tonos).
  • Color tranquilo (brinda descanso, relaja).
  • Práctico (le permite elegir los detalles interiores necesarios con el color correcto).
  • Color clásico (siempre a la moda).
  • Adecuado para habitaciones grandes y pequeñas.
  • Será exitoso para casi cualquier estilo.

No tengas miedo ni ten cuidado con el beige, ya que es aburrido, anticuado y monótono. Va bien con colores brillantes y apagados, con tonos cálidos y fríos. Este color tendrá éxito, ya sea el principal en el interior o el secundario.

Clásico

Los clásicos en su conjunto son muy buenos y siempre relevantes. Este es un color de sombra claro, una habitación espaciosa, lujosos artículos interiores, materiales naturales, colores armoniosos y muebles. Este estilo es adecuado para una persona con un gusto elegante y refinado, que no está buscando pero que ya se encuentra.

Moderno

El estilo se caracteriza por: una parte funcional y práctica, comodidad y confort, simplicidad y armonía. Cualquier artículo en la habitación tiene alguna función, tiene su propósito. Este estilo es para personas modernas y exitosas, para quienes es importante ahorrar tiempo.

Pais

Estos son materiales naturales, practicidad, comodidad en cada rincón, objetos antiguos o posiblemente envejecidos, una sensación de cercanía a la naturaleza. Adecuado para una persona que ama un pueblo u objetos antiguos que traen confort y recuerdos al hogar, tradiciones familiares.

Papel pintado para una habitación beige

Los tipos de papel tapiz más adecuados para el dormitorio:

  • Vinilo (durante mucho tiempo en funcionamiento, se pueden lavar, pero pueden ser peligrosos para la salud).
  • Papel (no son perjudiciales para la salud, se contaminan fácilmente y se queman al sol).
  • Natural (Estos son papeles pintados de papel procesados ​​con uno de los materiales naturales (caña, bambú) para mayor durabilidad).
  • Liquido (este es uno de los tipos de yeso decorativo, no dañino para la salud, duradero, a diferencia del papel pintado ordinario, cubre una pared sin costuras, es bastante práctico).

El color beige del fondo de pantalla es conveniente y práctico, debido al hecho de que hay muchos tonos de este color. Este color apacigua y calma. Además, armonizará universalmente con diferentes colores.

[los fondos de pantalla líquidos stextbox tendrán éxito, su desventaja es el alto precio [/ stextbox].

Las paredes

La decoración de la pared debe diferir del techo, el piso y la tapicería del conjunto de muebles. Para habitaciones pequeñas, la mejor combinación es el diseño, cuando las paredes son un par de tonos más oscuros que la superficie del techo y un par de tonos más claros que el piso. Por lo tanto, la habitación se verá espaciosa y armoniosa.

Los materiales pueden ser papel tapiz, yeso decorativo, paneles con imitación de piedra artificial. Las soluciones de diseño con una combinación de superficies monofónicas y estampadas ayudarán a crear los acentos necesarios en áreas separadas, separando, por ejemplo, una litera de un pequeño tocador.

Techo

Los materiales para el diseño de la superficie del techo son pintura a base de agua, cal, papel tapiz y modernos diseños de paneles de yeso suspendidos estirados. El uso de este último permite enmascarar imperfecciones de la superficie, diseñar un diseño multinivel completamente original, así como delimitar zonas en habitaciones grandes. Básicamente, se elige un esquema de color monofónico claro.

En el estilo clásico, el techo se puede decorar con molduras de estuco, un diseño elástico brillante es adecuado para una alta tecnología ultramoderna, y el dormitorio en el estilo provenzal se caracteriza por el blanqueado.

Decoración e iluminación

Una variedad de acentos brillantes ayudará a que la habitación beige sea interesante y moderna. Los textiles se pueden usar como decoración, por ejemplo, una colcha de color burdeos brillante en una cama, almohadas decorativas, cortinas del mismo color. No te olvides de jarrones, estatuillas, combinadas con el estilo creado. Las paredes vacías serán decoradas con pinturas, paneles, galerías de fotos.

Los dispositivos de iluminación harán frente perfectamente al papel de la decoración, que también debe corresponder a la orientación estilística. La iluminación de una habitación de color beige se realiza mejor en varios niveles para garantizar el suministro de luz de diversos grados en las áreas.

Los apliques y paneles de guirnaldas LED actuarán como luces nocturnas, las lámparas de mesa y de noche serán una fuente de luz para leer. La iluminación general de una habitación se puede confiar a un candelabro o un sistema de focos integrados en el techo.

Diseño de una habitación en color beige - foto

Para comprender cuán hermoso es el color beige en el interior de la habitación, y cómo sus tonos pueden jugar cuando se diseñan adecuadamente, solo mire la selección de fotografías del artículo. Aquí hay opciones para varios diseños estilísticos que ayudarán a crear la atmósfera más cálida, relajante y acogedora.