Cortinas

Lambrequines en el dormitorio: consejos de selección, hermosas colecciones de fotos

La palabra "lambrequin" es de origen francés de "lambrequin" y se traduce como "decoración". Se utilizan como elemento decorativo no solo para ventanas, sino también para toda la habitación. Lambrequin agrega una ventana de lujo y sofisticación, mientras que el diseño se ve más completo. Por supuesto, las cortinas son un elemento importante en cualquier habitación. Pero no subestimes el papel de los lambrequines. Para una habitación, este elemento de diseño puede volverse central.

Variedades de composiciones.

Dependiendo del método de ejecución, los lambrequines son:

  1. Duro - cierran completamente la cornisa, están hechas con un revestimiento denso (no tejido, bandeau), que adquiere fácilmente cualquier forma y mantiene su forma bien. La forma refinada y estricta encaja perfectamente en los estilos interiores coloniales, clásicos y neoclásicos. Las construcciones rígidas son rizadas o rectas. Como decoraciones, puedes usar cornetas, flecos o trenzas decorativas.
  2. Suave - van sin un marco denso. Están hechas de telas livianas, ya que se prestan bien para drapear. Una característica de los lambrequines suaves es el uso de pliegues espectaculares: botín (guirnaldas o semicírculos), pliegues (dejabot, corbatas, campanas) y pliegues. La mayoría de las veces están decoradas con pinceles o flecos. Luminoso y aireado, perfecto para art deco y estilo clásico.
  3. Combinado - Esta es una combinación de aspecto suave y duro en un solo producto. Los materiales densos junto con telas aireadas hacen que el diseño de la habitación sea más romántico y le permiten crear modelos únicos de cualquier complejidad.

También hay varios tipos de cortinas para lambrequines suaves. En el diseño, pueden usarse como un tipo de decoración por separado, así como la base para diseños más complejos.

Swagi - Estos son pliegues claros que caen y forman un semicírculo. Este elemento decorativo puede ser simétrico y asimétrico. No confunda voltear y botar. En el primer caso, se tira un trozo de tela sobre la cornisa y sus extremos caen libremente. En otras palabras, difiere del botín en ausencia de fijación. También el flip tiene un pandeo en la parte superior. Otra pequeña diferencia es el número de pliegues: el botín tiene siete y el peróxido tiene cinco. Swag se puede encontrar en interiores modernos y clásicos.

Drapeado de tela jabot (de jabot) tiene ese nombre, ya que se asemeja a un jabot en forma. Su característica son los bordes biselados en los lados. Para el jabot, usan telas ligeras y aireadas y semirrígidas que mantienen su forma perfectamente.

Las arrugas verticales del diseño del molde frío forman una esquina afilada ideal en el centro. Este tipo de decoración es perfecta para ventanas masivas, especialmente en una habitación espaciosa.

Empate - estos son pliegues verticales de tela que forman una línea inclinada hacia abajo. Se combina con éxito con botín.

Campana - un solo pliegue de tela en forma de cono. Este elemento de decoración, dependiendo de la tela, se usa en estilos como country, classic y Provence.

Lambrequines para el dormitorio

De hecho, este tipo de decoración sirve como una adición espectacular a las cortinas. Y, en consecuencia, debe adaptarse armoniosamente al estilo de la habitación. Los lambrequines para el dormitorio, especialmente si está hecho en el estilo clásico, lo harán más lujoso. Para él, una combinación de varios tipos de cortinas suaves sería ideal, por ejemplo: botín y corbata.

Este elemento de diseño puede ajustar la percepción visual de la habitación, pero a menudo "roba" el espacio. Si su habitación es pequeña, las cortinas con un lambrequin la reducen visualmente aún más. Esto es especialmente cierto si está sobrecargado con detalles de decoración.

La elección incorrecta de lambrequin puede negar la decoración de la habitación y estropear significativamente la apariencia de la ventana. Para que el lambrequin se adapte perfectamente al diseño de su habitación, debe cumplir con algunos principios:

  • No vale la pena usar Modelos de cortina estándar para estilo de alta tecnología.
  • Para una habitación pequeña Una solución ideal sería cortinas en colores neutros y tranquilos, por ejemplo: beige o blanco lechoso.
  • Entre diseñadores Hay dos opiniones. Algunos creen que los lambrequines y las cortinas deben coincidir con el tono con el color dominante principal de la habitación. Otros están firmemente convencidos de que el lambrequin debe ser varios tonos más oscuro o más claro que las paredes.
  • Terciopelo y terciopelo masivos los lambrequines pueden crear una atmósfera de calidez y comodidad en su habitación. El tul como elemento clave en el diseño de una habitación no tiene que ser denso.
  • Ambiente romántico en el dormitorio ayudará a crear cortinas de encaje. Pueden ser con bordados de encaje de cualquier color o patrón.

Recuerde estas reglas, y el interior de su habitación será armonioso. Sin embargo, no tenga miedo de experimentar, porque cada uno tiene su propia idea de comodidad.

Decisiones de diseño al elegir lambrequines para un dormitorio

El tono apropiado del diseño debe seleccionarse en función del color de las cortinas, alfombras, textiles de cama y paredes adyacentes. El elemento de diseño más original y orgánico se ve en el interior clásico.

Para una habitación clásica, elementos como un botín o corbata serán una solución ideal. Los diseños de varias filas con un tejido inusualmente complejo también son adecuados para este estilo.

Elegancia acogedora: eso es lo que llaman una combinación de lambrequin y tul en el dormitorio. La tela Airy le da ligereza, facilidad y misterio a la habitación.

Tul y lambrequin - todo tipo de combinaciones originales:

  • Un tul con un adorno floral se verá idealmente con un lambrequin, especialmente si tiene un elemento similar o si se repite en algunos detalles.
  • El tul con un efecto degradado en combinación con un lambrequin del mismo tono se ve a la moda.
  • Para el dormitorio, un diseño interior particularmente romántico creará un tul y un lambrequin en varias capas de encaje.
  • Bueno, el diseño de terciopelo se combina con éxito con cortinas drapeadas de tul blanco como la nieve.

De hecho, durante el diseño de la habitación, se permiten todo tipo de variaciones y fantasías. Gracias al enfoque creativo, los lambrequines duros se pueden decorar con un aplique original o una imagen de su paisaje favorito. El diseño del lambrequin debe encajar armoniosamente en la textura y el color de la tela en las cortinas. Además, no debe ocupar más del 20% del tamaño de la ventana.

Las telas como el satén, la organza aireada o el velo son ideales para diseños suaves. Al elegir una estructura rígida o compleja, es importante tener en cuenta la altura del techo de su habitación. Después de todo, este detalle interior reducirá visualmente el techo. También es importante recordar que cuanto más pequeña sea su habitación, menos elementos decorativos y pliegues deben estar en la tela.

Reglas de cuidado

El principal enemigo de los lambrequines. - Esto es polvo que se ha comido la tela. Incluso el hecho de que están casi debajo del techo no los salva de la suciedad. En consecuencia, los detalles de la decoración necesitan una limpieza regular.

El polvo debe limpiarse con una aspiradora, mientras se usan boquillas especiales. Al menos una vez cada seis meses, el producto debe lavarse manualmente o en una lavadora (en modo delicado). El material natural debe manejarse con cuidado y precisión, no exprimirse y usar solo polvos suaves.

Al cuidar composiciones duras, use una esponja suave previamente remojada en agua jabonosa. Las estructuras se deben planchar en condiciones de baja temperatura, de lo contrario puede dañar o estropear los tejidos ligeros y aireados.

Los lambrequines son una solución ideal para un dormitorio. Darán al interior lujo, romance y misterio. Ellos son puede complementar el diseño o asumir todo el énfasis. Pero debe vencer a los lambrequines correctamente: una composición seleccionada sin éxito "tragará" el espacio. Usa los consejos del artículo y crea interiores extraordinarios.

¿Qué son los lambrequines?

Los lambrequines son un detalle que puede transformar las cortinas más comunes, hacer que un artículo para el hogar banal sea una decoración exquisita, y la ventana con su ayuda adquiere un aspecto completo.

Son piezas de tela bellamente drapeadas con pliegues, flecos o borlas, que cuelgan horizontalmente desde la parte superior a lo ancho de la cortina.

¿Cómo elegir una tela?

El diseño armonioso de los lambrequines para el dormitorio incluye una combinación equilibrada con el resto de los detalles. Y dado que cualquier cortina está destinada principalmente a la protección contra la luz solar y, en consecuencia, debe estar hecha de tela densa y pesada, sus diseñadores también recomiendan este elemento. Se da preferencia al terciopelo y al brocado, que transformarán la habitación y le darán un parecido con las cámaras del palacio.

Puede elegir una opción simple con telas naturales pesadas, pero es más ventajoso usarla en el comedor o la cocina.

¿Cómo elegir un tul?

Algunas personas prefieren crear comodidad en el dormitorio de la manera opuesta, permitiendo que la luz penetre libremente. Para este propósito, se utilizan cortinas de aire ligero, que también se pueden decorar con lambrequines.

En este caso, casi cualquier material translúcido es adecuado, excepto por el trabajo excesivamente abierto. El velo ideal, la organza aireada y el satén, que agregan suavemente la decoración al espíritu de la aristocracia y la consideración.

En cuanto al color, la tela puede tener algo en común con las cortinas, una colcha o algún otro detalle grande, o puede contrastar maravillosamente.

Lo principal es no intentar combinar más de tres colores, de lo contrario existe el riesgo de matar por completo la atmósfera con napalismo, sobrecargar y reducir visualmente la habitación.

¿Cómo combinar lambrequines con el estilo de la habitación?

Como ya se mencionó, este tipo de joyería hecha de textiles está diseñada para complementar las cortinas que son apropiadas en cualquier interior: es solo el diseño. Partiendo de esto, tal universalidad también se aplica a los lambrequines, que uno realmente puede vencer no solo en el contexto de la decoración "antigua", dando a las instalaciones el acento estilístico necesario.

Por ejemplo, las viejas líneas rectas clásicas de "amores", tonos ricos moderados sin adornos innecesarios, pero la forma de los elementos es aceptable tanto en la versión de corbatas como de botín, y de múltiples capas, con una abundancia de tejidos y pliegues complejos.

Aquellos que no son ajenos a las tendencias líricas del romanticismo deben prestar atención a las cortinas suaves, volantes, estampados florales y delicados colores pastel o acuarela en combinación con telas aireadas. Entre otras cosas, esta versión de lambrequines se adapta mejor al dormitorio en una pequeña ventana, expandiéndolo visualmente tanto a él como a la habitación en sí, nivelando por completo la posible sensación de tristeza asociada con la falta de iluminación.

La pomposidad del barroco y el rococó, así como las formas art decó teatralmente sofisticadas, también necesitan líneas suaves y cortinas suntuosas y fluidas. Pero para evitar una sensación de congestión, el énfasis debe estar en la complejidad de las líneas y la decoración en combinación con tonos nobles de esmeralda, marrón chocolate, dorado, morado oscuro o en un tejido fantasioso de patrones con formas más simples de lambrequin.

La alta tecnología es más moderna y concisa tanto en silueta como en contenido, lo que la hace similar a los clásicos y no va en detrimento de la espectacularidad.

¿Cómo cuidar los lambrequines, es posible lavarlos?

Incluso la ubicación debajo del techo mismo en el dormitorio no salva las cortinas de lambrequin de la contaminación, y los propietarios no las incluyen en la hoja de limpieza, porque el polvo en todas partes también se deposita allí, lo que ciertamente afecta la apariencia de la cosa. En consecuencia, para una apariencia presentable, este elemento también debe limpiarse de manera oportuna. Vale la pena señalar que el cuidado regular le permite retrasar el momento del lavado.

El método de limpieza depende de cómo se adjunta el elemento de decoración. Hay dos opciones principales:

  • Directamente en la cornisa, usando una trenza equipada con ganchos de fijación.
  • Está cosido / pegado sobre la cortina.

Los primeros se pueden quitar fácilmente de las monturas y agitar bien o, en algunos casos, eliminar, como generalmente se hace con las alfombras (si el artículo es pesado y la tela lo permite).

Los segundos (como ambos tipos, si se desea) se limpian con una aspiradora. Es suficiente una vez a la semana durante la limpieza para caminar cuidadosamente a través de ellos con una boquilla para muebles tapizados. Para el mismo propósito, un cepillo suave es adecuado. También puede usar un paño ligeramente húmedo. No lo mojes con fuerza: su objetivo principal es acumular polvo en ti mismo. Mojado lo convertirá en suciedad y creará manchas antiestéticas en la superficie del material que necesitaba ser limpiado.

La posibilidad de lavado, cuando sea necesario, depende directamente del material, que debe especificarse en el momento de la compra. El asistente de ventas debe dar recomendaciones sobre el cuidado adecuado del producto.

Si aún no conoce la composición de la tela, es aconsejable contactar al salón donde se compró el producto específico. Podrán identificar el material, haciéndolo más fácil para usted en el futuro proceso de atención. A menudo hay un servicio de limpieza. Puede usar la limpieza en seco si no desea preocuparse por el resultado.

Definitivamente vale la pena dar los lambrequines de chenilla, que, cuando se lavan, se sientan muy apretados. Lo mismo se aplica al terciopelo, para lo cual este proceso está completamente contraindicado.

Las capas de algodón y lino se pueden lavar por sí solas, pero si antes se decaturaron, de lo contrario la tela también se encogerá.

Los productos hechos de seda y lana natural se pueden lavar a mano, pero con mucho cuidado y siguiendo todas las reglas para el cuidado del material.

Es fácil cuidar el poliéster y el tul: en el modo de lavado a mano y a una temperatura de 30 grados, se lavan en la máquina con detergentes suaves.

Los lambrequines lavados a máquina tienen sus propias características:

  • Se establece el giro mínimo o promedio.
  • Para protegerse contra el estiramiento, es mejor lavarlo en una bolsa de lino especial o en una funda de almohada simple.
  • Se recomienda complementar con un enjuague. El producto puede cambiar de color al sol si queda polvo sobre él.
  • La plancha se puede usar no antes que cuando esté completamente seca.
  • Después del lavado, los lambrequines se colocan horizontalmente o se cuelgan inmediatamente. En el segundo caso, algunos materiales toman forma sin planchar.

Foto noticias lambrequines para el dormitorio

Preguntas y respuestas

Esto está contraindicado. La base de cola les da rigidez, el lavado estropeará el producto. Se recomienda tener cuidado, descrito como preliminar (usando un paño, cepillo o aspiradora ligeramente húmedos), pero es mejor limpiar en seco.

Si el producto se une con velcro (cintas de velcro, como en los zapatos), entonces es posible, porque los lambrequines no se eliminan a diario y durarán mucho tiempo. Si es adhesivo, entonces estos lambrequines "vivirán" hasta el primer desprendimiento, por lo que es extremadamente indeseable.

Duro (bando)

Bando a menudo se cose de tipos de telas duras. Mantienen su forma perfectamente, no se estiran y no se deforman.

En la foto hay un dormitorio y un lambrequin monofónico duro con cortinas en la ventana.

Combinado

Combina cortinas duras y blandas, repetidas en una secuencia determinada.

En la foto hay un dormitorio y ventanas con lambrequines combinados.

Cóctel

Una parte integral de la mayoría de los lambrequines. Se presenta con la ayuda de pliegues verticales que se conectan al centro. Hay tanto un corte clásico de un molde frío como un corte a lo largo de una inclinación.

Swagi

Semicírculos simétricos o asimétricos con pliegues suaves. Dependiendo del estilo del interior, a veces se complementan con varios elementos decorativos.

Organza

Tejido fino, transparente, aireado, pero al mismo tiempo bastante duradero. Está hecho de seda, poliéster o viscosa. No impide la entrada de luz en la habitación y no cierra la hermosa vista desde la ventana.

Un material que recuerda un poco a una cortina de lana. Combina una suavidad agradable y una fuerza increíble.

Mallas

Los estampados en el lambrequin hacen que la habitación sea más elegante y cambian la apariencia general del interior. Tales diseños tallados lo traicionan inusual y sofisticado.

Asimétrico

Se ven muy impresionantes y extravagantes. Un rectángulo de una forma inusual, por ejemplo, oblicuo o en un lado, a menudo se toma como base.

En la foto, el interior de la habitación con lambrequines asimétricos en las ventanas.

Los pliegues interesantes crean un cierto toque de romance y lujo en la habitación. Los puffs se usan con mayor frecuencia en el diseño de interiores clásicos.

Con flecos

Los lambrequines con flecos se destacan estéticamente y crean un entorno hermoso y elegante. Con ellos, el interior adquiere un aspecto completo y holístico.

En la foto hay un dormitorio y una ventana con lambrequines decorados con flecos.

Con borlas

Transforma la habitación y se adapta a diferentes estilos de interior. Para una habitación, la elección de tal decoración será especialmente apropiada, ya que hará que la habitación sea más cómoda.

Con flores

La trama floral será una maravillosa decoración de la habitación, mejorará el estado de ánimo y creará un ambiente festivo en la habitación. Y si los dibujos con flores en el lambrequin también hacen eco de los textiles en la cama, entonces el resultado es una imagen excelente y holística.

En la foto hay un dormitorio y una ventana con un lambrequin y cortinas con motivos florales.

Moderno

Refinado y funcional. Una habitación de este estilo no debe estar llena de intrincados diseños de telas pesadas. Los pliegues simples y elegantes sin grandes volantes, flecos y pinceles se verán mucho más apropiados aquí. Al colocar el kit directamente debajo del techo, la habitación parece más alta visualmente.

En la foto, el dormitorio es de estilo moderno y tiene una capa beige con cortinas en las ventanas.

Barroco

El estilo majestuoso también implica la presencia de líneas suaves y lisas. Los diseños deben tener simplicidad y resonar con la decoración y la decoración. Los tonos dorados llenan la habitación con un brillo precioso y la hacen aún más presentable.

Provenza

El estilo francés provincial utiliza opciones ligeras y modestas con motivos florales. Se corresponderán especialmente con el interior y se combinarán con una Provenza sencilla, acogedora y hogareña.

En la foto hay una habitación de estilo provenzal con una ventana decorada con un simple lambrequin con cortinas.

Rojo

Con el uso hábil de este color, puede lograr resultados hermosos y crear un interior bastante inusual. Para garantizar que el rojo no altere el estado de ánimo de forma negativa, se combina con tonos más neutros.

Lila

En el dormitorio, este tono se ve muy elegante. Es orgánico y atractivo en cualquier combinación y manifestación. Agrega novedad, encanto y elegancia única a la habitación.

En la foto hay un dormitorio y un bando lila con cortinas en las ventanas.

Ventana asimétrica

Las cortinas ocultan de manera competente las imperfecciones de la ventana y la habitación y ponen los acentos correctos. Los diseños seleccionados correctamente se fusionarán perfectamente con el interior del dormitorio y lo harán no trivial, sofisticado y único.

Ventana de la bahía

La elección de la decoración de los ventanales depende del interior general de la habitación. Los lambrequines serán una opción de ganar-ganar para un dormitorio en el que hay suficiente espacio. La densidad del tejido depende de la cantidad de luz entrante.

En la foto hay un dormitorio con un ventanal decorado con lambrequines.

Portiere

Para cortinas de densidad media, son adecuadas las cortinas suaves del mismo tejido. Los pliegues expresivos, combinados con los agarres de las cortinas, crearán una composición interesante y delicada y se convertirán en un marco de ventana verdaderamente digno.

Diseño de dormitorio infantil

Para el dormitorio de las niñas, son adecuados productos más simples pero sofisticados con volantes, puffs, conjuntos, encajes o trenzas. Las composiciones multicapa de telas translúcidas y más densas serán apropiadas. Para la habitación del niño, a menudo usan lambrequines sólidos, brillantes o multicolores con aplicaciones de superhéroes o con sus pasatiempos favoritos.

En la foto, el interior de la habitación para la niña y las cortinas con un lambrequin con puffs.

Reglas para el diseño de una habitación pequeña

Los principales matices del diseño:

  • En una habitación pequeña con techos bajos, no use cortinas demasiado exuberantes y complejas, con numerosos pliegues. Reducirán la habitación y harán que el techo sea aún más bajo.
  • Los lambrequines rectos simples o duros en forma de arco combinados con tul son perfectos.
  • Es preferible usar diseños en tonos de cama y abandonar dibujos y patrones grandes.

También recomendamos:

Existe una gran selección de materiales para coser cortinas, pero una gran cantidad de fabricantes ofrecen opciones listas para usar que difieren en estilo y color.

También distingue las cortinas con lambrequines y sin ellas. En Internet en sus sitios, los fabricantes y diseñadores cargan fotos de su trabajo, donde puede verlos y ordenarlos de inmediato.

Tejidos para lambrequines

Se aconseja a quienes intentan eliminar el exceso de luz del día en la habitación a través de la ventana usar cortinas de telas densas, de terciopelo o brocado.

Y viceversa, se recomienda a aquellos que desean llenar su habitación con los rayos del sol ligeros y cálidos que usen telas más ligeras y suaves. Son pliegues ligeros de varias formas y longitudes.

Si lo desea, se pueden plegar en diferentes formas. Este tipo de telas, livianas y aireadas, los diseñadores aconsejan decorar la ventana.

También puede elegir telas decorativas, lo principal es que no son caladas y muy ventiladas, ya que se elevarán constantemente durante la ventilación.

Las cortinas con lambrequines en el dormitorio se pueden elegir en diferentes colores, con dibujos o diversos adornos.

Si selecciona más de 3 colores, su habitación se verá un poco cargada de colores.

Forma interior

La habitación en un estilo clásico se complementa con lambrequines clásicos, que pueden ser en forma de corbata, entrelazados con un diseño inusual. Las ventanas de la habitación romántica deben estar decoradas con lambrequines de aire.

Exquisitas bocanadas de lambrequin le darán un poco de originalidad al dormitorio. Son posibles varias opciones para su imaginación en cualquier diseño.

Si desea dibujar y adjuntar estos dibujos o varias aplicaciones, entonces un lambrequin duro es perfecto para esto.

El pelaje liviano en el dormitorio se puede hacer aún más hermoso con la ayuda de varios accesorios o elementos decorativos: clips u ojales.

Para diseñar una ventana con cortinas con lambrequines en las habitaciones puede haber muchas opciones. Pero también puede crear sus propias ideas para decorar la ventana del dormitorio, lo que le permitirá crear exactamente el dormitorio de sus sueños.

Características de los modelos con lambrequines.

Tal decoración de ventana, como un lambrequin, es capaz de encarnar incluso las ideas más atrevidas de los diseñadores al decorar una habitación. ¿Pero qué características tienen estos productos? Hemos identificado los principales. Hemos identificado los principales.

Características de los modelos de lambrequines:

  • Los modelos con lambrequines le dan a la habitación un aspecto más acabado, mientras que pueden aparecer tanto en conjunto con otros elementos interiores como de forma independiente, atrayendo la atención de todas las personas presentes
  • El uso de cortinas con lambrequines permite suavizar defectos visibles, mejorando la percepción visual del interior.
  • los lambrequines se pueden realizar en la mayoría de los estilos, con la excepción del minimalismo moderno y el estilo japonés,
  • Se pueden usar diferentes tipos de telas para coserlas,
  • la elección de los modelos es realmente enorme, por lo que puede encontrar fácilmente la opción adecuada para usted de acuerdo con las fotos propuestas,
  • Las cortinas en el dormitorio con un lambrequin deben seleccionarse después de terminar la decoración decorativa y los muebles. Aquí el programa de visualización en 3D puede ayudar, cuyas imágenes difieren poco de la foto real.

Tipos de cortinas para el dormitorio con lambrequines.

Los productos de esta categoría pueden diferir significativamente en apariencia y en la cantidad de elementos decorativos adicionales. Todo depende del efecto que el diseñador quisiera lograr. Todas las cortinas en el dormitorio con lambrequines se dividen en 3 tipos:

  • productos que tienen un marco rígido y denso. Dichos modelos cubren completamente la cornisa, y el tejido no tejido se utiliza como tela principal. Sus propiedades permiten dar al lambrequin su forma más inusual, aserrada, ondulada u ornamentada.
  • modelos que no lo tienen. Otros nombres para estos lambrequines son botín o volante. Exteriormente, parecen un lienzo con muchos pliegues, decorados con flecos o borlas,
  • productos que combinan los dos tipos anteriores. Esta opción es más efectiva, ya que un marco rígido en combinación con telas aireadas le permite crear los modelos de diseño más complejos.
Lambrequin en un marco rígido Lambrequin en un marco suave Lambrequin con marco combinado

Además, los lambrequines se clasifican según varios tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias características:

  • Lambrequin clásico: es una tira estrecha de tela, que se complementa con una cinta. Con un marco rígido, no hay cortinas adicionales. La tela se estira hasta la base. En ausencia de un marco, el lienzo se recoge en la parte superior, donde se cose una hermosa cinta de acabado. Este tipo de decoración oculta los defectos existentes en la parte superior de la abertura o marco de la ventana, que es claramente visible en la foto,
  • con inclusiones decorativas: esta es una variedad de volantes, swagas, campanas y corbatas. Para dar pomposidad al producto, use flecos, cepillos,
  • sin inclusiones decorativas: estos son lambrequines clásicos. Sin embargo, se asignan en un grupo separado debido al tipo de cinta utilizada. En cambio, usan tela reunida en un volante, tela bordada con diamantes de imitación, como se puede ver en la foto,
  • modelos combinados: cuando se trata de una tira plana de tela, que es dos veces más ancha que la de un lambrequin convencional, no se cose una cinta en la parte superior, sino una tira de botín y campanillas, que se recortan con tela con pedrería en la parte inferior. Se ve muy bien en las aberturas de las ventanas de un área grande.
Pelmet clásico Lambrequin con inclusiones decorativas Pelmet clásico con pedrería El modelo combinado con pedrería

Materiales

Los artículos tejidos están hechos de varios tipos de tela. Tanto la organza como el material pesado para cortinas se pueden usar aquí. Es importante prestar atención a qué tipo de cortinas se obtiene después de completar el trabajo.

No se recomiendan algunas telas, ya que su uso requiere un alto nivel de habilidad al coser o no se ajustan bien. Esta categoría incluye brocado y tafetán, todos los materiales con impregnación repelente al agua, hechos de hilos sintéticos complejos, material denso de hilo retorcido o lana con lavsan. Todos los demás tipos de telas son muy adecuados para la fabricación de lambrequin.

La elección del lienzo depende en gran medida del tipo de pelmet creado por el maestro. Si hablamos de una base rígida, generalmente eligen por ella:

  • tela gruesa de algodón
  • cualquier tejido denso, sin base resbaladiza.

No utiliza organza, seda o un segador. Las telas enumeradas se doblarán y no se puede crear la apariencia estética. Además, el cuidado de los tejidos de algodón es más fácil. Pero, si estas telas no son adecuadas para lambrequines duros, a menudo se usan para crear lambrequines sin una base rígida. Tales telas están mejor cubiertas, por lo que puede cumplir cualquiera de sus ideas. Para lambrequines con un marco suave, los tejidos más ligeros son adecuados, por ejemplo:

Algunos maestros están predispuestos hacia la seda. Se cree que se quema rápidamente a la luz solar directa. De hecho, así es como se comporta el material chino. La seda italiana no tiene este inconveniente, pero cuesta un orden de magnitud más.

Colores

Al elegir lambrequines para cortinas, se deben tener en cuenta varios parámetros, incluido el color. Para el dormitorio, intentan elegir cortinas en tonos tranquilos. Es recomendable dar preferencia al verde, azul, amarillo. Se cree que el rojo es indeseable para decorar el interior de esta habitación. Este es el color de la agresión y afecta negativamente el estado psicológico general de una persona.

La sombra de los lambrequines debe diferir del color de las paredes en varios tonos, entonces no obtendrá el efecto de fusionar la ventana con la imagen general de la habitación. Además, es posible seleccionar el color del lambrequin de acuerdo con otros parámetros, en función del color del textil en el dormitorio o la alfombra. Si tienen tonos delicados, entonces el lambrequin se puede seleccionar un tono más oscuro para dar expresividad a la habitación.

Dibujo

Al elegir una imagen, se guían por su combinación general con el interior de la habitación. Por lo general, repite la tapicería de los muebles tapizados o en ella hay combinaciones de colores de papel tapiz. Un dibujo con motivos vegetales se está volviendo cada vez más popular, ya que apareció hace varios años, no pierde su relevancia. Grandes flores, hojas y ramas se ajustan perfectamente incluso en el interior más austero de la habitación, dándole un toque de ternura y gracia.

Si su habitación no es grande, entonces no debe elegir motivos florales grandes, las cortinas de flores pequeñas se verán mucho más naturales.

Hay otra opción cuando un lambrequin monofónico se combina con las cortinas florales. Entonces debe seguir una regla, su tono no debe diferir del tono de las cortinas. Solo en este caso puede mantener la armonía del diseño.

Recomendaciones de selección

Si el dormitorio no es grande, las cortinas con lambrequines pueden reducirlo visualmente, lo que arruinará sus datos externos. Esto también se aplica a las habitaciones, cuyo interior está sobrecargado con detalles de decoración. Además, los expertos recomiendan adherirse a dichas reglas al elegir dichos modelos:

  • los modelos de cortina estándar no son adecuados para el estilo de alta tecnología, por lo que al elegirlos, tendrá que trabajar duro o abandonarlos por completo,
  • La solución ideal para un dormitorio pequeño son las cortinas en tonos neutros tranquilos, pueden ser tonos café o blanco lechoso,
  • Para crear una atmósfera armoniosa en el dormitorio, los diseñadores recomiendan elegir el color de las cortinas y lambrequines para que coincida con el color básico del dormitorio,
  • La atmósfera de confort y calidez ayudará a crear un terciopelo pesado y una capa de terciopelo que armoniza bien con la suave cabecera de la cama. En este caso, el tul no debe ser demasiado denso y coincidir con el color del lambrequin,
  • Si tiene la intención de crear una atmósfera romántica en el dormitorio, las cortinas de encaje con delicados bordados o dibujos blancos serán la mejor opción.