Reparación

Consumo de pintura por 1m2 por tipo de composición y superficie.

La pintura es uno de los tipos más populares de decoración de paredes decorativas. Esto se debe principalmente a su simplicidad y presupuesto. Muchos propietarios de apartamentos pueden usar su propia pintura para transformar el interior de su hogar. Sin embargo, a menudo se enfrentan a la pregunta: "¿Cómo calcular la cantidad de pintura que se necesitará para realizar reparaciones?" La cantidad del costo estimado del trabajo depende de los cálculos correctos: la probabilidad de comprar un volumen en exceso, o viceversa, la falta de pintura, disminuye.

Factores de gasto

Antes de calcular la cantidad de pintura necesaria para terminar una habitación o apartamento, debe familiarizarse con los factores que afectan el consumo de material. Por lo general, se acostumbra calcular el consumo de yeso, masilla y pintura en 1 m 2 de pared.

A primera vista, el cálculo es bastante simple: solo necesita calcular el área de las superficies procesadas de paredes y techos, y luego leer las instrucciones de uso en el paquete, cuánta pintura se necesita por metro cuadrado de superficie.

Pero de esta manera es posible calcular el consumo de pintura solo para el caso "ideal": una superficie lisa y uniforme, bien imprimada. De hecho, todo es mucho más complicado: varios factores influyen en la cantidad requerida de pintura para las paredes:

  1. Tipo de composición de pintura.
  2. Color de pintura
  3. Tipo de superficie a tratar.
  4. El método de aplicación de pintura.

Para calcular correctamente la cantidad de pintura, debe tener en cuenta todos estos aspectos.

Tipo de pintura

Uno de los principales factores que influyen en el cálculo es el tipo de composición de pintura, su fluidez y la capacidad de ser absorbido por la superficie de la pared. Para diferentes tipos de mezclas, este indicador, llamado "poder de ocultación", puede variar significativamente. La tabla proporciona un cálculo aproximado del caudal para diferentes tipos de compuestos colorantes.

Cálculo del número de diferentes tipos de pintura.

Acrílico

Esta composición de pintura es una mezcla de dispersión de agua hecha a base de acrílico. La superficie pintada tiene un tono mate, el tinte se realiza con pastas de colores especiales, también creadas a partir de esta materia prima.

Puede usar dichos compuestos para uso en interiores y exteriores. Entre las ventajas de las composiciones acrílicas se puede llamar su resistencia a la radiación ultravioleta, como resultado de lo cual no se desvanecen al sol durante mucho tiempo y pueden permanecer en las paredes de la fachada sin perder sus cualidades decorativas hasta 5 años.

Compuestos Acrilicos

El consumo de pintura acrílica para pintar paredes es de aproximadamente 1 litro por 8 metros cuadrados. superficie Es cierto que este indicador se calcula para pintar en una capa y puede variar significativamente para composiciones producidas por diferentes fabricantes.

Cuanto mejor sea el producto, menos necesidad de pintura acrílica por 1 m 2. También debe recordarse que el consumo final de la pintura se calcula en función del número requerido de capas. La mezcla acrílica se aplica a las paredes en al menos dos, o incluso tres capas.

Para reducir el consumo de material, se recomienda recubrir previamente las paredes con imprimaciones. Para la pintura acrílica, puede preparar una imprimación con sus propias manos: debe mezclar una composición acrílica blanca con agua en una proporción del 50% / 50% y aplicarla en las paredes.

Emulsión de agua

La pintura a base de agua se crea sobre la base de una solución acuosa, por lo que teme el exceso de humedad. Para deshacerse de este inconveniente, se introducen aditivos especiales en su composición, que imparten propiedades repelentes al agua a la mezcla.

En primer lugar, el consumo de pintura a base de agua por 1 m 2 depende de su densidad. Una mezcla excesivamente espesa se puede diluir con la misma agua. La aplicación de la emulsión generalmente se realiza en una capa delgada. Después de que la primera capa esté completamente seca, la pintura debe repetirse.

El cálculo de la pintura a base de agua por 1 m 2 se realiza a partir de los estándares de 1 litro por 10 m2. La superficie procesada. En realidad, es mucho más difícil calcular la pintura, y este indicador puede variar en un rango bastante amplio: de 1 litro a 6-7 metros cuadrados. hasta 1 litro por 18 m2. Todo depende de factores adicionales: estructura de la superficie, densidad y color de la mezcla de pintura.

Aceite

En la fabricación de formulaciones de aceite, generalmente se usa un aceite de secado como disolvente. Dicha solución comienza a polimerizarse solo en aire fresco después de la aplicación a la superficie a tratar.

Pintura al óleo

La composición de aceite más popular es el esmalte PF-115. Es capaz de crear una película fuerte y densa con una textura uniforme. El consumo de pintura al óleo por 1 m 2 en promedio se toma como 120 - 130 g al pintar la pared en una capa.

Al calcular cuánta pintura se necesita, debe saber que para las formulaciones de aceite, el consumo también depende de su color. El tipo de pigmento afecta la densidad de la mezcla y su "cobertura". Para mezclas de diferentes colores, la tasa de consumo calculada de 1 kg es para:

  • blanco - hasta 10 metros cuadrados
  • negro - hasta 20 metros cuadrados
  • azul - hasta 17 metros cuadrados
  • azul - hasta 15 metros cuadrados
  • verde - 13 metros cuadrados
  • amarillo - hasta 10 metros cuadrados

Como se puede ver en los datos anteriores, cuanto más oscuro es el color de la mezcla de aceite, mayor es el área que puede cubrir con ella.

La superficie procesada

El cálculo del consumo de pintura también depende en gran medida de la textura y el tipo de superficie a pintar. Al aplicar la composición de pintura sobre yeso decorativo o base de hormigón, este indicador puede aumentar varias veces en comparación con una superficie lisa y densa: chapa de acero, galvanizado, etc.

Un indicador aproximado del consumo de pintura "universal" (promedio) para varios sustratos procesados ​​en g / m2:

  • Chapa - 200 - 250.
  • Contrachapado, aglomerado, aglomerado - 300-350.
  • Hormigón, yeso, madera - 350 - 400.
  • Pizarra, troncos, ladrillo - 400-450 y superior.

Pintura de la pared de ladrillo

Se utilizan diversos métodos para reducir la porosidad de la superficie. La base del cojinete está cubierta con imprimaciones, estructuras de madera, con aceite de linaza, después de molerlas.

Las composiciones del suelo llenan pequeños poros y microgrietas en la superficie de las paredes pintadas. Esto reduce la absorción de pintura y reduce el "gasto inapropiado" de la composición de pintura.

Método de aplicación

El método de aplicación también afecta el cálculo del consumo de material. Como muestra la práctica, al pintar con una brocha o rodillo, se necesita entre un 10 y un 15% más de pintura para trabajar que con una pistola pulverizadora. Pero al mismo tiempo, está lejos de ser posible usar una pistola rociadora en todos los casos.

Spray pintando la pared

No es adecuado para aplicar esmaltes de aceite espeso o esmaltes de nitro en las paredes.

Después de revisar los datos anteriores, una persona que no tiene las habilidades profesionales de un yesero-pintor puede hacerse una idea de cómo calcular el consumo de la composición. Por supuesto, hay muchos aspectos que afectan este indicador, y es poco probable que sea posible obtener un resultado exacto a un gramo, pero una idea aproximada le permitirá obtenerlo.

El video muestra el consumo de pinturas de varios tipos.

Cálculo de pintura según consumo y área.

El consumo varía según el tipo y el estado de la superficie a recubrir. Una pared enlucida absorbe más composición que el metal, y la madera más que el yeso.La absorción está influenciada por la aspereza, la porosidad y la humedad de la madera. Por ejemplo, un tronco que ha estado expuesto durante mucho tiempo sin ningún recubrimiento absorbe mucha más pintura que una superficie nueva.

El consumo de pintura en l / 1m 2 generalmente se indica en la lata.

Lo que determina el consumo de pintura por 1 sq / m

Al llegar a la tienda, notará que los bancos ya han escrito el consumo para pintar 1 m2. En estos cálculos, los datos se tienen en cuenta sin el más mínimo error, pero esto no sucede. De hecho, se puede requerir un poco más de mezcla, y aquí vale la pena poder determinar exactamente cuánto.

  • superficie (que tan suave es)
  • texturas de pintura
  • herramientas
  • número de capas
  • profesionalidad

Cómo calcular el consumo de pintura correctamente: base

Una gran cantidad de pintura comprada es un desperdicio excesivo financieramente. La desventaja también afectará negativamente el progreso y la secuencia de trabajo en el futuro, porque no se puede adivinar con el color, y el mismo tono será diferente incluso del fabricante. Por lo tanto, es importante calcular inicialmente correctamente la norma, teniendo en cuenta las características y la densidad de la superficie para aplicar la composición.

Reglas para calcular la cantidad de pintura

El primer paso es calcular el perímetro de la habitación, para esto lo multiplicamos por la altura de los techos. Luego, reste el área de ventanas, puertas, etc. Por lo tanto, resulta la cantidad de metros cuadrados que deben pintarse.

Para saber cuántos litros se necesitan, debe multiplicar la cantidad de composición consumible (el número indicado en la parte posterior de la instrucción de la lata) por el área de la pared. No olvide que esta cantidad está en condiciones ideales (o casi ideales).

La superficie

Al pintar paredes en un apartamento, esta pregunta puede no ser tan relevante, sin embargo, también hay elementos decorativos de varios materiales en los apartamentos. Además, este ejemplo muestra cuánto depende el gasto de la rugosidad de las paredes.

Consumo de pintura por 1 m2. superficie:

  • 70-150 g de madera,
  • 100-150 g de metal
  • 150-250 g de hormigón, yeso.

Estos datos son para la comparación de materiales. Como todo depende de la profundidad de los golpes, la base para pintar, como la pintura.

Cuando necesitas pintar varias capas

Se requerirá pintar en dos o más capas en los siguientes casos:

  • cuando se trabaja en una superficie de madera tratada por primera vez,
  • si quieres lograr una saturación profunda del tono mate,
  • con una consistencia líquida de la composición,
  • al aplicar tonos brillantes
  • cuando se aplica una capa verticalmente, otra, horizontalmente.

Ejemplos de cálculos de pintura por 1 m2 de superficie.

Si una pared tiene 5 metros de largo y la otra tiene 6 metros de largo, suma y multiplica por 2, el perímetro de la habitación es de 22 metros. Para obtener el área de la superficie pintada, multiplicamos por la altura de los techos - 2.5 metros. Total, 55 metros cuadrados. área total

El siguiente paso es restar las ventanas (0.7 m * 1 m, 0.7 m * 0.9 m) y la puerta (1.5 m * 0.6 m), la superficie de trabajo para pintar es de 52.77 m2. La pintura se aplica en dos capas, por lo que puede multiplicar el número de metros cuadrados o el número de latas por dos.

Cuando utilizamos pintura económica para paredes interiores, con un caudal de 0,12 l por m2, multiplicamos esta cifra por el número de metros y obtenemos 12,7 l. Según estos cálculos, debe comprar entre 13 y 14 litros de pintura.

¿Es posible guardar

En primer lugar, confíe en un equipo profesional. Parece que no es tan caro, especialmente en comparación con el costo de los materiales. En cuanto a la pintura, es mejor preparar las paredes una vez más, la base debe ser perfecta. La mejor opción antes de pintar: paredes limpias y uniformes.

Revestimiento de paredes con paneles de yeso también ahorra en pintura. Sin embargo, en este caso, los ahorros serán obvios con manchas repetidas por la razón de que la primera vez que los costos van a nivelar con paneles de yeso.

El cálculo de la composición de coloración antes del trabajo le permite conocer la cantidad de costos sin sorpresas desagradables en el futuro. Es importante comprender que incluso una clasificación de pintura de un fabricante puede diferir y, por lo tanto, la compra en un lote ahorrará tiempo y dinero en el futuro.

Características de la pintura acrílica.

La base de las dispersiones acrílicas es el agua y los poliacrilatos, polímeros derivados del ácido acrílico y otros compuestos relacionados. El agua es un componente aglutinante.

Cuando se aplica a la superficie, se evapora, como resultado de lo cual la pintura se seca rápidamente, dejando una película delgada, flexible y duradera en la pared o el techo.

Las pinturas y barnices a base de acrílico se caracterizan por:

  • seguridad para personas de flora y fauna,
  • respeto al medio ambiente
  • alta adherencia a cualquier tipo de superficie,
  • falta de mal olor
  • largo plazo de operación (hasta 10 años),
  • resistencia a factores adversos (luz solar, temperaturas de congelación, agua o alta humedad),
  • amplia paleta de colores
  • la capacidad de crear revestimientos mate y brillantes
  • disponibilidad.
La pintura acrílica interior VGT es adecuada para pintar papeles pintados.

Las pinturas acrílicas son adecuadas para cualquier tipo de superficie. Las dispersiones de poliacrilato a base de agua se pueden aplicar a paredes enlucidas y no enlucidas hechas de losas de hormigón, ladrillos, bloques de hormigón.

Pueden cubrir superficies de madera, aglomerado o aglomerado, MDF, poliestireno y poliestireno.

Las emulsiones acuosas y las mezclas de dispersión de agua se aplican fácilmente con un rodillo de pintura, brocha, esponja de espuma y pistola pulverizadora.

Los materiales basados ​​en poliacrilatos se dividen en 2 categorías: para uso en interiores y exteriores. Paredes y techos en casas y apartamentos, instituciones infantiles y médicas, salas de trabajo y talleres de producción pintan composiciones de interiores. Las mezclas de fachadas son adecuadas para pintar paredes exteriores, jardines domésticos, figuras de jardín, estructuras arquitectónicas y elementos artísticos y decorativos erigidos al aire libre.

Cómo calcular el área

Para calcular la cantidad total de material necesario para la reparación, debe calcular el área de superficie a pintar. Para encontrar el valor deseado, vale la pena recordar el curso escolar de matemáticas. Al pintar el techo, es suficiente medir su longitud y ancho y multiplicar los indicadores obtenidos (en metros).

Para determinar el área total de las paredes tendrá que hacer cálculos más complejos:

Un ejemplo de cálculo del área de una pared con una puerta.

  1. Para las habitaciones, el perímetro del piso se multiplica por la altura de las paredes, para las fachadas: el perímetro de la casa se multiplica por su altura.
  2. Encuentra el área de todas las ventanas y puertas.
  3. Si necesita pintar adicionalmente nichos, repisas, columnas o medias columnas, calcule el tamaño de sus superficies.
  4. Determine el área total para pintar: reste el segundo del primer resultado y agregue la cuadratura de elementos arquitectónicos adicionales al valor obtenido.

Después de todos los cálculos, puede proceder a determinar el consumo de pintura acrílica.

Cómo hacer un cálculo

Para determinar cuánto material se necesita para teñir 1 sq. m, se deben considerar varios factores:

  1. Método de aplicación - rodillo, pistola o brocha. Las 2 primeras opciones son las más económicas, ya que le permiten crear una capa delgada de pintura en la superficie. Cuando se usa un pincel, este efecto es imposible de lograr.
  2. Tipo base. Para pintar superficies densas y lisas se requiere menos material que para tratar estructuras porosas. Los materiales ásperos y sueltos pueden absorber composiciones líquidas, aumentando así su consumo.
  3. Base de preparación. Las paredes y techos con imprimación requieren menos dispersión de pintura que las superficies del mismo tipo que no están recubiertas con líquido acrílico.
  4. Numero de capas de pintura. Las dispersiones de poliacrilato se aplican en al menos 2 capas. Si el color de la base es radicalmente diferente del tono seleccionado, el número de capas puede aumentar a 3-5. Cada capa posterior conduce a un aumento en el consumo de pintura en 1.7-2 veces.

Los consejos del fabricante impresos en el empaque del producto ayudarán a reducir el consumo de material.

Se gastan aproximadamente 0,25 kg de pintura acrílica (1 capa) en 1 m2 aproximadamente.

Consumo de pintura de papel tapiz

Al calcular el volumen de dispersión acrílica necesario para pintar papel tapiz no tejido, debe centrarse en el límite superior de la tasa de consumo indicada en el banco o el balde.

Para pintar la superficie texturizada, se requerirán alrededor de 200-250 g de material por metro cuadrado. mEs mejor pintar papeles pintados lisos con un rodillo de pelo corto (5-10 mm), para superficies en relieve es más adecuada una herramienta con una longitud media de pelo (10-25 mm).

Consumo de pintura acrílica durante el trabajo de fachada.

Las paredes exteriores del edificio deben pintarse a una temperatura ambiente de + 5 ... + 35 ° C. Para terminar el trabajo, es aconsejable elegir clima seco y tranquilo. Para guardar la pintura, debe preparar la superficie de la fachada y esperar a que se seque completamente la composición.

Gracias a esta preparación, el consumo de dispersión de agua no excederá 180-200 g por 1 sq. m. Si aplica la pintura directamente sobre yeso, ladrillo o bloques de cemento, la cantidad de material consumible puede aumentar a 220-250 g por 1 cuadrado. m

Costos de pinturas acrílicas con textura.

Las pinturas texturizadas o estructurales son excelentes para el acabado de paredes internas y externas. Con su ayuda, puede enmascarar pequeños defectos en la pared y hacer un revestimiento de relieve decorativo.

El método de aplicación de composiciones texturizadas difiere del método de aplicación de dispersiones acuosas: Primero, el material se distribuye sobre un área pequeña de la pared, y luego el relieve improvisado se crea con herramientas improvisadas. Esta tecnología requiere una gran cantidad de pintura, por lo que el consumo estimado de mezclas estructurales es de 0.5-1.2 kg por 1 cuadrado. m