Suelo

Cómo colocar un laminado con tus propias manos

Cómo colocar correctamente el laminado con sus propias manos, la mejor instrucción paso a paso le dirá. Antes de comenzar la producción de estos trabajos, es necesario aclarar si es posible colocar el laminado sobre una regla de concreto, qué esquema de diseño es mejor elegir, ¿qué reglas deben seguirse? Recientemente, la popularidad de los pisos laminados ha ido en aumento, por lo que muchas personas están preocupadas por los problemas relacionados con este tipo de revestimiento, incluido si es posible colocar el laminado en un piso irregular o a granel. Tratemos de lidiar con la mayoría de ellos.

Clases laminadas: ¿cuál elegir?

Antes de descubrir cómo colocar el laminado en la regla, o fijarlo al piso, o cómo colocar el laminado adecuadamente en un piso irregular, debe elegir el tipo correcto de revestimiento.

¿Qué es un revestimiento laminado? Esta es una capa estructurada que consiste en madera prensada, especialmente tratada con sustancias especiales.

Es necesario seleccionar la base para revestir la superficie del piso, enfocándose en las clases de paneles laminados, y no solo en la estética externa de estos elementos,

De acuerdo con los estándares europeos, la clase se instala después de probar varios parámetros:

  • capacidad de soportar carga sostenida,
  • resistencia a la abrasión
  • resistencia al choque, estrés mecánico,
  • capacidad de soportar diferentes indicadores de temperatura, sus cambios,
  • nivel de adhesión de capa,
  • exposición a la luz solar
  • resbaladizo
  • la probabilidad de varios tipos de manchas,
  • la presencia de formaldehído
  • antiestaticidad
  • capacidad y velocidad de hinchazón bajo la influencia de la humedad.

Importante! Las características de colocar el laminado con sus propias manos de ninguna manera dependerán de la clase de productos comprados. El progreso es siempre el mismo.

Los más populares son tales clases de paneles laminados:

  1. 31: adecuado para habitaciones con poca carga. Puede montar el laminado en el dormitorio, oficina.
  2. 32: va a equipar habitaciones donde la carga aparece con mayor frecuencia (guardería, sala de estar).
  3. 33: destinado a habitaciones donde la carga del piso es intensa (comedor, espacio de cocina).
  4. 34: por encima de la versión anterior, adecuado para su uso en el baño, pasillo.

La clase correcta debe seleccionarse en función de una regla importante: la alta carga y la exposición constante a ambientes agresivos requieren la compra de materias primas de alta clase.

Los productos de la clase 31 están diseñados para usarse donde el nivel de carga es mínimo. Su vida útil es de aproximadamente doce años, pero el costo asequible lo convierte en un tipo de producto popular.

  • resistencia al calor
  • resistencia al fuego
  • resistencia media a la abrasión,
  • resistencia al impacto
  • resistencia al daño mecánico.

Importante! Los tableros pertenecientes a la clase treinta y uno no son adecuados para aquellas habitaciones donde a menudo se realiza la limpieza húmeda o el nivel de humedad es alto.

La cobertura de clase 32 es adecuada para habitaciones donde la carga es de magnitud media. Este género puede funcionar hasta 15 años.

  • suelos de alta calidad,
  • resistencia lograda por el grosor de las tablas de hasta 9,5 mm,
  • alto nivel de resistencia al desgaste,
  • gran selección de paleta de colores, textura,
  • Costo razonable.

Se colocan tablas que pertenecen a la clase 33 donde las personas deben caminar constantemente, por ejemplo, en el pasillo, en la cocina. Los fabricantes prometen una vida útil de hasta treinta años, sin cambiar los indicadores externos de dicho revestimiento.

  • alto espesor (12 mm), que proporciona un excelente aislamiento de ruido y retención de calor,
  • La resistencia de las juntas del castillo, tratadas adicionalmente con productos de cera para proteger contra la humedad y el deterioro.
  • posibilidad de acostarse en el baño,
  • mayor resistencia al fuego, deslizamiento,
  • falta de agotamiento bajo la influencia de los rayos del sol,
  • Costo asequible.

La trigésima cuarta clase incluye una variedad comercial de tableros. Se recolectan en habitaciones donde el tráfico es alto, puede haber alta humedad. Los fabricantes dan una garantía de su operación por 50 años.

Opciones y métodos de instalación.

Las opciones de diseño para el laminado en las puertas o en habitaciones adyacentes pueden variar. Por lo general, este tipo de recubrimiento se coloca de una de tres maneras:

  1. Pegamento
  2. El sistema de clic (con un pestillo de plástico).
  3. Sistema de castillo "cerradura".

La técnica de pegamento no se usa con demasiada frecuencia, se asemeja al método que se usa durante la instalación del tablero de parquet. La esencia del método es el revestimiento de paneles con una composición especial, después de lo cual los elementos individuales se conectan entre sí. Como regla general, este método se usa cuando la habitación se usará activamente, por lo tanto, se requiere una protección óptima contra la penetración de humedad en los espacios existentes (aquí la base adhesiva los llenará).

Este piso le permite colocar el laminado en el piso curvo, ya que no es necesario proteger las juntas del castillo. Sin embargo, el método rara vez se implementa, ya que la instalación lleva mucho tiempo, el adhesivo puede secarse, lo que reduce la duración de la operación, y es imposible reparar secciones individuales de dicho recubrimiento.

Muy a menudo, se utilizan modelos equipados con un sistema de bloqueo de clic. Aquí, la instalación es muy simple, se implementa utilizando el método de ranura de espina:

  • un panel se inserta en la apertura de otro,
  • mantiene un ángulo de 30 grados,
  • los paneles se presionan uno contra el otro,
  • se escucha un sonido característico
  • Con un bloque y un martillo, el panel se conduce al elemento anterior.

El sistema de bloqueo funciona de manera diferente. Laminado con un candado se coloca estrictamente horizontalmente con un pequeño espacio. Los picos se combinan con las ranuras, después de lo cual, por la acción de una barra y un martillo, se sujetan hasta que funciona la cerradura. Algunos consumidores preguntan, ¿se pueden pegar estos modelos para aumentar su fuerza de unión? Hacer esto es irracional, si es necesario, reemplace uno de los elementos dañados accidentalmente, será imposible hacerlo.

Un laminado con una cerradura de plástico se coloca de forma directa, manteniéndose paralelo a la dirección de la luz. Si la geometría de la habitación es tal que hace posible utilizar métodos diagonales o perpendiculares, en la práctica se implementarán, además, el piso a granel debajo del laminado se colocará en la cama o se seleccionará un método de nivelación diferente, no importa.

Las condiciones de iluminación del apartamento, así como la decisión de diseño, requieren la selección de una de las opciones de diseño del panel:

  1. Clasico
  2. Ajedrez
  3. Diagonal (cubierta).

Importante! Las condiciones principales para cada uno de los esquemas es colocar el revestimiento en una fase previa: cada panel de la siguiente fila se mueve hacia adelante 20 cm. Esta opción le permite enfatizar la geometría de la habitación, enfatizar las ventajas y ocultar las desventajas.

El esquema clásico le permite colocar el laminado en la puerta y dentro de la habitación. Se considera el más económico y, por lo tanto, se usa con mucha frecuencia.

  • el proceso le permite ocultar las irregularidades del piso, comienza desde la pared, corre paralelo a los rayos de luz que salen de la ventana,
  • los restos de paneles de una fila van al comienzo de la siguiente,
  • se requieren paneles de ajuste en la puerta, alrededor del tubo de calefacción cerca de la batería,
  • los expertos aconsejan usar solo aquellos cortes cuya longitud exceda los 30 cm,
  • Una ventaja importante del esquema es la presencia de no más del 5% de los residuos.

Una disposición de paneles de tablero de ajedrez o ladrillo requiere el desplazamiento de los tableros de cada fila por la mitad del tablero de la fila anterior. La principal desventaja de tales esquemas es el evidente exceso de costos de las materias primas, que asciende a aproximadamente el 15%. Sin embargo, esta técnica le permite aumentar la resistencia del recubrimiento aproximadamente 2 veces.

La disposición diagonal de los elementos laminados prácticamente no difiere de la clásica. Aquí, el trabajo se realiza desde la pared en la que se encuentra el marco de la puerta, observando un ángulo de 45 grados. Tal recubrimiento se ve increíblemente elegante, le permite lograr la expansión visual incluso de habitaciones muy pequeñas.

El uso excesivo de materias primas con un método de plegado diagonal puede ser de aproximadamente el 10%, en salas largas de hasta 15 cm. Los indicadores específicos dependerán de la geometría del espacio.

Preparación de la base

¿Se puede colocar el laminado en pisos irregulares? Según los expertos, si el piso es irregular, no se recomienda comenzar a trabajar. Sin una nivelación adecuada del piso, no habrá certeza de que el revestimiento se colocará correctamente y no se puede esperar una larga vida útil.

La colocación de un laminado en un piso irregular puede hacer que dure incluso menos que el plazo mínimo prometido por el fabricante. Este tipo de recubrimiento no tolera distorsiones, astillas, suciedad.

Cuando se trata de una base de hormigón, hay una serie de sutilezas:

  • Asegúrese de verificar el nivel del cemento u otra superficie,
  • a veces se hace necesario colocar el laminado en el piso autonivelante, con las balizas expuestas. Por cierto, la pregunta aquí es si es posible colocar el laminado sobre una regla de hormigón. Esta opción permite, lo más importante, la presencia de una capa uniforme, sin un solo espacio. El especialista ayudará a responder la pregunta de qué piso a granel elegir debajo del laminado,
    La instalación en tablas de madera implica el seguimiento del nivel, con la posterior corrección de los defectos encontrados. Aquí puede aplicar bucles o alineación con un plano,
  • a veces es más rentable desmontar completamente los pisos de madera, llenar el nivel deseado o simplemente coser madera contrachapada,
  • Después de completar todo el trabajo de nivelación, elimine cuidadosamente todo rastro de polvo de la superficie.

Instalación de capa aislante y sustrato.

Habiendo considerado la cuestión de evitar una situación como la colocación de un laminado en un piso irregular, es necesario aclarar dónde comienza todo el proceso de instalación. Antes de colocar el laminado cerca de las paredes y en todo el espacio de la habitación, es necesario preparar el sustrato y realizar los trabajos de aislamiento necesarios.

Antes de colocar el laminado, debe tener cuidado de crear una base impermeabilizante potente. El hecho es que los paneles laminados absorben fácilmente el exceso de líquido, por lo que es importante separarlos de las placas con una capa de película de barrera de vapor (su espesor debe ser de 200 micras).

Al realizar la colocación del laminado con sus propias manos, no debe olvidarse de la necesidad de colocar un sustrato entre la película y el revestimiento final.

En su calidad puede ser:

  • pulpa de madera y papel,
  • corcho
  • polietileno espumado,
  • Tipo de lámina de poliestireno expandido.

El sustrato debajo del laminado se coloca para igualar las diferencias de piso restantes, además, tiene la capacidad de aumentar el rendimiento del aislamiento térmico y acústico.

Métodos de unión de paneles

Antes de considerar cómo colocar un laminado en una puerta, debe prestar atención una vez más a las formas en que los paneles se pueden conectar entre sí. La fijación del laminado con adhesivo es extremadamente rara. Esta opción es adecuada para fijar el laminado sin bloquear las juntas.

Con mucha más frecuencia, se utilizan los métodos de clic y bloqueo descritos anteriormente. Le permiten enmarcar fácilmente la transición del laminado de una habitación a otra. Cómo colocar un laminado en casa con sus propias manos, las instrucciones paso a paso ayudarán a considerar en detalle.

Cálculo laminado

Colocamos el laminado con nuestras propias manos correctamente. Por lo tanto, llevamos a cabo cálculos preliminares para determinar la cantidad exacta de materias primas que deben comprarse antes del inicio del trabajo.

El proceso de cálculo es así:

  • averiguar el área de la sala en la que se realizará el trabajo. Para hacer esto, mida el largo y el ancho, multiplique estos indicadores,
  • de acuerdo con la misma fórmula, especifique el área del laminado en el piso. La mayoría de las tablas tienen un metro de largo, por lo que solo miden el ancho de los paneles,
  • después solo queda dividir el área de la habitación por la misma cantidad de paneles para obtener la cantidad requerida de paneles.

Importante! La instalación de un laminado entre habitaciones sin umbrales o con él requiere un cálculo cuidadoso de la cantidad requerida de material.

Instrucciones paso a paso: cómo colocar un laminado con sus propias manos

Las instrucciones de instalación para el laminado implican los siguientes pasos. Primero, estudiaremos el método del castillo para instalar paneles:

  1. Extienda el sustrato, pegue cuidadosamente todas las juntas con cinta adhesiva.
  2. Vio el peine sobresaliente del tablero.
  3. Forme una costura de deformación colocando cuñas, debe ser de 8-12 mm. Este elemento es obligatorio, le permite obtener uniformidad de estrechamiento / expansión de la capa tendida con un cambio en la humedad, la temperatura del aire en la habitación.
  4. Al llegar al final de la primera fila, será necesario cortar el tablero, será más conveniente hacerlo con una sierra de calar eléctrica y una esquina de construcción. Cómo colocar un laminado debajo del marco de una puerta, lo consideraremos a continuación.
  5. La instalación de la siguiente fila comenzará con el elemento cortado, lo principal es que es más de la mitad del panel.
  6. Es mejor preferir un orden escalonado de colocación, logrará una carga uniforme de las costuras.
  7. Cada panel se coloca en ángulo con la ranura, cuidadosamente insertado, martillado con una punta de goma con un martillo para obtener una conexión óptima de los elementos.
  8. La última fila (sin contar la instalación del laminado alrededor del sistema de calefacción) se monta con un soporte. Asegúrese de dejar un espacio.
  9. La colocación del laminado cerca de la puerta se lleva a cabo aún más.
  10. Cuando termine el trabajo, retire las cuñas del puntal, monte el zócalo.

Importante! No puede martillar con un martillo en la parte superior de los paneles, es muy fácil dañar la capa superior; para este propósito se coloca un bloque o un trozo innecesario del tablero.

La variedad de trabajos de instalación con pegamento tiene muchas ventajas:

  • Después de secar la composición, se obtiene una resistencia de recubrimiento suficiente que excede los indicadores alcanzables mediante la fijación de las ranuras.
  • la colocación del laminado cerca de las tuberías se realizará con la mayor precisión posible,
  • el pegamento minimiza la probabilidad de que el polvo, la humedad y la suciedad entren en las juntas,
  • colocar los paneles en el piso autonivelante le permite ocultar las diferencias de elevación existentes (si estos elementos se pueden pegar para una operación a largo plazo, dependerá de la calidad del trabajo realizado y de los materiales utilizados).

Este método de instalación también tiene algunas desventajas:

  • la imposibilidad de montaje en el sistema de "piso cálido",
  • está prohibido usar pegamento PVA, solo se deben usar compuestos especiales,
  • será posible utilizar la superficie para su propósito previsto solo después de que el recubrimiento se haya secado por completo,
  • El uso secundario de tableros después de su desmantelamiento forzado no es posible.

La colocación de un método de cubierta laminada usando pegamento es la siguiente:

  1. Prepare la base: extienda la capa de aislamiento, coloque el sustrato, guarde la junta de expansión. Aquí se realizan las mismas acciones que en el caso anterior.
  2. Diluir el adhesivo, siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante.
  3. Retire la ranura que sobresale de todos los paneles que conforman la primera fila.
  4. Fije el primer elemento a la pared, inserte las cuñas y forme un espacio de compensación.
  5. Aplique el adhesivo a la cara final que sobresale.
  6. Conecte las tablas, retire el pegamento restante, no espere hasta que se endurezcan, entonces esto no tendrá éxito.
  7. Derribar paneles si es necesario.
  8. Repita todos los pasos para las filas restantes.
  9. Para quitar cuñas de expansión, para montar zócalos.

Colocación de laminado alrededor de tuberías y cerca de puertas

Todos los tipos de laminado de colocación necesariamente implican trabajar alrededor de la tubería, con umbrales y sin umbrales, así como características para resolver el problema de cómo obtener un laminado debajo de un marco de puerta de pie.

El proceso de trabajo es el siguiente (independientemente de los tipos de instalación seleccionados):

  1. Corte los segmentos deseados, teniendo en cuenta los parámetros medidos.
  2. Mida la distancia desde el centro de la tubería hasta la pared. Marque la línea central en la parte superior del panel.
  3. Aclare la distancia desde el extremo de la placa hasta el centro de la tubería, marque la perpendicular, obteniendo así el centro de la tubería.
  4. Mida el diámetro de la tubería, agregue 8 mm a la figura resultante (esto es necesario para la junta de expansión). Con una brújula para marcar el lugar del corte.
  5. Haga un agujero con un taladro eléctrico equipado con un taladro de pluma. Debe cortar el tablero a lo largo de la línea central para que no haya ningún problema sobre cómo unir el laminado.
  6. Las articulaciones deben estar untadas con pegamento.
  7. Pegue el laminado con mucho cuidado. previniendo la formación de turnos.

La colocación de un laminado en una puerta puede ocurrir de tres maneras:

  1. Unir el laminado en la puerta con la instalación inicial de tableros y la posterior instalación de la caja.
  2. Aserrar el revestimiento existente con respecto a la altura de las láminas. Este último se ejecuta debajo de la caja.
  3. La última forma, cómo conectar el laminado entre habitaciones, será el corte al ras. Se lleva a cabo cuando toda la estructura ya está en pie. Esta opción se realiza mejor solo por profesionales, sin la experiencia adecuada, el resultado puede ser insatisfactorio.

Métodos de diseño para pisos laminados.

Existen diferentes opciones para instalar laminillas, cada una de ellas tiene sus propias características. El diseño de la plataforma del laminado, cuyo esquema se presenta, le permite obtener la geometría de la habitación más llamativa. Además, los métodos a menudo se eligen cuando las tablas se colocan perpendicularmente o paralelas a la fuente de luz (ventana).

Qué método es mejor, en escalera o diagonal, debe aclarar en función de las características específicas de las instalaciones existentes.

Cuidado laminado

Después de haber descubierto cómo hacer el piso del laminado con sus propias manos, especificando cómo colocar el laminado en la puerta, no puede detenerse en las características del cuidado de este revestimiento.

Incluye una serie de reglas importantes:

  • preservación de la sequedad
  • eliminación oportuna de agua con un paño suave,
  • El uso de selladores especiales para mantener la integridad de las cerraduras (especialmente cuando el recubrimiento está en una habitación con un alto nivel de humedad),
  • prohibición del uso de composiciones detergentes agresivas, productos que contienen una gran cantidad de glicerina,
  • La contaminación debe eliminarse con un paño bien escurrido previamente humedecido con agua diluida con un medio para cuidar dichos revestimientos.

Primera regla

¡No puede comenzar la instalación inmediatamente después de la compra!

Los paneles en el embalaje original deben estar aclimatados.

Aclimatación- esta es la alineación de la temperatura y la humedad del material de construcción con la temperatura y la humedad de la habitación donde se colocará.

Esto es especialmente importante en los meses de invierno cuando se traen paneles desde áreas de almacenamiento sin calefacción.

Por lo tanto, es necesario dejar los paneles en la habitación donde se montarán durante al menos 48 horas.

Al mismo tiempo, la temperatura ambiente no debe ser inferior a 15 grados centígrados y la humedad no debe ser superior al 60%.

Es aconsejable colocar los empaques de los paneles separados uno del otro o no más de dos pisos uno encima del otro, como se muestra en la foto a continuación.

Después de dos días, el nivel de temperatura y humedad del material se alineará con la humedad de la habitación.

Condiciones óptimas para suelos laminados:

  • temperatura del aire interior: 18-22 grados centígrados,
  • humedad 40-65%.

Segunda regla

Para la producción de calidad de todo el trabajo en la sala, es necesario garantizar la disponibilidad de una buena iluminación.

Los paquetes con tableros laminados deben desempacarse el día de la instalación.

Se debe verificar cada panel de piso, antes de la instalación y durante la instalación, para detectar posibles daños a defectos visibles a simple vista (diferencia en la decoración, tamaño, grado de brillo, etc.).

La inspección debe comenzar inspeccionando los paquetes en los que se encuentran los paneles.

Los paneles dañados no son adecuados para la instalación.

Para la colocación adecuada del laminado, debe leer cuidadosamente las instrucciones del fabricante, que se encuentra en cada paquete.

Tercera regla

Hacemos una marca para colocar el laminado, es decir Calculamos los márgenes tecnológicos necesarios (huecos) de las paredes y otras protuberancias, si las hay.

Para hacer esto, mida paredes paralelas entre sí en longitud para que el piso quede uniformemente.

Si se encuentran desviaciones en la geometría de la habitación, las tenemos en cuenta en el cálculo de los espacios de deformación.

1. En primer lugar, debe calcular el ancho de la última fila de paneles, que debe ser de al menos 50 mm, y la longitud de la última fila de paneles, que debe ser de al menos 300 mm.

Esto se puede hacer con una cinta métrica, o coloque una línea de tablas laminadas en longitud, la otra en ancho.

El requisito para el ancho del último lienzo de al menos 50 mm se debe al hecho de que esto le permitirá abrir la cerradura sin dificultad.

Si, al calcular la última fila, el ancho o el largo es menor que las dimensiones recomendadas, entonces la primera franja del piso debe cortarse en consecuencia en ancho y / o largo.

2. Además, entre los paneles y todos los elementos fijos de la habitación (paredes, columnas, marcos de puertas, tuberías, etc.), es necesario dejar un espacio de 8-12 mm (lo más frecuente es que deje un espacio de 10 mm), las llamadas juntas de expansión, espacio tecnológico o de expansión.

Debido a la influencia de los cambios de temperatura y humedad en la habitación, los paneles laminados se expanden y contraen, es decir. Se produce dilatación.

Dilatación- Este es el proceso de aumentar el volumen de material bajo la influencia de las condiciones de temperatura, saturación intensa con humedad.

Este proceso acompaña a casi todos los materiales de construcción con una estructura porosa: ladrillo, madera, OSB, yeso, magnesita, laminado, etc.

Por lo tanto, es imposible producir pisos cerca de las paredes y otros elementos fijos de la habitación.

De lo contrario, durante la expansión, los paneles a alta presión se toparán con obstáculos (paredes u otros), y debido al hecho de que no tienen dónde expandirse más, la energía de expansión irá al centro del piso (el punto más débil), por lo tanto, deformación del piso (flexión, hinchazón, etc.).

Las juntas de expansión (térmicas) con un tamaño de 10 mm son un espacio suficiente para la expansión sin obstáculos del piso laminado, es decir El piso permanece nivelado.

Otra función de las juntas térmicas es que permiten que el laminado respire y eliminan la humedad que se forma debajo.

Además, las muescas impiden la transmisión del sonido del piso a las paredes.

¿Cómo poner el primer panel laminado?

El panel laminado tiene solo cuatro lados:

- dos lados con una pequeña vieira (estrecha) (protuberancia, ranura, bloqueo)
- dos lados con una vieira grande (ancha) (protuberancia, ranura, bloqueo)

Colocamos la primera lámina del laminado con el extremo y los lados laterales a las paredes, es decir, con vieiras estrechas y la apoyamos contra las cuñas de distancia.

Aplicamos la segunda hoja de manera uniforme con toda la superficie del extremo hasta el final (bloqueo a bloqueo), de la primera hoja, en un ángulo de aproximadamente 15-20 grados, mientras que la primera y la segunda hojas deben formar una placa longitudinal recta uniforme que consta de dos paneles, sin espacios.

Como dice el refrán "rubor".

Errores comunes al unir tableros laminados.

Error No. 1 Atracando desde una esquina:

Error número 2 de acoplamiento al ingresar a la ranura de bloqueo:

Acople todos los paneles de la manera correcta a la pared opuesta.

La hoja final del laminado se corta al tamaño correcto a la derecha, para que quede uniforme y en contacto con la cuña remota instalada en la pared opuesta desde el comienzo de la colocación.

En esta etapa, puedes elogiarte y ser feliz, porque El comienzo se ha establecido con éxito.

Para colocar la segunda línea, cortamos la primera tabla, en el lado izquierdo, con una longitud de 300-650 mm, para que el piso esté escalonado, lo que garantiza una fijación confiable del piso.

Si tiene una pregunta: “¿cómo arreglar el laminado?”, Entonces sepa que el laminado se coloca en el énfasis de las cuñas para que quede inmóvil durante la instalación, al final todas las cuñas deben retirarse.

En el futuro, todos los tableros laminados se mantendrán juntos en sus cerraduras bloqueadas, este método de colocación se llama "flotante".

¿Cómo colocar laminado con cerradura 5G?

Por ejemplo, cuando se montan paneles con un bloqueo 5G, la segunda y las siguientes tiras comienzan a encajar con la conexión de los lados largos de los paneles (extremos).

Para hacer esto, primero inserte el panel en un ángulo de 15-20 grados con un peine en la ranura de la tabla ya colocada, luego bájela con cuidado al piso.

El segundo tablero de la segunda fila y las filas posteriores también se coloca con el lado largo de la hoja ya colocada, y con la cara final al bloqueo del tablero anterior.

Con un vistazo, verificamos si todo está bien.

Si todo está suave, entonces, con un golpe suave, con la mano o con un martillo de goma especial (mazo), aplicado de arriba a abajo, a lo largo del borde de la tabla, desde el lado del extremo trasero cerramos la cerradura.

Ahora todas las cerraduras están ajustadas y aseguradas.

¿Cómo colocar un laminado con un clic o bloqueo de posición (clic, bloqueo)?

Para colocar correctamente el laminado con sus propias manos con bloqueos de clic o bloqueo, use el siguiente método.

La instalación de la primera cadena de tableros no es diferente de la colocación por cualquier otro medio, es decir se produce el acoplamiento de los paneles.

La primera hoja de la segunda línea se une a la longitud de la primera línea de tableros laminados.

La segunda y las siguientes láminas laminadas se colocan, uniendo exactamente los extremos.

Luego, uniendo la segunda tabla con la primera, la tercera con la segunda, y así sucesivamente, obtenemos una tira larga continua, que unimos a lo largo de la primera fila levantando el borde de los paneles de la segunda fila más cercanos a nosotros y presionando el borde más alejado del borde de la primera fila del laminado.

Para que las cerraduras encajen en su lugar, y obtienes un solo plano, plano, que consta de dos filas de pisos.

Por analogía, hacemos las siguientes filas.

Para colocar un laminado con clics, cerraduras y otros, también se utiliza un único método de montaje.

Es decir El primer tablero de la segunda línea une el lado largo a la primera fila.

La segunda tabla de la segunda fila se une de extremo a extremo con el extremo de la lámina anterior de la tira actual del piso, y levantando suavemente esta estructura, del lado cercano a sí mismo, que consiste en la primera y segunda láminas de la segunda fila, colocamos el borde derecho de la segunda lámina en la cerradura de la lámina laminada en el lado largo primera fila

Luego los bajamos suavemente al piso.

Por lo tanto, resultó que el borde lejano de la segunda hoja de la segunda fila está en la cerradura, y el borde medio y cercano (izquierdo) de la hoja de la segunda fila no están ajustados, es decir. Hay un pequeño espacio de 1-2 mm.

Para ajustar completamente la segunda hoja, sujetamos la segunda hoja con nuestra mano derecha en un ángulo de 15-20 grados, y golpeamos suavemente el borde izquierdo de la segunda hoja, segunda fila, con la mano izquierda para que el bloqueo haga clic.

Verificamos si todo está bien acoplado, si vemos que hay un pequeño clic, debe eliminarse.

Para hacer esto, tome el borde cercano del panel alineado y levántelo / desciéndalo suavemente, aproximadamente 30-50 mm, hacia arriba y hacia abajo, mientras lo aprieta para que los paneles se cierren firmemente, lo que sucede literalmente en 3-5 subidas / bajadas.

Para evitar el dolor en la mano izquierda, después de tal apisonamiento, recomendamos usar una herramienta especial: un soporte para enrasar pisos laminados o un amortiguador (bloque) y un martillo de mazo.

Además, para estos fines, puede usar un segmento del laminado con un tamaño de al menos 200 mm, que se inserta perfectamente en la ranura del tablero laminado del laminado y al golpear la pieza con un martillo, el bloqueo en los pestillos del panel.

Al mismo tiempo, el panel en sí permanece intacto, porque Golpeamos con un martillo sobre un segmento especial, que luego tiraremos.

Lea más sobre la herramienta utilizada al colocar el laminado, vea aquí.

Colocación de la última fila de laminado

Unimos todas las filas del piso laminado por analogía con la colocación del segundo acoplador.

Hacemos la última fila de la misma manera, pero porque la última fila estará directamente cerca de la pared, luego la pared nos molestará.

Por lo tanto, para unir los lados longitudinales de la última línea del piso con la penúltima fila, utilizamos un soporte especial para colocar el laminado o un extractor de clavos simple.

Estas herramientas le permiten sin problemas y con suficiente fuerza presionar los paneles estrechos de la última fila hasta los penúltimos bloqueos.

Al final de la instalación del laminado, retiramos todas las cuñas remotas y dejamos el piso durante 2-3 días (consulte las instrucciones del fabricante) para que quede bien colocado, es decir. Use el piso no antes de 48 horas después de la instalación.

Al final de todo el trabajo, instalamos zócalos que ocultarán las juntas de expansión.

Cómo instalar zócalos, ver aquí.

Elegir un método de diseño

Un maestro experimentado dirá: el acabado correcto se coloca en la etapa de diseño. No es necesario desarrollar un dibujo profesional y hacer una estimación. Una imagen bastante esquemática de la habitación, que muestra dónde se encuentran las puertas y ventanas. Si presenta la imagen final, elegir un método de diseño es más fácil.

En total hay más de 50 opciones de estilo. No los consideraremos todos: es poco probable que un finalizador sin experiencia decida utilizar un método complejo. Es suficiente elegir uno de los tres métodos básicos.

  • perpendicular a la ventana: si las láminas se colocan de manera que la dirección de las costuras de la junta coincida con la dirección de los rayos del sol, las juntas entre ellas se volverán invisibles,
  • paralela a la ventana: la sombra resultante enfatizará las articulaciones, pero la habitación parecerá más espaciosa,
  • diagonalmente: como les gusta a los propietarios.

Por lo general, elija la primera opción. Da la impresión de un piso monolítico. El segundo método es adecuado para una habitación larga y estrecha: será posible estirarla a lo ancho. En ambos casos, el laminado debe tomarse con un margen de 5-7%. El tercer método es óptimo si el área de la habitación es pequeña o si necesita dividirla en zonas. En este caso, el stock de material debe ser de al menos 15%.

¿Qué se necesitará para diseñar?

Se necesitan 3-4 horas para colocar un laminado en una habitación de 15–25 m2 sobre una base terminada. Este tipo de recubrimiento se refiere a "pisos flotantes", que no se fijan rígidamente en la base desde abajo, sino que simplemente se acuestan sobre ella sin sujetarse. Por lo tanto, solo es necesario colocar láminas laminadas individuales en una regla o piso de losas de madera, conectándolas firmemente entre sí.

Para colocar el laminado a partir de herramientas, necesitará:

  • ruleta
  • un martillo
  • un lapiz
  • nivel de construcción
  • sierra de calar o una sierra para metales con un diente delgado.

No se necesita nada especialmente especializado para la instalación del recubrimiento en cuestión. No se requieren habilidades especiales para esto. Sin problemas y maneje correctamente la herramienta especificada en el estado de la mayoría de los maestros domésticos. Esta instalación de puertas interiores con sus propias manos aún puede causar dificultades. Con un acabado laminado, todo es mucho más simple.

Laminado en el interior

Además de las láminas del laminado en sí, para colocarlo en el piso, también será necesaria una película de plástico para impermeabilizar. Además, necesita un sustrato de corcho, polietileno espumado u otro material similar. La tarea de este revestimiento es aumentar el aislamiento acústico y la distribución de la carga desde los tablones individuales del revestimiento laminado hasta la base.

No se recomienda descuidar la colocación del sustrato. Lo proporcionan todas las instrucciones paso a paso de los fabricantes de laminados.Si no lo pone, puede olvidarse inmediatamente de la garantía de cobertura.

Opciones de diseño de piso

Preparación del piso

Para que el laminado sirva durante mucho tiempo, la base debajo debe estar perfectamente pareja. Las diferencias de altura están permitidas solo dentro de un par de milímetros por metro de cobertura. Si hay más protuberancias en el piso áspero, las láminas se separarán en las juntas debido a la distribución desigual de la carga.

La colocación del laminado se baja a la base de:

  • tarimas y tablones de parquet,
  • tableros de madera
  • azulejo
  • linóleo
  • hormigón (soleras o forjados).

Herramientas de peinado

La condición principal es que la base debe ser lisa y estable bajo los pies de una persona que camina por ella. Las tablas de doblado o huecos (protuberancias) en una superficie de concreto no están permitidos aquí. Si existen tales defectos en términos generales, entonces deben eliminarse antes de comenzar a colocar el laminado.

Si el piso o el piso cumple con los requisitos de planitud y resistencia al estrés, entonces puede dejarse. De lo contrario, es necesario desmontar esta base y equipar una nueva.

Nivelación del piso

Para nivelar la base rugosa, la mayoría de las veces use una regla de piso húmeda o semiseca del DSP. Esta es la opción más confiable y duradera. El concreto es capaz de soportar cargas pesadas y es resistente a la humedad. Sin embargo, tomará hasta tres semanas establecer y solidificar. Si se decide colocar el laminado sobre una regla de hormigón, la reparación en la casa puede durar más de un mes.

El piso rugoso también está hecho de placas de yeso, aglomerado, fibra o madera contrachapada. Esta opción elimina los procesos húmedos y es más rápida, ya que no es necesario esperar a que el mortero de cemento fragüe. Sin embargo, con las roturas de la tubería, una base de este tipo generalmente debe reemplazarse total o parcialmente con el laminado. El contacto del agua con la madera y las láminas de yeso está contraindicado. Pero en forma terminada, una regla prefabricada de este tipo pesa mucho menos que el hormigón.

El sustrato

Casi todos los fabricantes prohíben la colocación de laminados sin respaldo. Esta capa subyacente es necesaria para redistribuir las cargas en el piso, reducir el ruido y el aislamiento adicional de las láminas laminadas de la humedad del fondo desde la base.

Muy a menudo, como sustrato para un laminado, colocan una película de polietileno espumado de 2-3 mm de espesor. No le teme a la humedad y es barata. Pero puede usar análogos de corcho, agujas y poliestireno expandido. Las variedades de corcho y coníferas pertenecen a materiales ecológicos naturales, pero se deterioran por el contacto con el agua. Las placas de poliestireno expandido se distinguen por un mayor ruido y aislamiento térmico, pero combustibles.

Métodos para colocar pisos laminados

Antes de ir a la tienda por el revestimiento en cuestión, debe comprender cuidadosamente cómo calcular el piso laminado para una habitación de una cuadratura específica en piezas. Nadie necesita el material extra, y si hay escasez de este, está lejos de ser siempre posible obtener exactamente los mismos listones para los que se tomaron antes. Y aquí se juega un papel importante por la forma en que se colocan las láminas en el suelo.

Las tiras laminadas se colocan de dos maneras:

El primero es más fácil de instalar y requiere menos material. En el segundo caso, hay muchos más desechos debido a la necesidad de cortar los listones en ángulo cerca de las paredes. Pero las láminas colocadas en diagonal en el conjunto se ven espectaculares. Al mismo tiempo, en ambas versiones, los tableros se apilan con un desplazamiento de 10–35 cm a la fila adyacente.

La conexión de las tiras laminadas se realiza con y sin cola. Se recomienda el uso del método adhesivo cuando sea necesario para aumentar la resistencia a la humedad de todo el recubrimiento. El agua no puede penetrar las uniones entre las láminas y no daña el sustrato y la capa inferior del laminado.

Además, la segunda opción es a menudo más preferible. Después de colocar el acabado laminado sin pegamento, se puede desmontar si es necesario para reemplazar una o más láminas. Los tableros pegados no se pueden desconectar sin daños.

La conexión del laminado se realiza mediante cerraduras finales:

  1. "Bloqueo" (cresta de ranura).
  2. "Click" (pestillo simple).
  3. UniClick (pestillo complejo).

La primera de las cerraduras es la más débil para romperse, y la tercera es la más duradera y confiable. Sin embargo, si la colocación del laminado se realiza profesionalmente, todos ellos garantizan una fuerte conexión de las láminas en un solo revestimiento laminado.

Principio de colocación laminado

¿Cómo cortar un laminado?

Puede cortar el laminado con sus propias manos en los detalles necesarios:

  • sierra de calar eléctrica
  • pequeña sierra para metal,
  • cuchillo de construcción duradero.

Al cortar, es necesario asegurarse de que no aparezcan cortes y arañazos en la capa decorativa superior. Luego, en la superficie bajo los rayos del sol, todos serán visibles a simple vista. Es por eso que no se recomienda usar una sierra para metales en un árbol con un diente grande y mediano. Ella puede cortar sin recibir surcos feos es casi imposible.

Colocación de laminado cerca del umbral

Para obtener una sección transversal uniforme, es mejor usar algún tipo de guía de metal o cuadrado. Y vale la pena cortar agujeros para tuberías lentamente con un cuchillo.

El uso de estas herramientas casi siempre da un corte sin rebabas. Si se formaron, entonces esos trapos se pueden cortar con un cuchillo o se pueden moler con una escofina plana en un árbol.

Colocando el piso alrededor de las tuberías

Recomendaciones

Coloque el laminado de acuerdo con las siguientes reglas simples:

  1. Antes de la instalación, las láminas deben permanecer en la habitación en posición horizontal durante al menos un día para que se enfríen o calienten a temperatura ambiente.
  2. La colocación del laminado se permite exclusivamente sobre una base seca. Si se hizo originalmente una regla de hormigón, se permite colocar el recubrimiento solo después de que se haya secado por completo.
  3. Antes de comenzar a trabajar, la base rugosa debe deslizarse cuidadosamente para que no queden piedras y otros desechos. Si se dejan debajo del laminado, tarde o temprano el sustrato se rasgará primero y luego el recubrimiento se dañará.
  4. Para identificar las diferencias en el piso áspero, debe usar una regla o nivel largos: las desviaciones más leves serán visibles en los espacios aparecidos.
  5. Los tablones se apilan mejor desde la ventana para que las costuras a lo largo de las cerraduras sean menos visibles a la luz del día.
  6. Entre las paredes y el laminado, deben quedar espacios de compensación de 8–10 mm de ancho. Sin ellos, el revestimiento laminado, tras la expansión térmica, se apoya contra la superficie de la pared y se eleva en el centro de la habitación con un tubérculo.
  7. Para asegurarse de que las láminas no se muevan durante la instalación y no cierren los huecos a lo largo de las paredes, se deben colocar cuñas espaciadoras. Luego se limpian.
  8. Los espacios de compensación también deben hacerse en el medio de la habitación, si el recubrimiento se obtiene en una longitud de más de 10 metros. Después de que estas costuras se cierren con alféizares decorativos de plástico o metal.
  9. El sustrato y la impermeabilización se deben pegar con cinta adhesiva en las juntas de sus tiras individuales. Al mismo tiempo, es imposible clavar esta subcapa a la base rugosa con claveles o atornillarla con tornillos. No se permiten agujeros aquí.
  10. La primera fila se coloca en la pared con una espiga, para lo cual se corta previamente para no interferir.

Si las paredes son desiguales, se debe prestar especial atención a la instalación de cuñas espaciadoras y al tendido de la primera fila. Cuanto más uniformemente se coloquen las primeras laminillas, más confiable será la conexión de todos los otros listones.

Si sigue estrictamente las instrucciones y recomendaciones paso a paso, el revestimiento laminado tendido durará muchos años. No hay nada particularmente complicado en su instalación. Esto es para descubrir cómo elegir la puerta de entrada al apartamento y luego montarla, tienes que girar la cabeza al máximo. Con este acabado de piso, no todo es tan aterrador.

Conclusión

Al colocar el laminado por su cuenta, es extremadamente importante colocar la primera fila de manera correcta y uniforme. Es mejor dedicarle más tiempo que corregir las imperfecciones o cambiar completamente el piso tendido. De lo contrario, la instalación no debería causar problemas. Solo es necesario insertar las láminas una por una en el lugar deseado, enganchando las cerraduras con presión o con un ligero golpe del martillo.

¿En qué tipo de revestimiento se puede colocar el laminado?

Puede colocar el laminado sobre cualquier base: hormigón, baldosas, linóleo, etc. Lo principal es prepararlo y, si es necesario, fortalecerlo. Si lo desea, incluso puede colocar un laminado nuevo sobre el viejo. Por supuesto, siempre que el revestimiento anterior se haya conservado en buenas condiciones.

No coloque paneles laminados sobre una base húmeda o sin purificar. Está prohibido usarlo en baños y saunas. Si elige una cubierta de cocina, asegúrese de que sea resistente a la humedad.

Acostado sobre piso de concreto

La condición de la base de concreto determina qué tan exitosa será la instalación. Debería ser:

  • liso, sin golpes. Diferencia de altura permitida: 2 mm por metro cuadrado. medidor
  • a prueba de humedad
  • ruido y aislamiento térmico.

Si el piso viejo fue desmantelado, lo más probable es que la base necesite ser nivelada. Por lo general, es suficiente con masilla de los hoyos o eliminar las protuberancias. Si esto no es posible, deberá colocar una nueva regla.

Una regla tradicional es adecuada: de hormigón o cemento. Poner 4-5 semanas: estos revestimientos se secan mucho. Para saber si es posible comenzar a instalar el laminado, coloque una servilleta en la superficie. Cúbralo con azulejos y espere un día. La superficie está lista si la tela permanece seca.

Las mezclas a granel de endurecimiento rápido son una opción más moderna. Los fabricantes afirman que se secan en unas pocas horas. Sin embargo, no recomendamos apresurarse para colocar paneles. Para un secado completo debe tomar 3-4 días.

Cuando la base está nivelada, debe impermeabilizar. La forma más fácil es superponer una película ordinaria y fijarla con cinta adhesiva. Las tiendas también tienen sustratos especialmente creados para aislamiento térmico, hidráulico y acústico.

Si elige un laminado de cuatro capas, puede hacerlo sin impermeabilizar. Su última capa está hecha de materiales impermeables al agua. Sin embargo, no recomendamos esto. Es mejor ir a lo seguro y colocar el sustrato más simple. Por lo tanto, será más confiable.

Colocación de pisos laminados sobre un piso de madera

La falta de piso de madera maciza es crujiente. Con el tiempo, las uñas que sujetan las tablas sueltas. Por lo tanto, antes de colocar el laminado, debe fortalecer la base con tornillos.

Primero consideramos cuántos tornillos se necesitan. Para hacer esto, averigua el número de rezagos en la habitación. Esto es fácil de determinar: mire las uñas o las grietas cerca de las paredes. Luego, contamos cuántas tablas cubren el piso de ancho. Y finalmente, multiplicamos un número por otro.

Por ejemplo, hay 10 rezagos y 30 tablas en la habitación. Multiplicamos 10 por 30. Tomará 300 tornillos y 20% de reserva.

Los tornillos son difíciles de atornillar en un árbol. Es más fácil perforar agujeros en un 70% de su longitud, y solo entonces: dibujar las tablas en los registros. Si hay un destornillador potente, no es necesario perforar. Él hará frente a la carga. Asegúrese de que las tablas encajen perfectamente contra los rezagos, de lo contrario se aflojarán al caminar.

Es más conveniente nivelar el piso con madera contrachapada. Es suficiente colocar el material en la base y atornillarlo con los mismos tornillos en incrementos de 15 cm. Ajuste la posición de la madera contrachapada con un nivel y no olvide dejar un espacio de 10 mm cerca de la pared.

La base está lista. Puedes comenzar a montar los listones.

Acostado sobre linóleo

El linóleo es una base de mal humor. Si está en buenas condiciones, servirá como revestimiento aislante y proporcionará un aislamiento acústico adicional. De lo contrario, el piso se deforma y las láminas se doblarán. Por lo tanto, antes de colocar el laminado, verifique si hay defectos de linóleo.

El material base debe estar seco y limpio. Si hay agujeros, se sellan al ras con restos del mismo linóleo. Ver que la base no es decrépita. De lo contrario, se hinchará con el tiempo y las láminas se distorsionarán. Para evitar esto, use un sustrato con un espesor de 3 mm o más.

Un parámetro importante es la humedad. Poner un laminado sobre linóleo húmedo es imposible. Compruebe si la base es fácil de colocar. Extienda el polietileno, tritúrelo con objetos duros. Si no se ha formado condensación después de dos días (gotas de agua en la película), continúe con la instalación.

Se requiere el sustrato: es el que evitará daños mecánicos. Tome corcho: es elástico y mantendrá el piso incluso después de serias influencias físicas.

Alineación de la superficie

Los profesionales no recomiendan colocar un laminado sobre una base irregular por tres razones:

  • la vida útil de este piso es inferior a un año,
  • Debido a la actividad física constante, las cerraduras divergen: esto conducirá a la destrucción de todo el recubrimiento,
  • al caminar el piso crujirá.

Para determinar si hay golpes, usa un nivel. Mide la desviación. Si es más que la norma, puede corregir la situación con la ayuda de:

  • sustratos: si la diferencia de altura es inferior a 2 mm por cuadrado. medidor
  • nivelación de la base: en otros casos.

La forma más fácil de nivelar el piso con una mezcla autonivelante. Precaución: este método solo es adecuado para sustratos de hormigón. Si la base es de madera, use madera contrachapada. Hablamos sobre cómo usarlo en una sección separada.

Un conjunto de herramientas para preparar un recubrimiento de concreto básico con un compuesto autonivelante:

  • un balde limpio
  • espátula
  • rodillo de goma tachonado,
  • taladre con una boquilla especial diseñada para agitar. Si hay un mezclador de construcción, lo hará,
  • la mezcla

Primero elimine la suciedad, el polvo y los escombros de la base. Luego, separamos la mezcla en un cubo. Los fabricantes escriben en el envase en qué proporciones hacerlo. Usando una batidora (o taladro), mezcle el contenido del recipiente. Nos aseguramos de que no haya grumos, y la consistencia se asemeja a la crema agria.

Vierte la mezcla en el piso. Importante! Debe comenzar desde el punto más alto del piso: entonces es más fácil lograr la uniformidad. Distribuimos la composición sobre el revestimiento con una espátula. Realizamos un rodillo en ambas direcciones: eliminará las burbujas de aire. Esperamos hasta que la mezcla se endurezca.

Los tiempos de secado están indicados en el envase. Sin embargo, los fabricantes suelen escribir un término a través del cual puede caminar en la portada sin temor a dañarlo. Recomendamos agregar un par de días más, y solo luego proceder con la instalación del laminado. Esto asegura que el piso dure mucho tiempo.

Cálculo de material

Para calcular cuánto laminado se requiere, debe conocer la longitud y el ancho de una tabla. Por lo general, los fabricantes escriben estas características en el empaque.

Mostramos cómo calcular la cantidad de material usando un ejemplo. Digamos que nuestra habitación mide 6 metros de largo y 4. de ancho Hay una pequeña sección que da al corredor. Su longitud es de 1 metro, el ancho es de 40 cm. Entonces consideramos esto:

  • la longitud de una barra es 0, 64 m: tomamos estos datos del paquete. Divide la longitud de la habitación por la longitud de la lámina. Resulta así: 6 / 0.64 = 9, 375. Redondeamos hasta 10.
  • igualmente proceda con un ancho: 4 / 0.31 (ancho de la lámina) = 12.9. Redondear a 13.
  • Tener en cuenta el área conectada al corredor. Consideramos su longitud: 1 / 0.64 = 1.56. Ancho: 0.4 / 0.31 = 1.29.
  • consideramos cuántas láminas se necesitan para la habitación: multiplicamos los dos valores obtenidos (10 * 13) y obtenemos 130. Hacemos lo mismo con la sección adyacente (2 * 2 = 4).
  • suma ambos números. Como resultado, veremos cuántos paneles se necesitan para cubrir la habitación. 130 + 4 = 134.
  • Generalmente hay 8 tableros en un paquete, pero es mejor verificar esta información con el vendedor. Para saber la cantidad de paquetes, divida 134 entre 8. Necesitamos 15.5 paquetes. Para la fiabilidad, tomamos 16: esto es definitivamente suficiente.

¿Qué más necesita saber al calcular:

  • alrededor del perímetro, debe dejar una sangría de 1 cm: se necesita para la depreciación,
  • si planea instalar directamente, necesita un margen de 5-7%,
  • Si se apilan en ángulo, el margen será del 10-15%.

Las herramientas

Antes de colocar el laminado con sus propias manos, almacene todo lo que necesita. El conjunto mínimo incluye:

  • martillo / mazo: usado para cortar tiras,
  • cinta métrica duradera con punta de hierro
  • Maniquí: un bloque de madera ordinario también es adecuado. Necesario para un nocaut final,
  • cuchillo de escritorio: opcional, pero es más fácil cortar el respaldo y abrir el embalaje con él,
  • cuñas: ayudan a mantener el espacio entre la pared y la lámina laminada,
  • sierra de calar: para cortar listones. Puedes usar una sierra normal o incluso una sierra para metales,
  • soporte de metal: para trabajar con la última fila,
  • Lápiz con lápiz suave.

Colocación de material

Antes de colocar el laminado, déjelo reposar a temperatura ambiente durante 48 horas. Este tiempo es necesario para la aclimatación. Luego, comenzamos a montar las láminas.

La primera fila se coloca desde una pared larga. No puede golpear las tablas para que se conecten. Haga esto a través de la barra: entonces los paneles no se dañarán. Cortamos el peine, el lado recortado se dirige a la pared, pero queda un espacio de 10-15 mm. Precaución: debe ser más pequeño que el ancho de la placa base. Extienda las cuñas en incrementos de 40 cm: no se soltarán.

Recopilamos la primera fila, le adjuntamos la segunda. Por lo tanto, actuamos hasta obtener una capa uniforme en toda el área del piso.

Cuando llegamos a la última fila, medimos cuánto espacio libre queda. Archivamos las láminas para que encajen. Luego, retire los espaciadores, coloque los zócalos y los alféizares. Hecho

Cerca de las tuberías

Hay tuberías de calefacción o tuberías de agua cerca de las paredes: esto simplifica enormemente la instalación. Primero, hacemos una plantilla en cartón, marcamos un agujero para una tubería y la aplicamos en un lugar difícil. Correcto para lograr el emparejamiento. No olvide dejar un espacio de 2-3 mm para que el laminado pueda "caminar" con las diferencias de temperatura.

Transferimos la plantilla al panel laminado. Cortar el agujero con una sierra de calar, redondearlo con una lima. Colocamos el tablero como de costumbre, cerramos la brecha con una capa decorativa. Hecho

Si las tuberías están lejos de la pared, es más conveniente usar otro método. Cortamos el panel con los agujeros cruzados para que las tuberías estén exactamente en el medio. Sujetamos las dos mitades con pegamento de construcción. El algoritmo se puede ver en el siguiente diagrama.

En la puerta

Para que la puerta se cierre sin obstrucciones, es necesario que la distancia entre ella y la superficie del laminado sea de al menos 3 mm. Es mejor averiguarlo antes de comenzar la instalación. Agregue el grosor del sustrato y el panel laminado, y reste el número resultante de la distancia entre la puerta y la base del piso. Quedan menos de 3 mm? Luego, elija una de las dos formas de resolver el problema:

  • Recortar la puerta. La hoja de la puerta se retira y se recorta para que encaje el panel. Tenga cuidado: mantenga las dimensiones. Si elimina el exceso, no habrá posibilidad de mejorar,
  • recortar el laminado. La lámina se corta para que no entre en contacto con la puerta y se conserva un margen de 5 mm cerca de las paredes. Es más simple, pero el resultado es menos estético.

Instalación de zócalo

El zócalo se instala en la etapa final de la decoración. Antes de la instalación, debe cortarse en un ángulo de 90 °: esto asegurará la resistencia de las juntas. No es necesario ajustar todos los ajustes de inmediato: es mejor hacerlo durante la fijación. Cuando un elemento es fijo, el siguiente se une con él, y solo entonces se adjunta.

Es imposible fijar el zócalo al laminado mismo. Se fija a la pared. La forma de arreglar el perfil depende del material del que esté hecho. Si elige una versión laminada de MDF, mire la parte posterior, debe haber una ranura. Se adjunta un clip especial a la pared, el perfil mismo se asienta sobre él. Las juntas están recubiertas con pegamento. Tenga cuidado: si intenta arreglar el zócalo varias veces sin éxito, las ranuras se aflojarán.

Para el trabajo en esquinas se utiliza la caja de ingletes. El perfil se inserta por el lado más cercano al usuario y el borde se encuentra en la parte inferior de la herramienta. Luego, la baguette se corta en un ángulo de 45 °. Sujete el zócalo firmemente durante el corte, de lo contrario, la costura será desigual, y durante la unión, aparecerá un espacio que no se puede sellar.

Antes de fijar la esquina, verifique que los elementos encajen perfectamente. Si todo se hace correctamente, no habrá huecos.