Suelo

Patchwork de alfombras, técnica y pasos de trabajo hágalo usted mismo

El arte del mosaico se conoce desde hace bastante tiempo. También fue utilizado por nuestras bisabuelas, haciendo colchas de retazos, manteles, alfombras y otros productos que tenían un propósito práctico y decoraban la casa. Durante mucho tiempo olvidado, hoy la técnica del mosaico está experimentando un renacimiento y está ganando cada vez más popularidad. A partir de restos de tela, puede crear una decoración del hogar interesante.

El interés en los productos hechos a mano ahora es inusualmente alto.

¿Qué son los mosaicos?

Aunque muchos afirman que el mosaico nació solo en el siglo XVIII en Inglaterra, la historia de Rusia demuestra que el mosaico se usó aquí incluso en un período anterior. La ropa casera que usaban los habitantes del país desde la antigüedad era costosa, por lo que se la pasaron a los niños más pequeños de los mayores, y los recién nacidos fueron envueltos con la tela del vestido de la madre.

Las alfombras hechas a mano tienen todas las posibilidades de convertirse en una verdadera obra de arte y un punto culminante de la casa.

Una cosa hecha con la técnica de patchwork es una estructura compleja de tela, generalmente hecha de chintz o lino, antes de bordar, las telas deben lavarse y plancharse para evitar la contracción. Será útil tener en cuenta algunos matices que ayudarán a aprender los secretos del dominio.

Pueden decorar el interior de un apartamento de la ciudad y darle un toque de confort rústico.

Qué herramientas se necesitarán

No se requiere nada inusual para trabajar con piezas de tela. Es suficiente para cocinar:

  • agujas de diferentes tamaños, alfileres, hilos multicolores,
  • tiza de sastre o barra de jabón para marcar,
  • alfileres y dedal,
  • reglas y lápices de colores,
  • materiales de amortiguación,
  • Patrones y patrones.

Incluso en los días del antiguo Egipto, la gente comenzó a crear a partir de pedazos.

Cómo crear un patrón

Crear un adorno es imposible sin preparar una plantilla y construir un patrón. Puede proceder cuando el patrón seleccionado se presente claramente. Se preparan piezas de tejido de tamaño y forma cercanos para él.

Para crear una plantilla, necesita papel, se le aplican todos los detalles con una indicación del tamaño y la asignación para los márgenes de costura. Para no confundirse, se pueden numerar.

Hoy, este arte se conoce como patchwork o patchwork.

Atencion Es necesario hacer dos variantes de la misma plantilla: una, teniendo en cuenta las asignaciones, la otra, sin ellas.

De acuerdo con los patrones preparados, el patrón se presenta y se elimina. Primero, se cose a lo largo de un contorno interior grande y luego a lo largo de un contorno interior más pequeño. Una puntada en zigzag es conveniente para esto.

Luego, ambos contornos se recortan y se superponen en el interior: primero el más pequeño y luego el más grande.

Nuestras abuelas también se dedicaron a este tipo de costura.

Para extender la "vida" del producto y darle estética, se utiliza un material de revestimiento entre las capas superior e inferior.

Patchwork se utiliza en la fabricación de almohadas, mantas, manteles, ropa de cama, servilletas, alfombras, así como paneles de pared de diseño.

Crear todo tipo de alfombras es una de las aplicaciones más populares de esta artesanía.

Clásico

Se considera el más común y asequible en la etapa inicial de capacitación. El estudio de los esquemas realizados para principiantes también ayudará.

Conveniente porque el trabajo utiliza elementos en forma de formas geométricas.

La forma más fácil de comenzar es con la fabricación de guantes, pero puede hacer cosas más complejas, por ejemplo, una alfombra de bricolaje en el estilo patchwork.

Cuadrado Cuadrado

La mayoría cree que este tipo de mosaico, como el clásico, es adecuado para principiantes.

Con este método, puede coser una pequeña alfombra de rayas multicolores utilizando la técnica de patchwork.

Para hacer esto, necesitas:

  • tomar telas de dos colores, cortar en tiras, coser y planchar,
  • de un material de un color diferente, corte una parte cuyo tamaño corresponda al ancho de una tira de dos colores,
  • ambos elementos se cosen juntos en forma de manga, uno frente al otro,
  • La "manga" se corta en cuadrados a partir de los cuales puede ensamblar cualquier composición.

Plaza rusa

Aquí se coloca una parte cuadrada en el centro, se cosen triángulos con la parte delantera hacia adentro. Vale la pena señalar que antes de que el cuadrado ruso se ensamblara solo a mano, y las partes se unieran "superpuestas", lo que agregaba volumen al producto.

Para el trabajo, es mejor tomar chintz y algodón, aunque el lino, la seda y la lana también son adecuados.

Plaza americana

En el diagrama de esta opción, la figura principal se coloca en el centro, alrededor del cual se colocan rectángulos de diferentes longitudes, pero del mismo ancho. La técnica le permite coser alfombras, cortinas, almohadas y fundas de almohadas en una máquina de coser o manualmente.

Este tipo de mosaico le da resistencia al producto, se puede decorar con cintas, trenzas.

Placa de Dresde

Un patrón muy interesante, más parecido a una flor de manzanilla abierta. Es de destacar que la forma de los pétalos puede ser diferente: con bordes redondos, puntiagudos y triangulares. La almohada hecha de fragmentos hechos en esta técnica se ve espectacular con la ayuda de un patrón.

La única regla de patchwork es sin reglas.

  1. Se dibuja un círculo del diámetro seleccionado en una hoja de papel o cartón.
  2. En su centro, se dibuja otro círculo más pequeño, que será el centro de la flor.
  3. Los pétalos se unirán a él. Su ancho depende directamente del número de elementos. Por lo general, un círculo se divide en 16 partes iguales, en la parte superior de las cuales se dibuja un octágono.
  4. También se dibuja una plantilla para los pétalos. Los pétalos se cortan a lo largo con margen para las costuras.
  5. Cada uno se pliega a lo largo del lóbulo y se cose a lo largo del borde superior, después de lo cual se debe girar y planchar con una plancha, y luego coser al centro, conectando todas las partes entre sí.

Combinaciones de colores, textura, geometría: todo depende de la visión de diseño y el propósito del proyecto.

Pétalos de crisantemo

Este mosaico solo es posible para aquellos que ya tienen una buena habilidad de patchwork. Para la fabricación, necesitará piezas cuadradas de tela que se plieguen en varias capas. Una flor puede tener 12 o 16 pétalos con bordes puntiagudos. Para él, es mejor tomar chintz fino, seda o viscosa.

Algunas artesanas creen que las anchas cintas de seda se ven muy impresionantes.

Molino

Para adorno, Mill necesita una tela de colores contrastantes. Se compone de ocho elementos triangulares, cuatro en cada color. Inicialmente, se cosen dos triángulos juntos, alternando el color. Todas las partes conectadas juntas forman una tira. El resultado debe ser dos espacios en blanco cosidos desde el centro.

El patrón conecta partes cuadradas y triangulares de diferentes tamaños.

Loco

El nombre en sí implica que no se respetan las reglas y los cánones aquí. Por lo tanto, las partes pueden tener varias formas.

Así, a veces nacen auténticas obras de arte de vanguardia.

Las almohadas de patchwork patchwork: locas, decoradas con cuentas, lentejuelas, cuentas, encajes, cintas, llaman la atención. Originalmente se ven con botones grandes de una forma inusual, una variedad de accesorios metalizados.

Crazy se usa para coser colchas, cuadros, prendas de vestir y accesorios, para hacer paneles decorativos.

Para crear composiciones, no necesita preparar una plantilla especial: la peculiaridad está en la libertad de la creatividad.

Aquí, no solo es relevante una variedad de formas, sino también materiales y esquemas de color.

Almohada de bricolaje: clase magistral

Entre los productos más populares hechos en varios tipos de técnicas de patchwork, las almohadas se han mantenido durante muchos años: grandes y pequeñas, hechas en varios tipos de equipos, pero siempre hermosas y que llaman la atención.

Para determinar la paleta y otros atributos, es muy importante imaginar de antemano dónde se "instala" nuestra creación.

Muchos artesanos novatos creen que es difícil hacer una almohada de retazos, pero si dominas incluso las habilidades pequeñas, con un poco de esfuerzo y paciencia, resulta que se puede hacer de manera bastante simple.

Materiales requeridos

Para trabajar, necesitarás:

  • tela para urdimbre y para adorno,
  • instrumentos de medida y escritura
  • tijeras
  • máquina de coser (si no es así, todo el trabajo se puede hacer manualmente).

Para una sala de estar clásica, tal vez, un "mosaico" de parches lisos de diferentes tonos es el más adecuado.

Para coser necesitará un paño cortado en cuadrados del tamaño seleccionado. Al mismo tiempo, debe haber una cantidad igual de colores primarios y secundarios. Por lo general, se cortan 64 piezas, después de lo cual se pliegan con los lados frontales hacia adentro y se cosen en una máquina de escribir.

Para la almohada necesitarás cuatro bloques, cada uno de los cuales tendrá 16 cuadrados.

Cuando están listos, se unen mediante costuras.

Si el producto es de un solo lado, la parte posterior se hace lisa, de una sola pieza de lona.

Para un producto de doble cara, necesitará otros 64 elementos que están conectados como en la parte frontal.

En un interior moderno, esto se verá increíble, especialmente si es juvenil o kitsch.

Puede comenzar con una almohada cuadrada o rectangular, ensamblada a partir de rayas de colores.

Puede llenar la almohada con fibra hueca, goma espuma u otro relleno, como lo desee.

Cómo hacer alfombras de retazos de bricolaje

El tapete no solo tiene un propósito puramente práctico, sino que también puede usarse como un elemento del interior. Hace que la habitación sea más acogedora y elegante. Además, cada producto es único.

Se necesitará un pequeño costo de material para ejecutarlo, e incluso las cosas viejas son adecuadas para coserlo, de las cuales se pueden cortar los elementos necesarios.

Alfombras patchwork: elección de materiales

Si la alfombra se colocará en el piso, necesitará una selección de telas caracterizadas por una mayor resistencia, esto puede ser:

  • material tipo arpillera,
  • tela de lino
  • tela impermeable

Recuerde: no debe haber demasiados trabajos en la sala.

Si planeas dejarlo en el pasillo. Además, no debe estirarse, pero es bueno usarlo.

Si la alfombra de las aletas se colocará en el dormitorio o en la guardería, por el contrario, debe ser suave.

Tecnología de fabricación de alfombras patchwork

El proceso de hacer una alfombra de solapas es el siguiente:

  • Se preparan elementos de la forma y el tamaño seleccionados.
  • colocado por plantilla
  • las partes preparadas se conectan primero mediante barrido,
  • si no se requieren ajustes, o después de que se realicen, las piezas se cosen juntas en una máquina de escribir.
  • se dibuja el reverso de la base.

Cuidadosamente ejecutadas y aplicadas correctamente, las alfombras patchwork serán su orgullo.

Importante! Después de completar todo el trabajo, la alfombra terminada de las aletas debe lavarse.

El patchwork es una técnica interesante para fabricar varios productos. Una vez dominado, la ama de casa hará que su hogar sea más inteligente y más cómodo. Además, este es un regalo original.

¿Dónde usar la costura de patchwork?

Antes de crear pistas en este estilo con sus propias manos, se recomienda determinar el propósito funcional de dicho producto. Una actitud descuidada sobre este tema puede conducir a la inutilidad de la alfombra. Pero para crearlo necesitas poner mucho esfuerzo y energía. No quiero que todo sea en vano.

Patchwork Parche de tejido

La práctica muestra que dichos productos hechos a mano son capaces de realizar las siguientes funciones:

  • tela escocesa cálida y cálida,
Tartán
  • colcha para sofá o cama,
Colcha
  • tela escocesa para niños
A cuadros para un niño pequeño
  • en forma de decoración de paredes, por ejemplo, un panel,
Decoración de pared con patchwork
  • y la última aplicación, pero no infrecuente, como un revestimiento de piso con un diseño interesante.
Suelo

Sobre la base de lo que se toma como base, podemos proceder a la selección de los consumibles necesarios, en nuestro caso, tejidos. Por lo tanto, para una alfombra en forma de cuadrado o círculo para colocar en el piso, vale la pena usar telas densas. Solo ellos pueden resistir el estrés mecánico y no se prestan a la abrasión durante la operación del piso. Al mismo tiempo, no debe preocuparse si dicho producto es espinoso en primer lugar. Con el tiempo, se volverá como debe ser, agradable y confortable.

Importante! Y si crea una tela escocesa para el bebé o una funda para el sofá, entonces debe elegir solo tela suave y delicada. Hacer que el producto al estilo de patchwork resultara cómodo y agradable al tacto.

Es fácil crear una alfombra de tela en el estilo patchwork con sus propias manos. Pero, como en cualquier negocio, hay matices y requisitos, cuyo cumplimiento es obligatorio si desea hacer una obra maestra.

Tela escocesa suave para bebé Colcha para un dormitorio Decoración de almohadas estilo patchwork

¿Cómo elegir el material adecuado para la costura?

Antes de comenzar a estudiar la tecnología para crear una alfombra de retazos, se recomienda seleccionar correctamente los consumibles necesarios.

Tela de retazos

Las telas que se recomiendan para crear una alfombra cuadrada o circular para el hogar son las siguientes:

  • prendas de punto de densidad
Alfombra cuadrada de punto
  • Tejido de Bolonia
Bolonia cubierta de jirones
  • telas de arpillera.
Arpillera

Los requisitos importantes que se aplican a los consumibles son: densidad y falta de capacidad de estiramiento. Las mujeres de aguja experimentadas aconsejan tomar solo tela comprobada, que no se desvanece.

Existe una tela de este tipo que se presta a la muda exclusivamente en el primer lavado. Y si tiene esa oportunidad, estire el consumible hasta que elimine los residuos de pintura. Esto aumentará las posibilidades de que la alfombra de patchwork terminada no se caiga.

Otra cosa si decides tejer elementos individuales de la alfombra. Pero en este caso, hay advertencias. No elija hilos de lana. Aunque este es un producto espectacular, no es la mejor opción desde el punto de vista del cuidado y mantenimiento de una obra de arte de retazos.

Alfombra antigua de punto

Importante! La lana requiere cuidados especiales. Si elige el modo de lavado incorrecto, el producto puede sentarse. Este material se borra rápidamente. En general, es mejor tomar hilos con una base sintética.

Técnica de patchwork

Independientemente del método de costura que elija: coser o tejer, se recomienda preparar la base de la alfombra en forma de cuadrado o círculo. La práctica muestra que el mosaico decorativo en sí mismo es sutil. Y para que el revestimiento sea práctico, vale la pena reforzarlo con una base de tela densa. Está bordeado desde la parte posterior de la alfombra o cuadros.

La base de la alfombra.

Pasos para crear una alfombra de retazos

  • Para comenzar, prepare los consumibles básicos. Estos son elementos en forma de un cuadrado, círculo o rectángulo.
  • Luego proceda a combinar los espacios en blanco entre sí.
  • Y en la etapa final, se crea la base para la alfombra, que se dobla desde la parte posterior.
Patchwork confeccionado

Como cualquier trabajo hecho a mano, una alfombra se forma necesariamente con la ayuda de una suela. Las manipulaciones se realizan manualmente. Y si le gusta lo que ha creado, puede comenzar a coser espacios en blanco en una máquina de coser. Antes de comenzar a usar la alfombra, vale la pena estirarla.

Características distintivas de la costura de patchwork para niños

Una colcha de bebé o una alfombra en desarrollo es un trabajo agradable para la madre, que trata de hacer agradable para el niño.

Alfombra cuadrada de desarrollo para bebé Manta de bebé patchwork

Para que a un niño le guste su trabajo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Para los niños, especialmente hasta los tres años, es importante crear un producto con un estilo brillante y colorido. El niño debería estar interesado en el producto. Y solo entonces se refugiará con él si es un plaid, o caminará sobre él si es una alfombra.
Alfombra luminosa para bebé
  • Sea suave y agradable al tacto. Si la tela escocesa está pinchada, el niño no se cubrirá. No puedes demostrarle que el producto de lana es cálido. Es importante encontrar un "punto medio" para que los suministros sean prácticos y agradables.
  • Es deseable que la esterilla sea fácil de lavar. Porque los niños obtienen las cosas con las que tratan.
  • Debe ser un producto denso y de alta calidad. Por lo tanto, la tela o hilo de tejer usado debe ser de calidad.

Ahora ya conoce las características del mosaico, que puede hacer usted mismo. Encienda la imaginación y ponga amor en el trabajo, entonces la alfombra y la tela escocesa serán las mejores.

Alfombra de patchwork de bricolaje: dónde echar raíces

Al crear alfombras en el estilo patchwork, primero debe decidir para qué se utilizará. El descuido en este asunto puede llevar al hecho de que un producto hecho con amor y diligencia no será reclamado por completo. En el mejor de los casos, se volverá a hacer, pero en el peor de los casos se pondrá en segundo plano. En última instancia, este aún no será el resultado que la costurera esperaba al comenzar a trabajar.

Como regla general, las alfombras pueden desempeñar perfectamente el papel de:

  • Tela escocesa de calentamiento
  • Fundas para un sofá o cama,
  • Una manta acogedora para niños,
  • Decoraciones de pared (en casos raros - paneles),
  • Basura para piernas.

Dependiendo de qué propósito se tome como base, también se seleccionan materiales para la costura. Por ejemplo, la ropa de cama debe estar hecha de un material más grueso y duradero que pueda soportar una tensión mecánica significativa. No importa, incluso si se distingue por su causticidad, ¡con el tiempo se borrará toda la aspereza!

A su vez, una alfombra, una tela escocesa, por el contrario, debe ser suave y tierna, por lo que, por el contrario, sería deseable presionarla contra sí misma. Se aplican requisitos similares a las colchas, así como a las decoraciones de paredes.

¡No es nada difícil hacer una alfombra de retazos! Sin embargo, existen ciertos requisitos para realizar este procedimiento. ¡Siguiéndolos, el producto seguramente será perfecto!

Características de la alfombra "bebé"

Las artesanas disfrutan especialmente de las alfombras de patchwork para niños, especialmente en familias con niños pequeños.

Para amar verdaderamente un producto hecho por usted con amor, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Tener un diseño brillante
  • Tener una bonita estructura suave
  • Fácil de lavar
  • Difieren en alta durabilidad.

Alfombras de patchwork acogedoras (video)

El tamaño óptimo de la alfombra es de 60x90 cm. Ni más ni menos. Una alfombra de retazos es un verdadero arte al que cualquiera puede acercarse. Es suficiente determinar el concepto general, seleccionar los materiales necesarios y ponerse a trabajar con audacia. ¡Todo seguramente funcionará! Especialmente si realiza todos los pasos con mucho cuidado.

Que es esto

La técnica de patchwork es una forma simple y económica de hacer alfombras y colchas. Esta es una combinación de parches de varias telas, pieles o pieles de animales en una sola tela mediante costura.

Los patrones resultantes pueden ser muy diversos: desde cuadrados simples cosidos en un patrón de tablero de ajedrez, hasta composiciones de fantasía al estilo de "locos". El estilo proporciona una gran libertad de elección en la formación de la imagen: puede usar fragmentos de diferentes materiales, tamaños y formas, crear pinturas reales, aplicar costuras decorativas.

Hay varios patrones básicos utilizados en la formación de alfombras en esta técnica.

Además del cuadrado clásico, que es un tablero de ajedrez, otro plaza rusa:

  • En el cuadrado, que se encuentra en el centro, el resto está cosido, y cada uno es más pequeño que el anterior.
  • Para las esquinas del cuadrado, se utilizan fragmentos de un color, contraste o tono sobre tono diferentes. Todos son del mismo tamaño.

La plaza estadounidense se ve un poco diferente:

  • Se cosen solapas de varias longitudes alrededor del cuadrado central, formando un marco.
  • Las tiras demasiado anchas no se verán estéticamente agradables. Los patrones en ellos pueden ser completamente diferentes, pero el ancho siempre debe ser el mismo.

La alfombra de triángulos se verá interesante:

  • Es necesario preparar 32 triángulos del tamaño requerido, que luego se cosen en pares en cuadrados, aquellos en cintas y las cintas en el producto terminado.
  • Es preferible usar 2-3 colores diferentes.

A menudo se utiliza el dibujo "molino". Combina cuadrados y triángulos de diferentes materiales en un solo producto, formando un patrón característico.

Es importante mencionar que las alfombras en esta técnica se dividen según el tipo de tecnología de fabricación: mano de obra o máquina. Por supuesto, las obras creadas de la primera manera se valoran más caras, porque cada producto tiene su propio carácter único. Sin embargo, no tienen que ser caros, ya que se producen en países pobres como India y Pakistán.

Además de cosido, estos productos pueden ser nodulares: la tela está formada por una multitud de nódulos de tela, interconectados. Este método generalmente se hace con alfombras y tapetes pequeños.

Los productos de la máquina se ven más uniformes y son pedazos conectados por una línea simple. También pueden ser apropiados en varios interiores.

Composición

La ventaja de las alfombras patchwork es que proporcionan una amplia selección de materiales. La impresión de que están cosidos solo de piezas de trapos simples innecesarios como viscosa o chintz es absolutamente errónea.

En particular, esta técnica está muy extendida en el Este, y no todos pueden darse el lujo de pedir una alfombra hecha a mano de seda natural. También hay modelos de lana que no son de ninguna manera inferiores a los modelos de seda en términos estéticos y son especialmente relevantes en el clima frío de Rusia.

Puede encontrar opciones hechas de piezas de cuero genuino o piel. Muy a menudo, no pueden presumir de un patrón complejo, pero tienen una textura hermosa y lujosa. Estas opciones no son baratas, sin embargo, justifican plenamente su presencia en el interior de la casa.

Hay modelos que combinan elementos de viejos caminos de alfombra. Por lo general, se hacen de forma independiente o por encargo. Esta opción también puede verse acogedora e inusual.

Las alfombras tejidas, que combinan varias técnicas de tejido, pueden encajar perfectamente en el diseño de la sala de estar o el dormitorio. Aquí puede permitirse patrones y técnicas más sofisticados, por lo que este accesorio será indispensable para crear un espíritu verdaderamente único en la casa.

Estilo

Las alfombras de costura de patchwork pueden verse muy diferentes, por lo que le permiten usarlo en diferentes interiores:

  • Las alfombras orientales de seda se verán geniales en interiores étnicos.
  • También ayudarán a crear eclecticismo, por lo tanto, son aplicables como un elemento de diseño de interiores mixtos.
  • Patchwork, además, diversifica perfectamente el estilo escandinavo frío y sobrio.
  • Tales alfombras pueden parecer muy modernas si se utilizan colores neutros y texturas en su ejecución. Complementan perfectamente la sala de estar en un estilo moderno o estudio.

Donde usar

Las alfombras patchwork se pueden ubicar en casi cualquier habitación, dependiendo del material. No los coloque en habitaciones donde puedan contaminarse fácilmente, por ejemplo, en la cocina o el pasillo. Después de varios lavados, corren el riesgo de perder su apariencia original.

La amplitud de uso de tales productos aumenta por el hecho de que se pueden colocar no solo en el piso. Un mosaico grande de patchwork hecho de tela, cuero o piel se verá bien en el piso, pero también se puede colocar en suspensión en la pared. Esto es especialmente cierto para las alfombras de seda u otras opciones textiles con hermosos diseños complejos. Si coloca dicho producto en la pared, se percibirá no solo como una alfombra, sino como un panel decorativo.

Además, las alfombras pequeñas de tela se pueden usar como superposiciones decorativas para los asientos de las sillas. Puedes tirarlos en el respaldo de un sofá o silla.

Ejemplos en el interior.

A continuación se presentan algunas hermosas alfombras de patchwork utilizadas en el diseño de la sala. Ayudarán a determinar la elección al comprar un producto.

La alfombra, creada a partir de retazos de jeans viejos, no solo se ve muy bien en un estudio moderno y le da un aspecto travieso y juvenil. Esta es también una buena manera de reutilizar cosas viejas. Siempre se pueden convertir en algo elegante e inusual, gracias a la existencia de dicha técnica.

Para decorar la pared del apartamento en un estilo rústico, se utiliza una alfombra linda y hogareña, cosida a partir de pedazos de chintz ordinario. Diversifica agradablemente una pared blanca aburrida y se verá especialmente exitosa en combinación con otros elementos interiores.

La sala blanca se complementa con una alfombra de retazos. La combinación de diferentes tipos de alfombras en un producto hace que la habitación se vea más moderna, ya que la alfombra de una sala de estar con un material de un solo color es considerada por muchos diseñadores como una solución aburrida y anticuada. La combinación de colores de la alfombra se combina con el panel en la pared, haciendo que la composición sea más completa.

El producto en estilo patchwork, montado en la pared con una cornisa, se ve elegante e inusual. La alfombra agrega notas étnicas a la habitación y continúa la tendencia ecológica del diseño utilizado.

En la técnica "loca", se unen piezas brillantes de pelo sintético de pelo corto. Esta es una excelente solución para personas modernas y enérgicas que siempre están llenas de ideas creativas y motivación para crear algo especial.

Vea cómo coser una alfombra usando la técnica de patchwork en el siguiente video.

Variedades

El mosaico proporciona a las mujeres aguja un increíble alcance para la creatividad. La imaginación es donde vagar! La técnica de los cuadrados es excelente para el diseño de alfombras, que a su vez se puede coser a partir de varias rayas multicolores. Una alfombra similar, ejecutada de manera clásica (llamada "inglesa"), consiste en piezas de algodón del mismo tamaño y forma, varios colores restringidos. Pero nadie prohíbe experimentar, presentando colores brillantes y estampados. Los principiantes deben prestar atención al simple y bonito adorno "tablero de ajedrez", en el que los cuadrángulos de colores contrastantes se cosen juntos en un patrón de tablero de ajedrez.

En lugar de cuadrados, puede usar rayas, triángulos, panales y otras formas. Hay un mosaico loco para los más creativos. Su única regla es no hay reglas. Combinaciones de colores, textura, geometría: todo depende de la visión de diseño y el propósito del proyecto. Así, a veces nacen auténticas obras de arte de vanguardia.

Aplicaciones con animales estilizados, patrones geométricos o florales: a medida que desarrolle sus habilidades, tendrá más y más medios disponibles para la autoexpresión a través de este tipo de creatividad hecha a mano.

El llamado estilo acuarela se ve muy hermoso y moderno. Su truco es que los detalles se seleccionan en tonos muy cercanos, debido a que se forman transiciones de color suaves, "acuosas" o un gradiente.

Vale la pena mencionar las opciones de tejido por separado: las piezas se tejen o tejen a ganchillo con hilo de color y luego se tejen juntas. ¡Tales cosas se ven increíblemente cómodas!

Quizás lo más ventajoso es como un plaid, pero también puedes hacer una alfombra de este tipo.

¿Cómo crear tu propia obra maestra?

Para llenar la casa de calor, no es necesario ser una buena costurera. Ahora muchas artesanas venden sus creaciones coloridas a través de Internet. E incluso los grandes fabricantes no consideran vergonzoso recurrir a esta dirección, ya sea un mosaico de máquinas o simplemente una imitación.

Pero, por supuesto, ningún artículo comprado se puede comparar con el creado por uno mismo. Por lo tanto, ha decidido que su apartamento estará decorado con una obra maestra hecha a mano. Todo lo que necesita es una buena tijera afilada, cartón, tiza para marcar trapos, alfileres, una aguja con hilo de hilvanado y una máquina de coser. Y, por supuesto, la tela en sí.

Necesitas comenzar con lo básico. Es necesario elegir una materia suficientemente densa y duradera. Servirá como revestimiento para la aplicación, por lo tanto, su forma y tamaño determinan los parámetros correspondientes del producto terminado.

Se puede prescindir de esta capa cuando se trata de paneles de pared, pero la alfombra tiene sus propias exigencias: durante años ha estado tirada en el suelo, los niños la pisan, gatean y colocan y mueven los muebles. Por lo tanto, la resistencia al desgaste es una cualidad importante para él y, por lo tanto, sin una base, en ninguna parte. Este papel será cumplido notablemente por una vieja toalla innecesaria, mantel o sábana.

Es deseable que los detalles sean similares en textura y densidad. Habiendo decidido los materiales, los prepararemos. Es aconsejable remojarlos previamente en agua caliente, enjuagar con agua fría y almidón. Para hacer esto, una cucharada de almidón se debe diluir en un vaso de agua fría, verter en 2 litros de agua caliente y mezclar bien. Cuando la solución se enfríe un poco, enjuague la tela, planche aún húmeda y séquela.

Del material preparado, recortamos las cifras; las combinaremos aún más en un producto completo. Si son iguales, todo es simple: preparamos una plantilla y la usamos para todos nuestros "rompecabezas". Bueno, los colgajos extravagantes tendrán que ser lastimados. Lo principal es dejar márgenes para costuras de 1 cm en cada lado.

Los artesanos experimentados recomiendan usar plantillas con pequeños agujeros pasantes en las esquinas de la figura futura sin márgenes.

Puede cortar la parte a lo largo del contorno externo delineado y completar la figura con los puntos de esquina establecidos a través de los agujeros.

Los espacios en blanco cortados deben doblarse con los lados frontales y coserse en una máquina de coser a lo largo de la línea de tolerancia (es aconsejable cortar previamente las piezas con alfileres o notar que se superponen perfectamente y no se mueven a ningún lado). Puede formar una tira de cuadrados, agregando uno a la vez, puede coserlos en pares y luego conectarlos. Se recomiendan costuras listas para planchar. Detrás de la primera tira longitudinal hacemos la segunda, y así sucesivamente. Y luego, como puede suponer, molimos las largas "cintas" resultantes en nuestro lienzo y sacamos un forro. No se olvide del borde, le dará a su creación un aspecto más preciso y terminado.

No debe haber costuras, hilos en la parte frontal. Sin embargo, a menudo las costuras están especialmente marcadas, e incluso hacen un contraste deliberado o usan tipos de puntadas inusuales (por ejemplo, zigzag). Tales pequeñeces le dan al trabajo aún más "creación humana" y diversión.

Vea cómo coser una alfombra de volumen en el siguiente video.

Recomendaciones para usar en el interior

Para determinar la paleta y otros atributos, es muy importante imaginar de antemano dónde se "instala" nuestra creación. Las alfombras cosidas de jirones con algún tipo de patrón parecen curiosas, pero no el hecho de que serán apropiadas en la oficina. Pero a los niños realmente les gusta considerar tales creaciones, por lo que una alfombra colorida y divertida con dibujos y patrones interesantes es una gran opción para un niño.

Y para una sala de estar clásica, quizás, un "mosaico" de cuadrados lisos de diferentes tonos de uno o dos colores apagados (por ejemplo, una combinación de verde pálido, verde oscuro y grisáceo) es más adecuado.Tal artículo de decoración para el hogar hecho de viscosa con su suave brillo sedoso le dará un toque especial a la habitación.

En un interior moderno, esto se verá increíble.especialmente si es juvenil o kitsch. Puedes usar los "restos" de tus jeans que alguna vez fueron amados, e incluso los peluches, todo lo que tu imaginación te dice.

Pero las alfombras de retazos más orgánicas encajarán en el interior al estilo del país, provenzal, étnico, oriental.

Lo principal para recordar: no debe haber demasiados trabajos de este tipo en la sala. Cuando la habitación está repleta de pedazos, da una impresión dolorosa. No permita que se reviente y el mal gusto, todo es bueno con moderación.

Cuidadosamente ejecutadas y aplicadas correctamente, las alfombras de patchwork serán su orgullo, complaciendo diariamente la vista con colores brillantes o, por el contrario, pastel. Un poco de esfuerzo, ¡y cualquier idea se hará realidad!