La cocina

Cómo colocar azulejos en el delantal de la cocina

Colocar el mosaico correctamente, especialmente si tiene un chaflán, puede ser una tarea desalentadora. Pero, con un poco de paciencia, una herramienta y un conocimiento mínimo, es muy posible hacer todo con sus propias manos. Lo principal es hacer todos los cálculos correctamente, distribuir sus propias fuerzas y estar preparado para ciertas dificultades.

Preparación de la base

Cualquier azulejo, y el cerdo no es una excepción, requiere una preparación adecuada de las paredes.

Este matiz debe recibir atención especial, ya que el resultado final depende de ello.

Algunos maestros prefieren "aplanar" las diferencias mínimas en el plano con adhesivo para azulejos, lo cual es bastante cierto para las desviaciones del plano de 1–2 mm. En todos los demás casos, se recomienda usar yeso de cemento y arena.

Antes de cada etapa de trabajo, ya sea nivelando o pegando azulejos, siempre es necesario desengrasar y cebar la base. Esto aumentará significativamente la adhesión de la pared y colocará el "jabalí" de una manera de alta calidad. Si el revestimiento rugoso es liso, las superficies de concreto, idealmente, es aconsejable tratar adicionalmente el concreto con contacto.

Cómo acostarse en las esquinas

El formato de la placa ya implica inicialmente la implementación de muchos cortes durante el proceso de colocación. El principal inconveniente es el chaflán, por lo que no es fácil recortar suavemente

Es necesario prestar atención a ángulos suaves y juntas de alta calidad.

La mayoría de los maestros prefieren cortar secciones a 45 grados, lo que implica altos costos para el cliente. Por eso es ideal si hay tan pocas articulaciones como sea posible.

Es muy inconveniente poner un "jabalí" en las esquinas, tanto internas como externas. Por lo general, en dichos lugares se realiza el corte habitual de azulejos. El tope puede procesarse aún más, por ejemplo, con un papel de lija fino convencional.

A continuación, el mosaico se expande para que el recorte caiga dentro de la fila, y todo el borde se dirige a la esquina. Esto hará que la unión de dos superficies verticales sea perfectamente lisa y clara. Si el "jabalí" no tiene chaflán, el trabajo es aún más fácil de completar. Especialmente cuando se trata del ángulo externo para el que se hace el patín.

Tecnología de diseño

Hay diferentes formas de etiquetar un "jabalí", sin embargo, la opción "popular" se considera la más popular. Además, algunos diseñadores ordenan un estilo con una compensación del 20-50% o una espiga.

Una de las condiciones para un trabajo exitoso es mantener la misma distancia entre cada placa. De lo contrario, existe una probabilidad de desplazamiento horizontal, lo que hará que el resultado final, por decirlo suavemente, no sea interesante en principio.

Al elegir un azulejo con un chaflán, vale la pena considerar que requiere un escrupuloso especial al realizar una costura. El volumen de las placas enfoca mucha atención en sí mismo, por lo que todos los defectos y matices se vuelven muy notables.

La costura debe hacerse perfectamente pareja, lo más delgada posible, independientemente del método de colocación del "jabalí" y el color de la mezcla de lechada seleccionada. Es aconsejable negociar todos estos puntos con el maestro antes de comenzar a trabajar.

Inmediatamente debe comprender qué cruces son las mejores para las fichas. En realidad, establecen el ancho de la costura.

Si con un mosaico clásico tradicional, la elección de una cruz de 2–5 mm se considera bastante normal, lo que le permite ocultar cualquier imprecisión e inexactitud con la ayuda de un cepillo, pero en el caso de un "jabalí" esto es inaceptable. Este tipo de placa se ve perfecta con una costura de hasta 1,5 mm. Es por eso que no se deben permitir defectos aquí.

Cálculo y marcado de filas verticales.

Dado que el "jabalí" tiene un perfil específico, se recomienda reflexionar sobre la cuestión de su colocación en la pared antes de colocarlo.

Una situación similar con el zócalo, en el caso de colocar baldosas en el suelo. De lo contrario, el "jabalí" se verá mal debido al ajuste flojo de los objetos o al zócalo, así como a la aparición de espacios notables.

Es por eso que, antes de colocar el mosaico, debe hacer un cálculo preciso de la ubicación de la primera fila, así como el número total de placas. Por lo general, los maestros reciben un esquema de colocación adicional. Sabiendo qué cruces para el azulejo en grosor se utilizarán y el tamaño de las placas, es posible con un error mínimo de hasta 1 mm para completar la tarea.

Desplazamiento horizontal y "espaciado"

Como su nombre lo indica, el mosaico se coloca en filas horizontales. Una característica del método es la necesidad de compensar cada fila posterior en relación con la anterior. En este caso, lo más importante es mantener el "horizontal", de lo contrario el mosaico "flotará".

Idealmente, si usa un nivel láser para estos fines, con el cual es casi imposible cometer errores o errores de cálculo.

Horizontalmente sin desplazamiento

El maestro no le gusta mucho este método, ya que requiere la máxima precisión y cuidado. El azulejo se coloca uno encima del otro, sin desplazamiento. Por lo tanto, algunos lo llaman apilado. La opción se ve simple y elegante al mismo tiempo.

Se puede lograr un efecto increíble usando una lechada contrastante, pero lo principal aquí es no exagerar. Bueno, si un diseñador profesional ayuda con la elección del color.

Verticalmente

La opción de estilo con un desplazamiento no se puede llamar clásico o tradicional, pero también tiene derecho a existir. Su significado es similar a la colocación horizontal de las placas. El método es bastante complicado, pero el resultado del trabajo realizado definitivamente lo complacerá.

La colocación vertical apilable sin desplazamiento sorprenderá con su laconicismo y simplicidad. Cada nueva ficha se coloca estrictamente por encima de la placa anterior. Lo principal es mantener las filas verticales y la lechada correctamente.

En diagonal

Muy difícil, pero increíblemente elegante. Todas las placas se colocan estrictamente en un ángulo de 45 grados con respecto a la horizontal, lo cual es muy difícil de controlar. Este delantal se ve elegante y moderno.

Una solución ideal para una cocina pequeña, ya que la opción de instalación seleccionada le permite expandir visualmente la habitación y hacerla un poco más grande. En este caso, se recomienda elegir una lechada en tono con el azulejo.

El diseño se denomina "esquina" o "zigzag". Cada loseta se coloca en relación con otra placa en un ángulo de 90 grados.

La opción es la más difícil, pero se ve muy impresionante. El principal problema para el solador es mantener el plano de contigüidad del "jabalí" "vertical" y "horizontal". El diseño de la "espiga" requiere una cierta experiencia del artista y la presencia de habilidades apropiadas.

Métodos alternativos

Puedes colocar los azulejos de manera diferente.

Si todas las opciones anteriores le parecen aburridas y poco interesantes, entonces debe prestar atención a los llamados "troqueles de parquet". Es fácil familiarizarse con todas las actuaciones posibles en los recursos especializados de los "SUV"

Realmente hay muchas opciones, desde ofertas increíblemente interesantes hasta los diseños más originales.

Cálculo de material

El número de baldosas está igualmente determinado por los métodos de colocación y las dimensiones del delantal de cocina. Se necesitan cálculos para cada proyecto, ya que tienen en cuenta todos los matices posibles.

  • Como regla general, la altura de la zona es de 55–75 cm, pero a menudo en la cocina una pared está alicatada en el piso.
  • Si el material se coloca en la pared de la encimera, la loseta se colocará correctamente de modo que el borde de la cerámica esté 2 cm por debajo del borde de la encimera, de lo contrario se acumulará humedad y suciedad en las juntas.
  • Al menos en un área, la altura del delantal debe alcanzar los 75 cm; esta es la distancia desde la encimera hasta el capó.
  • Asegúrese de tener enchufes en la pared: en la cocina, hay demasiados electrodomésticos para el hogar con una toma de corriente disponible. Su ubicación se determina de antemano y se tiene en cuenta al colocar el delantal. Los enchufes también se pueden montar en una mesa, sin embargo, esta opción se usa con menos frecuencia.
  • El rodapié entre la pared y la mesa protege las juntas. La elección del propietario es o no usar un borde, pero sin una placa base, incluso una de plástico, el riesgo de acumulación de suciedad y multiplicación de bacterias es mucho mayor.
  • Todo el mosaico, por supuesto, se ve más estéticamente agradable. Al elegir un método de colocación, intentan elegir las dimensiones del delantal y el azulejo de tal manera que solo se deben colocar fragmentos enteros en la pared, especialmente en altura.

Preparación de la superficie

La etapa principal del trabajo es la preparación de la superficie. Primero debe eliminar por completo el revestimiento antiguo. Por lo general, se usa un perforador para esto, luego la pared se limpia hasta una capa de yeso.

Después de eso, se aplican muescas poco profundas a la pared para una máxima adhesión del adhesivo de azulejos a la superficie. El número de muescas es de aproximadamente 200 piezas. por 1 metro cuadrado.

El siguiente paso en la preparación de la pared es tratar el área requerida con una imprimación especial. Para una aplicación uniforme de la imprimación en la pared, se puede usar un rodillo de espuma. Después del procesamiento, la pared debe secarse.

Antes de colocar directamente el delantal de la cocina, se deben aplicar marcas en las que se marcan los bordes superior e inferior, fijando las barras en ellos. En este caso, la barra superior se fija a 0.5 - 1 cm por encima del borde deseado. Este stock es necesario para la costura superior.

Es especialmente necesario arreglar la barra inferior. Esto se debe al hecho de que durante la colocación, el azulejo no se mueve hacia abajo y tiene límites claros y precisos. Todo el trabajo dependerá de la disposición correcta de la primera fila. Si es tan hermoso e incluso como sea posible, el delantal se verá hecho por un profesional de alto nivel. Cualquier desplazamiento o cambio puede conducir a una violación de toda la especie.

Cómo calcular baldosas para un delantal o piso en la cocina

Contamos los mosaicos en filas, para esto dividimos la altura del muro por el tamaño vertical del mosaico y, por lo tanto, elevamos el número de filas, y dividimos el ancho del muro por el tamaño del mosaico horizontalmente y obtenemos el número de filas en el horizontal. Los números resultantes deben redondearse.

Hay puntos importantes a considerar antes de proceder con el cálculo de los azulejos para colocar en la cocina, brevemente sobre ellos:

Es importante determinar cómo se llevará a cabo el trabajo, sobre las posibles opciones que escribimos anteriormente en el artículo. La mitad del mosaico siempre debe considerarse como un todo, y asegúrese de contar los mosaicos en cada pared individualmente

Si el apilamiento se realiza "tope a tope", aumente la cantidad contada en un 5%, mientras se coloca en diagonal, aumente la cantidad de material al 15%.
Debe comprender si habrá un delantal liso o si habrá adornos e inserciones.
Qué tamaño de mosaico está previsto.
La presencia o ausencia de un dibujo. Al ajustar la imagen, pueden salir muchos restos, así que aumente la cantidad de material en un 20%.

La cantidad de pegamento y lechada que siempre encontrará en el empaque en las instrucciones, ya sabrá el área de colocación.

Instrucciones de instalación paso a paso.

Si planea montar un delantal de cocina con sus propias manos, el trabajo comienza con la preparación de las superficies. Es necesario determinar la ubicación de la baldosa para que la salida esté en el centro de un producto. La apariencia del revestimiento mejorará, ya que la superficie se verá más ordenada. La colocación del revestimiento comienza desde el borde o el punto central del área de trabajo.

En el caso de que necesite hacer un delantal para la cocina usted mismo a partir de un azulejo con un patrón, se piensa un esquema. Lo más difícil de hacer con mosaico. El proceso de instalación lleva más tiempo, pero con la ayuda de dicho material será posible obtener un patrón interesante.

Preparación y marcado de paredes de cocina.

Primero debe quitar el revestimiento viejo y, junto con las áreas oscuras y de yeso que se despegan. Estos trabajos son fáciles de hacer con un martillo perforador. Luego debe alinear la pared con una composición de yeso. Se recomienda hacer pequeñas muescas en la superficie, lo que contribuirá a mejorar la adhesión del adhesivo para baldosas con yeso. Se usa una malla de refuerzo para el mismo propósito, pero es preferible elegir esta opción si es necesario colocar el mosaico en el delantal en forma de mosaico.

El siguiente paso es marcar en la pared. En este caso, debe transferir el boceto a la superficie de trabajo. Para obtener una línea recta desde abajo, se instala una viga de madera, sosténgala con un nivel de construcción. Los límites verticales del delantal se determinan utilizando una línea de plomada.

Amasar y poner la solución adhesiva

La preparación de la mezcla se lleva a cabo inmediatamente antes del inicio de la decoración. Si se supone que el trabajo es voluminoso, se recomienda preparar una pequeña cantidad de pegamento. Para hacer esto, diluya la composición seca con agua. Luego aplique un mezclador de construcción para obtener una solución de consistencia uniforme. Para asegurar sujetadores de alta calidad, se selecciona una buena mezcla adhesiva. Debe mantenerse durante 10-15 minutos antes de su uso.

La colocación del delantal comienza con el tratamiento superficial con adhesivo. Se aplica a un área grande con una espátula estrecha. Usando una llana dentada, se recoge el exceso y se nivela la superficie. Después de eso, se recomienda comenzar inmediatamente a instalar la plataforma. Si duda, la solución se secará y perderá sus propiedades.

Proceso de estilo de bricolaje

Para hacer un hermoso revestimiento, tenga en cuenta la ubicación de la cocina. La colocación de azulejos en el delantal se realiza desde el borde, si la cocina es angular

De lo contrario, es mejor comenzar la instalación desde el punto central de cobertura del área de trabajo.

Posibles métodos de estilo:

  • se aplica pegamento a la superficie de la pared, mientras que el revestimiento será fácil de instalar,
  • mezclar el azulejo

La elección del método no afectará la resistencia de la fijación del forro. Cuando monte el azulejo sobre una superficie rugosa, presiónelo ligeramente. Luego use un mazo para que el producto tome la posición correcta. Aplique un nivel de construcción para verificar la calidad de la superficie. La colocación de mosaicos en el delantal se realiza utilizando la misma tecnología.

Cómo hacer agujeros para enchufes

Antes de montar el revestimiento en la pared, se preparan agujeros para el zócalo. Para este propósito, se usa un perforador, coronas especiales con revestimiento de diamante. Los agujeros se hacen en el material de revestimiento por medio de un taladro con una punta ganadora. El azulejo previo se empapa en agua. Esta medida reduce la probabilidad de chips. Debe marcar correctamente el producto, para lo cual necesita una regla y un lápiz.

Lechada

Este trabajo se inicia un día después del final de la instalación del mosaico. Para hacer que el delantal para la cocina con sus propias manos sea más atractivo, aplique las juntas de sutura. Se aplica con una espátula de goma. Además, una porción de la mezcla se usa más de lo que a primera vista se requiere para llenar la abertura.

Luego, con la misma espátula, se elimina el exceso del azulejo, para lo cual la herramienta se transporta a lo largo de la costura, presionándola firmemente contra la superficie. Para que la conexión de sutura adquiera la forma deseada (en forma de un receso), se coloca un cable en la parte superior. Debe presionarse ligeramente. La superficie del revestimiento se limpia inmediatamente de lechada.

Cómo cortar un azulejo delantal

Hay un conjunto completo de herramientas para cortar azulejos (lea el artículo sobre la herramienta)

Cuando utilice un cortador manual de azulejos, un cortador de vidrio o una herramienta de torneado, no estará fuera de lugar para hacer una incisión a lo largo de la regla. Además, el área de la incisión se golpea ligeramente en la parte posterior de la loseta y luego se rompe golpeando la esquina de la mesa o el borde de la barra, etc.

Si usamos un cortador de azulejos de palanca, entonces el azulejo se coloca sobre la cama, presionado contra la marca de guía en el centro.La palanca se retrae y un movimiento brusco del rodillo hace una incisión en el esmalte, después de lo cual la loseta se rompe al mover la palanca hacia abajo.

En el caso de usar el "molinillo" (recuerde la protección de los órganos respiratorios), el disco hace una incisión ligera a lo largo de la línea, después de lo cual el azulejo se rompe fácilmente. Aserrar los azulejos por completo no tiene mucho sentido.

Paso tres: limpiamos y preparamos las paredes antes de colocarlas

Si ya ha realizado reparaciones, por ejemplo, en el baño, puede ser llamado un especialista de manera segura. Usted sabe perfectamente cómo eliminar adecuadamente el material viejo, hacer un cálculo de la composición adhesiva, limpiar las paredes con sus propias manos.

Preparando la pared para colocar azulejos

Si está comenzando este proceso por primera vez en la cocina, la preparación se realizará en varias etapas. Cuanto tiempo toma Seleccionemos un día: este es tiempo suficiente para poner masilla y eliminar todas las irregularidades. Entonces, comenzaremos la preparación con nuestras propias manos.

El primero es eliminar el revestimiento viejo. Si antes de eso había un azulejo en la cocina, lo desmontamos. Necesitas hacer esto con un golpe. Limpiamos toda la pared hasta la capa de yeso. El papel tapiz se elimina con agua y una espátula. Moje toda la pared y límpiela con una espátula. La pintura también se puede quitar con sus propias manos. La forma más fácil es comprar un solvente especial. Pero puede hacerlo con medios improvisados: un secador de pelo y una espátula. Calienta la pintura y límpiala con una espátula.

A continuación, debe verificar la densidad de la capa de yeso. El yeso no debe desmoronarse de la pared. Si ve protuberancias, agujeros, protuberancias, use masilla. Úselo para nivelar la superficie de la pared de modo que visualmente se vea plano y no tenga grandes diferencias de altura

Aplicar masilla con una espátula estrecha.

Se debe prestar especial atención a las esquinas. Si el delantal de la cocina se mueve a otra pared, el ángulo debe ser perfectamente plano.

Después de que la masilla se seque, dibuje muescas en la pared. Esto debe hacerse para pegar mejor.

Otro punto: cuando quite el material viejo, mire la superficie del yeso. ¿Viste manchas de moho u hongos allí? Antes de colocar el azulejo, vale la pena terminar la pared con un fungicida. Esta sustancia no permitirá que el moho se "arrastre" más.

Para aquellos que nunca se han encontrado reparaciones en el baño, en la cocina y generalmente comienzan ese proceso por primera vez, un video de maestros ya "experimentados" vendrá al rescate. Vea cómo eliminar adecuadamente la pintura y los azulejos viejos.

Cableado antes de instalar la plataforma

Terminamos todo el trabajo de instalación; en esta situación, debemos realizar un cable eléctrico en la luz estroboscópica de la campana. Con una amoladora, un punzón o un martillo con un cincel a lo largo de la línea prevista, hacemos una shtroba de 1 cm de profundidad.

Con un pincel, imprima el estroboscopio y la superficie al lado. Le colocamos un cable y lo arreglamos con una solución de yeso. Eso es todo, el primer día hábil ha terminado. Nuestra cocina al final del día se ve así.

Durante el día siguiente, usted y yo tendremos que alinear las paredes, hacer una muesca en los lugares donde están pintadas las paredes, terminar todas las actividades preparatorias para el trabajo de revestimiento.

Aquí es donde termina el trabajo del primer día.

¿Cómo rejuntar?

Las costuras se consideran una parte vulnerable del delantal. Por lo tanto, para una máxima durabilidad y una apariencia agradable del delantal de cocina, debe elegir un producto de un fabricante confiable. No se recomienda frotarlos con lechada blanca. Sobre un fondo blanco, la suciedad de la cocción es más claramente visible.

La mezcla se diluye con agua en la consistencia especificada en las instrucciones. Antes de procesar las costuras, debe limpiar el azulejo del polvo que queda después de la colocación.

Para realizar esta operación, es mejor usar una espátula de goma. La mezcla se frota en la dirección a lo largo y ancho hasta que las juntas se llenen uniformemente. Esta etapa es bastante exhaustiva y no requiere menos cuidado y precisión. De lo contrario, las costuras serán diferentes y la apariencia del delantal perderá atractivo.

Las costuras generalmente se secan en una hora. Luego puede recortarlos con una espátula y limpiarlos con un paño seco o húmedo.

Para mayor brillo y confiabilidad, puede cubrir las costuras con barniz especial. Esto simplificará en gran medida el mantenimiento del área de trabajo, y las costuras conservarán su apariencia original por más tiempo. Las propiedades especiales del barniz evitarán la penetración de humedad y grasa en las costuras.

Pasos para colocar un delantal de azulejos

En el video se puede ver cómo colocar azulejos en la cocina sobre el delantal. Esto simplificará enormemente el trabajo. Aunque todo el proceso no es tan complicado. Se divide en varias etapas:

Hacer marcado
Según las dimensiones de la cocina, determine el tamaño del delantal

Por dónde empezar, puede decidir por sí mismo, pero es importante considerar dónde estarán los bordes recortados. El nivel se establece horizontalmente con una viga de madera, sostendrá el azulejo durante la operación

Una línea de plomada se carga verticalmente con una carga.
Solución adhesiva
Es necesario hacer todo de acuerdo con las instrucciones, la única forma en que puede estar seguro de que todo se llevará a cabo de forma segura.
Apilamiento
La forma más fácil de colocar mosaicos de forma estándar. También es más fácil y rápido trabajar con baldosas grandes: menos juntas, instalación más fácil. Se aplica pegamento a la pared, los azulejos se aplican en la parte superior, que se debe colocar con un mazo de goma. Si es necesario, puede quitar la pieza pegada y repetir el procedimiento, pero esto puede hacerse hasta que se adhiera el pegamento. Puede comenzar la siguiente fila solo después de que la anterior se haya secado. Las cruces se colocan horizontal y verticalmente entre los fragmentos para sostener el mismo tamaño de la costura.

Colocación de mosaicos de forma estándar, combinando con un patrón

PodaEl último paso es colocar los bordes. A menudo las baldosas necesitan ser recortadas. Esto solo se puede hacer desde atrás para que el mosaico no se divida. Lo mismo con el piercing.
ChequeDespués de colocar todo el delantal, deje que el azulejo se seque y se adhiera firmemente. Cada fragmento se toca con un mazo. Si se escucha un ruido sordo, esto indica una fijación deficiente de la pieza. En este caso, se debe quitar y volver a colocar.
LechadaEl azulejo está completamente seco y lavado con todo el polvo. Ahora debe cuidar las hermosas y lisas juntas de azulejos. Con una espátula de goma, se frota la lechada y se deja secar durante una hora. Luego se nivela y se limpia. Un matiz importante es la elección del color de la lechada. Debe estar en tono con el mosaico en sí o un poco más oscuro.

Si todavía tiene preguntas sobre cómo colocar los azulejos en la cocina en el delantal, puede usar la foto. Representan todos los pasos con más detalle. Obviamente, todo el trabajo no llevará mucho tiempo. Puede hacerse con sus propias manos incluso por un novato en este negocio. Lo principal es la atención y la precisión.

Consejos útiles para magos

Si tiene experiencia trabajando con mosaicos más cercanos a cero, o si el tiempo de reparación es muy corto, debe elegir un mosaico de gran formato, aunque cuesta más. Será más fácil para un principiante administrarlo, y el tiempo de instalación se reducirá significativamente. Pero si todo está en orden con las habilidades, puede elegir un revestimiento con un lado de 10 cm: se ve mejor en la pared de la cocina.

Al calcular el número requerido de baldosas, debe confiar en las medidas de las paredes debajo del revestimiento. Pero el resultado final tendrá que incrementarse en otro 10%, es decir, cuánto costará recortar y una posible batalla.

Las instrucciones para el mosaico generalmente indican qué adhesivos o soluciones son adecuados para trabajar con él.

Una opción universal es el mortero de cemento y arena de grano fino, pero es importante prepararlo correctamente, de lo contrario, con el tiempo, el azulejo pesado comenzará a desprenderse de la pared

Para la mezcla necesitarás cemento (1 parte) y arena (4 partes). La arena debe estar limpia y muy pequeña para que la solución sostenga bien el azulejo. Al principio, los componentes secos se mezclan completamente y se les agrega agua en pequeñas porciones. Como resultado, la mezcla debe ser homogénea y suficientemente viscosa.

Por donde empezar

Si los muebles están instalados, mida la distancia desde la parte superior de la encimera hasta la parte inferior de los gabinetes, para que pueda calcular la cantidad de baldosas requeridas. La mayoría de las veces ocurre dentro de los 60–80 cm, pero es posible que sea necesario colocar algunos azulejos más sobre la estufa.

Después de calcular el número requerido de mosaicos, puede ir a la tienda. Como se requieren consumibles y herramientas, revise la lista para ver si tiene todo. Necesitaremos:

  • azulejo
  • cruces (hay diferentes tamaños, pero la mayoría corre 2 mm),
  • imprimación para paredes,
  • adhesivo para baldosas (basado en 6-7 kg por 1 m2),
  • lechada impermeable para juntas,
  • imprimación de lechada,
  • espátula de goma (para rejuntado),
  • espátula ordinaria
  • espátula con peine
  • ruleta
  • nivel de construcción (burbuja),
  • taladro eléctrico con punta mezcladora,
  • cortador de azulejos (si es necesario),
  • Perfil SD.

Si no se trata de un edificio nuevo, deberá limpiar la pared de cal o pintura. Esto requerirá algunas herramientas y accesorios que sean aplicables para un caso particular. Considere con más detalle el tipo de recubrimiento aplicado y cómo eliminarlo.

  • Fondo de pantalla. Para eliminarlos, necesitará un balde de agua tibia y un puñado de detergente en polvo. Se hacen incisiones al azar en el papel tapiz, y luego toda la superficie se humedece abundantemente con el líquido preparado. Después de un tiempo, el fondo de pantalla se mojará y se puede quitar con una espátula estrecha.
  • Azulejo Necesitará un martillo perforador con una espátula (o un martillo y un cincel). La dirección del impacto debe dirigirse debajo del azulejo, de lo contrario, puede repeler el yeso. Definitivamente necesitamos equipo de protección, porque los azulejos se desmoronan por los golpes y estos fragmentos pequeños y afilados se dispersan en diferentes direcciones.
  • Pintura. Dependiendo de cuán firmemente se sostenga, necesitará una herramienta diferente. Puede ser una espátula estrecha, un raspador, un secador de cabello y hasta un golpe con una espátula.
  • Nabela La forma más fácil es eliminar la lechada de cal con una espátula, raspando la capa aplicada. El trabajo es polvoriento, por lo que puede remojarlos con agua jabonosa, pegar los periódicos y luego pelarlos, limpiarlos con una aspiradora (solo no doméstica).
  • Estuco El yeso existente puede ser de muy mala calidad, ya que los constructores "olvidaron" poner la cantidad correcta de cemento en él. A menudo es posible fortalecer un fragmento de una pared destinada a un azulejo aplicando impregnación de refuerzo para el yeso. Si esta opción no es adecuada, es mejor quitar la capa de yeso de toda la pared a una base sólida y yeso nuevamente.

Características del delantal de azulejos de cocina

El adhesivo debajo de la cerámica debe quedar uniformemente, sin cavidades de aire. El material hermoso pero muy frágil debe lavarse repetidamente, a veces con esfuerzo. Es poco probable que se caiga, pero se romperá, seguro.

Y la tira sobre la superficie de trabajo debe adornarse, deleitarse. El proceso de cocción es laborioso, algo tiene que vigorizar. Elegir hermosos azulejos es la mitad de la batalla. Armonizan la parte superior, la parte inferior de los auriculares, son una parte importante del interior. ¡No te confundas con el diseño!

Cerámica: tres mil años o más

Los diseñadores insisten en prestar atención a los siguientes puntos:

  • No deben colocarse costuras, 2 mm, 1 mm, pero deben ser,
  • Es necesario bajar parte del mosaico debajo del nivel de la mesa,
  • El borde de la fila superior se establece debajo de los armarios superiores,
  • Por encima de la encimera, coloque más arriba, si la manga de escape sin revestimientos de fachada - coloque debajo de la escotilla de escape más,
  • En las esquinas de los giros, en los giros del delantal, no coloque cortes pequeños,
  • Desde la esquina izquierda / derecha: debe haber piezas de fichas idénticas,
  • 2/3 de la longitud de la loseta: buen corte, media loseta: tolerable, es mejor excluir tamaños más pequeños,
  • Lo principal, lo más difícil es combinar el patrón del delantal con el sistema de muebles de cocina.

Azulejos para albañilería

La mejor solución es colocar baldosas de cerámica después de instalar la cocina. Hay varias razones para esto:

  1. La geometría de los edificios ensamblados nunca se establece claramente de acuerdo con el nivel, por lo que la baldosa se puede sesgar unos pocos milímetros. La carrera en los bordes en total puede alcanzar uno o más centímetros, lo que es especialmente notable cuando se colocan baldosas pequeñas de 10 por 10 cm.
  2. No todos los armarios de cocina colgantes están adaptados para el montaje en la pared, teniendo en cuenta los azulejos colocados. A menudo, la parte inferior del módulo de suspensión sobresale, lo que es claramente visible desde el extremo. Si los módulos inferiores están adyacentes al mosaico, a menudo se forma un espacio entre ellos.
  3. Lo más importante es que después de instalar el juego de muebles, es más fácil elegir el diseño del delantal y la combinación tonal de azulejos.

En cuanto a los métodos de estilo, el más popular entre las amas de casa es el patrón de ajedrez, el delantal de cocina de un solo color.

Además de estas opciones clásicas, las baldosas de cerámica se pueden colocar en la pared:

en linea recta

con un ligero desplazamiento

Además, los azulejos se pueden poner con mimbre, laberinto o árbol de Navidad.

Si las opciones anteriores no le convienen, puede hacerlo: desde el mosaico de un color, realice el fondo principal y adórnelo con otro.

Ofrecemos varias opciones de estilo:

  1. Insertar con dibujos multicolores. Para el registro, se seleccionan mosaicos del mismo tamaño que el mosaico principal con un patrón plano o en relieve, que se destaca sobre el fondo general. Puede colocarlos puntiagudos en todo el delantal de cocina o el panel ordenado.
  2. Vidriera decorativa. Esta técnica es típica para interiores de cocina hechos en Provenza, clásicos o campestres. Un hermoso adorno se ensambla a partir de azulejos individuales, que se colocan en el centro de la pared y se convierten en el acento de la composición.
  3. Friso, frontera. Las baldosas de forma rectangular se colocan a lo largo del borde inferior o superior del delantal de la cocina. El friso ubicado en el centro del delantal parece original.
  4. Un lápiz es un inserto largo y angosto que generalmente se usa para ocultar "parches" entre los mosaicos. Le permite no realizar incómodas piezas de corte.

Preparando la pared para colocar

La pared debe limpiarse con mucho cuidado para que quede limpia para futuros trabajos:

  1. El papel tapiz se debe quitar por completo, no deje piezas y rastros,
  2. el yeso debe derribarse, si se utilizó ladrillo, se imprima,
  3. el marco de madera se trata con una impregnación especial, a veces también es necesaria una imprimación o fijación de una cinta serpentina,
  4. Alisar, cebar y secar toda la superficie. Asegúrese de que no haya huecos en la pared.

La alineación de la pared es lo suficientemente rápida. Diluimos el yeso haciendo una solución suelta. Tiramos partes de la solución sobre la superficie y la nivelamos. No es necesario hacer todo perfectamente suave. Es necesario asegurarse de que no queden espacios entre el perfil y la pared.

Selección de azulejos

El azulejo del que está hecho el azulejo es hoy el material más popular para un delantal. Es universal y tiene resistencia a la contaminación, la humedad, las altas temperaturas. Al mismo tiempo, es bastante fácil de cuidar. Y gracias a la variedad de paleta de colores y colores, se adapta perfectamente a cualquier interior de cocina.

Los azulejos vienen en varias formas. Para crear una atmósfera de confort y armonía, es mejor dar preferencia a los tonos del grupo pastel en la elección del color.

Al elegir un azulejo, es importante tener en cuenta su tamaño. A pesar de que hay menos trabajo con piezas más grandes, la apariencia más hermosa es el delantal hecho de azulejos pequeños. Además, tales dimensiones le permiten decorar el delantal con diferentes patrones, mosaicos y combinaciones. La mejor opción hoy es un azulejo cuadrado con un tamaño de costilla de 10 a 15 cm.

Para mantener el delantal lo más simple posible, es mejor elegir un material con una estructura de superficie lisa. Esto le permitirá eliminar fácilmente la suciedad, devolviendo al delantal una apariencia presentable.

Al trabajar, es importante tener en cuenta el stock de material. A menudo los azulejos pueden tener un matrimonio. El astillado no se excluye durante el proceso de recorte, por lo que el material generalmente se toma con un margen del 10% de la cantidad requerida.

Determinar el tamaño del delantal, el cálculo del material.

Digamos que el sistema de muebles está adyacente a dos paredes, largas y cortas. Uno de los extremos del auricular tiene un giro cerca de la puerta principal. Es decir, el diseño de la letra "G".

Dificultades:

  • comienza con un solo mosaico a izquierda y derecha,
  • no triture con pequeños cortes dentro de la esquina,
  • determine con precisión el borde inferior del cálculo.

Se selecciona una costura de 2 mm. Por lo tanto, los cálculos deben funcionar con un módulo de 202 mm, y no con un mosaico de 200 mm. Una capa adyacente se “levantará” 18 mm del borde de la esquina (donde 1 cm es el grosor de la capa adhesiva y 0.8 cm es el grosor de la loseta misma). Pero a partir de la longitud total de la mampostería, afirma ser su molde final. Él es de 15 mm.

Dibujamos una tira para el alicatado en la pared enlucida, considerando:

La distancia desde el piso hasta el borde de la fila inferior de azulejos

La distancia desde la superficie de la encimera hasta la costura media

La distancia desde el borde inferior de los gabinetes hasta la costura del medio

850 + 20 + 330 = 1200

donde 850 es la altura de la parte inferior del auricular

330 - la parte visible de la altura de la baldosa, sin dejar 50 (mm)

20 - el ancho de la mesa que cubre el delantal y la moldura del delantal

70 - partiendo hacia los casilleros

330 - media h de azulejo

A partir de esto, se puede ver que el pedestal, junto con la moldura de la mesa y la esquina, se cubrirá no con 5 cm de la fila inferior de mosaicos, sino con los 7. Cambiamos (incrementamos) el desplazamiento de 2 cm para marcar el eje horizontal. La fila superior de fichas con su borde inferior se ubicará al nivel de (850 + 20) + 1.5 + 330 = 1201.5 (mm). La tira 661.5 es la parte visible del delantal, cuidadosamente dividida por una costura horizontal.

Es fácil calcular la cantidad de fichas compradas: debe agregar tanto al área total S2 como necesita recortar. Las fichas cortadas se usan solo una vez, por lo que no necesita ser inteligente. Sobre el uso económico de las piezas: atenuar el brillo, la falta de coincidencia de las esquinas, el uso secundario de la media se dará por vencido.

Debe tenerse en cuenta: Se da el ejemplo más simple, pero para la altura más óptima del delantal - aproximadamente 660 mm, así como para la altura estándar de las mesas de cocina - 850 mm.

Para principiantes, no ofrecemos diseños estampados, a rayas, paneles, con relieve. Pero si carga esto en usted mismo la primera vez, debe dibujar todas sus ideas con carbón, ajustando las líneas verticales detrás de las costuras horizontales.

Preparación para el trabajo y las herramientas necesarias para colocar un delantal en la cocina.

Se compraron los azulejos, se compró el volumen requerido de adhesivo seco para azulejos. ¿Qué herramienta necesitarás aún?

  • espátula 15 cm - para amasar y limpiar alrededor,
  • llana dentada - eliminar crestas,
  • rallador de metal
  • rallador de esponja
  • rodillo de pintura
  • nivel de goteo,
  • taladro + boquilla mezcladora,
  • sierra para metal + hilo de diamante,
  • taladro "bailarina", taladro de diamante,
  • dos cubos
  • piezas de espuma (paneles de yeso),
  • nivel láser
  • cruza 1.5,
  • lápiz de carpintero, rotulador.

En el párrafo 12 de las tareas domésticas, el maestro exclamará: "¿Es algo tan caro de comprar?". Nos detenemos en la exclamación: la instrucción no está destinada al maestro que sabe cómo unir el soporte de la fila inferior de la regla, el perfil, unirlo con clavijas o incluso sostenerlo con un palo. Los profesionales son inventivos. El maestro novato con láser mostrará las esquinas en todo el apartamento, corregirá el fondo de pantalla, el zócalo. Resulta lo necesario para el au pair.

Marcado

La fila inferior es definitoria. Para el tipo de baldosa seleccionado inicialmente 400 x 200 mm, solo se necesita una línea: nivel 820 desde el piso. Esto es si el piso está tendido. Y si no? La situación cuando se coloca el delantal antes de trabajar con el piso es en gran medida cierto. ¿Por qué manchar el piso de acabado? En este caso, el nivel de 830 debe elevarse desde la regla de hormigón. El piso de baldosas tiene h = 20 mm (el piso laminado es inferior a 15 mm). Agregue 20: todos los 850 funcionan.

Ponemos un nivel láser en un trípode, resaltamos una sola línea: el borde de la fila inferior.

Preparación de la solución de pegamento

Vierta un poco de agua en el balde (para que el polvo seco no se convierta en sedimento). Nos ponemos un respirador, abrimos la bolsa, nos quedamos dormidos. Para una longitud de L 3 m, h 0.8 m necesitará 5 kg de pegamento, es decir, 1/5 de una bolsa de 25 kg.

Poco a poco agregue agua de una botella de plástico hasta que se forme una suspensión espesa. La pulverización de polvo a lo largo de los lados del balde se raspa con una espátula, regresando a la masa total. La suspensión resultante se mantiene durante 5 minutos, mezclar nuevamente con el mezclador. El pegamento está listo.

Conclusión de alambres y enchufes

Perforamos agujeros. Los nidos de las rosetas se liberan para poder aprovechar la oportunidad. Las tazas se colocan después de colocar el delantal (¡no antes!). Adjuntamos el azulejo con el pincel, marcamos la parte superior / inferior del círculo verticalmente, también horizontalmente. Lo ponemos en paneles de yeso (la espuma gruesa servirá), perforamos una bailarina (puede “coronar” - pulverización con diamante). Es bueno cuando alguien vierte agua de una botella mientras perfora. Entonces el aire está limpio. De lo contrario, use un respirador. Probar, pegar, nivelar el nivel. Solo después de eso, arreglamos la copa de la maleza con los restos de pegamento, tomando los bordes de la copa al ras (al ras).

Del mismo modo, taladre agujeros para ganchos, rieles de techo y cables que salgan libremente. Un taladro de diamante es el mejor ayudante. Tenga en cuenta la necesidad de una estricta horizontalidad de cada uno de los pares.

Video

La preparación puede tomar una semana. Pero poner cerámica será fácil. Lo principal es no extraviarse, ir claramente de acuerdo al plan, desde lo principal hasta las cosas pequeñas. Extender cada azulejo como un sándwich, ajustar el borde sin colocar el frente principal significa atascarse y durante mucho tiempo. ¡Aprendiendo a hacerlo bien!

Mis queridos lectores!

Con gran interés Siempre leo tus comentarios a mis artículos Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla, dejarpor favor Sus comentarios en el formulario a continuación. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias a su crítica y gratitud, puedo hacer que este blog sea más útil e interesante.

Estaría muy agradecido si califica esta publicación y compártelo con tus amigos. Esto es fácil de hacer haciendo clic en los botones de redes sociales de arriba. No olvides el artículo que te gusta agregar a marcadores y suscribirse a nuevas publicaciones de blog en redes sociales.

Determinamos el tamaño del delantal y calculamos el material.

Para hacer un delantal en la cocina con sus propias manos, debe determinar el consumo de material. Y para esto: para especificar el tamaño del área en la que se realizará el trabajo. Aquí puede centrarse en los parámetros estándar:

  • Toda el área de trabajo es de aproximadamente 55-75 cm de altura desde el nivel de la encimera, aunque incluso puede llegar al piso; mucho depende de la ubicación de las mesas de la cocina,
  • Las baldosas cerámicas deben pasar necesariamente por debajo de la encimera al menos 20 mm, para que la suciedad y el agua no se acumulen en las juntas,
  • Desde arriba, el delantal se monta antes de la campana: esta técnica se monta a una altura de 65 o 75 cm de la estufa eléctrica y de gas, respectivamente,
  • El tamaño horizontal de la superficie de trabajo es la longitud total de la pared correspondiente, aunque puede limitarse solo a la sección "fregadero-escritorio-estufa".

Asegúrese de hacer todos los cálculos necesarios. Y para esto, decida cómo se pone el delantal. Hay muchas formas de albañilería, pero entre ellas se pueden distinguir las más populares:

  • Estándar (básico)
  • Diagonal
  • Imitando ladrillos.

Es más fácil implementar el método básico con sus propias manos, y el exceso de material en este caso será mínimo.

Consejo! No olvide que en el proceso de trabajo es posible dañar el material, las virutas, etc. Por lo tanto, las fichas siempre se compran con un margen mínimo del 10%.

Que necesitamos

Para diseñar un delantal de cocina con sus propias manos, necesitará dispositivos:

  • Puncher para limpiar recubrimientos viejos,
  • Un destornillador, complementado por un dispositivo especial para mezclar la composición adhesiva: un mezclador,
  • Cubos para agua y pegamento con una capacidad de al menos 10 litros cada uno,
  • Espátula para trabajar con la mezcla adhesiva: estrecha para - un juego de pegamento, aserrada - para distribución, goma - para trabajar con costuras,
  • Niveles de construcción - cortos - para verificar la ubicación de cada mosaico individual y largos - para verificar todo el plano,
  • Cortador de azulejos y pinzas, un bloque de abrasivo para cortar azulejos, corrección de áreas de separación,
  • Mazo de goma para comprobar la estanqueidad del delantal.
  • Cruces y clavijas que le permiten establecer el grosor de la costura,
  • Lápiz duro, regla,
  • Cordón (paliza).

Preparamos las paredes

Después de cocinar toda la herramienta, debe comenzar a preparar la superficie de trabajo.

  1. La pared se limpia cualitativamente del revestimiento anterior. Si el azulejo se colocó en la pared, se requerirá un perforador para limpiarlo y el mortero viejo. En cualquier caso, la superficie se limpia a una capa de yeso.
  2. También debe verificar la adherencia de la capa de yeso: los elementos de pelado se eliminan por completo, después de lo cual se reparan todas las irregularidades.
  3. Es importante hacer un ángulo perfectamente uniforme si el azulejo se mueve de pared a pared.
  4. Es aconsejable hacer incisiones en la pared para que la solución adhesiva se adhiera mejor a su superficie.

Consejo! Si se encuentran manchas de sal, hongos o moho en la superficie limpia, debe tratarse con un fungicida de alta calidad con propiedades anticorrosivas.

Comenzando paso a paso

Paso 1 En la primera etapa, hacemos el marcado con nuestras propias manos. El tamaño del delantal, sus bordes superior e inferior, debe determinarlo, en función de las dimensiones del auricular. Como regla general, la distancia desde el piso hasta el borde inferior del delantal es de 70-85 cm. Y la altura del delantal es de 55-65 cm.

Consejo! ¿Dónde comenzar a colocar los azulejos desde el centro o desde el borde, moviéndose hacia la esquina? Esto es para que usted decida: si comienza la instalación desde el centro, las losetas recortadas se instalarán en los bordes y, en este caso, deben ser del mismo tamaño a la derecha y a la izquierda; de lo contrario, la plataforma no se verá ordenada. Si tiene una cocina de esquina y los bordes del delantal a la vista, entonces es mejor comenzar a colocar desde el borde para que la loseta extrema esté intacta y los bordes estén en la esquina.

Se instala una viga de madera plana en el nivel horizontal: sostendrá la loseta desde abajo, evitando que se mueva. A veces, para estos fines, use láminas de paneles de yeso o perfiles metálicos. Y para hacer una marca vertical, se instala una línea de plomada: se conecta un cable con una carga en la parte superior de la pared y se suelta. Bajo la influencia de la gravedad, la plomada crea una vertical ideal.

Paso 2 Después de aplicar la marca, debe hacer una solución adhesiva con sus propias manos. Si la mezcla no se prepara correctamente, en violación de las recomendaciones del fabricante, se colapsará muy rápidamente y el delantal desaparecerá.

En el proceso de trabajo, también es imposible usar una solución seca y no se disolverá, perderá sus propiedades adhesivas.

Paso 3 Luego proceda a colocar el delantal. Para los principiantes, es mejor hacer un delantal utilizando una forma honesta de colocación. El tamaño de la baldosa también es importante: cuanto más grande es, más fácil es trabajar y es más fácil de cuidar, ya que hay muchas menos juntas. En consecuencia, cuanto más pequeño sea el tamaño del azulejo, más costuras serán y más difícil y más largo se instalará.

Hágalo usted mismo en la siguiente secuencia:

Materiales y herramientas para el trabajo.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar los materiales y dispositivos necesarios. Los componentes principales incluyen:

  1. Cartilla Con su ayuda, se garantiza una adhesión confiable de la loseta a la superficie pegada. La mejor opción que recomiendan los expertos es una imprimación de penetración profunda.
  2. Pegamento para un azulejo. Debe ser de alta calidad con una vida útil. Para que el trabajo no tenga que rehacerse, debe comprar pegamento de compañías confiables (Cerezit, Yunis, Bolars). Para mayor resistencia, puede agregarle pegamento PVA.
  3. La mezcla de lechada debe ser impermeable y necesaria para dar a las juntas una apariencia hermosa y uniforme en grosor y volumen. Debido a la presencia de lechada de color, puede elegir una mezcla en un esquema de color con mosaicos.
  4. Llana dentada (para distribución de cola).
  5. Espátula estrecha (para un juego de pegamento).
  6. Ruleta
  7. Cortador de vidrio (para cortar el tamaño correcto) o cortador de azulejos.

Los dispositivos secundarios incluyen:

  1. Cruces para la máxima precisión del patrón y la distancia entre los mosaicos.
  2. Taladro eléctrico (para mezclar la solución).
  3. Nivel de construcción.
  4. Esponjas de espuma (para eliminar el exceso de adhesivo para baldosas).
  5. Rodillo de espuma.

El estado de la pared del delantal

Las paredes están cubiertas con papel tapiz antiguo en varias capas. Yeso de 1974, suelto, se desmorona en algunos lugares. La pared principal es de hormigón ligero con un marco de madera, también enlucido.

En la esquina de la habitación está el pozo de la chimenea 62 × 37 cm, la distancia desde la puerta hasta el pozo es de 256 cm, la distancia desde el pozo hasta la pared opuesta es de 156 cm, la distancia desde la pared hasta la pendiente de la ventana es de 86 cm.

Delantal de azulejos en la cocina

En la puerta y la ventana, el azulejo comienza desde el piso y sube a una altura de 195 cm (7 filas y un borde). En el resto del espacio, el mosaico va al nivel de la encimera - 81 cm del piso - en 4 filas - 108 cm + un borde de 6 cm. El diseño del mosaico en forma expandida se ve así:

Después de elaborar un esquema similar, podemos calcular fácilmente la cantidad de mosaicos y bordes que necesitamos. Asegúrese de tomar un margen dentro del 10%.

Material delantal y herramienta

Para hacer un delantal de azulejos en la cocina, prepare los siguientes materiales:

  • adhesivo reforzado para baldosas - a razón de 5 kg / m2, es decir 35 kg
  • imprimación acrílica de refuerzo - 3 kg,
  • cruces de 2.5 mm - 400 piezas,
  • yeso - 30 kg,
  • construcción de yeso - 1 kg.

Instrumento

  • llana dentada con un tamaño de "diente" de 8 mm,
  • espátula ancha - 30-40 mm,
  • espátula (12 mm),
  • taladro eléctrico de percusión con un taladro para hormigón de 6 mm (o un perforador con un taladro de 6 mm),
  • batir para la solución,
  • martillo con un cincel
  • mazo de goma,
  • tornillos para madera (30-50 piezas), tacos,

Otra herramienta

  • cinta serpentina
  • una madeja de hilo grueso
  • nivel de construcción 40 cm, nivel de construcción 80-100 cm, cuadrado de construcción 30-40 cm,
  • plomada de construcción,
  • 2 perfiles de yeso o listones de 4 metros de largo (necesariamente igual)
  • rodillo (piel o espuma), cepillo,
  • destornillador o destornillador con boquilla para tornillos autorroscantes,
  • Dos perfiles embaldosados ​​para esquinas internas de 250x8, uno para externo de 250 × 8.

Y mas

  • conjunto de rotuladores, construcción o lápiz simple,
  • un balde para una solución y una imprimación de 10-15 litros (es mejor comprar un balde de pintura; en el futuro no habrá problemas con la eliminación del resto de la solución: la solución se deja durante la noche, luego se golpea el balde con un mazo de goma y la solución se seca),
  • bolsas para residuos de construcción - 5 piezas,
  • trapos viejos o trapos.

Esta herramienta es suficiente para colocar un delantal de azulejos en la cocina.

Método de corte de azulejos

Un delantal de azulejos en la cocina necesariamente requerirá cortar los azulejos. Para cortar azulejos, es necesario hacer una incisión profunda del esmalte y parte del fragmento del azulejo, y luego romper el azulejo a lo largo de la línea de muesca.

Para este propósito, puede usar muchos dispositivos: un cortador de vidrio profesional, un cortador giratorio, un cortador de azulejos manual (en forma de pinzas) o una palanca (como la más comercialmente disponible), una sierra para metales con una cadena de aleación de carburo de titanio con tungsteno, y finalmente una amoladora angular ( molinillo) con una unidad de azulejos. Para una amoladora es necesario elegir un disco marcado "para corte en seco".

Cuando trabaje con amoladoras angulares, debe tener ciertas habilidades y recordar que aparecerá mucho polvo durante el trabajo, lo que significa que la protección es necesaria para el sistema respiratorio. También vale la pena colgar una sábana húmeda en la puerta para que el polvo no entre en otras habitaciones.

Eliminamos el fondo de pantalla antiguo hasta la parte inferior.

Para hacer esto, recogemos agua tibia en nuestro balde, arrojamos allí un susurro de detergente en polvo, que necesariamente debe contener surfactantes. En el papel tapiz con un cuchillo o espátula, haga cortes y con la ayuda de un rodillo humedezcamos abundantemente la superficie.

Después de mojarse, el papel pintado se despegará fácilmente de la pared. Los raspamos con una espátula.Si hay varias capas de papel tapiz en la pared, hacemos lo mismo con cada capa. Aquí es donde las bolsas de basura son útiles. En el futuro, la pared se lava con agua limpia, eliminando el papel tapiz restante.

Pared de estuco para colocar un delantal

Derribamos yeso viejo y pobremente estucado a la base. En nuestro caso, es un ladrillo. Humedecemos el ladrillo abundantemente con agua, después del secado - imprimación, usando el mismo rodillo o brocha.

Las partes no enyesadas del marco de madera son aceite de linaza o están tratadas con impregnación de madera. Después del secado, les pegamos una cinta serpentina, que apretamos con tornillos. Luego, imprima y seca.

Imprima también todas las virutas de las partes de yeso del marco. Si las estructuras de madera son profundas en la pared, se puede fijar una tira de paneles de yeso a los tornillos.

Antes de reconstituir el yeso, nos revisamos a nosotros mismos: el papel tapiz se ha llevado a la base, el yeso viejo y mal pegado se ha eliminado. Cuando golpeamos la pared con un martillo, no encontramos vacíos.

Por lo tanto: todas las superficies preparadas para nivelar se imprimen y se secan.

Comenzamos midiendo los planos y ángulos para colocar el delantal

Utilizamos un nivel de construcción de 80-100 cm, una línea de plomada y un perfil de giroscopio preparado, o un riel directo. Verificamos la verticalidad de las esquinas exteriores y el plano de las paredes horizontalmente. Los espacios entre el plano de perfil plano y la pared no deben exceder los 5 mm.

Tenemos una esquina externa: el pozo de la chimenea, que tiene una desviación de la vertical de 2 cm. Pero debido a los plazos ajustados (es necesario terminar todo el trabajo dentro de los cinco días) no vamos a enyesar esta esquina.

Para corregir las irregularidades, por ejemplo, durante la colocación de baldosas, pegamos un pedazo de paneles de yeso, alineando así las desviaciones de la vertical.

Alineamos las paredes antes de colocar el delantal del azulejo

Mezcla de yeso seco en un cubo, de acuerdo con las instrucciones. La solución debe ser suelta, no muy líquida y no muy espesa. Con una espátula pequeña, esparcimos los pasteles de yeso en la superficie, con una espátula grande, nivelamos 30-40 cm. Cortamos el exceso de estuco con un perfil o riel, tratamos de tener un plano, tanto vertical como horizontalmente.

Realizamos la alineación de las paredes con estuco, pero no enlucido. En lugares donde el viejo estuco ha sido derribado, igualamos la capa de mortero con los restos del estuco pegado.

La superficie después del inicio de la configuración de la solución se alisa con una espátula ancha. Para facilitar el trabajo, puede rociar ligeramente la superficie con agua. Pero en este caso no hay necesidad de una superficie perfectamente lisa. Estamos más interesados ​​en la ausencia de espacios entre la pared y el perfil o el estante.

Muesca en la pintura para una mejor fijación de los azulejos en el delantal

¿Hay mucha controversia entre los maestros sobre si eliminar la pintura vieja por completo o eliminar solo las capas mal mantenidas? De hecho, la pintura de la pared se puede raspar con un secador de cabello, varios removedores de pintura y otros dispositivos.

Antes de colocar las baldosas, primero imprimamos la superficie, obteniendo así una película de polímero, que es la pintura vieja y bien sujeta. Naturalmente, las áreas exfoliantes e hinchadas se eliminan sin falta, se limpian con un cepillo y se imprimen. La pintura de molienda y la cal se eliminan sin falta.

Delantal de azulejos en la cocina

En nuestro caso, la pintura se mantiene muy bien, la película de pintura es sólida, sin rastros de exfoliación, hinchazón y grietas. Por lo tanto, para que la solución adhesiva, además de la pintura, se adhiera al hormigón o al yeso, hacemos una muesca en la pintura.

Con un martillo con un cincel, punzón, "amoladora", atravesamos la película y parte del sustrato. Hasta 100 muescas son las mejores por metro cuadrado. Créame, en el viejo yeso este trabajo no es muy difícil. Hacemos una "amoladora" de muesca con un disco de corte sobre concreto.

Cortamos una cuadrícula con una profundidad de muescas de hasta 0.5-1 cm. Sin falta, después de la muesca, la superficie está preparada. Los riesgos también deben prepararse bien con un pincel.

Importante! Si el yeso viejo se cae durante una muesca, lo eliminamos naturalmente y luego, ver arriba.

Los resultados del segundo día de colocación de azulejos en el delantal

Observamos las superficies enyesadas: ya se han endurecido, aunque la solución es ligeramente húmeda al tacto. Al final del segundo día, imprima completamente todas las superficies preparadas para colocar los azulejos.

Por lo tanto, en el segundo día, nivelamos las paredes con yeso, hicimos una muesca en los lugares donde tenemos una mano firme de pintura y preparamos todas las superficies sobre las que se colocará el azulejo. Quitamos la basura. Mañana tenemos lo más difícil.

Colocación de azulejos en el delantal

La complejidad del trabajo preparatorio descrito anteriormente se debe solo al hecho de que nuestro delantal de azulejos en la cocina se encuentra en el antiguo edificio. Estoy seguro de que en los edificios de una construcción posterior no se requerirán trabajos preparatorios tan extremos. A menudo, todo se limita a una fácil nivelación y cebado.

Por lo general, un delantal de azulejos en la cocina se coloca desde la llamada "esquina roja": en el lugar más destacado, la esquina se coloca de azulejos enteros, y los recortes se hacen al final de las filas.

Designación del nivel horizontal de la primera fila de delantal de azulejos

Comenzamos con el hecho de que desviamos una línea horizontal a lo largo del perímetro de la cocina usando un nivel láser. La línea se encuentra en el borde superior de la tercera loseta del piso, es decir. a una altura de 81.75 (82 cm).

Dado que el nivel de láser no se encuentra a menudo en la granja, hacemos esto:

Colgamos una línea de plomada a lo largo de la puerta, obteniendo así una marca vertical, a lo largo de la cual orientaremos la loseta.

Amasamos pegamento con un taladro eléctrico con boquilla. Amasar el pegamento exactamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Al diluir el adhesivo y aplicarlo a la superficie, recuerde que el rendimiento de la solución diluida varía dentro de 1-2 horas, el tiempo de apertura (durante el cual se puede aplicar la loseta a la superficie del adhesivo) - 10-20 minutos.

Aplique pegamento con una llana dentada en la pared en el lugar donde se colocarán las baldosas que bordean el piso. Por cierto, aplicaremos pegamento a la pared en todos los casos, con la excepción de los azulejos de esquina.

Aplique una capa delgada de pegamento con una espátula estrecha en la parte posterior del azulejo. Nuestras baldosas son pesadas, por lo que no dolerá. Hacemos lo mismo en el proceso de todo el trabajo.

1er azulejo

Instalamos el primer azulejo en nuestro delantal del azulejo en la cocina. Ligeramente empujarlo hacia la solución, con la ayuda de un mazo de goma lo trastornamos.

Usando un nivel corto, exponemos el mosaico vertical y horizontalmente. Si es necesario colocar algo debajo de la parte inferior para fijar el mosaico en la posición correcta, arrancamos la caja de debajo del mosaico y colocamos trozos de papel. Todo lo que está a la mano puede ser usado.

Verifique el azulejo en el avión. Para hacer esto, aplique un nivel al lado esmaltado de la baldosa. Si el azulejo no está a la altura, retírelo y coloque o quite el pegamento según sea necesario.

Importante! Las primeras baldosas deben instalarse perfectamente. El resultado final de nuestro trabajo con usted depende de ellos.

2do azulejo

Antes de instalar el segundo mosaico, preste atención a la imagen. El patrón debe ser el mismo en todos los mosaicos, incluidos los mosaicos recortados. Por lo general, en la parte posterior del mosaico hay una flecha u otro puntero. Al acostarse, deben estar en una dirección.

Ponemos el segundo mosaico, lo verificamos de la misma manera, entre los bordes adyacentes colocamos dos cruces. Verifique la costura con los dedos: la transición no debe sentirse. En el primer mosaico, instale el tercero. Verifique el ángulo entre el lado vertical y el lado horizontal del segundo mosaico con un cuadrado.

4-5-6a baldosas

De la misma manera instalamos las baldosas cuarta, quinta y sexta.

Un nivel largo verifica el plano verticalmente, horizontalmente y diagonalmente. Entre el lado de efectivo del azulejo y el nivel no tenemos espacios. Las cruces se establecen, como se muestra en la figura, entre las caras horizontales y verticales: 2 piezas por borde de mosaico.

La cruz también se puede instalar en la unión entre las baldosas. Si hay un desajuste en los bordes (en nuestro caso, esto indica una desviación de la geometría del mosaico del estándar o una diferencia de tamaño), además de las puntadas cruzadas, inserte la misma hoja de papel de la caja.

Los números en la figura muestran la secuencia de colocación de mosaicos en nuestro caso.

Nos acostamos más

Se colocan las primeras seis fichas. Y, si no hicimos esto primero con un láser o nivel de agua, es necesario superar la línea de guía horizontal e instalar soportes para la loseta.

Con este fin, recortamos el perfil o riel de yeso preparado en tamaño desde la loseta n. ° 6 a la pared, unimos la parte superior del perfil o riel con la cara superior de la loseta n. ° 6.

Azulejos 7 y 8

Aplicamos el nivel al perfil o al riel y lo configuramos horizontalmente. Hacemos dos marcas: al principio y cerca de la pared. Después de eso, con un lápiz o un cordón de corte (si se encuentra uno en la granja) dibujamos una línea recta. Arreglamos el perfil a lo largo de esta línea recta.

Directamente a través del perfil, perforamos 2-3 agujeros, insertamos tornillos autorroscantes con tacos y los atornillamos por completo. Por lo tanto, actuamos a lo largo de todo el perímetro de la superficie, que está sujeta a la orientación. Entonces, tenemos un soporte de azulejos temporal. Ponemos los azulejos No. 7 y No. 8.

Azulejos del faro

Exponemos los azulejos del "faro". Se colocan baldosas "balizas" o "balizas" para no perder las filas horizontales y verticales y mantener el plano de colocación. Posteriormente, las "balizas" se eliminan y se utilizan como mosaicos comunes.

En el espacio entre la pared y la octava loseta, aproximadamente en el centro (es importante que el nivel sea lo suficientemente largo como para verificar la horizontal), instalamos la loseta. Lo orientamos de la misma manera que los mosaicos de la primera fila.

Azulejo 9

Ponemos el siguiente mosaico (en la figura debajo del número 9) cerca de la esquina interior. Del mismo modo, mantenemos verticalidad, posicionamiento horizontal. Luego retiramos el azulejo intermedio, limpiamos la solución y usamos el azulejo en el revestimiento adicional.

En la baldosa "faro" No. 9, instalamos la baldosa en la pared del pozo de la chimenea (No. 10). Si observa cuidadosamente el diseño del mosaico, notará que colocamos el mosaico completo en el eje de la chimenea desde la esquina exterior, reduciendo el recorte a la esquina. Por lo tanto, después de haber aplicado el nivel al mosaico del "faro", eliminamos la línea horizontal. En él orientamos el mosaico No. 10. Exponemos horizontal y verticalmente.

Azulejo número 10

No. 10 sobresale 2 cm más allá del borde de la esquina exterior. Para la comodidad del trabajo, puede tirar del cable de amarre (el hilo para esto lo tenemos en stock). En la figura, se muestra en rojo.

Por encima de los extremos distales de las losetas No. 6 y No. 9, a la misma distancia (5-10 mm) sobre las caras superiores de las losetas, perforamos agujeros y atornillamos los tornillos en los tacos. El sombrero no debe alcanzar la pared en ambos casos 15 mm.

Abrochamos y tiramos del hilo a lo largo de los sombreros. En el futuro, esto nos ayudará a establecer la fila correctamente. Puede repetir la opción con el batido de las líneas verticales y horizontales. Esto se hace para nuestra propia conveniencia.

Desde el octavo azulejo hacia la esquina, continuamos colocando una fila horizontal. Al llegar al mosaico del "faro", lo retiramos, limpiamos la solución y la usamos en el futuro.

La fila se lleva a la esquina. Queda por poner los azulejos recortados, hacer perfiles y formar la esquina interior. Comenzamos con azulejos recortados en el pozo de la chimenea.

Mida la distancia entre el borde vertical del mosaico No. 10 y la esquina interna con una cinta métrica, cuadrada. Restamos 7 mm del tamaño: 2.5 - la costura y 4.5 mm - el margen. Recordando el patrón en el azulejo, marque la línea de corte en el cuadrado con un rotulador. En esta línea, hacemos una incisión brusca en el esmalte de la baldosa.

Colocación de azulejos recortados en las esquinas

Pegue el azulejo recortado a la pared, aplicando (esta vez) una capa de pegamento no en la pared (lea sobre el pegamento), como hicimos todo este tiempo, sino en la parte posterior del azulejo.

Ponemos el mosaico y (¡esto es importante!) Exponemos el plano estrictamente verticalmente con un borde cortado a la pared.

Oriente la cara superior a lo largo del lado superior de las losetas adyacentes. La costura vertical debe ser estrictamente paralela a la costura vertical de las losetas adyacentes.

Los cruces entre ellos deben ser presionados. Para hacer esto, separe un trozo de papel de la caja y martíllelo entre la pared y la cara recortada.

Del mismo modo, medimos y cortamos el azulejo a lo largo de la primera pared (no se olvide de la imagen). Medimos la distancia entre la cara vertical del mosaico anterior y el plano de la esquina. Agregamos 5 mm a la distancia. Como la costura de la esquina está formada por dos bordes cortados, colocamos la esquina de fábrica para el azulejo.

Establecer la esquina para el azulejo en la esquina del delantal

Para este fin, aplicamos una capa de pegamento (completamente) en la parte posterior del azulejo recortado con una llana dentada, y le ponemos un perfil recortado previamente. Luego se coloca el azulejo recortado. El perfil del azulejo, para que no se cuelgue en la parte suelta, se puede presionar con cinta adhesiva.

Ahora informe las filas verticales (al principio) y horizontales. Quedan tres. Exactamente en la misma secuencia, colocamos los mosaicos en la pared de la chimenea y comenzamos los mosaicos recortados en los perfiles. La primera esquina interior está lista. Pasamos a la esquina exterior (lea sobre cómo colocar mosaicos en las esquinas de un artículo separado).

Inmediatamente haga una reserva, el esquema de colocación de baldosas no es muy común aquí. Ya recordé los plazos. Por lo tanto, la esquina exterior, en otras condiciones, sería mejor quitar el yeso usando un riel montado verticalmente o una esquina perforada.

Estuco para los perezosos

A menudo, un delantal de azulejos en la cocina requiere una alineación aproximada del plano verticalmente. Básicamente, el problema se resuelve de manera bastante simple: se configuran los faros y se les da a las superficies la forma deseada usando un mortero de estuco.

Algunas veces, por varias razones, el enlucido no es posible. Hay muchas razones: la superficie no se puede enlucir (láminas delgadas de pizarra), las dimensiones y la geometría de la habitación no permiten la instalación de faros, el propietario no quiere reducir la ya pequeña habitación en 1-2 cm de la capa de estuco, etc. El trabajo de mosaico inicialmente implica ángulos rectos y colocación vertical.

Como ser

Admito honestamente, por el momento, estiré la verticalidad al aumentar el grosor de la capa de pegamento. Pero esto no es una salida, porque bajo ciertas condiciones puede comenzar el pelado de una loseta con una capa de pegamento. La segunda opción, agregar una capa de solución después de cada fila apilada, alarga significativamente el tiempo del trabajo.

¡La solución fue inesperadamente impulsada por uno de los clientes a los que el viejo maestro de la escuela soviética puso paneles de yeso al levantar la capa! Encolado de paneles de yeso: una tecnología conocida desde la época soviética. Ya he dicho que en este caso, el tiempo de reparación fue limitado y tenemos dos días de anticipación.

Además, la cara final del pozo de la chimenea tiene un hueco constructivo (muy probablemente la tubería pasó allí antes), que es imposible de cerrar en una o dos pasadas, el ladrillo se desmorona y se forma a través de agujeros.

Hacemos una muesca adicional en la superficie del eje, enyesamos la muesca con yeso, imprimamos cuidadosamente (nuevamente), imprimamos la parte posterior de la lámina de paneles de yeso cortada en seco y, después del secado, aplicamos pegamento para baldosas con bofetadas.

Presionamos la hoja de gyrocock contra la superficie y alcanzamos el nivel vertical, golpeando suavemente todo el plano con un mazo de goma. La distancia entre el nivel unido al azulejo número 11 y la superficie de la lámina encolada de gyproc es de 1,5 cm.

Dibujaremos la hoja a lo largo del plano, después de 15-20 cm con tornillos con tacos a la superficie y mañana continuaremos colocando el azulejo. Bueno, así es como se ve nuestra cocina al final del tercer día.Al final del día, no olvides mirar el azulejo colocado y arreglar los defectos hasta que el pegamento se endurezca.

A la pregunta legítima sobre por qué no pegamos una lámina de paneles de yeso del piso, la respuesta "legítima" es la siguiente: perderíamos unos 3 cm de área. ¡Ya se han ordenado muebles, y la lucha es por milímetros!

Mañana tenemos el plan para terminar la colocación llave en mano. Pasado mañana - lechada. Terminar la albañilería

Tercer día de trabajo

Al siguiente día hábil, comenzamos tocando azulejos colocados en un delantal de azulejos en la cocina. Si se encuentran huecos, es mejor quitar la loseta, despegar la capa adhesiva y volver a colocarla en una nueva. La capa de pegamento, en este caso, se retira del azulejo o de la pared (si la preparación se realiza correctamente, la capa adhesiva debe permanecer en la pared), la superficie se limpia, se imprima y el azulejo se vuelve a colocar en su lugar, evitando los errores anteriores.

Tiramos un pedazo de paneles de yeso con tornillos a la pared. Tornillos autorroscantes seleccionamos 51 mm de largo debajo del pasador de 6 mm. Pasamos un panel de yeso con un perforador o taladro sin impacto, luego activamos el impacto y perforamos a la profundidad requerida. ¡Hacemos un "cartucho" (taco de tornillo autorroscante), lo insertamos en el orificio y fijamos el tornillo autorroscante! La cabeza del tornillo autorroscante debe estar ligeramente empotrada en paneles de yeso. También atornillamos los tornillos a lo largo de todo el perímetro y todo el plano. Drywall se imprima de nuevo.

Derivamos el ángulo interno, como se describió anteriormente.

Siguiente muro

El siguiente muro no nos causa ningún problema en particular: colocamos el azulejo cortándolo en una esquina (el lado de fábrica va al azulejo, el recortado va a la esquina).

Todas las reglas para colocar mosaicos, verificando el nivel de planos verticales y horizontales en todas las direcciones, siguen siendo válidas. Hice todo de acuerdo con el esquema, ¡ahora pare!

La última pared, si miramos el diagrama de diseño, comienza desde la ventana en una fila vertical completa, es decir. desde el piso y más allá hay cuatro filas verticales más un borde.

Según el esquema, vemos que la longitud de la pared es de 86 cm. obtenemos 2 fichas enteras más una pieza recortada de 5-6 cm. Como te gusta No me gusta Hacemos los recortes de tamaño, como en la primera esquina interior: 12 cm. Hay una baldosa llena detrás y después de recortarla, y una baldosa de 32 cm colinda con la pendiente de la ventana.

En nuestra mampostería, obtenemos un cierto sistema. Para simplificar el trabajo, comenzamos desde el piso tres baldosas recortadas de 32 cm en una fila vertical. Seguimos la imagen, el nivel de vertical, horizontal y plano. Dibujamos el lado superior debajo de la línea horizontal discontinua y terminamos la fila.

También extendimos los recortadores de esquina con pegamento en la parte posterior y lo enrollamos de perfil. Nos aseguramos de que las costuras horizontales en ambas paredes coincidan. Si hicimos todo bien, entonces no debería haber ningún problema especial. Ponemos bordillos en la fila superior. También siga la dirección de la imagen. Toda la mampostería está terminada.

Importante! Durante los trabajos de colocación, la baldosa, debajo de la cual se adhiere la capa adhesiva, tiene sentido limpiar con un paño húmedo. Las costuras también deben limpiarse con una cruz, un destornillador delgado o algo similar. Si el mosaico no se solucionó en la solución, es mejor posponer esta operación para un momento posterior.

Preparándose para rejuntar el delantal

Para la lechada necesitamos:

  • capacidad para la composición de la lechada (generalmente un cubo limpio o un tazón de 1-2 litros),
  • espátula de goma, preferiblemente más blanda, tamaño 8-10 cm,
  • un trozo de cable (para formar costuras),
  • un balde y un detergente (detergente común, detergente para azulejos, etc.),
  • esponja o un conjunto de trapos.