Una cama de hierro forjado es un excelente mueble para el dormitorio. Tal cama puede sumergirse en la atmósfera de la Edad Media y, al mismo tiempo, crear una comodidad única en el entorno del hogar. Hoy en día, cuando todos buscan soluciones de diseño inusuales para el interior de su hogar, los elementos forjados se vuelven los más relevantes: este es un arte antiguo, inmerecidamente olvidado, que recupera una gran popularidad. Es de destacar que la cama de hierro forjado será una adición digna a cualquier estilo, desde clásicos hasta modernos contemporáneos.
Ventajas y desventajas de las camas de hierro forjado.
Los muebles hechos en la técnica de forja tienen muchas más ventajas que sus contrapartes de madera, por ejemplo:
La pureza del material: las camas forjadas no emiten sustancias nocivas, son hipoalergénicas y respetuosas con el medio ambiente, lo que permite su instalación en niños
Larga vida útil: los marcos metálicos tienen un alto grado de resistencia y pueden ser utilizados por varias generaciones. Tal indicador justifica completamente el considerable costo de los productos,
Una variedad de diseños: un número ilimitado de opciones de diseño para marcos y respaldos permite elegir la opción más interesante que sea apropiada en un diseño elegante,
Individualidad: una cama hecha a mano hecha de acuerdo con el dibujo del cliente se convertirá en una verdadera exclusiva, ya que no encontrará repetición en otros interiores,
Compatibilidad con otros materiales: el metal se puede combinar con cualquier otro material: madera, piedra, cuero, etc.
Belleza: este indicador suele ser el más importante para elegir una cama para el dormitorio. Un mueble tan elegante se convertirá en una decoración real, especialmente si se complementa con detalles similares de hierro forjado, por ejemplo, candelabros en las mesitas de noche.
En cuanto a las deficiencias, entonces, aunque hay pocas, todavía existen. Estos incluyen el gran peso de la estructura; moverla solo será bastante difícil. Además, no siempre será apropiado en apartamentos tipo estudio, donde una habitación actúa como dormitorio, sala de estar, estudio, etc. Otra desventaja es el alto costo, pero está completamente justificado por su larga vida útil.
Características de camas forjadas
La elección de una cama de hierro forjado tiene muchos aspectos, ya que no solo es un lugar para dormir y relajarse, sino también una maravillosa decoración interior, por lo que los maestros en todos los sentidos ordenan, convirtiéndola en un estándar de belleza. Las tecnologías modernas sugieren dos métodos de forja: frío y caliente. Durante la forja en frío, el metal fundido se vierte en moldes especiales, que luego se enfrían. La forja en caliente ofrece más oportunidades para la imaginación, ya que la forma está unida a las materias primas calientes en el yunque. Puede hacer un producto con líneas estrictas de manera minimalista o equiparlo con muchos rizos lujosos que le dan elegancia provenzal. Para la fabricación de metales como hierro, aluminio, cobre y, a veces, hierro fundido. En base a esto, podemos decir con seguridad sobre los indicadores de alta resistencia de la cama forjada y su durabilidad.
En las etapas finales de fabricación, las estructuras terminadas se imprimen, pintadas en una paleta de colores seleccionada por el cliente. Al mismo tiempo, se utiliza pintura de herrero, que puede crear una capa brillante y mate, el aspecto de los muebles envejecidos, lo que facilitará colocar una cama en cualquier solución de estilo.
Los elementos forjados a menudo se combinan con detalles de madera y cuero. Por ejemplo, el marco de metal de la cama, equipado con patas de madera, o la cabecera suave de cuero con forja de marco adornado, se ve muy bien.
Tipos de camas de hierro forjado en diferentes estilos.
Las camas forjadas tienen una amplia variedad de modelos y estilos, por lo que es fácil elegir una opción conveniente tanto para habitaciones económicas como para los ambientes más lujosos. Hay camas individuales o dobles para adultos, así como modelos para niños, que pueden ser individuales o literas. Su principal diferencia está en el diseño, que se adaptará al concepto general del dormitorio.
Clásico
Una cama clásica elegante ayudará a equipar un palacio real en el dormitorio. Estas camas tienen patrones ornamentales, respaldos altos y estribos, que a menudo contienen manchas doradas. La parte posterior de la cabecera se complementa perfectamente con una cabecera de cuero, y el entorno circundante es la misma lámpara de araña de lujo con elementos de forja, alfombras mullidas, espejos y candelabros.
Moderno
En la dirección moderna, el flujo suave de líneas, la ausencia de ángulos agudos y la asimetría son bienvenidos. Tales características hacen que la cama de hierro forjado en el interior sea el mueble más apropiado, lo que garantizará la integridad de la dirección. Los elementos forjados crean perfectamente el efecto de la ligereza, convirtiéndose en joyas reales. Se ve bien curvas, elegantemente entrelazadas entre sí.
Provenza
Los muebles de metal caracterizan perfectamente las áreas rurales, recordando las obras de hábiles artesanos de la herrería. En el interior, la cama con efecto de envejecimiento artificial o barandilla intencionalmente sin pintar se verá genial. Se adapta armoniosamente a los muebles de madera y los colores pastel, y los delicados rizos florales en la cabecera te recordarán el espíritu de la Francia romántica.
Alta tecnología
Dado que este estilo se caracteriza por la presencia de metal en el interior, una cama de hierro forjado bien puede encontrar su lugar aquí. Vale la pena señalar que su diseño será algo diferente por su moderación y franqueza directa de las líneas. Los patrones geométricos son apropiados aquí, por ejemplo, el cabecero puede tener una forma rectangular clara o entretejido de rayos directos con un pronunciado espíritu de ascetismo.
Estilo escandinavo
Las camas de madera y metal son las más adecuadas para el estilo nórdico, por lo que combinar una base de madera con un respaldo y pie de hierro forjado será una buena opción. Una característica de las camas de estilo escandinavo es su gran tamaño, enfatizando la seriedad del estilo nórdico. La cabecera está diseñada en líneas estrictas sin decoración innecesaria. Pueden tener cierta grosería en el procesamiento, lo que al mismo tiempo creará un ambiente acogedor.
La simplicidad y la naturalidad de los diseños son los criterios principales que caracterizan los muebles de loft. Las decisiones más inesperadas son apropiadas aquí, por ejemplo, una cama forjada en forma de tubos de metal o con una cabecera hecha de tablas de madera rugosas. Contra el telón de fondo de las paredes de ladrillo inherentes al interior en el estilo loft, estos muebles se ven increíbles.
Como elegir una cama de hierro forjado
Para comprar una cama de hierro forjado o para ordenar su producción, es necesario calcular el tamaño que debe tener. La cama puede ser individual o doble. En principio, hay ciertos estándares para ambos tipos, pero no está de más probar la cama, acostarse y ver si hay suficiente espacio. Las dimensiones de la habitación, donde se supone que debe instalarse, juegan un papel igualmente importante en este asunto.
Las camas calzadas pueden ser rectangulares o redondas. Una cama redonda de hierro forjado ciertamente se verá atractiva, pero debe tener en cuenta que ocupará un área grande y puede llegar a ser demasiado gorda para una habitación pequeña.
También vale la pena prestar atención al marco: solo puede ser con la espalda o con la espalda y el pie. En este caso, la elección depende de las preferencias personales de los propietarios: la segunda opción está más cerca de los conservadores, por así decirlo, una cama clásica, pero la primera opción parece mucho más fácil. La cabecera de la cama a menudo sirve como elemento decorativo, algunos prefieren resaltarla con un gran tamaño, mientras reciben una verdadera obra maestra de forja artística.
Las camas de hierro forjado requieren una compra adicional de un colchón, que es el elemento principal que brinda comodidad durante la relajación. Los colchones modernos pueden tener varios rellenos hechos de materiales artificiales o naturales. Hay colchones con sistemas de resortes conectados y desconectados cuando cada resorte toma su lugar en la celda. La última opción, como muestra la práctica, es mucho más conveniente: el colchón se adapta perfectamente a las características del físico.
Camas de hierro forjado en el interior
Se presta especial atención a la elección de camas de hierro forjado. Esto no es solo una cama, sino también una decoración interior. Por lo tanto, los diseñadores están tratando de convertir el metal ordinario en una verdadera obra de arte. Los rizos comunes se pueden convertir de manera segura en detalles espectaculares de una cama de hierro forjado.
Muy a menudo, intentan combinar una base de metal con piedras, vidrio, madera, cuero o tela. El resultado de este vecindario es una cama perfecta para los modernos, clásicos, barrocos o de alta tecnología.
Las camas calzadas se convierten en el centro de un interior moderno, gracias a la belleza y el refinamiento.
Tipos y reglas para elegir camas de hierro forjado
Una cama es un atributo indispensable de un dormitorio. La calidad de la cama depende de cuán lleno sea el sueño y el estado de ánimo durante el día. Por lo tanto, comprar una cama es un negocio responsable e importante. Elegir una cama es mejor para aquellos que van a dormir en ella, de modo que visual y funcionalmente se adapte completamente a los propietarios.
Los expertos aconsejan elegir una cama de hierro forjado de acuerdo con los siguientes parámetros:
Las camas forjadas se han apreciado en todo momento por el hecho de que, por un lado, son confiables y duraderas debido a las propiedades especiales del material, y por otro lado, el metal se dobla fácilmente. Los fabricantes utilizan voluntariamente esta última propiedad para dar formas y líneas elegantes.
Las dimensiones dependen de los parámetros de la habitación, de para quién es la cama, de las preferencias individuales de los propietarios. El diseño del apartamento o la casa dicta la forma, así como la imaginación del diseñador y el propietario de la habitación.
Marco de cama forjado: en qué consiste, cómo está hecho
Las camas de hierro forjado en el interior están actualmente en la cima de la popularidad. El marco de la cama es la parte de soporte de toda la estructura. Su resistencia y fiabilidad depende del grosor del metal utilizado para la fabricación de muebles y elementos de fijación.
El marco es de varios tipos, pero dos opciones se consideran las más populares:
- con pie y cabecero,
- solo con la cabecera.
La elección depende del concepto general del diseño del apartamento o casa, así como de las preferencias individuales de los propietarios. La primera opción es utilizada por personas de puntos de vista conservadores que prefieren un estilo clásico en el interior. La segunda opción se ve más fácil y se adapta a cualquier interior.
El marco es la parte visible de la cama, por lo que se presta especial atención a su elección. El principio básico en este caso es una combinación armoniosa de la masividad del metal y su gracia. Los fabricantes aconsejan en todo para adherirse a un sentido de proporción. La curvatura de las líneas en la cabeza y el pie puede parecerse a algunas características de diseño de otros muebles en el dormitorio. Esto generalizará los objetos, dándole a la habitación una integridad de imagen y estilo.
En el diseño moderno del espacio, los objetos forjados a menudo comenzaron a usar la patinación de piezas metálicas. Al mismo tiempo, el interior adquiere un toque de antigüedad y se crea una imagen de objetos con historia. Este diseño siempre se ve interesante, hermoso y vivir en él es acogedor y agradable.
La forma de la cama forjada no siempre tiene que tener un diseño rectangular clásico. También puede ser redondo u ovalado. La forja implica no solo líneas ornamentadas o adornos florales de metal, sino que también puede tener un aspecto simple y conciso, hecho en minimalismo. En cualquier caso, sea cual sea el diseño de la cama, se decora fácilmente con textiles.
En muchas casas hay toldos que se montan sobre una base de metal sobre la cama. Esta opción es perfecta para quienes prefieren la privacidad durante el sueño. Además, el dosel da romance a la habitación y la amplitud del interior.
Las camas forjadas se fabrican en dos formas de procesamiento de metal: caliente y frío.
- Con el método caliente, el metal se calienta hasta 700 grados. Se convierte en plástico, es fácil darle la forma deseada. Este método se realiza tanto manualmente como por máquina. Con el método industrial, es fácil hacer piezas de fundición, elementos de plantas en forma de flores, hojas, ramas, etc.
- El método en frío se llama estampado, ya que se lleva a cabo utilizando una máquina especial. Esto reduce significativamente el costo de los artículos, a diferencia de la versión manual. Estas camas de hierro forjado están disponibles a una categoría de precio.
Los productos terminados están imprimados, pintados en el color que el cliente elija. Al teñir, se usa una pintura especial de herrero. La vida útil de dicho recubrimiento es de al menos diez años. La pintura puede agregar opacidad o brillo, así como brillo o efecto de envejecimiento. Todo esto facilita el ajuste de la cama en cualquier interior.
Cabeza y pie
La cabecera y el pie de la cama de hierro forjado requieren un tratamiento especial. Son estos elementos los que determinan el estilo de los muebles. Los respaldos modernos junto a la cama se pueden combinar, y solo puede haber una cabecera. En cualquier caso, en un par de juegos, las partes posteriores están hechas en un solo adorno, estilo y color.
Las últimas tendencias de la moda en la industria del mueble le permiten combinar el metal con otros materiales. Una combinación de cabeceros de hierro forjado e inserciones acolchadas de cuero se ha vuelto muy popular. Una cabecera suave suaviza la solidez del metal y brinda comodidad durante el sueño.
La combinación de metal y madera no es menos popular en el diseño moderno de la habitación. El marco de metal sobre patas de madera se ve especialmente genial. Al mismo tiempo, estos detalles pueden estar en monocristales o pueden contrastar entre sí. Tanto eso como otras opciones son admisibles en el diseño moderno de dormitorios. Lo principal es no violar la armonía del estilo y los colores en general en el interior.
El pie, como regla, realiza una función decorativa. Las personas altas prefieren camas sin esta para la comodidad del sueño. O solicite una cama en un proyecto individual, lo que lleva a un aumento en el costo de la construcción.
La forma del cabecero puede ser variada. Muchas personas prefieren resaltar esta parte de la cama debido a su tamaño. Al mismo tiempo, debido a la altura del respaldo, se crean verdaderas obras maestras de la artesanía moderna de la herrería. Tal respaldo se convierte en un adorno de un dormitorio, su acento.
Puede elegir la cabecera sin una forma específica, utilizando solo líneas dobladas. Este diseño es preferido por aquellos clientes a quienes les gustan los detalles principales discretos en el interior, pero cambian constantemente los elementos decorativos. Esto permite cambiar en cualquier época del año, o simplemente por estado de ánimo. Una cama de hierro forjado con cabecera siempre se ve moderna y hermosa.
Tipos de somieres de hierro forjado
Si el marco es la parte visible de la cama, entonces la base debajo del colchón está oculta. Y, a pesar de esto, mucho depende de la base.
Puede ser la capa sólida habitual sobre la que se coloca el colchón. Y puede consistir en una armadura ortopédica, ubicada a cierta distancia entre sí. Por supuesto, la segunda opción es la más aceptable, ya que permite que el colchón se ventile constantemente, evitando que la litera se humedezca. Y la armadura per se puede ser de madera o metal.
Las camas forjadas a menudo usan armaduras de metal. Se compra una cama de hierro forjado en el dormitorio no solo para decorar el interior, sino también para la salud de los propietarios.Por lo tanto, es importante que la litera se ejecute de acuerdo con todas las recomendaciones de los especialistas. La base de metal con el uso de listones permite la limpieza húmeda en el dormitorio, proporciona acceso a todas las partes de la cama. Esto es especialmente importante para aquellos. quien sufre de todo tipo de enfermedades alérgicas.
Tipos y reglas para elegir colchones
Muchas personas ni siquiera saben por qué se despiertan todos los días con una sensación de cansancio. Parecería que la noche es un tiempo de descanso y acumulación de recursos energéticos. Pero no todos se despiertan despiertos y listos para nuevos logros. Pero todo se puede cambiar para mejor simplemente eligiendo el colchón adecuado.
Clasificación de cama forjada
Las camas forjadas se distinguen por su forma, estilo y método de fabricación.
En relación con la forma, todo es simple: es redondo, ovalado, rectangular.
En términos de estilo, las tecnologías modernas permiten realizar cualquiera de ellos, aunque cada uno tiene sus propias características:
- en Art Nouveau: la cama está adornada con encaje calado oscuro,
- en el clásico: la cabecera con sus característicos contornos estrictos está bordeada por un elegante friso,
- en el palacio (rococó o barroco): líneas suaves y curvas de la parte posterior, y en la parte posterior un adorno floral,
- Hi-Tech (actualmente es un área de diseño popular): una cabecera masiva, que se puede moldear de inmediato o de tubos niquelados entrelazados,
- estilo étnico: distingue entre direcciones orientales y africanas. En el primer caso, el patrón de rizos metálicos en la parte posterior se asemeja a una idea árabe, en el segundo cabecero está cubierto con un patrón forjado.
En cuanto al tipo de forja, hay dos de ellos:
- Forjado en caliente: cuando el metal se lleva a un estado blando y dúctil calentándolo a una temperatura superior a 6000 ° C, y luego, usando un martillo y otras herramientas de herrería, se forma un producto de la forma deseada. Este método se utiliza cuando es necesario realizar trabajos de bellas artes,
- Forjado en frío: cuando una pieza de metal se presiona en un molde. Un método similar para darle al metal la forma necesaria es similar al estampado en serie.
Pros y contras de camas de hierro forjado
Las camas forjadas de la fábrica KVI tienen tres ventajas principales:
- Belleza - no hay comentarios aquí,
- Originalidad: cada cama se hace manualmente por pedido individual, por lo que es imposible repetir completamente incluso el modelo en serie,
- Durabilidad: estas camas han sido perfectas durante varias generaciones.
Y solo un problema principal: reorganizarlos de un lugar a otro es bastante difícil.
Antes de comprar camas de hierro forjado, debe conocer un matiz más: se oscurecen gradualmente y se pierde el brillo inicial. Sin embargo, esto no los priva de su atractivo e incluso viceversa, les da una mayor nobleza y una apariencia más cara, como cosas que tienen una "historia". Es para dar un aspecto antiguo que algunos productos forjados están envejeciendo en la etapa de producción. Se aplica una capa de pintura en polvo al producto, y después de eso: oro, bronce o plata. Este último, al secarse, crea el efecto de la pátina.
Lo que da una cama de hierro forjado al interior del dormitorio.
Existe el prejuicio de que las camas forjadas en el interior de un apartamento estándar no se ven en absoluto: necesita un castillo real o una mansión moderna y de moda. Pero esto es un error. Estas camas son buenas en cualquier habitación. Gracias a su calado, detalles aireados y hermosos tejidos ornamentados, convertirán cualquier habitación en cámaras reales, agregarán sofisticación europea y elegancia y enfatizarán el buen gusto del propietario. Y si la cama de hierro forjado se coloca en una gran casa privada, se convertirá en un verdadero símbolo del nido familiar.
Tal cama suele ser costosa. Especialmente si es exclusivo y está hecho en una sola copia. Pero hay opciones a un precio económico. El costo se verá afectado por la calidad del procesamiento del metal, la complejidad del adorno, el método de pintura, la artesanía de un herrero y muchos otros factores. Pero vale la pena!
¡En el sitio web de KVI Forge, puede encontrar más de 100 fotos de camas forjadas y elegir cualquiera de ellas! Puede realizar cambios en el boceto y se convertirá en exclusivo. Hacemos camas del tamaño que necesita de acuerdo con fotos y bocetos. Puede comprar una cama forjada con entrega no solo en Moscú y la región de Moscú, sino también en toda Rusia.
Las ventajas de las camas de hierro forjado.
Las camas calzadas para un dormitorio se pueden elegir en una variedad de tiendas y se pueden ordenar de acuerdo con su propio boceto. En el primer y segundo casos, puede centrarse fácilmente en su caso: el tamaño de la habitación, su diseño, la combinación de colores, las preferencias personales y otros muebles. Contrariamente a la confusión, las camas de hierro forjado no solo son buenas para habitaciones grandes, sino también para habitaciones pequeñas.
Si se acerca cuidadosamente a la elección de camas, ganará en varios aspectos:
En primer lugar, cualquier cama de hierro forjado se ve cara y lujosa, por lo que en la habitación te sentirás verdaderamente aristocrático.
En segundo lugar, una cama de hierro forjado hábilmente seleccionada para el interior hará más de la mitad del trabajo para crear una atmósfera. Si también diseñas correctamente toda la habitación, entonces será solo tu territorio, será una casa real, que reflejará el mundo interior, creando un estado de ánimo, ¡a diferencia de cualquier otra habitación del mundo!
En tercer lugar, por supuesto, conveniencia: una cama doble de hierro forjado es una cama matrimonial maravillosa, comparable a una cama real. Sin embargo, incluso una sola no será menos cómoda y hermosa.
Cuarto, son muebles realmente duraderos que durarán mucho tiempo.
Variedad de estilos
La forja de arte moderno ha evolucionado a lo largo de los años, y el resultado es una gran variedad de estilos. Además del clásico medieval (detalles masivos, líneas ásperas) absolutamente diferentes, hasta el opuesto, las opciones ahora son populares. Puede ser minimalismo, o puede ser un patrón de trazos rectos estrictos.
El patrón puede ser agresivo, pesado, pero también ligero y aireado. Podemos decir que es posible realizar cualquier fantasía, y tu maestro la realizará.
Si no puede crear un boceto usted mismo, mire las fotos de camas de hierro forjado en Internet y elija lo que quiera. Por supuesto, en este caso también, puedes cambiar algo por ti mismo.
En cuanto al diseño, preste atención a tales comentarios:
- En primer lugar, las diferentes alturas de la espalda: en el pie suele ser más baja que en la cabeza. También puedes superar artísticamente este momento al crear un boceto.
- En segundo lugar, las camas forjadas son ideales para crear una cama con dosel. ¡Piénsalo!
- En tercer lugar, la combinación de metal y madera se ve muy bien, por lo que puede agregar elementos de madera, al menos decorativos.
Métodos de procesamiento de hierro durante la forja.
Hay dos formas: procesamiento en caliente y frío.
En el primer caso, el hierro se calienta hasta 700 grados, y luego se le puede dar cualquier forma. A escala industrial, este método se utiliza para crear elementos decorativos individuales, por ejemplo, flores o detalles de adornos.
El segundo método se llama estampado. Las piezas están estampadas con una máquina especial, lo que las hace más baratas: después de todo, esto no es trabajo manual, sino producción de cintas transportadoras. Es cierto que en este caso será más difícil con la implementación de ideas originales.
A continuación, el producto se imprima y se recubre con pintura. Este también es un punto importante en la fabricación, porque el esquema de color en el interior juega un papel importante.
En general, los muebles forjados, aunque no son fáciles de crear, merecen todo el esfuerzo: son convenientes, hermosos, elegantes y también duraderos y duraderos. No ahorre los costos morales y financieros para tal diseño de dormitorio, y se sentirá cómodo con códigos largos. ¡Tenga cuidado al crear su nido acogedor!