Cortinas

Descripción general de tul turco con bordados (10 ejemplos de fotos)

El mercado textil está repleto de productos diseñados para una amplia variedad de gustos y billeteras. Entre la masa de telas decorativas para la decoración de ventanas, destacan las cortinas turcas y el tul.

Tul

Ventajas de Tulle de Turquía:

  • El surtido más amplio.
  • Actualización periódica de líneas modelo.
  • Productos de alta calidad.
  • Costo razonable

Con la ayuda de cortinas, puede transformar fácilmente una habitación con cualquier interior. El tul turco cierra de manera confiable el panorama poco atractivo fuera de la ventana, oculta los defectos de la abertura de la ventana, incluso las paredes.

Los textiles de ventana seleccionados correctamente pueden afectar la geometría del espacio. Un tul turco ligero, suspendido en una habitación pequeña y oscura, lo llenará de luz y espacio. Si es necesario crear un ambiente amortiguado y acogedor, las ventanas están decoradas con cortinas de colores oscuros que ocultan bien la luz del sol.

Variedad de tul turco

Entre los textiles que se ofrecen a los consumidores modernos, el tul de Turquía tiene una demanda especial. Se considera la más alta calidad, y muchos modelos se posicionan como telas de clase elite.

El tul turco es de algodón, sintético o de algodón. Dichos textiles para ventanas recuerdan mucho a los costosos tejidos de fabricación europea, pero son notablemente más bajos y también se consideran más asequibles. Además, el textil de Turquía tiene sus propias características de textura, que solo se notan tras un examen más detallado.

¿Cómo elegimos el tul turco? Tocamos la tela, la miramos desde todos los lados, descubrimos cómo se verá visualmente en la ventana. Las cortinas y el tul de Turquía destacan sobre el telón de fondo de telas de otros fabricantes con una impresionante variedad de colores.

Una serie de modelos de tales productos textiles para la decoración de ventanas se presentan desde cortinas en colores suaves hasta cortinas impresas con bordados dorados.

Para interiores clásicos, se adquieren tul ligeros de telas nobles como jacquard y batista. De los dibujos, los patrones sobre temas clásicos (ángeles, liras, adornos florales) son bienvenidos. Se realizan en forma de bordado o en otras tecnologías populares:

  1. Devora La tela se procesa con productos químicos especiales, lo que da como resultado adornos grabados. Tales textiles se ven no estándar, atractivos, sorprendentes con un juego de luces o sombras.
  2. Obteniendo el efecto de compresión sobre el tejido.
  3. Dibujos realizados con hilo de goma.
  4. Batik
  5. Kisei
  6. Red de tul de Turquía (grande, mediana o pequeña).
  7. Imágenes en tul, impresas con impresión térmica en color o monocromática.

El bordado en las cortinas se realiza en hilos a juego o se ve en contraste, es posible una textura convexa o suave. Una red de tul con bordados decora la habitación, como si le diera un segundo viento.

Las telas pintadas en colores del arco iris son estéticamente atractivas, también se demandan los tul camaleón, que actúan como un acento brillante del interior, impactando con desbordamientos.

El tul turco con bordados o hecho de tela lisa sin imágenes le da a la habitación un aura aireada, comodidad, un encanto especial que apreciarán los residentes de la casa y los invitados. Tales telas son agradables al tacto, tienen una estructura lisa y una suavidad única.

Variedad de colores

Operación y mantenimiento.

Los consumidores nacionales se enamoraron de las cortinas y cortinas turcas por su confiabilidad en la operación, así como por la facilidad de atención.

Para que las telas de tul no pierdan su atractivo, se lavan con agua ligeramente tibia con la adición de una solución jabonosa. Las cortinas finas se dejan allí durante al menos media hora, luego se lavan a mano y se dejan escurrir el agua. Las cortinas finas o las cortinas se cuelgan en la barra de la cortina en forma seca, se les permite secar en una posición colgante. Este régimen de lavado suave está diseñado para aquellas telas que no se pueden lavar a máquina. Todos estos puntos están indicados en la etiqueta del producto y requieren un estudio cuidadoso.

Lo principal durante el funcionamiento del tejido es no permitir que se deforme, por lo tanto, a pesar del hecho de que los modelos modernos son resistentes a altas temperaturas, es importante asegurarse de que el tejido se retire de una llama abierta (chimeneas).

La variedad de tul turco es enorme. Aproximadamente todos los tejidos se dividen en organza, que proporciona protección contra el sol, y el velo es un tejido más denso pero muy suave.

Sorprendentemente mostró sus propiedades en la operación de tul hecho de sintéticos. Son más pequeños que los naturales, arrugados y sucios, y después del lavado no requieren planchado.

Nuevos artículos de fabricantes turcos

Además de los tul monocromáticos lisos o las delicadas telas con adornos florales familiares para todos, los fabricantes de textiles modernos ofrecen al mercado los siguientes tipos de textiles decorativos:

  • escenas de género
  • bordado complicado
  • adornos orientales
  • historias fantasticas
  • imágenes de flora y fauna,
  • patrón impreso (aplicado con un pigmento que crea tramas artísticas).

Una novedad reciente es la transferencia a la cortina de la imagen a petición del cliente. Para hacer esto, use prensas de impresión especializadas, por ejemplo, ultravioleta, que en el proceso de trabajo aplica cualitativamente una imagen y luego hornea la pintura sobre la tela usando radiación ultravioleta. Como resultado, en el lienzo puede ver una imagen brillante a todo color sobre cualquier tema ordenado por el comprador. Tales telas necesitan un enfoque especial, requieren una operación más suave.

Un pedido individual es caro, ¡pero qué espectacular!

Otra forma moderna de imprimir en lienzo se ha hecho popular: la impresión térmica. Primero, el dibujo se aplica a una plantilla especial, y luego, bajo la influencia de la presión y las altas temperaturas, se transfiere al lienzo de un tamaño determinado.

Selección de tul

Si el tul de Turquía se vende a granel, entonces va en rollos. Para los consumidores, las cortinas se empaquetan en paquetes separados con una indicación de tamaño o se cortan con medidores lineales.

Si hay alguna duda sobre el metraje de la tela requerida, es necesario multiplicar el ancho de la puerta por 2 veces. Si desea que el tul se vea pliegues notables, entonces el ancho se multiplica por 3.

La decoración de las ventanas con tul hecha en Turquía transforma la habitación, la hace brillante, alegre o acogedora y oscura; depende de los deseos del cliente.

¿De qué están hechos los tul turcos?

Cortinas y cortinas se han convertido en una parte integral de cada hogar. Pueden ocultar la vista antiestética de la ventana, proporcionar una iluminación adecuada, agregar un giro al interior y organizar adecuadamente el espacio.

Por lo tanto, si cuelga cortinas de telas claras en una habitación oscura, la habitación se transformará inmediatamente y se volverá más brillante. Las cortinas oscuras, por el contrario, harán que la atmósfera sea más misteriosa, profunda y romántica. Es por eso que al elegir un tul, preste atención al lado en el que van las ventanas de su apartamento.

La elección del tul turco es bastante grande, por lo que, para empezar, debe decidir sobre la tela de la que se harán las cortinas futuras:

    Organza Tul hecho de organza, difiere del resto en su translucidez. Sin embargo, a pesar de esto, este material es bastante elástico y denso. Gracias a estas cualidades, el tul forma pliegues uniformes en todo el ancho de la ventana. Un rasgo característico de la organza es su brillo, combinado orgánicamente con estilos y tendencias interiores modernos.

Variedad de cortinas

El tul ligero está representado por el surtido más amplio y las opciones más diversas para todos los gustos y colores. Este textil se considera de la más alta calidad, muchos modelos se posicionan como telas de la clase elite. El tul turco toma con confianza una posición de liderazgo no solo en Rusia, sino también en otros países.

Las cortinas turcas cumplen con todos los estándares europeos, pero cuestan mucho menos que los modelos europeos de lujo.

Un rasgo característico del tul turco es un diseño inusual que atrae la atención de todos los compradores. En la fabricación de cortinas, están decoradas con varios detalles decorativos, bordados a mano u otros estampados característicos.

En el estilo clásico, las cortinas se usan en tonos como jacquard o batista. Si lo desea, las cortinas se pueden decorar con un adorno noble en forma de motivos florales. Crearán un juego de claroscuro, delimitarán el espacio correctamente y le darán a la habitación un toque especial. Perfectamente, tales cortinas encajarán en el estilo oriental, complementando su ligereza.

Dichas cortinas se pueden complementar con una variedad de clips decorativos. No solo arreglarán el tul, sino que también crearán una hermosa cortina que puede ajustar en cualquier momento.

Las cortinas de color burdeos que imitan el terciopelo se ven como una de las telas más caras y veneradas en el estilo oriental.

Si desea crear la atmósfera de riqueza y lujo inherente a Turquía, el tul decorado con bordados a mano será una excelente solución. Esto puede ser bordado en el tono de la tela o viceversa, un tono que puede crear contraste. El bordado con hilos de hilo de oro y plata se ve muy hermoso.

Para enfatizar aún más el estilo de la habitación, el tul se puede decorar con pedrería o piedras. Las cortinas decoradas con perlas reales parecen bastante interesantes, de las que soplan los lujos. Dichas cortinas no pasarán desapercibidas y atraerán a todos los invitados.

Las cortinas, que representan varias escenas de género, son especialmente populares. Tal tul se hace de acuerdo con un boceto personal, creando así modelos de diseñador únicos que se distinguen por su singularidad.

Para crear tal tul, se utilizan prensas de impresión especializadas. Aplican la imagen seleccionada a la tela y luego hornean la pintura con radiación ultravioleta. Sin embargo, vale la pena recordar que tales telas requieren un cuidado especial y una operación más moderada que otros materiales.

Una solución interior interesante será la elección del tul de malla. Para su producción, se utiliza tela de malla, obtenida como resultado del entrelazado de muchos bucles de aire. Esto ayuda a crear textura. Las cortinas hechas de tal tela también se pueden decorar con adornos o estampados. Sin embargo, por sí mismo, se ve muy hermoso y relajado.

Mira inusualmente las cortinas decoradas con un patrón impreso. Para obtener este efecto, se aplica un pigmento especial al material de tul ligero, como resultado de dicho procesamiento, queda un patrón tridimensional en la tela. Muy a menudo, para crear tal tul, se eligen telas translúcidas o transparentes, debido a las cuales se crea un efecto 3D.

Dificultades para elegir cortinas

Al elegir cortinas, se deben considerar varios factores. En primer lugar, preste atención al interior de su habitación. El tul turco debe encajar armoniosamente en los alrededores, es beneficioso enfatizarlo y colocar los acentos necesarios.

Por lo tanto, para la sala de estar, es adecuado un tul turco de tonos tranquilos con bordados con hilo de oro o plata, complementado con un brillo moderado. Prefiere telas más densas que crean una cortina simétrica.

Para el dormitorio, lo mejor es elegir cortinas amplias y luminosas con motivos florales o acentos de guipur. Ayudarán a enfatizar la comodidad de la habitación, crearán un ambiente favorable para la relajación. Para el dormitorio, las cortinas hechas de luz, los materiales translúcidos son perfectos.

Al decorar una guardería, preste atención a los tul de colores más brillantes. Por ejemplo, rosa, azul, morado y otros. Al crear una guardería, el esquema de color está limitado solo por su imaginación. Las cortinas decoradas con dibujos de animales, personajes animados y personajes favoritos son perfectos.

Si elige tul turco para la cocina, preste especial atención al material del que estarán hechas las cortinas. Vale la pena recordar que el material seleccionado a menudo se ensuciará, así que dé preferencia a telas sin pretensiones, fáciles de cuidar.

No seleccione cortinas que sean demasiado largas. Para la cocina, la mejor solución serían las opciones donde la longitud de las cortinas apenas alcanza el alféizar de la ventana.

Presta especial atención a la decoración de tul turco. Como decoración, pueden actuar varias pinzas, clips y ganchos. Ayudarán a crear las cortinas correctas de las cortinas, fijarlas en la posición correcta y crear la iluminación correcta.

Además, las cortinas turcas se pueden decorar con varios pinceles, flecos. A voluntad, se pueden hacer lambrequines.

Tul turco: cómo explotar y cuidar

El tul turco ha ganado una inmensa popularidad debido a la operación confiable y el cuidado fácil. Se convirtió en un verdadero hallazgo para cualquier ama de casa que quiera traer consuelo.

Para que las cortinas no pierdan su atractivo, se sumergen en una solución jabonosa ligeramente tibia durante media hora. Después del tiempo especificado, el tul se lava a mano y se suspende sobre una cornisa en forma seca.

Lo más importante en este proceso es evitar la deformación del tejido. Es por eso que durante el lavado o secado, no se permite el uso de llamas abiertas o altas temperaturas. Antes de lavar, asegúrese de leer la etiqueta donde se escribirán todos los consejos para el cuidado del tul.

Muy cómodo a este respecto, tul hecho de telas sintéticas. A diferencia de los naturales, prácticamente no se arrugan, rara vez se ensucian y no requieren planchado.

Por lo tanto, se pueden distinguir las siguientes ventajas del tul turco:

  1. Un surtido diverso y una gran selección.
  2. Normas de calidad europeas.
  3. Disponibilidad general y bajo precio.

En el mercado textil moderno, los productos turcos ocupan un nicho especial y son increíblemente populares. Se distinguen por la excelente calidad y originalidad de las soluciones de diseño. Gracias al tul correctamente seleccionado, puede enfatizar el interior, crear un ambiente acogedor en el que será agradable regresar todos los días.

Caracteristicas

Cualquier cortina transforma la habitación y da elegancia a cada decisión de diseño en el interior. El tul y las cortinas ocultan una vista fea desde la ventana, además de enmascarar pequeños defectos en las aberturas y paredes de las ventanas. Un tul turco correctamente elegido no solo decorará la habitación, sino que también cambiará visualmente la forma geométrica del espacio.

Si cuelga textiles ligeros en una habitación pequeña y oscura, la habitación se transformará y se volverá más brillante. Las cortinas de tonos oscuros cubren la brillante luz del sol y crean un ambiente romántico y acogedor. La selección de tul turco es grande. La tela se divide en dos categorías:

  • Organza, que protege perfectamente de la luz solar.
  • Velo, tejido denso y suave.

Durante la operación, los materiales sintéticos tienen buenas propiedades. Prácticamente no se arrugan y no ensucian, y tampoco requieren planchado.

Variedad de modelos

Se presenta una amplia selección de diversos textiles en los mercados, pero Turquía, con modelos originales y sin peso, se ha convertido en el fabricante más popular. Estos son productos de alta calidad y pertenecen a telas de élite.

La selección de accesorios textiles turcos es enorme. Están hechos de algodón natural, sintéticos y materiales de algodón. Este textil es similar a los costosos tejidos fabricados en Europa, pero son mucho más baratos y asequibles.

Los productos de Turquía tienen una solución texturizada especial, que es perfectamente visible a corta distancia.Al elegir tela para cortinas, es necesario considerarla desde todos los lados, estimar aproximadamente cómo se verá este textil en la ventana.

Los tul turcos se destacan significativamente frente a otros tejidos y fabricantes. Se ven increíbles, excitan la imaginación con su variado surtido y amplia gama de colores. Muchos modelos de este textil decoran perfectamente las ventanas con sus colores relajantes o sus pesadas cortinas estampadas con bordados hechos de hilos dorados.

El interior clásico utiliza telas de un tipo noble (jacquard o batista) de tonos claros. Hermosos ángeles y adornos florales se utilizan como dibujos. Dichos patrones se aplican utilizando bordados u otras tecnologías modernas. El material se trata con productos químicos especiales y recibe adornos grabados originales.

Los hermosos modelos de tul turco no son estándar, atraen la atención y la sorpresa con un hermoso juego de luces y sombras. Tul con efecto de compresión se ve increíble. Tal patrón se realiza con hilo de goma especial. Los dibujos también aplican impresión térmica en color o tonos monocromáticos.

El patrón en las cortinas está bordado con hilos de seda para combinar con la tela o crear un contraste. La textura del tul puede ser convexa o suave. El textil turco con diamantes de imitación decorará cualquier habitación, creará un interior estéticamente atractivo. Todos los productos son hermosos y le dan a la habitación un ambiente amplio, confort y encanto que atraerán a todos los huéspedes o inquilinos. La tela es hermosa al tacto, tiene una estructura lisa y una suavidad única.

No hace mucho tiempo entró en los materiales de moda que representan una variedad de escenas de género. Una amplia selección de cortinas sorprende a todos. Según un boceto personal, los fabricantes crean modelos de diseño originales que tienen una gran singularidad.

La producción de tela de malla se lleva a cabo tejiendo bucles de aire en una sola tela. El tul turco en forma de malla tiene una textura pronunciada y una apariencia encantadora. Muchas decisiones de diseño usan cortinas como un elemento separado de decoración. Una novedad en tela blanca transparente con ramas bordadas de bayas está en buena demanda. Ella es muy gentil, aireada y se adapta perfectamente a todos los estilos en el diseño de las instalaciones.

Los beneficios

Las ventajas del tul turco son:

  • gran variedad y alineación,
  • creación continua de nuevos tipos y productos,
  • alto nivel de calidad del producto,
  • Costo asequible.

Una característica de los productos de Turquía es un diseño inusual y original, atraerá inmediatamente la atención de todos. El producto con elementos de bordado y varios estampados proporciona una gran popularidad y un estilo original de la habitación.

Consejos de uso y cuidado

Los consumidores eligen textiles turcos debido a su alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento. El lavado de telas livianas turcas solo debe realizarse en agua tibia con una pequeña adición de una solución de jabón suave. Tul se empapa durante treinta minutos, después de lo cual se lava solo con las manos. No se recomienda exprimir dicho tejido.

Las cortinas y el tul de Turquía se secan directamente en la ventana en el limbo. Las condiciones para lavar y cuidar las telas están escritas en la etiqueta. Durante el funcionamiento, no se debe permitir la deformación del tejido. La última tecnología le permite crear material con buena resistencia a temperaturas elevadas, pero no se pueden suspender de una llama abierta.

Los fabricantes brindan la oportunidad de elegir el patrón y el diseño del producto futuro. Todas las ideas de los clientes se implementan en el mundo real.

Cómo lavar el tul, mira el siguiente video.