La cocina moderna se aleja cada vez más de los estándares obsoletos en el diseño de este lugar en la casa. Originalidad, brillo, diseño atrevido combinado con conveniencia y practicidad se ponen de moda. El diseño de las paredes marca la pauta para toda la cocina. Y en este caso estamos hablando no solo de papel tapiz o pintura, sino también de decoración de paredes. Entre una gran cantidad de opciones para la decoración de paredes en la cocina, seguramente habrá una que le guste y estará disponible en la implementación, por ejemplo, una imagen en toda la pared.
Decoración de la cocina
En el caso ideal, el diseño de las paredes está completamente pensado en la etapa del proyecto de cocina y si está en la etapa del inicio de la reparación. Pero una serie de posibles métodos de decoración pueden renovar la cocina incluso cuando el diseño anterior se ha vuelto aburrido y no está listo para una reparación seria. Considere posibles ejemplos de decoración de paredes en la cocina.
Pinturas Acrilicas
Para poner una imagen en la pared, lo que complacerá a la vista, debe tener las habilidades adecuadas o comunicarse con un artista profesional. Cualquier diseñador de interiores puede hacer un dibujo de acuerdo con su proyecto, este es un servicio bastante popular.
El papel tapiz se elimina de la pared en la que se aplicará el dibujo, la pared se nivela y se pinta en un tono. Primero, se crea un dibujo borrador, aplicado a la pared con un lápiz. Luego, después de la aprobación del proyecto, las paredes se pintan con pinturas. Dibujar en una pared adecuadamente preparada para la aplicación puede durar más de 10 años.
Antes de aplicar la imagen, debe cuidar la ausencia de todos los elementos adicionales que pueden reducir el efecto de la imagen: enchufes, interruptores, repisas. Si es imposible deshacerse de ellos, deben incluirse hábilmente en la composición.
Dibujos de papel tapiz líquido
El papel tapiz líquido es el llamado material moderno para el revestimiento decorativo de paredes que está ganando popularidad. Combina las ventajas de yeso y papel tapiz ordinario en rollos. La técnica de aplicar papel tapiz líquido es muy difícil y requiere paciencia y precisión. Pero la complejidad de trabajar con este material se compensa con un resultado duradero y de alta calidad.
El dibujo de este material es muy adecuado para la cocina, la habitación, que se caracteriza por la alta humedad y temperaturas extremas.
El fondo de pantalla líquido en el interior ayudará a crear imágenes interesantes usando contrastes, rayas multicolores, un juego con relieve. Los dibujos con detalles de bodegones, tazas estilizadas, teteras, tenedores y cucharas, frutas y verduras se verán muy apropiados.
Se pueden terminar pequeños detalles de la imagen con otra herramienta, por ejemplo, un marcador o un rotulador.
Plantillas para pintar
La forma más económica y fácil de aplicar una imagen a las paredes es una plantilla. Para usar la plantilla, no se necesitan habilidades artísticas especiales, solo un poco de imaginación y trabajo preciso son suficientes.
¿Dónde puedo obtener plantillas?
- Se venden moldes especiales para pintar paredes en tiendas de materiales de construcción.
- Hay tiendas especiales en línea donde puedes comprarlas.
- Es fácil hacer una plantilla usted mismo: solo busque la imagen correcta en Internet e imprímala en el tamaño correcto.
Transfiriendo el dibujo a la película de mylar y cortando el dibujo a lo largo del contorno con un cuchillo de oficina, obtendrá una plantilla ya hecha.
El procedimiento de pintura de pantalla es simple:
1. Primero debe marcar el muro en las áreas en las que se aplicarán los formularios.
2. Luego, la plantilla se instala en la pared, para esto puede usar cinta de construcción o pegamento especial en aerosol.
3. A través de las tallas, aplique pintura en la pared. La pasta acrílica o el yeso de grano fino son adecuados para esto.
4. Después de esperar a que la pintura se seque, retire con cuidado la plantilla.
Independientemente de las herramientas a las que aplicará la pintura: con una brocha, rodillo o spray, es necesario dibujar un poco de pintura, de lo contrario se formarán manchas.
Mosaico
El mosaico en la pared de la cocina se ve muy apropiado y estéticamente agradable. Este método de decoración le permite restaurar, creando muchas variaciones de color y textura originales, adecuadas específicamente para su interior. Además, los mosaicos son materiales duraderos y resistentes a la humedad.
Hay una gran variedad de opciones para los mosaicos, enumeramos los principales:
- Mosaico de cerámica. Es duradero y duradero, fácil de cuidar y respetuoso con el medio ambiente.
- Panel de vidrio. La baldosa de vidrio también es altamente resistente a la humedad y a los productos químicos.
- Mosaico de plástico. Este tipo de mosaico de PVC es fácil de colocar solo, ya que los paneles se pueden separar fácilmente con unas tijeras o un cuchillo de escritorio. Sus ventajas son precio económico y fácil reemplazo. A partir de ese mosaico, puede hacer cualquier patrón eligiendo colores que sean adecuados para su interior. Las desventajas de este material incluyen la susceptibilidad a la deformación.
- Azulejo de mosaico. Es un azulejo que consiste en cuadrados más pequeños.
- Azulejos de mosaico. Esta opción se ve muy original y más barata en costo que un mosaico completo. Además, los azulejos rotos pueden ser preparados por usted mismo.
Tipos de decoración de cocina
Por lo tanto, la decoración de la cocina es importante y necesaria, porque es aquí, en esta parte de la casa o apartamento, donde los invitados se encuentran en la mesa, aquí nacen nuevos gustos y los platos tradicionales a veces toman un nuevo nombre.
Si decides decorar la cocina con tus propias manos, puedes hacerlo con:
- Cuadros, fotos, paneles,
- Papel tapiz subjetivo (papel tapiz fotográfico) o azulejos,
- Pegatinas de vinilo,
- Collages (marco en combinación con vajilla, botellas extrañas, barriles),
- Platos decorativos,
- Pintura artística, etc.
Cabe decir que la decoración de la pared en la cocina con sus propias manos proporciona un gran margen para la creatividad y la divulgación de talentos artísticos. E incluso si no tienes un talento pronunciado como artista, entonces, siguiendo las reglas básicas y con cierta paciencia y precisión, puedes pintar la pared con pintura acrílica de una manera muy original o comprar una maravillosa pegatina de vinilo en forma de un gatito divertido o una taza de café humeante.
Se garantizará que una imagen o una pegatina en la pared animen a todos los que entren a la cocina.
Además, como componente de la decoración de paredes en la cocina, puede usar objetos improvisados ordinarios: vajillas antiguas (cucharas, tenedores), sus propias fotos exitosas, reproducciones de pinturas de artistas famosos, bordados, paneles de flores de plantas secas, etc.
Elegir la ubicación de los elementos decorativos.
Por supuesto, para que la cocina en el proceso de decoración no se vea como una pequeña tienda llena de detalles coloridos, no debe sobrecargar esta habitación con decoración. La mejor opción es elegir cualquier zona para la decoración, por ejemplo, para cenar. En un caso extremo, puede decorar dos zonas: trabajar y cenar, sin embargo, en este caso, la decoración debe estar subordinada al leitmotiv general (es decir, la trama y el esquema de color deben ser los mismos).
Al elegir las opciones de joyería, es necesario, en primer lugar, tener en cuenta el material de la superficie sobre la que se planea aplicar la decoración y su propósito funcional.
En general, para las paredes de la cocina, debe elegir opciones de decoración que se puedan lavar y limpiar fácilmente sin perder su apariencia. Por lo tanto, para el área de trabajo, las baldosas cerámicas de trazado son relevantes. Para el comedor con papel tapiz lavable o paneles de plástico (madera): dibujos con pinturas impermeables, etc. Otra opción para decorar es decorar el refrigerador con una pintura o una pegatina de vinilo. Se puede repetir un adorno o parcela similar en los equipos de calefacción: una caldera o una columna.
En cuanto a la elección de la trama para el dibujo de la pared en la cocina, naturalmente, los colores y tonos naturales y el tema de la cocina son preferibles aquí: verduras, frutas, platos, en general, todo lo relacionado con la comida y aumenta el apetito. Pero hay una regla tácita: la imagen debe corresponder al diseño general de la cocina.
Cuadros en las paredes de la cocina: opciones
Si se selecciona la decoración en forma de dibujos en las paredes de la cocina, entonces se pueden hacer en forma de pintura artística o pintura mural. Por supuesto, la tarea de pintar paredes debe estar en presencia de ciertas habilidades de dibujo. Si no hay ninguno, puede intentar con seguridad pintar debajo de una plantilla. Para ambos tipos de pintura, con y sin plantilla, pinturas acrílicas (incluidas pinturas de globos), pinturas epoxi, incluidas Globos y pinturas alquídicas.
La elección de la pintura también está determinada por la superficie sobre la que se planea aplicar el pigmento colorante.
Entonces, si la base es de papel, plástico o madera, entonces se puede usar como pintura pintura acrílica, de vinilo o de látex similar a la pasta, y si la base es cerámica o vidrio, entonces se necesita esmalte epoxi. Las pinturas alquídicas son adecuadas para pintar superficies metálicas.
Dibujos en la cocina con otros tipos de pinturas.
Además de la pasta acrílica o la dispersión de agua, se pueden usar pinturas en aerosol más caras. Si la superficie de la base es de cerámica, vidrio o metal, entonces antes de aplicar la pintura en aerosol, la base debe limpiarse y desengrasarse con alcohol.
Si la base es madera, plástico o papel tapiz lavable, entonces la superficie solo debe limpiarse de suciedad. Cuando trabaje con pinturas en aerosol, use anteojos para trabajar con pintura, guantes de goma y un respirador. Además, debe apagar todos los dispositivos de calefacción en la cocina y abrir las ventanas. Es necesario aplicar pintura desde una distancia de 25 cm perpendicular a la superficie.
Si es necesario aplicar una segunda capa, espere hasta que se seque la primera. Y, por supuesto, para crear una imagen es necesario que la pintura quede bien en la base, es decir. estaba destinado a la aplicación a un tipo específico de superficie.
Cómo crear un patrón de mosaico con tus propias manos
Existen muchas tecnologías para crear un patrón de mosaico, desde el más simple, geométrico, hasta el uso de una computadora, lo que permite incluso la reproducción de una obra maestra de algún artista. El método geométrico implica una alternancia simple con una secuencia diferente de cuadrados de diferentes colores. Puede averiguar sobre el delantal de PVC aquí.
También se puede usar una computadora para el método geométrico. En Internet puede encontrar programas especiales gratuitos para la coincidencia de colores y determinar las combinaciones de colores que se verán más estéticamente agradables en su interior.
También hay módulos de mosaico listos para usar, la elección de los dibujos es lo suficientemente amplia y satisface cualquier solicitud. La tecnología de colocación de un mosaico de este tipo se simplifica enormemente.
Para crear un panel de mosaico, se utilizan matrices especiales, cuadrículas de mosaico. Los cuadrados se pegan al marco y se obtiene un mosaico de cierto tamaño. Aprenda cómo transformar una mesa vieja con una encimera de cerámica en este material.
Para crear dibujos complejos, puede usar programas especiales de computadora, que ayudarán a dividir la imagen en cuadrados con gran precisión, seleccionarán el color óptimo para cada fragmento para que la imagen resultante se parezca lo más posible al original.
Las ventajas de pintar paredes de cocina
Los hermosos murales que se parecen a los murales se ven apropiados no solo en instituciones infantiles y en lugares públicos, sino también en apartamentos comunes de la ciudad, así como en casas de campo. Muy a menudo, tales "murales" en el hogar están hechos con pinturas acrílicas. La alegre coloración de las paredes crea un ambiente acogedor en el hogar. Esto es especialmente apreciado por niños de cualquier edad.
Dibujar una imagen original en la cocina con su hijo es una gran idea. Por lo general, el dibujo en las paredes de la cocina se realiza de acuerdo con un boceto hecho con un lápiz o bolígrafo. Por supuesto, puede hacerlo más tradicionalmente pegando la cocina con papel tapiz, decorando las paredes con azulejos o paneles de plástico (en los que el fabricante puede representar absolutamente cualquier imagen, incluida la impresión de fotografías). Sin embargo, muchos propietarios aún prefieren pintar en casa por varias razones:
- Las pinturas modernas diseñadas para paredes son fáciles de usar. Se secan rápidamente, son resistentes a cualquier humedad y temperatura, y no son perjudiciales para la salud.
- Si la cocina rara vez está ventilada, puede estar muy húmeda. En tales casos, el papel tapiz generalmente se despega rápidamente, por lo que en lugar de ellos es mejor hacer pintura artística.
- La pintura en la pared ayudará a enmascarar cualquier defecto: manchas, golpes, asperezas, que serán muy claramente visibles al empapelar.
- Cualquier "fresco" de cocina será exclusivo, incluso si el artista utiliza plantillas compradas en una tienda especializada. Diferentes personas pueden organizar estas plantillas en la pared de diferentes maneras y pintarlas en diferentes colores.
Varias opciones de trama
Antes de pintar la pared con sus propias manos, debe decidir sobre la trama. Al elegir un diagrama, es más fácil usar plantillas preparadas. Puede descargarlos de Internet o dibujarlos usted mismo. Por supuesto, es mejor dibujar en la pared de la cocina lo que lo alegrará durante una comida y al mismo tiempo estimulará su apetito.
Más fácil comprar o hacer tus propias plantillas, representando verduras, frutas o cubiertos, decorando la pared con estas imágenes incompletas en orden aleatorio. Pero la imagen de paisajes y escenas complejas de la trama ya es la clase más alta, accesible solo para artistas experimentados. Los expertos dicen que las siguientes escenas se usan con mayor frecuencia para pintar:
- Bodegón de verduras, frutas. Otros productos alimenticios. Estas pinturas generalmente se realizan en colores brillantes, crean un ambiente relajado en la cocina y tienen una abundante cena o desayuno.
- Un árbol con un tronco marrón y ramas verdes cubiertas de hojas. Tal árbol generalmente tiene una altura desde el piso hasta el techo, y en sus ramas después de que la composición se haya secado por completo, se pueden colgar fotografías de miembros de la familia. Por lo tanto, puede estudiar el árbol genealógico durante las cenas conjuntas.
- Composiciones abstractas y adornos geométricos.. Esta opción es adecuada para una cocina decorada con un estilo industrial o de alta tecnología.
- Paisajes esquemáticos que representan personas, plantas y mascotas. Tal composición es una excelente manera de decorar una cocina decorada al estilo provenzal. Además, los adornos florales y florales y las pinturas que imitan el ladrillo o la mampostería se adaptan bien a este estilo.
La elección de los materiales para el dibujo.
Habiendo elegido patrones para pintar paredes, debe enviar material a la tienda. Al pintar el interior, debe elegir solo aquellos tintes que no tengan un olor desagradable fuerte y que no causen reacciones alérgicas. Tanto las pinturas al óleo como las acrílicas servirán., ya que los fabricantes modernos intentan hacerlos de alta calidad e inofensivos para la salud.
No debe elegir acuarelas, pasteles y gouache: solo escriben bien en papel o cartón. Tempera perfecta. Es cierto que es bastante caro y se vende solo en tiendas especializadas para artistas profesionales.Si dibuja directamente sobre papel tapiz claro (muchos fanáticos de las soluciones personalizadas hacen exactamente eso), absolutamente cualquier pintura funcionará, así como los marcadores multicolores que escriben con una línea gruesa. Un artesano experimentado con una mano "entrenada" puede dibujar una imagen completa con un solo golpe de dicho marcador.
Al comprar pinturas para pintar paredes, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- Fecha de caducidad. Con el tiempo, la intensidad del color y otras propiedades del tinte pueden cambiar significativamente.
- El régimen de temperatura a la que se recomienda el uso de este colorante. Las pinturas destinadas a las paredes de la cocina deben ser resistentes a temperaturas extremas y alta humedad.
- Resistencia al fuego. La composición no debe contener sustancias volátiles que sean inflamables y puedan provocar un incendio. En cualquier caso, no se recomienda pintar en la pared junto a la estufa de gas por razones de seguridad.
- Intensidad de color. Todo depende de los gustos y preferencias del artista. A alguien le gustan los colores brillantes y las transiciones nítidas de un color a otro, y alguien prefiere transiciones sutiles y casi imperceptibles de un tono a otro. La primera opción es adecuada para crear composiciones abstractas, adornos y pinturas de plantilla, la segunda opción es para bodegones y pinturas de cuentos.
Reglas de bocetos
El boceto de las paredes de la cocina, hecho a lápiz o bolígrafo, es una etapa preparatoria importante en el trabajo para transformar el espacio. Cualquiera que dibuje bien puede comenzar inmediatamente a pintar las paredes. Pero esto se aplica solo a artesanos experimentados. Un artista novato debe hacer un boceto preliminar en papel.
Al diseñar un boceto de decoración, debe pensar en la composición. Todos los elementos de la pintura deben aplicarse a una hoja de papel en el orden en que deben colocarse en la pared. Cualquier persona que no quiera dibujar puede hacer un boceto utilizando la técnica de decoupage: recorte los elementos principales de la pintura propuesta de cualquier papel y péguelo en la hoja que representa la pared en el orden deseado.
El boceto incluye los siguientes pasos:
- El artista describe los objetos incluidos en la composición de la pintura en una hoja. En esta etapa, lo principal es el contorno aproximado de los objetos x ubicación.
- Además, cada uno de los objetos adquiere gradualmente su forma geométrica característica.
- El siguiente paso es trabajar con color. El artista convierte cada objeto de boceto en una mancha de color de un color determinado.
- Se selecciona el color de fondo. En algunos casos, el fondo no se pinta específicamente, en lugar del fondo creado artificialmente, se utiliza el color original de la pared.
Puede dibujar a mano o en editores gráficos en una computadora. La última opción es la más preferible para artistas experimentados, ya que en algunos casos el programa ofrece varias opciones para soluciones de composición y color listas para usar. La tarea del diseñador es solo incorporar elementos al programa en la composición. Después de eso, la computadora ofrece opciones adecuadas para colorear y colocar estos elementos.
La etapa final del trabajo.
Antes de dibujar, debe preparar para esto la superficie de la pared. El artista debe usar un delantal y guantes finos para proteger su ropa de las manchas de tintes persistentes. Para no pintar accidentalmente el piso, es necesario cubrirlo con periódicos viejos o trapos. Además, se necesitará un trapo para limpiar el pincel de la pintura cada vez. Antes de hacer un dibujo en la pared del apartamento con sus propias manos, debe verificar nuevamente el boceto y "estimar" el tamaño de todos los elementos incluidos en la imagen completa.
El trabajo debe comenzar desde el centro y desde los elementos más grandes de la composición, luego el artista continúa dibujando en la dirección desde el centro hacia las esquinas, desde los detalles más grandes hasta los más pequeños. Un artista novato puede colocar algún tipo de cuadrícula en una pared pintada con un lápiz suave antes del trabajo, porque es mucho más fácil dibujar "por los cuadrados", y se garantiza que la imagen terminada sea uniforme y simétrica.
Primero, debe aplicar los puntos de color más brillantes a la pared, y luego puede cambiar gradualmente a tonos más suaves, imitando el juego de luces y sombras (si es necesario para un diseño artístico). Cuando la imagen en color está casi lista, puede aplicar puntos blancos locales para darle un volumen adicional a la imagen. En la antigua Rusia, esta técnica fue utilizada tradicionalmente por pintores de iconos y artistas que pintaron las paredes de los templos.
Una imagen espectacular en la pared de la cocina sin duda atraerá la atención de los huéspedes y ayudará a crear un espacio único e inimitable para el trabajo y el ocio. Pero para garantizar que la idea creativa tenga éxito, debe prepararse cuidadosamente para este trabajo. La característica principal de pintar con pinturas al óleo o acrílicas es que será bastante difícil corregir los errores cometidos. Es mejor no permitirlos. También debe prestar atención a la seguridad: la pintura de paredes solo es posible con el uso de una escalera de tijera. Nunca se pare en una silla o taburete.
Mosaico
El proceso de colocación de mosaico consta de los siguientes pasos:
1. Trabajo preparatorio. La superficie sobre la cual se aplicará la matriz de mosaico está cuidadosamente nivelada y preparada. Es muy importante que la superficie esté bien limpia y seca.
2. Marcado de la superficie. Las hojas de la matriz se deben colocar en el piso de acuerdo con la figura, hacer mediciones. Luego, se colocan marcas de control en la pared de acuerdo con las mediciones.
3. Aplicar pegamento a la superficie. Después de eso, comienza la colocación en sí. No es necesario aplicar el pegamento inmediatamente a toda la superficie, de lo contrario, se secará antes de aplicar toda la matriz de mosaico. Las matrices se colocan y, después del ajuste final de las láminas entre sí, se presionan firmemente en la solución adhesiva.
4. Lechada. Después de asegurarse de que la solución se haya solidificado por completo, retire la capa protectora del mosaico, después de remojarla. No espere a que la lechada se seque, ya que en este caso será difícil quitar la lechada.
El pegamento para mosaico debe ser blanco, su tipo se selecciona de acuerdo con el material de la superficie. Una espátula especial adecuada para aplicar la solución adhesiva debe ser aproximadamente dos veces más grande que los lados del módulo de mosaico. La selección correcta de una espátula evitará que el adhesivo sobresalga sobre la superficie del mosaico al colocarlo.
Los principales tipos y métodos para aplicar un dibujo de pared ↑
Las primeras creaciones artísticas del hombre, la pintura rupestre, fueron hechizos mágicos y una forma de transmitir información. Hoy en día, pintar en el techo o en la pared realiza una función decorativa o disimula defectos en la superficie.
Tipos de pintura decorativa:
- monocromo o multicolor,
- imagen plana o tridimensional (dibujo con elementos de estuco),
- adorno
- patrón brillante
- imagen con un efecto falso,
- imitación de famosas pinturas de arte.
Para hacer dibujos en las paredes con sus propias manos, puede usar emulsión y pinturas al óleo. Los alquidos y acrílicos son adecuados para la cocina, no temen la humedad. Si desea obtener un efecto luminoso, necesitará un tinte fluorescente. Las esponjas, cepillos, aerógrafos, sellos sirven tradicionalmente como herramientas. El maestro puede pintar la pared directamente en su lugar o montar el lienzo terminado con la imagen en la pared.
Las imágenes tridimensionales se ven especialmente impresionantes. Los dibujos en la pared, que pasan suavemente al techo, expanden los límites del espacio y crean el efecto de una presencia real.
Para habitaciones pequeñas, a menudo se usa la zonificación. En este caso, la sala se divide utilizando tabiques y estructuras de techo. Un dibujo realizado en el lugar correcto separará visualmente la zona del lugar de trabajo del área de recreación, o la zona de cocina del comedor.
Elegir la trama de una composición u ornamento ↑
- Dibujo en blanco y negro. Esta opción es más rigurosa y ascética que una imagen multicolor. Esta opción es adecuada como decoración para casi cualquier habitación, se verá especialmente armoniosa en una habitación decorada al estilo minimalista.
Importante! Cuanto más grande sea la imagen negra en la pared, más pequeña aparecerá la habitación.
En blanco y negro, a menudo se crean dibujos de orientación filosófica. Al mismo tiempo, la habitación se vuelve misteriosa, extravagante. Junto con una imagen en blanco y negro en la pared, los muebles con tapicería de colores brillantes se combinan con éxito.
Otro detalle: es precisamente el patrón en blanco y negro que puede transmitir sombras y tonos medios con la mayor precisión posible. La técnica de contraste se puede utilizar aquí, por ejemplo, en el contexto del lluvioso Londres gris, pasa un autobús rojo brillante.
Consejo No exagere con el diseño en blanco y negro, corre el riesgo de obtener una atmósfera sombría y deprimente.
- Flores, árboles, pradera forestal: una habitación con una decoración de estilo paisajístico se ve natural, tiene un efecto positivo en la psique, mientras que el color verde relaja los ojos y el sistema nervioso. Los dibujos con flores, tulipanes, jacintos o dientes de león transmiten un poderoso estado de ánimo positivo, dan un ambiente primaveral y una sensación de celebración.
- Abstracción Esta dirección artística surgió en Nueva York a mediados del siglo XX. Los artistas abstractos se negaron a cumplir con las leyes lógicas al crear sus pinturas. Pensamientos espontáneos, fantasías, emociones: todo esto se mostró en forma de formas muy caóticas. Tales pinturas son un flujo continuo de conciencia, no llevan una gran carga semántica, pero al mismo tiempo pueden hacer frente perfectamente a la función decorativa. Esta opción de diseño es adecuada para una sala de alta tecnología.
Pintura de pantalla ↑
Si no tiene educación artística, pero tiene un gran deseo de decorar la pared con un patrón geométrico, una imagen de una rama de sakura o un tigre de Amur, use plantillas. Es conveniente dibujar elementos de una imagen con una plantilla, pero con mayor frecuencia se usa para crear un adorno. La sensación de belleza seguramente te dirá dónde es mejor colocar la imagen: encima de un espejo, en una toma de corriente o al lado de una mesita de noche.
La plantilla se puede comprar en una ferretería, pero se puede hacer de cartón, película de plástico, plástico. Para el trabajo, también necesitará un cuchillo de papelería, marcador, cinta adhesiva, papel de calco, pintura acrílica.
- Elige un adorno o patrón. Use el papel de transferencia para transferir la imagen al cartón.
Puede rodear el contorno adjuntando una película
Importante! Puede usar pintura de una lata de aerosol, rociarla a una distancia de 30 cm de la pared, mientras se asegura de que el área fuera de la plantilla no esté pintada. Use el rodillo para trabajar con plantillas grandes.
- Retire la plantilla y dibuje los bordes con un pincel delgado.
Consejo Se puede comprar una plantilla de polímero duradera y conveniente en una tienda de materiales de construcción.
Imágenes volumétricas ↑
Para crear volumen, necesitará una espátula y masilla acrílica, tiene propiedades de plasticidad y repelencia al agua. Si es necesario, la masilla se diluye con disolvente. El material debe aplicarse en varias capas, el grosor óptimo de la imagen terminada es de 3 mm. La plantilla no se quita de inmediato, pero después de unos minutos, de lo contrario, el adorno puede dañarse. Después de pintar el cuadro en la pared con tus propias manos.
El adorno se aplica masilla a través de la plantilla
Es importante Durante la operación, la plantilla puede desplazarse para que esto no suceda, use pegamento en aerosol. Para que la pintura no se filtre debajo de la plantilla, debe tomar su cantidad mínima.
Si la superficie es desigual, puede eliminar la aspereza con un papel de lija fino.
El cuadro de imagen puede contener bajorrelieves. Use imprimación acrílica, crea una superficie rugosa para una mejor adhesión de los materiales aplicados.
Crear un dibujo de plantilla
Pintura sobre yeso decorativo ↑
El yeso decorativo se puede hacer en casa con cal premium. Se enfría en una gran cantidad de agua y luego se defiende. Como relleno, son adecuados arena de río, astillas de ladrillo, fibra de lino. Todos estos componentes no permitirán que el recubrimiento se seque demasiado rápido, lo que facilitará al artista trabajar con el material. La mezcla final debe tener una cantidad mínima de agua. Lo comprueban de esta manera: si la espátula deja el lote seco, el yeso es de alta calidad, plástico, después de la aplicación no se desmoronará ni colapsará.
- Prepara la superficie. Elimine el recubrimiento viejo, el polvo y la suciedad.
- Moja la pared con agua. El yeso se aplica en 2-3 capas con interrupciones para secar. Después de cada capa, se requiere limpiar la pared con una espátula de las irregularidades.
- Antes de pintar sobre yeso crudo, debe hacer un boceto en papel en una escala de 1: 1. Si la imagen es grande, se puede dividir en partes. La línea de separación generalmente se realiza a lo largo del contorno de las partes.
- La consistencia debe ser tal que la pintura pueda penetrar las capas más profundas del yeso. Aplique pintura en la parte central, sombree hacia los bordes.
- Al imprimir o perforar, el patrón se transfiere a la superficie. Puede transferir el motivo con la ayuda del papel de calco. Encierra en un círculo el contorno con sepia. Coloque papel de calcar en la pared, encierre en un círculo el contorno, la imagen se imprimirá.
Es importante La sepia es un material colorante utilizado por artistas para teñir superficies. Disponible en forma de crayones y lápices.
Puedes hacer una superficie texturizada con yeso decorativo de plástico
- Sombrea el patrón con pintura ultramarina. Con un pincel seco, resalte los elementos principales.
Consejo Primero, se aplican tonos claros a la pared, luego medios y oscuros.
Pintura de estuco crudo: un tipo antiguo de pintura
- Cuando el mural se seca, se lija y encera o barniza para darle fuerza.
Es importante Para crear un contorno, necesitará un marcador; para dibujar pequeños detalles, use pinturas al óleo. Durante la pintura, la pared debe estar húmeda, por lo que pintar el mural debe ser rápido.
Dibuja elementos grandes de la composición con un aerógrafo.
Los mejores dibujos en las paredes del apartamento - ideas ↑
¿No está seguro de cómo realizar la zonificación? ¿Desea elevar visualmente el techo y empujar las paredes, haciendo que la habitación sea inusual y moderna? Cree dibujos en las paredes del apartamento con sus propias manos, fotos de las soluciones más exitosas que verá a continuación.
Los patrones son fáciles de hacer con sellos. La pintura acrílica se diluye con agua en una bandeja, se sumerge en un sello y se aplica a la pared. Los pequeños detalles se dibujan con un pincel. Puede usar medios improvisados, por ejemplo, un peine de plástico para el cabello es conveniente para dibujar hojas de hierba.
La primavera es cálida y alegre.
Las ramas del estante son hermosas y funcionales.
Las imágenes populares en la pared de la cocina son paisajes rurales, bodegones, arreglos florales, utensilios de cocina. Las imágenes pequeñas y medianas son más apropiadas en la pared de una habitación pequeña. Dibujar con elementos grandes puede reducir el espacio. Decorando la pared, sé conciso. Todo es bueno con moderación; no llenes toda la habitación con una lista.
Para hacer un dibujo en 3D en la pared, necesitará pintura y yeso estructurados. Si hay un defecto en la pared, una decoración ejecutada correctamente ayudará a rectificar la situación.
La cocina, decorada con cuadros de arte, será el orgullo de la anfitriona.
Video: asesoramiento de expertos para elegir pintura para pintar paredes ↑
Los antiguos palacios y villas griegas de los patricios romanos estaban decorados con frescos caros y bajorrelieves complejos. Cuantos más murales en las paredes y el techo, más rica y magnífica se consideraba la casa.Ahora, el dibujo en la pared de la cocina o la pintura en la pared de la sala ni siquiera cuentan sobre el estado del propietario de la casa, sino sobre su carácter, hábitos y pasatiempos.
El aspecto realista de un "estante con utensilios de cocina" o "una puerta que conduce a un jardín abandonado" depende de la elección de los colores y de la capacidad del artista para crear sombras, sombras parciales y reflejos. Crear una imagen en la pared requiere experiencia y conocimiento profesional. Un artista talentoso podrá realizar sus ideas más salvajes.
Las baldosas cerámicas no pueden ser aburridas. Bueno, si solo será gris, y lo colocará de la manera tradicional, rompiendo el espacio sombrío de las paredes.
Bajorrelieves en la cocina
El bajorrelieve es una técnica de pintura tridimensional, una imagen convexa que se destaca sobre la superficie de la pared. El bajorrelieve puede tomar la forma de varios objetos, figuras.
El bajorrelieve se ve bastante impresionante, además iluminado por una lámpara direccional. No debe crear un bajorrelieve demasiado majestuoso: no es fácil de mantener y puede parecer inapropiado en la cocina.
¿Cómo colocar sillas de plástico interiores para la cocina?
Estuco en la cocina
En los viejos tiempos, elementos de decoración como bajorrelieves y trabajos de estuco solo podían ser proporcionados por personas muy ricas. Actualmente, existen materiales accesibles y tecnologías simples que permiten diseñar habitaciones en casas comunes de esta manera. La decoración de estuco está hecha de yeso o poliuretano. El poliuretano se considera el más adecuado, ya que es liviano, resistente a la humedad y fácil de instalar. Hay una gran variedad de posibles elementos de decoración de estuco: zócalos, bordes, zócalos, cúpulas, cornisas y otros productos.
La moldura de estuco en el techo es muy popular en la cocina. Le da a la habitación un aspecto sofisticado, le permite ocultar algunos defectos en el acabado y también puede usarse para la instalación de iluminación oculta.
Mira el video de la clase magistral sobre cómo hacer un bajorrelieve con tus propias manos:
Dibujo volumétrico en el interior de la cocina.
Con yeso decorativo, puede implementar cualquier idea de diseño: motivos étnicos, paisajes, elementos retro y mucho más. El árbol, las columnas o las flores que sobresalen de la pared se ven geniales. Los dibujos tridimensionales se crean utilizando plantillas especiales, pero un artista complejo puede crear paneles decorativos complejos.
La plantilla le permite aplicar una imagen tridimensional por su cuenta. Para hacer esto, debe fortalecer la plantilla, colocar una capa de mezcla de yeso encima, después de lo cual se retira la plantilla y, después del secado, se limpia, nivela y pinta.
Qué dibujar en la pared: tipos de pintura decorativa
Al elegir una parcela para una imagen en la pared de la cocina, en primer lugar, vale la pena considerar una opción de naturaleza muerta: la asociación con la comida parece apropiada, crea comodidad y aumenta el apetito. Los temas de la vinificación y las imágenes de platos gourmet son muy adecuados. Otra opción clásica para la cocina son varias plantas, flores y pájaros, ramas de árboles. Aprenda sobre los secretos de la armonía en la cocina por feng shui desde este enlace.
Si desea crear una sensación de amplitud, la imagen debe ser brillante. Para este propósito, la imagen de paisajes, ventanas, valles es muy adecuada. Para crear comodidad, los dibujos de tonos cálidos, composiciones pintorescas con la naturaleza, la ciudad vieja, imágenes de cubiertos y cocineros divertidos ayudarán.
Si desea complementar el diseño de su cocina en un estilo loft moderno o de alta tecnología, puede usar líneas claras y definidas, el principio del minimalismo, la pintura abstracta. Las fotos con una variedad de opciones de diseño de cocina pueden ayudarlo a encontrar una idea para la decoración de la pared.
Por lo tanto, las herramientas modernas le permiten crear un diseño inusual y único que no requiere grandes costos financieros y tiempo para invertir mano de obra. Recuerde que la decoración es principalmente arte de pared y un vuelo de imaginación. Por lo tanto, habiéndose familiarizado con todos los consejos y trucos, también aplique su intuición e imaginación, y luego encontrará la idea (tema) para su interior que creará la atmósfera adecuada, calentará la casa y sorprenderá a sus invitados. Y puede practicar la creación del interior en servicios donde puede dibujar en línea usted mismo y de forma gratuita.