Pasillo

Estante en el pasillo: ¡elija la mejor opción para un arreglo moderno!

Las llaves del apartamento / automóvil, gafas de sol, paraguas, billetera, betún, auriculares, todo esto generalmente se encuentra en el pasillo de la mesita de noche con un "peso muerto". Tal acumulación de objetos en un lugar crea una sensación de caos. Además, si los artículos pequeños no tienen una ubicación de almacenamiento específica, a menudo se perderán y tendrá que pasar mucho tiempo por la mañana buscándolos. Para evitar tal resultado, proporcione para detalles un estante especial con varios compartimentos o un organizador conveniente. Si hay muy poco espacio en el corredor, cuelgue 3-4 ganchos en la pared. También son adecuados para almacenar artículos pequeños.

2. espejo multifuncional

Un espejo es imprescindible en todos los pasillos. Después de todo, ¿no puedes salir de casa sin echar un vistazo a tu apariencia? Sin embargo, los propietarios de salas pequeñas rara vez pueden permitirse comprar un espejo completo, que cumplirá su función principal exclusivamente. Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, compre un gabinete de espejo pequeño o un espejo de piso con un estante y una percha en el pasillo. Entonces se convertirá en el propietario de un elemento que realizará varias funciones a la vez.

3. Almacenamiento de calzado

No importa cuántas personas vivan en el apartamento, incluso un par de zapatos sucios en el pasillo ya creará una sensación de desorden. Por lo tanto, distinguir el corredor, en primer lugar, cuidar la disponibilidad de zapatos. Si te preocupa que no haya suficiente espacio para ella, no te preocupes. En las tiendas modernas puedes encontrar modelos de una gran variedad de formas y tamaños, diseñados para diferentes cantidades de zapatos. Aquí, cada par tendrá su propio lugar y no tendrá que poner zapatillas, zapatos o sandalias en una fila cada vez, preocupándose por su aspecto lateral. También en la caja de zapatos puede asignar espacio para accesorios, sombreros, guantes y bufandas.

4. Cada cosa tiene su lugar

Un sistema de almacenamiento cuidadosamente pensado es la clave de la belleza y la conveniencia de cualquier pasillo. Y la primera regla de organización competente del espacio dice: "Cada cosa tiene su propio lugar". Por lo tanto, los artículos de temporada se eliminan mejor en los estantes superiores del gabinete, y los que usa constantemente deben colocarse más abajo para que tengan un acceso conveniente.

5. No te olvides de la conveniencia

En el pasillo no solo deben ubicarse perchas o un estante para zapatos, sino también un lugar donde pueda sentarse para relajarse o ponerse zapatos / zapatos. Al elegir un mueble similar, preste atención a los muebles multifuncionales. El artículo comprado no solo debe servir como un lugar para sentarse, sino también realizar una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, puede comprar un hermoso puf con espacio de almacenamiento debajo de la tapa. O compre un banco equipado con estantes para zapatos. Dichos muebles no solo harán que su estadía en el pasillo sea mucho más cómoda, sino que también decorarán el interior, dándole comodidad.

6. Presta atención a las esquinas.

En todas las habitaciones pequeñas, se aconseja a los diseñadores que presten atención a las esquinas. Como el área de la habitación es limitada, es necesario utilizar cada centímetro del espacio disponible. Por lo tanto, uno de los sistemas de almacenamiento obligatorios en el pasillo debe ser un modelo angular equipado con estantes, ganchos y cajones. Intente elegir una instancia no demasiado masiva para que no cargue un espacio ya pequeño. Es mejor detenerse en un modelo ligero y elegante para combinar con las paredes.

7. Perchas de piso

Si ya tiene un armario en su apartamento donde esconde ropa de temporada, puede colocar una percha en el pasillo. Será un excelente reemplazo para muebles masivos y ocupará la mínima cantidad de espacio en la habitación. Entre otras ventajas: falta de instalación y movilidad (en cualquier momento puede reorganizarlo en un lugar conveniente para usted), la capacidad de colgar cosas en toda su longitud, manteniendo su aspecto ordenado y multifuncionalidad (la parte superior de la percha se puede usar para almacenar sombreros y accesorios).

Consejo: si tiene un pasillo cuadrado, puede colocar dos perchas en diferentes partes de la habitación. Para que puedas colocar más ropa.

8. El espacio sobre la puerta.

Muy pocas personas usan el espacio de almacenamiento sobre la puerta. Pero en vano! Allí puedes equipar estanterías o entrepisos. En el primero puede colocar sombreros, guantes, bufandas, bolsos y en el segundo: ropa de temporada o cosas que rara vez usa.

9. ganchos

Otra opción para colocar ropa en la entrada son ganchos especiales. Se pueden colocar a diferentes niveles del piso, para que incluso los niños pequeños puedan alcanzarlos (si su familia los tiene). La principal ventaja de los ganchos es que no solo se pueden colgar prendas exteriores. También se pueden usar como un lugar para almacenar paraguas, bolsos, bufandas. Otra ventaja del diseño es que es muy asequible: los ganchos son económicos, por lo que son la mejor opción para cualquier pasillo.

10. Armario

A pesar de que los ganchos y los colgadores de piso son mucho más compactos que un armario deslizante estándar, aún no podrán organizar el orden perfecto, ya que no ocultarán las cosas a las miradas indiscretas. Por lo tanto, si el tamaño del corredor le permite colocar un armario, no lo dude ni un segundo. Novate.ru le recomienda elegir un modelo compacto pero espacioso con puertas correderas que ahorrará significativamente espacio en la habitación. También puede optar por una copia de la esquina con estantes adicionales en los lados. Entonces, resuelve el problema de no solo almacenar ropa, zapatos, sino también varias pequeñas cosas de las que hablamos anteriormente.

Si tiene un hall de entrada muy pequeño, se recomienda leer el artículo Qué hacer con un pasillo estrecho en el apartamento: 8 soluciones al problema

¿Te gusta el artículo? Entonces apóyanos presionar:

Variedades de estanterías en el pasillo.

Dependiendo del número y tipo de cosas almacenadas en el pasillo de manera temporal o permanente, los estantes necesarios para esta sala tendrán varios propósitos. En general, la clasificación tendrá solo tres grupos principales:

  • estantes para zapatos en el pasillo
  • estantes y perchas para ropa,
  • bastidores para otros accesorios y bagatelas.

Además, vale la pena señalar que, según el tamaño del pasillo, los estantes también se dividen por el tipo de fijación. A saber:

  • techo (lo más alto posible para artículos de temporada),
  • angular (más a menudo para bagatelas y elementos de decoración),
  • montado en la pared (que tiene la funcionalidad más amplia),
  • estantes del piso (por ejemplo, un banco en el pasillo con estantes).

Para un interior completo, diseñado para almacenar varios tipos de objetos, se requerirá la instalación de todo tipo de estantes.

Al elegir correctamente las dimensiones de los estantes y colocarlos correctamente, puede utilizar todo el espacio del pasillo con el máximo beneficio. Todos los artículos de temporada se apilan en los estantes de arriba, y los artículos de uso frecuente se encuentran en lugares de fácil acceso.

Zapatero

Si no hay un lugar organizado en la vivienda para almacenar zapatos de temporada (por ejemplo, en la despensa o en la logia), entonces el estante debe estar diseñado para diferentes dimensiones, tanto en términos de altura como en términos del ancho de la suela. Para aquellos artículos que se usan esta temporada, un banco con estantes es perfecto. Creará una mayor comodidad al calzado y hará que los zapatos sean asequibles.

Los zapatos que no se usan actualmente no deben convertirse en un recolector de polvo o una obstrucción permanente. Debe retirarse en un zapatero especial. O haga espacio para los estantes en el techo.

Las dimensiones y el tipo de estantes en este caso se basan no solo en las dimensiones del pasillo, sino también en el número de residentes y, en consecuencia, en los zapatos. Al comparar estas dos opciones, puede elegir la mejor opción por capacidad y estilo.

Estante para la ropa

El elemento interior más necesario, después de un zapatero, en la entrada de la casa es una percha con un estante en el pasillo. Es conveniente dejar la ropa exterior en la percha y en el estante, por lo general, se colocan sombreros y otros accesorios (bufandas, guantes).

Por separado, vale la pena mencionar la colocación de estantes para ropa de temporada en el pasillo. Si la situación con el almacenamiento de artículos de vestuario de temporada es la misma que con los zapatos, el apartamento puede convertirse en un vertedero. Por lo tanto, para no ensuciar las salas de estar con gabinetes y cajas, vale la pena pensar en instalar estantes en el pasillo.

Si el espacio de la habitación es lo suficientemente grande, puede colocar un gabinete espacioso en él. De lo contrario, la salida será un estante de techo o un estante cerrado en la esquina.

Repisa para accesorios y objetos pequeños.

Los estantes de pared y esquina se ven mejor cuando están abiertos. Se pueden usar tanto para uso práctico como para decoración. Un estante de esquina limpio del piso acomoda perfectamente varios pares de zapatos. Con el mismo éxito, el mismo elemento del interior se convertirá en un adorno si se instalan estatuillas, flores de interior o marcos con fotos.

Los estantes de pared tienen el uso más amplio debido a su versatilidad. Dependiendo de la altura a la que se encuentra el estante, su alcance varía. Un estante al nivel de las manos se convierte en un lugar para bolsas, llaves y otras pequeñas cosas importantes.

Elevar este elemento por encima del nivel de crecimiento cambia su propósito. Igualmente convenientemente colocados aquí hay cajas con herramientas y pequeños componentes para reparaciones domésticas y recuerdos traídos de viaje.

La elección de los estantes en el pasillo.

Para elegir el tipo correcto de estante para el pasillo, es importante comprender cuánto se necesitará organizar las cosas y cómo se puede hacer esto en el espacio asignado. Luego, el círculo se reduce a un par de opciones, de las cuales queda elegir la que se adapte a los deseos de los residentes.

El estilo del diseño de interiores, la combinación de colores y el tipo de materiales también juegan un papel importante, pero se les debe prestar atención solo después de que el problema se resuelva con un uso práctico.

Cómo no perder tiempo, nervios y guantes en la parte más subestimada del departamento

1. Este es un armario, están sentados en él
En las fotos de la revista, todos los pasillos son estériles, limpios y cómodos. En realidad, aquí viven botas sucias, botas con cordones anudados y bufandas arrugadas. La forma más fácil de mantener, si no el orden, pero al menos su sensación es esconder todas las cosas en un armario. La idea en la foto: preste atención a cómo puede combinar un armario y un banco (con un zapato) en el pasillo.

2. Silla colgante
Una silla, un estante de un hipermercado sueco, y aquí tienes un estante de zapatos improvisado para la parte sucia del pasillo en las mejores tradiciones de la comunidad de piratas informáticos de Ikea. En tal percha se muestra que seca los giros húmedos, deja sombreros y sombrillas. Una mesa consola es útil para bolsos y guantes. El estante actúa como un estacionamiento para zapatos sucios: si no les asigna un lugar, se colocarán en todo el perímetro del pasillo.

3. El ama de llaves para ser!
Nada molesta a una persona que llega tarde al trabajo como un niño que pide un baño y le faltan las llaves. Si no se puede hacer nada con el primero, entonces el problema con las teclas es completamente solucionable. Simplemente deles un lugar separado en la zona de entrada en un llavero especial. Sí, olvidamos advertir: nos queda acostumbrarnos a dejar las llaves en el guarda llaves. Unos dos o tres años de entrenamiento, ¡y orden!

La idea de un millón para aquellos cuyos hijos crecieron de Lego es usar un constructor para hacer un llavero: una barra larga está pegada a la pared como un titular, y los fragmentos unidos se adhieren a las llaves como un llavero.

Zonificación

Debido a su tamaño y posición modestos, el pasillo a menudo no se considera como una habitación separada, por lo que aquí aparecen cosas aleatorias y el esquema decorativo general del interior comienza a cojear. No cometa este error: calcule cuidadosamente el tamaño de la habitación y evalúe la escala de su armario, especialmente si no hay lugar para un armario separado.

Deje que el área de su hall de entrada sea de dos metros cuadrados y tenga un par de paredes y paredes a su disposición, lo más importante es distribuir las zonas correctamente. Al pensar en ellos, tenga en cuenta los tres tipos principales de cosas que deberían ubicarse aquí. Este es un armario o percha para guardar ropa exterior, zapatos y accesorios, un estante o consola para artículos pequeños, además de un espejo, taburete o banco. En un pequeño hall de entrada, se ahorrará una percha-banco-galoshnik combinados, que hay muchos en tiendas como IKEA o, lo siento, Hoff. Sin embargo, se puede construir un diseño similar y la mayoría de los elementos atípicos más bonitos. Por ejemplo, en la pared puede colgar un espejo y ganchos para la pared, un estante pequeño para llaves y uno ancho para sombreros, y colocar un banco en el pecho debajo, en el que hay un lugar para zapatos o ropa. Para combinar visualmente este grupo de objetos, la pared, los estantes y el banco se pueden pintar en el mismo color brillante.

Uso de esquinas, nichos, escaleras.

No debe perder la oportunidad de organizar espacio de almacenamiento adicional en el pasillo: los estantes se pueden construir en nichos, esquinas y debajo de las escaleras, y los ganchos se pueden montar en cualquier superficie o se puede colgar un espejo. El vestíbulo de entrada parecerá más grande si las paredes y el techo están pintados del mismo color, y contra el fondo del papel pintado con un patrón denso, los ganchos y otros detalles que ensucian visualmente el interior desaparecerán.

Muebles empotrados

Se cree que los armarios empotrados ocultos detrás de las puertas correderas ayudan a mantener el pasillo en orden. Sin embargo, debido a ellos, a menudo se ve estéril e incómodo: en un espacio pequeño hay un gabinete gigante y un taburete pequeño. Si siempre está limpio, parte de los estantes en el armario empotrado se pueden abrir: hileras de zapatos, montones de bufandas y perfumes bellamente decorados decorarán el pasillo no peor que figuras, jarrones y otra decoración sin sentido. Un armario empotrado en el pasillo (si ya tiene uno) puede equilibrarlo visualmente con algún objeto grande: una consola, un banco o puf elaborado, una maceta grande; esta última, por cierto, servirá como un excelente soporte para paraguas.

Las paredes

Otro problema común en el pasillo son las paredes largas en el pasillo estrecho a lo largo del cual es imposible colocar muebles. Se pueden usar para almacenar sombreros o bolsos, después de haber fortalecido un par de estantes a una altura de dos metros, para no lastimarte la cabeza. Las paredes mismas servirán como un excelente escaparate para una colección de fotografías. Se deben usar accesorios inusuales para espacios pequeños: bolsillos textiles para artículos pequeños que no ocupan mucho espacio, estantes estrechos, escaleras y tableros con pequeños ganchos para llaves.

Una lámpara de techo solitaria a menudo no puede hacer frente a la iluminación del pasillo, solo porque estamos cubriendo nuestra luz con nuestras cabezas. Se necesita una pequeña lámpara con luz direccional (un aplique o lámpara de pie) en el espejo: allí echamos un último vistazo antes de salir, por lo que la iluminación debe ser buena. En un pasillo largo, vale la pena colgar algunos apliques o lámparas de techo ligeras, y no olvides encender pinturas, grabados o fotografías en las paredes, si tienes alguna.

Lyuba Rogozin

A menudo miran el pasillo como un espacio a través del cual debes colarte rápidamente, dejando allí la suciedad y el olor de la calle. Pero es esta sala la que se encuentra después de un largo viaje o vacaciones (hogar, dulce hogar). Es en el pasillo y no más allá se permiten vecinos curiosos. Aquí es donde comienza el interior y el estado de ánimo de su hogar.

Un hall de entrada ideal es una habitación con ventana, un vestidor separado y una vista de las habitaciones con baño. Pero esto es, desafortunadamente, raro.

Al diseñar, a menudo tienes que lidiar con prejuicios o mitos. Superarlos y obtener un espacio hermoso y confortable.Por ejemplo, se cree que el espejo opuesto a la entrada es malo. Alguien explica esto con superstición, alguien con las leyes del Feng Shui. La respuesta es bastante simple: no puedes navegar rápidamente al entrar en la habitación, y tu reflejo en el espejo causa una sensación de peligro. Pero si tiene un hall de entrada pequeño, entonces un espejo pequeño al nivel de la vista agregará profundidad y sensación de aire.

Mucha gente piensa que la ropa no debe colgar en ganchos abiertos. Pero los ganchos son muy prácticos. Son buenos para los invitados: salvan de los bailes rituales con perchas alrededor del armario. Siempre hay cosas que son inconvenientes para guardar en un armario: una bolsa, un paraguas, un sombrero. ¿Y si llueve afuera? ¿Qué hacer con la ropa mojada? No lo limpie de inmediato en el armario? Y, por supuesto, los ganchos son un excelente elemento de diseño. Ahora puedes comprar tanto vintage como diseñador.

Y el último es el mito del armario con espejo. No realiza ninguna de las funciones estéticas declaradas. Las guías y los marcos de las puertas interfieren con la "disolución en el espacio", las huellas de las palmas aparecen inevitablemente en el espejo y, por lo general, reflejan la puerta principal. Si desea ocultar el armario, es mejor elegir un color de puerta que esté cerca del color de las paredes (idealmente, píntelo con la misma pintura). Un espejo separado siempre se ve más noble.

Es algo extraño: es costumbre decorar el porche de su propia casa, y al vestíbulo de entrada generalmente se le asigna un papel puramente utilitario. Coloque fotografías, recuerdos de viaje, una colección de llaves viejas o una estufa en el pasillo. El departamento es parte de la vida y el hall de entrada es parte del departamento. Cambia el pasillo para que la casa ya te complazca desde la puerta.

Julia Golavskaya

Les pregunté a mis hijos cómo debería ser el hall de entrada. Limpia y hermosa, dijo la hija menor, y la mayor dijo interesante. Estoy de acuerdo con ellos y agrego no demasiado original: debería ser muy conveniente.

Más a menudo se percibe como la habitación más sucia de la casa, donde se dejan zapatos de calle, ropa de abrigo, sombrillas, bolsos, maletas (aunque sea temporalmente).

Cuando diseño el interior, trato de acercarme al diseño del hall de entrada con el espíritu de "decorar la vida", pero no tengo miedo de usar, por ejemplo, perchas y chanclos abiertos. Estos pueden ser artículos muy interesantes. Es maravilloso si en este caso el pasillo está adyacente al vestidor, donde se limpian ropa y zapatos irrelevantes. Si no hay lugar para el vestidor, puede diseñar un gabinete integrado en el nicho para que sus puertas estén en el plano de la pared y crear un cierto patrón: es estéticamente agradable y conveniente. Me encantan los armarios independientes. Pero para colocar un gabinete de este tipo, el pasillo debe ser lo suficientemente espacioso.

No me gusta cuando los arreglos de los pasillos son demasiado utilitarios. Me complace crear exposiciones de pinturas, fotografías, espejos en ellas. Las puertas de otras habitaciones generalmente ingresan a la antesala, que se enmarcan con vistas abiertas, y el diseño de la puerta crea ciertos motivos rítmicos, que pueden ser decorativos. También me gusta la combinación de las funciones de la habitación, cuando en el pasillo, por ejemplo, se pueden colocar estanterías o un aparador con platos antiguos. Siempre, en la medida de lo posible, trato de darle al pasillo un aspecto elegante. Es muy agradable ver la hermosa cara de la casa.

Julia Chebotar

diseñador, director de arte de la tienda de muebles en línea The Furnish

El hall de entrada rara vez recibe la debida atención. En lugar de embellecer el lugar que ves primero cuando entras al apartamento, muchos lo hacen simplemente funcional. Pero intente combinar belleza y funcionalidad. Desde armarios para ropa, por ejemplo, todavía no puedes llegar a ningún lado. Hágalos con puertas espejadas y sin marcos alrededor del perímetro de la hoja; deje que haya un lienzo de espejo liso. Entonces el espacio parecerá más grande. Además, junto con el armario, también recibirá un espejo para mirar

antes de salir Una alternativa al armario son los ganchos para la ropa. Pídale a sus amigos que les den ganchos, los traigan de viaje, miren los mercados de pulgas: tendrán una instalación de arte en la pared y la capacidad de colgar ropa y bolsas.

Otra opción clásica, si el espacio lo permite, es una consola o una cómoda estrecha y un espejo. Elija un espejo con amor, en un marco hermoso, luego será una decoración del pasillo. Ponga en el pasillo un pequeño banquete o puf: ponga una bolsa, siéntese para quitarse los zapatos. El banco se puede encontrar no ancho, se elevará incluso en un pasillo estrecho. Decora las paredes con fotografías y pinturas. Puede colgar una pizarra de corcho en la pared y dejar notas para sus seres queridos.

Si el corredor es largo, cuelgue varias linternas. Incluso con techos bajos, ahora puede encontrar accesorios adecuados y hacer que el corredor sea más cómodo.

Caracteristicas

El pasillo se puede equipar de diferentes maneras. Alguien prefiere comprar un conjunto de muebles confeccionados con un armario, un zapatero y un lugar para almacenar artículos pequeños. Alguien obtiene sistemas de almacenamiento "inteligentes", donde la ergonomía está pensada en detalle. En una casa donde el pasillo es pequeño, pero hay un contenedor para una gran cantidad de ropa (armario o vestidor), el pasillo solo puede estar equipado con estantes. Es necesario que haya un lugar para ropa de abrigo, sombreros, zapatos y cosas pequeñas: sombrillas, llaves y guantes.

Después de recoger varios estantes adecuados, puede armar un organizador real en el pasillo, donde todo estará en su lugar.

Los estantes para el pasillo pueden tener diferentes propósitos:

  • para zapatos
  • para sombreros,
  • estantes junto al espejo
  • para llaves

Además, se pueden distinguir por tipo y tipo de montaje. Los estantes para sombreros generalmente se montan directamente en la pared. Un estante para zapatos puede estar montado en la pared o en el piso, es decir, parado en el piso. Los estantes están abiertos o cerrados. Un buen ejemplo de un estante cerrado es un zapatero plegabledonde zapatos y botas se esconden debajo de la fachada del mueble.

Los estantes a veces se combinan con una percha; esta es una opción conveniente para un pasillo pequeño. Los modelos colgantes pequeños a menudo se producen con ganchos en los que es conveniente colocar objetos pequeños: llaves, un calzador, cepillos.

El estante estacionario puede ser con o sin cajones. Por ejemplo, un modelo de llavero con ganchos y un cajón debajo es muy popular y conveniente. Allí puedes esconder valiosos artilugios, alguien pone facturas y correo allí.

Cualquier estante se puede colocar a lo largo de la pared o en la esquina. El modelo angular ahorra significativamente espacio en el corredor.

Materiales

Los muebles del pasillo están hechos de una variedad de materiales. La elección debe basarse en el estilo del interior y las posibilidades financieras. Es importante tener en cuenta la carga esperada, porque, por ejemplo, los especímenes forjados y de plástico tienen capacidades físicas muy diferentes.

Con sus propias manos puede hacer estanterías de paneles de yeso. Esto es muy económico y puedes decorarlos como quieras. Los estantes de madera son muy populares: de madera sólida o de materiales que contienen madera, como aglomerado o MDF. Dichos materiales también son adecuados para quienes aman y saben hacer muebles por su cuenta.

Los estantes se pueden combinar: soportes de madera y el soporte en sí está hecho de varillas de metal o metal con perforación. Hay estantes exclusivamente de metal: se ven bien en ciertos estilos.

El más fuerte, más duradero y lujoso: Productos forjados. Decorarán cualquier pasillo y sobrevivirán a varias reparaciones. Los estantes de plástico también tienen derecho a existir, especialmente ahora que se producen en diseños tan sorprendentes que a veces se ven más interesantes que los de madera.

¿Cómo elegir?

Para elegir los estantes correctos para el pasillo, debe decidir cuántas cosas necesita colocar allí. Cuantos menos objetos diferentes haya en una habitación pequeña, mejor. Es importante tener en cuenta el lugar no solo para el estante en sí, sino también para colocar lo que se retira de él. Es aconsejable anticipar todo el esquema de movimiento en el pasillo.

La opción más fácil para aquellos que solo tienen ropa y zapatos de temporada en el pasillo: un estante para sombreros, una percha y un perchero.

Una percha puede ser de piso o de pared (ganchos, acordeón y otras opciones mínimas). El estante para sombreros a veces está equipado con ganchos en la parte inferior, entonces no será necesario un colgador de pared. Hay hermosas opciones para un estante para sombreros con una continuación en la pared: hay ganchos para colgar prendas de abrigo.

Un estante para zapatos puede ser solo un soporte para zapatos, o puede tener un banco en la parte superior: es conveniente de usar y se ve elegante. Es muy cómodo sentarse en él, ponerse los zapatos y quitárselo.

Para una familia, una muy buena opción es un estante para sombreros, no solo con ganchos, sino también con compartimentos. La parte superior del estante es común; se usa para almacenar sombreros de piel, sombreros, algo que no debe arrugarse. Y en el segundo nivel hay tres departamentos: cada miembro de la familia puede poner sus accesorios allí, para no apresurarse a buscarlos entre las cosas comunes. Si la familia es numerosa, la parte superior puede ser ocupada por los padres y los departamentos por los niños.

Una opción un poco más engorrosa es un pasillo compacto. Este es un conjunto de estantes superiores, perchas y percheros conectados a una estructura. Adecuado para una familia pequeña o para quienes viven solos.

Los estantes para zapatos se distinguen por una variedad de diseños. La opción más simple es un estante de banco, que tiene dos niveles. Puede llenar ambos con zapatos, o puede dejar la parte superior vacía y sentarse en ella.

El número de niveles en un estante puede ser más de dos; esto es cierto para las personas de la familia o los amantes de la moda, que siempre usan varios pares de zapatos.

Hay opciones muy pensadas para los estantes de zapatos, donde el diseño se divide en segmentos, de diferentes tamaños. Se ve original y le permite ordenar los zapatos: los zapatos para niños estarán en el segmento pequeño, los zapatos para hombres estarán en el segmento medio y las botas con una pierna larga estarán en lo alto.

Los estantes para zapatos pueden ser retráctiles o plegables. Los extraíbles son cajones que se empujan hacia adelante, los que tienen bisagras son cajones con una tapa que se apoya sobre sí misma. La diferencia está en el espacio ocupado: en el zapato plegable, los zapatos se almacenan verticalmente, lo que significa que ocupa menos espacio. La versión retráctil es adecuada para un amplio hall de entrada., porque el lugar es necesario no solo para guardar zapatos, sino también para empujar la caja hacia adelante.

Los estantes abiertos para zapatos también pueden ser ordinarios, como un libro, o inclinados. Las pendientes ocupan menos espacio.

Hay varias opciones para almacenar pequeñeces en el pasillo. El más simple es un estante debajo del espejo. El espejo se puede completar con un estante. Por lo general, un estante es muy pequeño. En él puede colocar un soporte para peines, antiestáticos, perfumes. Para algunos, tales opciones pueden parecer convenientes, pero en la práctica resultan estar llenas de pequeños objetos que están a la vista. Además, los estantes generalmente tienen esquinas afiladas que se pueden rayar al caminar.

Una opción más aceptable es un espejo con cajones. Tal diseño ocultará todo lo superfluo de los ojos y ayudará a mantener el orden en el pasillo. Una buena opción es Levante el estante por separado para el espejo ya colgado.

Para las llaves, puede equipar un porta llaves separado, o puede encontrar un estante de uso general con ganchos para llaves. El guarda llaves es un elegante cajón con una puerta, detrás de la cual cuelgan enganchados los ganchos para llaves. Hay modelos elegantes con ganchos en la puerta y estantes en el interior. En dicho porta llaves puede colocar guantes o billeteras.

Otro tipo conveniente de colocación de llaves son los ganchos debajo del estante. En el estante puede haber un teléfono, libros, elementos decorativos y llaves colgadas debajo. Es importante calcular previamente el número de conjuntos de claves, que tiene en uso (desde el apartamento, automóvil, garaje, jardín) y elija un estante con el número deseado de ganchos.

Si la casera del departamento tiene muchas bolsas y no hay vestidor, tiene sentido colocarlas en el pasillo. La forma más fácil es organizarlos en una fila en la parte superior del estante del zapato. Para bolsos pequeños como un embrague, puede comprar un estante con bisagras con compartimentos, y los bolsos grandes con asas se cuelgan mejor en ganchos, asignando un lugar separado en la pared para esto.

Los organizadores para bolsas hechas de material suave similar a tela son muy populares. Este producto está sujeto a un gancho en un estante. Una buena opción es una varilla con ganchos ubicados en un nicho sobre el estante del zapato. Por lo tanto, los bolsos y los zapatos están uno al lado del otro y la combinación de colores se puede determinar a simple vista.

Un pequeño estante organizador multifuncional se verá elegante en el pasillo. Por lo general, en el interior se divide en secciones: hay un lugar para un diario, teléfono, tarjetas de visita, gafas, correo.

Una vez que haya decidido la cantidad de cosas que se colocarán en los estantes, puede comenzar a buscar una opción adecuada. Según los diseñadores, en el pasillo del estante, quizás el elemento más importante que puede enfatizar el estilo del interior.

El estante más común encajará en cualquier estilo, que se fija a la pared mediante tornillos autorroscantes. "Tablero" - no significa que este diseño será de madera. Puede ser de plástico, metal, vidrio, pladur.

Si el pasillo está enmarcado en el estilo clásico, en el espíritu del Art Nouveau, así como en la estilística oriental, estantes pintados de materiales de madera son adecuados. Para salas con estilo país o rústico Vale la pena elegir estantes de madera donde se vea la imagen de un árbol. Se pueden complementar con piezas metálicas gruesas y envejecidas.

La combinación de estilo metal y madera da la bienvenida loft En lugar de simples esquinas metálicas, los tubos metálicos con acoplamientos y otros elementos decorativos de conexión pueden "sostener" un estante cerca de la pared.

Alta tecnología "Ama" el plástico y el vidrio. Los diseños hechos de vidrio con metal son perfectos para este estilo. La forja encajará idealmente en el estilo provenzal y rural, también se adaptará a los clásicos.

Si desea crear un interior único que sorprenda a todos los invitados, considere opciones inusuales para los estantes: hoy puede encontrar cualquier cosa en el mercado.

Opciones en el interior.

Estantería inusual y al mismo tiempo muy simple. Se le da originalidad mediante un receso desde arriba y una barra estrecha adicional. Los elementos decorativos se pueden colocar en la tabla, por lo general no hay espacio para esto en el pasillo. La noble sombra del árbol hace que el estante sea "caro" y su estatus.

Un conjunto de estantes le permite abandonar muebles voluminosos en el pasillo. Pero la parte superior, en este caso, debe complementarse con ganchos para acomodar la ropa. Este sencillo juego de muebles lo tiene todo: un estante para una gran cantidad de pares de zapatos, un lugar para sombreros y cajas, un banco para sentarse y un lugar para sombreros.

Una excelente opción para estantes para una casa de campo o para un hall de entrada de estilo rústico. Los estantes ásperos y de forma primitiva se asemejan a las cajas de botellas. Los lugares de diseño son muy pequeños: los zapatos se colocan estrictamente verticales.

Este tipo de estante es ideal para zapatos de playa o deportivos, pero los zapatos de vestir no pueden almacenarse así.

Un conjunto muy elegante de estantes para el pasillo de Provenza. La parte superior es de varios niveles. Hay un lugar para accesorios y artículos decorativos. En la parte inferior hay un banco y un estante para zapatos.

La versión original para el pasillo, donde hay una escalera. Un estante con estantes en la pared llena la escalera y la guarda en el área cerca de la puerta. Esto es conveniente: bajando hasta la salida, puedes agarrar las botas y el bolso necesarios en el camino. Sin embargo, para que un modelo realmente complazca, tendrá que mantener el orden perfecto.

Vea cómo hacer estanterías en un nicho con sus propias manos en el siguiente video.