Usando un gel de modelado, puede crear patrones tridimensionales y superficies en relieve espectaculares, así como dar un tono y un juego de luces interesante a las bases monofónicas.
El gel "Chameleon" tiene un brillo nacarado espectacular. Para simular madreperla y crear modulaciones de arcoíris, el Chameleon es el más adecuado.
El gel se seca completamente en tres días, dependiendo del grosor de la capa.
Creando un mosaico de nácar:
Paso 1. Como base para crear madreperla, recomendamos usar artículos de papelería como un bolsillo para archivos o una carpeta de esquina. Están hechos de un material más denso que un archivo de papelería normal y es mucho más conveniente quitarles la madreperla terminada.
Paso 2. A su vez, coloque en la carpeta de papelería de plástico o lime los tonos seleccionados del gel Chameleon (si lo desea, puede mezclarlo con pinturas acrílicas) y extienda cuidadosamente la espátula con una capa delgada de aproximadamente 1.5-2 mm en la superficie.
Paso 3. Seque los materiales durante el día. Al día siguiente, retire con cuidado la película de perlas resultante de la esquina.
Paso 4. Corta los trozos de mosaico de perlas.
Con unas tijeras, cortamos la película terminada en pedazos pequeños y comenzamos a armar el mosaico, colocando las piezas una cerca de la otra.
Paso 5. Pega el mosaico sobre el barniz acrílico brillante, presionando cada pieza
También puede adherirse a cualquier medio acrílico, por ejemplo, un diluyente de pinturas acrílicas, varios barnices acrílicos o pegamento de barniz para decoupage.
Paso 6. Después de diseñar todo el patrón, puede dejarlo así, o puede llenar las juntas entre las piezas, por ejemplo, con un contorno acrílico o limpiarlo con cera decorativa.
Por lo tanto, puede decorar cualquier decoración o accesorios para el hogar, experimentando y combinando técnicas de imitación de nácar con cualquier otra técnica.
Caracteristicas
La capa dentro de las conchas se llama madreperla. Desde la antigüedad, la gente apreciaba y consideraba que era un material increíble, decoraban artículos para el hogar, joyas y regalía real.
Con el desarrollo de la ciencia y el crecimiento del progreso tecnológico en nuestro tiempo, se hizo posible utilizar madreperla para la producción de mosaicos. Puede ser de colores muy diferentes, pero al mismo tiempo sus elementos deben tener el mismo grosor.
El mosaico de nácar es un elemento de decoración natural y refinado. Tales baldosas impermeables toleran perfectamente las altas temperaturas y la humedad constante. Desde la antigüedad, la madreperla se ha utilizado para decorar viviendas y artículos para el hogar, por lo que el mosaico hecho de ella es ideal para decorar un baño, cocina y baño. También se usa a menudo para revestir la piscina y la sauna.
El mosaico de madreperla es una solución ideal para quienes desean que el interior se vuelva sofisticado con un uso mínimo de decoraciones adicionales. Cuando la luz golpea este hermoso material natural, su superficie brilla con un brillo multicolor y, por lo tanto, la necesidad de una decoración adicional desaparece por sí sola.
El mosaico de nácar se utiliza para decorar superficies voluminosas y grandes, y para áreas pequeñas. Por ejemplo, el frente del tocador o el borde del espejo del baño. Usando piezas pequeñas, puede decorar algunos elementos del tocador, ataúd o espaciado.
Los espejos enmarcados por un marco de mosaico de perlas tienen un encanto especial.
Ideas de diseño
- Muy a menudo se utiliza para decorar paredes en baños y baños. Los tamaños de los paneles son muy diferentes. Se coloca en la superficie de trabajo con un patrón sólido.
- El uso del mosaico de nácar para decorar las paredes de otros locales residenciales será muy inesperado y refinado. Se ve lujosamente completo con un piso de espejo, una mesa original y muebles de cuero.
- Además, los frescos (muchas pinturas con varias escenas), combinados en un gran panel, han ganado gran popularidad en nuestro tiempo. Pueden ser admirados por horas.
- Tal mosaico servirá como una excelente decoración para la chimenea, especialmente si el color de las baldosas se elige para el tono de color principal de la habitación. Por ejemplo, una chimenea decorada con mosaico plateado resalta el diseño en gris y blanco.
- La incrustación de muebles con mosaicos todavía no pasa de moda. Tal decisión será original y enfatizará la individualidad de la habitación.
- Otra tendencia de moda es el acabado del delantal de cocina con mosaico de nácar en lugar de azulejos comunes. Tal acabado puede ser un punto culminante para cualquier estilo. Iluminación adecuada, una buena selección de patrones y tonos de azulejos: la clave del hecho de que esta versión de la decoración se verá genial en cualquier habitación.
De esta manera, puede revestir todo lo que desee. Además, cualquier persona que se haya fijado una meta podrá hacerlo él mismo, con sus propias manos.
Todos crean comodidad en su hogar de diferentes maneras, y una de las opciones para admirar la decoración de su habitación es usar un mosaico de nácar para decorarlo. Va bien con los modelos modernos de fontanería y muebles.
Para obtener más información sobre cómo decorar su mesa con un mosaico de perlas o vidrio, consulte a continuación.
1. Mosaico en el baño.
Muy a menudo, se pueden encontrar mosaicos en el baño. Esto es lógico, porque además de su belleza, tiene un alto rendimiento, excelentes propiedades repelentes al agua y resistencia al desgaste. Se puede usar a cualquier temperatura e incluso enfrentarlo con una superficie curva. Para el baño, el mosaico será objeto de decoración y orgullo durante muchos años. En esta sala, a menudo se usa como material de decoración y decoración al mismo tiempo. Ponen el mosaico en el suelo, alinean las paredes, decoran bañeras, lavabos, espejos.
2. Mosaico en la cocina.
El delantal de cocina en mosaico se ve muy armonioso. Además, puede estar en la cocina de una amplia variedad de estilos, desde alta tecnología hasta country. Esta opción se considera no solo práctica, sino también increíblemente brillante. A la venta puede encontrar un panel de mosaico listo para usar, que es fácil de montar de forma independiente. Sin embargo, es mejor confiar este asunto a un artesano experimentado que prestará la debida atención a la lechada (porque es mejor usar mezclas con epóxicos). El área del delantal de mosaico en la cocina se convertirá en un acento colorido en el interior y sombreará la belleza de los auriculares.
4. Panel de mosaico
Los paneles de mosaico son ideales para aquellos que desean usar un mosaico en un apartamento, pero no están listos para darle una habitación o pared completa debido al alto precio o por otras razones. El panel es un elemento altamente artístico, una imagen real, que se presenta hábilmente a partir de pequeños mosaicos multicolores. El panel enfatiza perfectamente la imagen estética peculiar del interior, creando un acento visual brillante en él.
5. Piso de mosaico
Si quieres sorprender a todos con un piso inusual en la casa, un mosaico también te ayudará aquí. Los pisos con imitación de alfombras y paneles de arte se disponen del material, con la belleza de que ningún otro material de revestimiento puede competir. Además de la practicidad, el revestimiento de mosaico realiza funciones decorativas, refrescando el interior.
El mosaico de alta calidad en el piso servirá durante mucho tiempo e impecablemente. Se compone de materiales duraderos (vidrio, cerámica, fragmentos de mármol), lijados cuidadosamente, recubiertos con sustancias que aumentan la adhesión de la superficie. Incluso si el agua entra en tal recubrimiento, no se desliza. El piso hecho con adornos de mosaico aporta frescura y sofisticación a la habitación. Las baldosas cerámicas y el gres porcelánico generalizados son un revestimiento más tradicional, pero los mosaicos diluyen su simplicidad y rigor con impregnaciones brillantes de fragmentos coloridos.