Cortinas

Cortinas con estilo - loft

El interior de estilo loft se caracteriza por el minimalismo, la concisión y la alta funcionalidad. Se trata principalmente de habitaciones con techos altos, paredes de ladrillo, superficies de concreto y metal y grandes ventanas que dejan entrar mucha luz solar. Las cortinas tipo loft resuelven 1 de 2 problemas: enfatizan el estilo general de la atmósfera industrial o lo suavizan, traduciéndolo en un canal de percepción más cálido.

Características estilísticas

El loft, arraigado en la arquitectura de edificios de fábricas y talleres industriales, inicialmente no proporcionaba ninguna decoración de ventanas, no había decoración en absoluto. La idea principal del loft era el espacio y la funcionalidad.

Ganó su popularidad a principios del siglo XX. en América, luego fue aceptado en Europa. En Rusia, también apreciaron la creatividad y la practicidad del estilo industrial. De hecho, a pesar de la aparente simplicidad y grosería, las habitaciones decoradas en el desván se ven elegantes y brutales. Esto es especialmente cierto para bares, oficinas de empresas y casas de campo. Dan la impresión de un espacio abierto, lleno de aire y personifican el espíritu de libertad e innovación.

Los diseñadores modernos han hecho sus enmiendas al estilo urbano, sin abandonar el concepto general de rigor y concisión.

Una de las innovaciones es el uso de cortinas en el interior, que deben proteger de la luz solar y de las miradas indiscretas, llevar la carga estilística establecida. No hay cortinas especiales para el loft, la elección se basa en esas cortinas que están representadas por los fabricantes modernos.

Colores permitidos

El color de las cortinas en el interior puede ser diferente, pero siempre sencillo y sin brillo. Los textiles no deben enfocarse en sí mismos. Beige, marrón, gris: los colores más comunes del desván, que simbolizan moderación, dignidad y respetabilidad. Se permiten otros colores pastel: blanco y negro, así como rojo y azul oscuro, si están en consonancia con el tono de los muebles tapizados u otros elementos interiores.

Una combinación del color del textil con el papel tapiz de la habitación es bienvenida.

Persianas

Las persianas verticales u horizontales enfatizan el minimalismo, la funcionalidad y el compromiso con las líneas claras. Hecho de plástico, poliéster, textil y bambú. Si es necesario, pueden proteger la habitación de la luz solar.

Sala de estar

Las cortinas tipo loft más comunes en la sala de estar son cortinas directas. Se pueden combinar con un velo translúcido o tul. Las cortinas de filamento blanco se ven interesantes en las aberturas de las ventanas, especialmente contra el fondo del ladrillo marrón de las paredes de la sala de estar. Las persianas enrollables pueden enfatizar el estilo industrial.

Si elige paneles japoneses para el diseño, no solo puede decorarlos con ventanas, sino también dividir el espacio en zonas, utilizándolo como particiones.

Dormitorio

En las habitaciones para dormir, se deben requerir cortinas. De forma larga y simple, le darán a las características ásperas del loft una sensación de suavidad, comodidad y privacidad.

Se debe dar preferencia a los tonos cálidos y neutros. Por ejemplo, el color gris de las cortinas en combinación con persianas blancas aporta sofisticación y belleza al interior sobrio de la habitación. Cuanto más pequeña es la habitación, más corta es su longitud.

La cocina

Las cortinas cortas aportan cierta alegría a la atmósfera de la cocina. Dichos lienzos son prácticos, lo cual es importante para las habitaciones que se limpian con frecuencia y se adaptan armoniosamente al medio ambiente. Pueden ser persianas enrollables o persianas romanas, cortinas de café, persianas o una combinación de todo lo anterior con cortinas cortas hechas de telas naturales. En la cocina tipo loft puede prescindir fácilmente de cortinas.

Decoración típica de la ventana

Como se mencionó anteriormente, el estilo Loft es industrial-urbano, porque las cortinas en este estilo son completamente únicas. Tal variedad como en otros estilos no se presenta aquí, sin embargo, dados todos los matices, todavía hay opciones entre las que puede elegir.

En primer lugar, las ventanas deben estar "desnudas" tanto como sea posible. Tal movimiento le permite dar a la habitación una luz espaciosa y una apariencia ligeramente deshabitada. Para estos fines, las persianas horizontales de plástico o metal son excelentes.

Sin embargo, es mejor no elegir modelos de madera, si el interior utiliza un movimiento como la instalación de vigas decorativas en el techo, entonces las persianas de madera, adaptadas al tono, se verán geniales.

Es muy raro encontrar cortinas clásicas en el interior. Básicamente, se cuelgan en dormitorios, donde la intimidad y la seguridad del espacio es muy importante. Sin embargo, incluso en este caso, las cortinas se seleccionan lo más simple posible, hechas de lino o algodón. Los colores también son tan cercanos a lo natural. Modelos grises, blancos y a veces beige: estos son los colores clásicos que caracterizan este estilo.

¿Qué elegir para la cocina?

Al elegir las cortinas de cocina, debe pensar no solo en el concepto de estilo, sino también en la funcionalidad de las cortinas. Entonces, en la cocina no se pueden colgar cortinas largas. No solo se verán ridículos, sino que también requieren un cuidado escrupuloso. El revestimiento graso de sedimentación conducirá al hecho de que tales cortinas tendrán que lavarse muy, muy a menudo, para que pierdan rápidamente su apariencia original.

Si aún desea agregar un poco de comodidad a la habitación, usando tela en la decoración de la ventana, Es mejor optar por cortinas romanas. Dichas cortinas con mecanismo de elevación ahorran espacio y es mucho más fácil de manejar. Además, colocar las cortinas romanas lejos de la estufa reducirá el riesgo de mancharlas y estropearlas al mínimo.

Habiéndose establecido en las cortinas romanas, piense en una escala de colores. La belleza del estilo Loft es que la sombra de las cortinas no tiene que solaparse con las sombras del interior circundante.

Es suficiente elegir el color correcto:

  • Muy popular en diseño gris Pequeño y práctico, le permite no dejar entrar el exceso de luz en la habitación. Al mismo tiempo, el gris se ve muy elegante y agradable. Elija un tono moderado de acero medio a profundo gris-azul.

  • Color rosa ceniza También encaja perfectamente en el interior de la cocina, sin embargo, en este caso, cualquiera de los elementos también debe ser de este tono. Por ejemplo, los utensilios o partes de muebles son excelentes para este papel.

Más a menudo, se eligen persianas horizontales para decorar la cocina. Son prácticos, fáciles de usar. Hay muchos modelos en el mercado que difieren en tamaño, tipo de control y precio. Por lo tanto, los modelos con accionamiento eléctrico con control automático serán mucho más caros que los diseños mecánicos clásicos, sin embargo, si su cocina está equipada con ventanas de techo, la compra de tales persianas es simplemente necesaria.

Muy a menudo, se selecciona el color blanco de las persianas. El gris claro también es popular. Las personas especialmente valientes compran persianas horizontales negras, ecos en color con marcos de ventanas. Tal decisión de diseño se ve fresca e interesante, encajando perfectamente en el estilo general.

Muy a menudo, las ventanas en las cocinas estilo loft se quedan sin cortinas, centrándose en un componente como el marco. Si su cocina tiene una ventana de diseño interesante y no vive en el primer piso, piense en esta opción.

Si nos detenemos con más detalle en las flores, Loft también ofrece soluciones de color para decorar ventanas en la cocina. Caqui claro o beige fresco son invitados frecuentes en el interior de este estilo. No se destacan de la solución compositiva general, al mismo tiempo que crean una nota de una nota ecológica en el interior. En las cortinas de estos tonos, la suciedad tampoco será notable, lo que hace que la elección a su favor sea óptima para el espacio de la cocina.

Ejemplos en el interior.

A continuación se muestran ejemplos del interior en el estilo Loft con un análisis detallado de una decisión de diseño particular con respecto al diseño de la ventana:

  • La ventana se puede enmarcar con una simple cortina de lino gris claro. En este caso, esta opción tiene derecho a existir, ya que la ventana está lejos de la estufa y de las superficies de cocción, y es casi imposible manchar la cortina. Al mismo tiempo, no hay suficiente luz en esta cocina. Si el diseñador hubiera abandonado por completo las cortinas, esto expandiría visualmente la cocina aún más, y la haría más brillante.

  • La cocina está equipada con un panel opaco., que es la misma cortina horizontal, pero capaz de absorber hasta el 90% de todo el mundo. Tal cortina ocupa muy poco espacio y visualmente se ve muy atractiva. Al usarlo, los propietarios de la cocina pueden "esconderse" del mundo entero y organizar, por ejemplo, una cena romántica a la luz de las velas. Por cierto, la elección de una iluminación amarilla cálida en esta situación no es accidental, porque con un aislamiento total de la luz solar, estas lámparas pueden crear una atmósfera inusual.

  • Las cortinas recortadas de color gris-beige ayudan a los propietarios a esconderse de las miradas indiscretas. Al parecer, este apartamento está ubicado en la planta baja. El uso de cualquier medio de protección contra miradas indiscretas es simplemente necesario.

  • Persianas horizontales de bambú encaja armoniosamente en el interior de esta cocina, creando una atmósfera de suavidad y confort. Tal iluminación estimula el apetito, al tiempo que da una sensación de seguridad y protección. Se puede rastrear un ligero toque de eco-interior en toda la composición de esta cocina.

  • También puede usar tul en el diseño del espacio de la ventana, solo con cuidado. En este caso, por el contrario, "extingue" la iluminación excesiva de la calle, refracta la luz y la hace suave, difusa. Este interior está hecho en un estilo mixto, aquí el estilo se superpone al estilo tradicional. Esta combinación hizo posible "hacer amigos" en el espacio de tul y cocina industrial.

  • El diseño no se puede llamar típico, ya que aquí se usan tonos claros en grandes cantidades.Sin embargo, se ve muy interesante, fresco y dinámico. Los propietarios de tales cocinas deben estar preparados para los procedimientos frecuentes de lavado y cuidado de tul. La habitación no es muy grande y el horno está ubicado al lado de la ventana, por lo que la limpieza frecuente simplemente no se puede evitar.

  • La idea de la decoración de ventanas para una cocina combinada-sala de estar. En este caso, el diseñador utilizó cortinas dobles: persianas horizontales de tela con paneles anchos y una persiana enrollable ordinaria. Este enfoque le permite ajustar la cantidad de luz que ingresa a la habitación desde la calle, y también se usa a menudo en el interior del Loft.

Para ver más opciones de diseño de interiores con cortinas tipo loft, vea el siguiente video.

Decoración de apartamentos estilo loft

Hoy en día, diseñar su apartamento con este diseño es un placer bastante costoso. Aunque parece que puede crear toda esta negligencia sin la ayuda de especialistas experimentados, incluso los objetos pequeños en el desván tienen su lugar y se utilizan para el propósito previsto, por lo que debe tener especial cuidado al elegir accesorios para este estilo.

Pero para que el apartamento no se vea como un almacén, sino que solo se parezca un poco, utilizan los detalles de diseño necesarios.

Este estilo implica un gran espacio, que requiere buena iluminación y ventilación, por lo que las ventanas grandes son importantes.

Hasta hace poco, las persianas servían como el atributo principal, pero el tiempo requiere nuevas ideas, por lo que con el tiempo, las cortinas se hicieron populares como una adición al interior de estilo loft.

Para crear comodidad en este estilo genial, los diseñadores eligen entre varias variedades de cortinas, cuyas fotos puedes ver aquí.

Características de diseño de cortinas

Las cortinas en este estilo tienen ciertas reglas, sin las cuales crear un interior en el estilo loft no funcionará. Considéralos:

  • Elementos como volantes, flecos, encajes están completamente excluidos.
  • La tela debe ser translúcida o completamente transparente, ya que es importante para nuestro estilo preservar la luz natural y recordar que las cortinas no estaban destinadas originalmente a tales ventanas, por lo que no deberían ser visibles contra el fondo general. La elección se puede detener en el material, lo que crea iluminación natural.
  • No persiga cortinas ricas y accesorios elaborados, la simplicidad y la naturalidad de las formas son importantes.
  • Es necesario elegir un color en tonos pastel, los tonos brillantes y pegadizos categóricamente no funcionarán, esto se convertirá en un lugar claro en el contexto general. Elija beige, chocolate, arena, gris o metal.
  • Un patrón o patrón puede ser aceptable si se ve discretamente en un contexto general.

Cortina tipo loft en diferentes habitaciones.

Organza, seda, tafetán, batista, algodón se utilizan para crear cortinas.

Inicialmente, las premisas de este diseño eran sólidas (no había divisiones en la cocina, la habitación, la sala de estar): un apartamento tipo estudio, como lo llaman ahora, por regla general, estaba separado por un sofá, un armario, una mesa o con las mismas cortinas. Depende del estilo de los muebles con los que las cortinas deben estar en armonía, idealmente, por supuesto, use cortinas de luz.

Las cortinas arqueadas (con un estampado negro que se asemeja a una imagen) o cortinas en el tipo de tul, cuya longitud puede dejarse descuidadamente sobre un piso de madera o piedra, son perfectas.

Taller, oficina

Este estilo se puede diseñar no solo en la sala de estar, es muy adecuado para un taller donde las persianas se ajustan bien, lo que es ideal para crear un ambiente de trabajo. También en la sala de conferencias, aquí se verán cortinas de algodón oscuro.

Los restaurantes y cafeterías, según el interior previsto, son adecuados para cortinas de tela directas en el piso, que idealmente se colocarán a lo largo de la ventana o pasaje.

El esquema de color del loft no es rico, pero en algunas soluciones de diseño hay colores brillantes que fueron diseñados para enfatizar un área separada. En cualquier caso, durante el día, las cortinas se juntan a los lados de la ventana, enfatizando así la atención general sobre el paisaje que se encuentra detrás de ella.

Para organizar este estilo en su apartamento, casa privada, no necesita contratar a un diseñador costoso, observe las características del interior en Internet; verá que se puede hacer mucho por su cuenta, porque el loft se caracteriza por la simplicidad, esto también se aplica a las cortinas.

Las cortinas tipo loft de moda rara vez se ven en la tienda, ya que el tamaño de las ventanas para este estilo no es estándar, por lo que a menudo se cosen a pedido según los estándares individuales. Puede coser un tipo simple por su cuenta, tener una máquina de coser en casa y seleccionar correctamente la tela necesaria.