Los pisos cálidos, representados por una variedad de sistemas, se están volviendo cada vez más populares entre la población en general. Actualmente, hay una gran selección de calefacción por suelo radiante de fabricantes nacionales a precios asequibles. En este sentido, surge la pregunta, qué piso elegir para una habitación en particular, qué sistema instalar en un apartamento o casa privada. En este momento, hay dos tipos de pisos: eléctricos y de agua, cada uno de los cuales tiene una gran cantidad de variedades y modificaciones.
Cómo elegir un piso cálido para baldosas
La propiedad principal de las baldosas cerámicas es su alta conductividad térmica, por lo que tradicionalmente este piso se ha considerado "frío". La situación ha cambiado por completo con la llegada de la calefacción por suelo radiante, con la ayuda de la cual el revestimiento del piso se puede calentar a cualquier temperatura establecida.
La elección de la calefacción por suelo radiante para cerámica depende de muchos factores. En primer lugar, debe decidir para qué tipo de calefacción se utilizarán: primaria o secundaria. En el primer caso, el sistema ocupa al menos el 70% del área total, y los elementos de calentamiento están ubicados lo más cerca posible entre sí. La segunda opción se aplica sin restricciones, en varias configuraciones, en cualquier área.
Como regla general, la calefacción adicional se usa con mayor frecuencia, especialmente en pasillos, baños, cocinas y otros lugares con pisos de baldosas. Esta combinación, que consiste en baterías tradicionales y calefacción por suelo radiante, se usa no solo en casas privadas, sino también en apartamentos, como complemento de la calefacción en invierno.
Al decidir cuál es mejor elegir un piso cálido para baldosas, debe tenerse en cuenta que las principales opciones son los sistemas de agua, electricidad, infrarrojos o de película. A su vez, los pisos eléctricos pueden ser de cable o en forma de esteras de calefacción.
Los más extendidos son los pisos tradicionales calentados por agua. Su elemento estructural principal son las tuberías de polipropileno con refrigerante, colocadas sobre la regla. El calentamiento se realiza a través de un sistema de calefacción centralizado o individual. El movimiento del fluido calentado es proporcionado por una bomba de circulación conectada.
Las principales ventajas de los pisos de agua son su instalación relativamente económica y el bajo costo de energía involucrado en el proceso de calentamiento. Gracias a la tecnología moderna, estos sistemas se pueden instalar sin solera. En cambio, se utiliza una base de poliestireno con ranuras o placas especiales de distribución de calor.
Las desventajas incluyen la posibilidad de daños mecánicos durante la instalación. Además, no se recomienda el uso de sistemas de agua en apartamentos y conectarlos a la calefacción central.
Los pisos eléctricos con aislamiento térmico que se muestran en los dibujos no son menos populares:
- Sistemas de cable. Su trabajo se basa en el uso de un cable calefactor que convierte la energía eléctrica. El modo de funcionamiento se configura con el termostato. El cable puede ser simple o doble núcleo. Estos sistemas son más duraderos en comparación con los pisos de agua y requieren una cantidad mínima de electricidad. La desventaja es la instalación costosa y el espesor significativo del piso, lo que reduce la altura total de la habitación.
- Colchonetas calefactoras. Se usan mucho más a menudo cuando necesita elegir un piso cálido para baldosas. El diseño consiste en un cable delgado pegado en una malla reforzada. La principal ventaja es el grosor insignificante, hasta 3 mm, que no afecta la altura de la habitación. Debido a su peso ligero, no hay presión sobre la base del piso y no se solapan. En caso de avería, no es necesario cambiar todo el recubrimiento; es suficiente para reemplazar el elemento defectuoso. La instalación del sistema es muy fácil, incluso por un laico. La desventaja es el alto costo.
- Sistemas infrarrojos de suelos con aislamiento térmico. Pertenecen a los tipos más modernos de calefacción y dan el máximo efecto. La producción de rayos infrarrojos se produce debido al carbono o la pasta de carbono contenida en la película. Este sistema es adecuado para todo tipo de pisos, fácil y rápido de instalar. Cuando se usa junto con baldosas, se requiere la instalación de una malla de fibra de vidrio entre el adhesivo y la película para una mejor adhesión. Cabe señalar que la película infrarroja en sí tiene un costo bastante alto.
Cómo elegir un piso eléctrico calentado para baldosas
Los pisos eléctricos han demostrado su eficacia cuando se usan junto con baldosas cerámicas.
Todos los pisos con calefacción eléctrica tienen ventajas indiscutibles:
- Son silenciosos y discretos, no necesitan calderas y bombas.
- Estos sistemas son confiables en operación, no hay peligro de fugas.
- Calentan uniformemente todo el espacio circundante, el control del sistema y el ajuste de temperatura son bastante fáciles y se pueden hacer usando el control remoto.
Los contras son: mayor consumo de energía en grandes áreas, la presencia de radiación electromagnética, aunque segura para los humanos. Las opciones principales para pisos eléctricos incluyen sistemas de infrarrojos, esteras de calefacción y cables. Estos tipos de calefacción por suelo radiante debajo de la baldosa deben considerarse con más detalle para elegir la opción más óptima.
Sistema de piso de película infrarroja Está hecho en forma de una delgada película de polímero en la que se montan los elementos de calentamiento. Esta opción se considera la más eficiente y económica, ya que requiere un consumo mínimo de energía. Cuando se usa junto con baldosas cerámicas, se deben observar ciertas condiciones y restricciones para evitar daños.
Suelos de película no requieren solera de cemento, la instalación de la película se realiza directamente sobre el aislamiento ubicado en la superficie preparada. Si es necesario, la película se corta en ciertos lugares, lo que permite una distribución más racional del recubrimiento de la película. Los lugares de corte se aíslan con cinta adhesiva, con su ayuda la película se fija al aislamiento. Los paños enrollados no deben superponerse. Después de la instalación, queda colocar el sensor de temperatura y conectarlo al termostato.
Calefacción por suelo radiante por cable considerada la mejor opción Son adecuados para su uso en casi todas las habitaciones. La instalación del cable se realiza directamente en la atadura de cables.
Estos sistemas han demostrado su eficacia en habitaciones con diseños complejos. Al crear un esquema de calefacción, es posible tener en cuenta la presencia de muelles, muebles, áreas irregulares. La instalación fácil y simple hace posible llevar a cabo esta operación de forma independiente, especialmente utilizando un cable autorregulador que no requiere un regulador de temperatura.
Por lo tanto, al decidir qué tipo de piso cálido elegir para la baldosa, la mayoría de las personas se detiene en la versión de cable. Este sistema calienta rápidamente la superficie, proporciona almacenamiento de calor a largo plazo después de un corte de energía. Sujeto a todas las condiciones técnicas, el sobrecalentamiento del cable se elimina por completo.
Esteras de calentamiento. Hecho en forma de la malla de fibra de vidrio más delgada, de 3 mm de espesor, en la que se conecta el cable. Las alfombrillas de calefacción vienen para la instalación enrollada, lo que facilita enormemente su instalación. Gracias al uso de pegamento para baldosas, la superficie del piso se puede usar después de 2-3 horas.
El área de calentamiento debe calcularse de antemano, ya que las esteras no se pueden cortar sin violar la integridad del cableado. No se recomienda colocarlos debajo de muebles y electrodomésticos fijos. Al elegir las alfombrillas, debe tener en cuenta qué método de calentamiento se utilizarán: principal o adicional. Cuanto mayor sea el espacio a calentar, mayor será la capacidad del sistema de calefacción por suelo radiante.
La instalación de tales sistemas es bastante simple. Las esteras se enrollan sobre una base preparada y se aseguran con cinta adhesiva. Después de instalar el sensor de temperatura, todos los cables están conectados. El adhesivo para baldosas se distribuye uniformemente sobre la superficie, y se le aplica un revestimiento cerámico.
Uno de los criterios para elegir la calefacción por suelo radiante eléctrico es un indicador de energía. La elección depende principalmente del propósito del revestimiento cerámico y de las características de la habitación. Para el calentamiento adicional de una habitación calentada en seco, 100-120 W / m2 es suficiente. En una habitación con alta humedad, se requieren 150 W / m2. En el caso de utilizar calefacción por suelo radiante eléctrico como sistema de calefacción principal, los indicadores de potencia deberían ser aún mayores.
Suelo radiante de película cuál elegir
Muy a menudo, los propietarios enfrentan el problema de elegir pisos infrarrojos cálidos. Para tomar la decisión correcta, debe conocer las principales ventajas de estos sistemas. En primer lugar, se tienen en cuenta las propiedades físicas de la onda infrarroja, cuya longitud es en promedio de 5 a 25 micras. Solo realiza el calentamiento de las superficies y no afecta el aire en el espacio circundante. Como resultado, el microclima interior se mantiene en un nivel óptimo sin ningún humidificador.
La superficie del piso, calentada inmediatamente sobre toda el área, distribuye uniformemente la temperatura en toda la habitación, sin dividirla en zonas calientes y frías. El tiempo de acción es muy corto: el efecto de calentamiento se produce unos minutos después de encender el sistema. La temperatura del aire tiene el mismo valor en todos los niveles.
Estas instalaciones son compactas, por lo tanto, después de la instalación, el nivel del piso no sube más de 3 cm. Los pisos de película son mucho más económicos en comparación con otros sistemas, ya que consumen un 20% menos de energía.
Sin embargo, a pesar de las ventajas obvias, los pisos infrarrojos tienen ciertas desventajas. Por ejemplo, la instalación de estructuras no es tan simple como se describe en la publicidad. Cuando trabaje con contactos, debe prestar atención y precaución, ya que una instalación y conexión inadecuadas pueden ocasionar gastos inesperados. Existen restricciones sobre la elección de los muebles y la colocación de la película en la superficie.
La película infrarroja puede ser de carbono y bimetal, dependiendo de los componentes utilizados en la construcción:
- En la primera realización, se usa una pasta de carbono en forma de fibra de carbono. Este material está sellado en dos capas de película de mylar. En algunas versiones, la fibra de carbono está recubierta con grafito. Este sistema se usa con cualquier revestimiento de piso, incluyendo azulejos y baldosas de porcelana.
- En la construcción bimetálica, se utilizan placas delgadas de cobre y aluminio, ubicadas entre la película flexible de poliuretano. Esta opción es buena para todos los pisos, excepto los azulejos.
Tipos y disposición de suelo radiante eléctrico.
El suelo radiante eléctrico, según el tipo de elemento calefactor, se divide en 2 tipos: piso calentado por convección y suelo radiante por infrarrojos .
Calefacción eléctrica por suelo radiante por convección - este es un sistema donde el calentamiento se realiza en un elemento calefactor (cable), que ya a través del contacto físico transfiere calor a la superficie del piso y más allá. El tipo de convección de pisos eléctricos incluye todo sistemas de cableque incluye y esteras calefactoras delgadas.
El cable calefactor (diámetro 5-8 mm) consta de uno o dos conductores que transportan corriente (blindaje de un solo núcleo o de dos núcleos), aislamiento interno y una cubierta externa. Tal piso cálido se monta en una regla con un espesor de 3 a 5 cm. Se recomienda usar un cable calefactor eléctrico para baldosas de cerámica, gres porcelánico, piedra natural, piso autonivelante, laminado, tablero de parquet, baldosas de pvc, linóleo, alfombra, que en realidad hace un "cable en la regla" Sistema universal para calefacción confortable o calefacción completa.
Las esteras calefactoras pueden ser de dos tipos: convección e infrarroja. Y si la calefacción por suelo radiante por infrarrojos es un sistema de calefacción innovador para habitaciones, las esteras de convección son el mismo cable calefactor, pero más delgado (diámetro del cable 2.5-4 mm) y se montan en una base de malla con la distancia deseada entre las vueltas del cable. Las alfombras finas se colocan en un espesor más pequeño de la regla, en total hasta 5-10 mm, o directamente en la capa de pegamento para baldosas. Dicha instalación no aumenta la altura planificada del piso, y la base de malla hace que la instalación sea más conveniente.
Calefacción por suelo radiante eléctrica por infrarrojos - Esta es una película delgada que consiste en calentar elementos infrarrojos que transmiten calor no al aire, sino a objetos ubicados en la habitación, incluido el piso mismo. Hoy en día, el piso infrarrojo para instalación en seco es una de las soluciones más económicas, ecológicas y fáciles de instalar para calentar habitaciones.
Su instalación es la más simple de las opciones posibles: se coloca una película de infrarrojos con las longitudes de tiras necesarias sobre un delgado aislamiento térmico reflectante y se coloca un revestimiento de piso encima. La ausencia de un laborioso proceso de regla o cualquier otra solución también permite instalar pisos infrarrojos no solo en un plano horizontal, sino también en uno vertical y de techo. El piso cálido de película debido a la función de autorregulación no teme bloquear los muebles.
Lea más sobre los beneficios, tipos, fabricantes y configuración de pisos cálidos infrarrojos en nuestro artículo.
¿Cómo elegir un suelo radiante eléctrico?
Cada propietario conoce los lugares fríos de su casa, que carecen de confort y calidez. Es por eso que la decisión de instalar una calefacción de piso eléctrica en una habitación se produce antes del inicio de la reparación. Ya sea que se trate de calefacción por suelo radiante en el baño, la cocina, la habitación o el balcón, vale la pena considerar muchos puntos al elegir la calefacción por suelo radiante eléctrica que más le convenga.
1. Suelo . Uno de los factores principales al elegir un piso eléctrico cálido es el tipo de piso. En primer lugar, vale la pena descubrir su compatibilidad con la calefacción por suelo radiante que necesita. Puede verificar esta información con los gerentes de las tiendas o encontrarla en el paquete del producto. Anteriormente hablamos sobre cómo elegir la calefacción por suelo radiante eléctrica adecuada para laminado y la calefacción por suelo radiante para baldosas.
2. Fuente de calefacción principal o adicional . Si la calefacción por suelo radiante sigue siendo la única fuente de calefacción en la habitación, entonces debe prestar atención a los pisos con más potencia. Casi todas las versiones de un piso calefactado eléctrico, incluido el piso cálido infrarrojo, son adecuadas como calefacción adicional.
3. Potencia de calefacción por suelo radiante . No solo depende de ella una temperatura confortable en una habitación climatizada, sino también del consumo de energía del sistema, que determina el costo de su funcionamiento.
4. Fabricante de calefacción de piso eléctrico . El precio del producto, el rendimiento del sistema y el servicio de garantía dependerán del fabricante de la calefacción por suelo radiante. Debe recordarse que será extremadamente difícil reemplazar el sistema de calefacción por suelo radiante, por lo que es importante tomar la decisión correcta de inmediato. Puede leer sobre las ventajas de las marcas de calefacción por suelo radiante eléctrico y termostatos presentados en nuestra cadena de tiendas en este artículo.
Cable calefactor
El cable calefactor se ve informal y poco interesante: un cable largo y sólido, que los constructores (o el propietario práctico) tienen que independientemente, mientras mantienen un cierto paso, colocan la serpiente en la superficie que necesita calefacción. El alcance es el más amplio, desde pisos en los baños hasta el techo de las cabañas, para evitar la aparición de carámbanos o aceras, de modo que no estén cubiertos de hielo o ventisqueros.
Es cierto que también hay características. Un cable de doble núcleo consta de dos partes: cables fríos y calientes. El primero está destinado a la instalación más ventajosa del sistema: la parte fría tiene una longitud de 2-3 m y permite, sin calentar áreas innecesarias (la pared donde está montado el regulador, y, por ejemplo, el piso en el que se encuentra el gabinete), para acercarse a la ubicación deseada.
El cable caliente, como su nombre lo indica, calienta con toda su fuerza lo que se le confía.
¿Qué es un piso cálido?
La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción en el que no se necesitan radiadores convencionales. El elemento calefactor puede ser un cable eléctrico o agua que circula por las tuberías. Están ubicados en toda el área del piso y calientan uniformemente la habitación.
Calentamiento de aire convectivo izquierdo, derecho - radiación térmica / pol-exp.com
El calentamiento se debe a la radiación, no a la convección. El calor se distribuye de abajo hacia arriba, lo que aumenta aún más la eficiencia del calentamiento. Lo más caliente es a nivel del piso, lo más frío, debajo del techo. Esto le permite reducir la temperatura en la habitación en 2 ° C, y la persona no cambia la sensación de calor. Incluso una disminución tan pequeña ahorra energía en un 12%.
Cómo funciona el sistema de calefacción por suelo radiante
Dependiendo de la tecnología utilizada, el dispositivo de calefacción por suelo radiante es algo diferente, pero en general todos los tipos tienen una construcción de múltiples capas similar. Se coloca una capa de aislamiento térmico en el techo o la base, y se instalan elementos calefactores sobre ella. Luego, si es necesario, se coloca una regla de cemento y una cubierta de piso de acabado ya está colocada en la parte superior.
Dispositivo de calefacción por suelo radiante / my-kvartira.com
El control de la calefacción en pisos de agua tibia se realiza a través de la unidad de mezcla. En electricidad, se utiliza un regulador de temperatura para esto, al que está conectado un sensor de temperatura ubicado dentro del piso.
1. Calefacción por suelo radiante
remontnik.org
El piso calentado por agua se basa en un circuito cerrado de tubería con un refrigerante circulante, que se calienta desde la caldera y entra al sistema a través de una unidad de mezcla. Debido a los requisitos para ajustar el flujo y la temperatura del refrigerante, esta opción es adecuada exclusivamente para casas privadas o apartamentos con calefacción individual.
Tales pisos generalmente se instalan en la etapa inicial de construcción. La base se impermeabiliza y se cubre con una capa de aislamiento, y luego se montan tubos, que se conectan al gabinete del distribuidor y se vierten con hormigón. A continuación, se coloca un recubrimiento de acabado sobre la regla.
Pros:
- Los costos operativos más bajos.
- El calentamiento más uniforme en toda el área.
- El calentamiento del portador de calor es posible desde diferentes fuentes.
Contras:
- Alto costo del equipo en comparación con la calefacción por suelo radiante eléctrico.
- Complejidad constructiva y la complejidad de la instalación.
2. Calefacción por suelo radiante
best-electro.ru
El sistema de calentamiento por cable es muy parecido a un sistema de calentamiento de agua. La única diferencia es que, en lugar de tuberías con refrigerante, se coloca un cable calefactor en la matriz del piso. Está alimentado por la red eléctrica y controlado por un controlador de temperatura que lee el sensor de temperatura dentro de la estructura.
Este tipo se monta durante la revisión, ya que se necesita una regla de hormigón. Se coloca aislamiento térmico en el techo, se coloca un cable encima, luego se vierte una brida con un grosor de 3-5 cm y se monta un revestimiento decorativo.
Todos los pisos eléctricos, a diferencia de los pisos de agua, no tienen una función de autorregulación y pueden dañarse por el sobrecalentamiento. No se pueden colocar debajo de armarios deslizantes, cocinas y otros muebles sin patas. Por lo tanto, la disposición de los elementos de la situación debe pensarse de antemano y no modificarse.
Una excepción son los llamados sistemas inteligentes, que pueden reducir la potencia al aumentar la temperatura del elemento calefactor. Sin embargo, son mucho más caros.
Pros:
- Bajo precio.
- Posibilidad de usar en el apartamento.
- Conexión eléctrica sin equipo adicional.
Contras:
- La relativa complejidad y complejidad de la instalación.
- Alto consumo de energía.
- No se acueste debajo de los muebles sin patas.
3. Thermomats
termoradosti.com
De hecho, los thermomats son una variación de un suelo radiante por cable. Aquí, el mismo cable se usa como elemento calefactor, solo de una sección transversal mucho más pequeña y pre-fijado en una rejilla de polímero con celdas grandes.
A menudo, este tipo se elige al terminar el piso con materiales cerámicos. Debido al grosor de menos de 3 mm, los termostatos se colocan fácilmente entre la regla terminada y la loseta, ocupando el espacio dentro de la capa de adhesivo para losetas. A la venta hay termómetros con diferentes pasos de tendido de cables, diseñados para una potencia específica.
Pros:
- Fácil instalación
- Calentamiento rápido
- No afecta el espesor del piso.
Contras:
- Alto consumo de energía.
- No se acueste debajo de los muebles sin patas.
4. Calefacción por suelo radiante de película
trans-mix.ru
La película es otro tipo de calefacción por suelo radiante eléctrico. Estructuralmente, es un elemento conductor laminado entre dos capas aislantes de polímero.
La instalación de dicho sistema se lleva a cabo en un sustrato que refleja el calor. Se coloca un piso cálido en la parte superior y luego una película protectora. Si se planea linóleo o alfombra, se monta una capa intermedia de madera contrachapada. Se puede colocar un laminado inmediatamente sobre la película.
Pros:
- Fácil instalación
- Casi sin efecto sobre el grosor del piso.
- Energía eficiente que los pisos de cable y termostatos.
Contras:
- No se acueste debajo de los muebles sin patas.
- No apto para habitaciones húmedas.
- Fácil de dañar durante la instalación.
Qué piso elegir
En muchos sentidos, la elección de la tecnología de calefacción por suelo radiante depende del acabado planificado. Es importante tener en cuenta los detalles de la habitación, la presencia y el material del piso rugoso, así como la posibilidad de organizar la regla. Bueno, debe decidir si desea reemplazar el sistema de calefacción o simplemente complementarlo.
- Suelo radiante - Ideal para una casa de campo, incluso como la calefacción principal. Ayudará a ahorrar en facturas. Puede instalarlo en todas las habitaciones y usar cualquier recubrimiento, pero debe instalarlo en las etapas iniciales de construcción o reparación.
- Calefacción por suelo radiante - Una alternativa al piso de agua calentada para apartamentos, aunque se puede instalar en casas particulares. El uso en forma de calefacción es posible, pero costoso. Apto para cualquier habitación, requiere vertederos. El mejor revestimiento es el azulejo, en menor medida es adecuado un laminado especial y linóleo.
- Thermomats - una opción para casos en los que es imposible hacer una regla. De lo contrario, lo mismo es cierto para ellos que para el suelo radiante por cable.
- Suelo radiante de película - La vista más fácil de implementar. Adecuado para calefacción confortable, pero no calefacción. Compatible con todo tipo de recubrimientos con alta conductividad térmica y pequeño espesor: laminado, linóleo, alfombra.
Cómo montar una calefacción por suelo radiante
- Instale el gabinete del colector y coloque la unidad de mezcla con la bomba dentro. Elija un lugar en el centro de la casa para reducir la longitud de las tuberías de suministro de los circuitos individuales de calefacción por suelo radiante.
- Conecte la tubería principal desde la caldera al gabinete. Si planea instalar la automatización de control, también coloque el cable eléctrico.
- Prepara una superficie rugosa. Nivele todas las diferencias de más de 5 mm, elimine el polvo y cubra la base con una envoltura de plástico u otra impermeabilización.
- Instale cinta de amortiguación alrededor de las paredes para separarlas de la placa del piso y compensar la expansión térmica. La cinta debe estar por encima del acabado y recortada después de la instalación.
- Coloque espuma de poliestireno en la base y, sobre ella, tapetes con protuberancias o una rejilla para fijar las tuberías. Diseñe las tuberías en incrementos de acuerdo con los cálculos. Es preferible colocar de acuerdo con el esquema de "caracol", de modo que las tuberías de suministro y retorno estén cerca para una transferencia de calor uniforme.
- Conecte los extremos de la tubería de cada circuito al múltiple de distribución. Si es necesario, instale servos para ajustar la temperatura usando un termostato de ambiente.
- Cierre los grifos en frente de la unidad de mezcla y verifique que el sistema instalado no tenga fugas a 6 bar.
- Sin sangrado, llene la regla de hormigón con un espesor de al menos 3 cm desde el borde superior de las tuberías. Espere 28 días hasta que esté completamente endurecido.
- Instale un piso decorativo compatible con calefacción por suelo radiante.
Cómo instalar calefacción por cable en el piso
- Verifique la resistencia del cable con un multímetro y asegúrese de que coincida con el valor nominal.
- Haga un diagrama de colocación que marque la ubicación de los muebles sin patas y equipos grandes, así como la sangría de las paredes de 5 a 10 cm. ¡El cable no cabe en estos lugares! Cuente el área resultante y asegúrese de que el cable seleccionado esté diseñado para ello.
- Instale la caja de montaje para el termostato e inserte el cable de alimentación en él. Haga un trozo para colocar el sensor de temperatura a una distancia de 50 cm de la pared.
- Prepare y limpie la superficie rugosa. Si la calefacción por suelo radiante se utiliza para calentar, coloque espuma de poliestireno en la base de la losa. Aunque solo sea para calentar, una película aislante del calor. Pegue la cinta amortiguadora alrededor del perímetro de las paredes.
- Coloque una malla o cinta de montaje para asegurar el cable y colóquelo con una serpiente. Se inserta un cable de un solo núcleo en la caja de instalación con dos extremos, uno de dos cables.
- Inserte el sensor térmico en el corrugado, póngase una tapa y colóquelo en el trozo preparado.
- Instale el termostato y conecte la energía y un cable calefactor de acuerdo con el diagrama de las instrucciones. Encienda el sistema durante unos minutos y asegúrese de que se calienta.
- Apague la corriente y vierta una capa de mortero de cemento y arena con un espesor de 3-5 cm. Espere hasta que el concreto se haya endurecido dentro de los 28 días.
- Instale un acabado que sea compatible con la calefacción por suelo radiante.
Cómo montar termostatos
- Dibuje un patrón de colocación, excluyendo el espacio donde se encuentran los muebles y los equipos grandes que se ajustan perfectamente al piso. Proporcione una sangría de 5-10 cm de las paredes. Dependiendo del área resultante, seleccione un termomat con la potencia adecuada.
- Monte la caja para el termostato y pase el cable de alimentación. Corte la barra para el cable del sensor de temperatura.
- Limpie la superficie del piso y cebe la superficie. Marque el área calentada para colocar esteras. A 5-10 cm de distancia de paredes y muebles estacionarios.
- Comenzando desde la pared con el termostato, coloque las esteras de calefacción con el cable hacia abajo y la red hacia arriba. Para adaptarse a la forma de la habitación, la malla se puede cortar. ¡Es imposible violar la integridad del cable y superponer las esteras!
- Inserte el sensor térmico en la ondulación, coloque una tapa y colóquelo en la pared preparada a una distancia de 50 cm de la pared.
- Verifique la resistencia del cable y compárelo con el pasaporte. Instale el termostato, conecte los cables de alimentación y estera de acuerdo con el circuito suministrado con el dispositivo.
- Realice una prueba de la calefacción por suelo radiante durante un breve período de tiempo y compruebe si el sistema se calienta.
- Dibuje un esquema listo para colocar alfombras y firme todos los elementos. Esto será necesario para la garantía y el servicio.
- Coloca los azulejos. Aplique pegamento con una llana dentada a la cuadrícula de esteras. Una capa con un grosor de 8-10 mm debe cubrir completamente la superficie sin cavidades de aire. Tenga cuidado de no dañar el cable calefactor.
- Puede encender el piso cálido solo después de que el pegamento se haya secado por completo.
Cómo instalar una película de calefacción por suelo radiante
- Piensa en el diseño y dibuja un dibujo, observando la ubicación de los muebles y electrodomésticos grandes sin patas. Proporcione una sangría de 5-10 cm desde las paredes. El material no cabe en este espacio. Calcule la cantidad requerida de película y su potencia, dependiendo del área resultante.
- Fije la caja de montaje debajo del termostato y pase el cable de alimentación hacia ella. Haga una línea para el cable del sensor de temperatura.
- Prepare la base: alinee todas las diferencias de 3 mm a 1 m, limpie y cebe la superficie. Coloque encima un sustrato reflectante del calor con una base laminada y asegúrelo con cinta adhesiva de doble cara. ¡No utilice materiales de aluminio!
- Divida la película calefactora en tiras de la longitud deseada, enfocándose en las líneas de corte marcadas. Sangría 5-10 cm de paredes y muebles estacionarios. ¡La película no debe solaparse! Colóquelo de espaldas o deje 1-2 cm entre tiras según las recomendaciones del fabricante.
- Monte los contactos: inserte un extremo entre las capas de la película y el otro en la parte superior del bus de cobre, apriételos con unos alicates. Conecte los cables a los terminales y engarcelos suave pero firmemente. Conecte todos los segmentos de la película de acuerdo con el diagrama de las instrucciones. Aísle los contactos y los extremos de la barra colectora de cobre con la cinta de betún suministrada.
- Instale el termostato, conecte los cables de alimentación y los cables de la película. Pegue el sensor de temperatura en la parte inferior de la película térmica con cinta adhesiva a la tira de calentamiento. Coloque el cable del sensor en una capa de sustrato reflector de calor y conéctelo al termostato.
- Durante 2-3 minutos, inicie el sistema y asegúrese de que todas las áreas de la película estén calientes.
- Coloca el abrigo. Debajo del laminado, es necesario colocar polietileno. Para linóleo o alfombra, se debe colocar una capa protectora de madera contrachapada o tablero de fibra sobre la película. Durante la instalación, tenga mucho cuidado de no dañar la película con sujetadores.
El mejor suelo radiante eléctrico en forma de película infrarroja Caleo PLATINUM 230-0.5 345W
- área de calentamiento - 1.5 sq. m
- consumo de energía - 345 W,
- voltaje nominal - 230V,
- Malla antichispa.
La calificación de los pisos con aislamiento térmico infrarrojo abre el piso más económico de la empresa Caleo. Ajusta la potencia de forma autónoma, reduciendo el consumo de energía. Se monta rápidamente, sin solera de hormigón y el uso de una base adhesiva. Delgado, se puede colocar debajo de azulejos, laminados y alfombras.
Desde arriba está permitido instalar muebles y otros artículos para el hogar. Se calienta debido a la radiación infrarroja, se ioniza y no seca el aire. Significativamente más económico que el cable. La mejor calefacción por suelo radiante eléctrico en su categoría de precio.
Se recomienda para todos los que buscan elementos confiables, versátiles y económicos para colocar un piso cálido.
La mejor alfombra calefactora Electrolux EMSM 2-150-6
- área de calentamiento - 6 metros cuadrados. m
- potencia - 984 W,
- protección contra sobrecalentamiento,
- refractario
- blindado
Una estera eléctrica muy delgada y elástica puede aumentar de tamaño en un 40% debido a la base de plástico. Debido a esta propiedad única, entró en la clasificación de esteras de calefacción y tomó una posición de liderazgo. Se coloca debajo de la baldosa y los revestimientos del piso, incluso de madera.
Un diseño flexible puede tener varias formas, desde rectangular hasta en forma de diamante. Opción para salas de diseño no estándar. El modelo se basa en un filamento hecho de aramida. Material de alta resistencia, confiable y resistente a altas temperaturas. El consumo de energía de la alfombra es de 984 W, el área de calefacción es de 6 metros cuadrados. m. Asume la instalación en una regla de hormigón.
Perfecto si está buscando un modelo decente para calentar su cocina, balcón o dormitorio.
Contras:
La mejor alfombra calefactora Electrolux EMSM 2-150-6
- área de calentamiento - 6 metros cuadrados. m
- potencia - 984 W,
- protección contra sobrecalentamiento,
- refractario
- blindado
Una estera eléctrica muy delgada y elástica puede aumentar de tamaño en un 40% debido a la base de plástico. Debido a esta propiedad única, entró en la clasificación de esteras de calefacción y tomó una posición de liderazgo. Se coloca debajo de la baldosa y los revestimientos del piso, incluso de madera.
Un diseño flexible puede tener varias formas, desde rectangular hasta en forma de diamante. Opción para salas de diseño no estándar. El modelo se basa en un filamento hecho de aramida. Material de alta resistencia, confiable y resistente a altas temperaturas. El consumo de energía de la alfombra es de 984 W, el área de calefacción es de 6 metros cuadrados. m. Asume la instalación en una regla de hormigón.
Perfecto si está buscando un modelo decente para calentar su cocina, balcón o dormitorio.
Comentarios
A los usuarios les gusta la facilidad de instalación, la seguridad y el calentamiento rápido. Entre las deficiencias, se observó la ausencia de un controlador de temperatura en el kit.
Pros:
- la posibilidad de estirar,
- apilados bajo diferentes revestimientos,
- base delgada
- buen aislamiento
- durabilidad
Contras:
- No incluye controlador de temperatura.
El mejor cable calefactor para suelo radiante Electrolux ETC 2-17-600
- cable calefactor de dos núcleos,
- área de calefacción - 5 metros cuadrados. m
- potencia reducida - 600 W,
- blindado
- longitud del cable - 35 m.
La calefacción por suelo radiante del cable está hecha de dos vetas calefactoras de hilo de aramida. Calienta rápidamente el área de trabajo. Se instala en una solera de hormigón. El marco está equipado con un embrague protector de tres capas que conecta la parte de calefacción a la fuente de alimentación.
Gracias a las tres capas de aislamiento, se excluyen la despresurización y el daño mecánico a los elementos de trabajo. Al instalar la estructura, puede doblar el cable sin temor. La longitud de los núcleos es mayor que la longitud de los cables: el sistema se adapta a cualquier grado de flexión.
Adecuado si busca una calefacción por suelo radiante duradera, fuerte y rentable para viviendas.