Los coeficientes de densidad de algunas soluciones:
CERESIT CE 33 Super - 1.75
KERAKOLL Fugalite Eco - 1.55
KESTO Kiilto - 1.6
LITOKOL Litochrom - 1.9
LITOKOL Litochrom Luxury - 1.9
LITOKOL Starlike - 1.55
MAPEI Ultracolor Plus - 1.6
Diseño de Kerapoxy de MAPEI - 1.6
Lechada - Este es un mortero especial, a menudo cemento, que está diseñado para enlechar juntas entre baldosas, que tiene propiedades decorativas y de humedad.
Calculadora de lechada de azulejos KALK.PRO le permite calcular el consumo de lechada requerido por 1 m2 o total, de acuerdo con los parámetros especificados.
Para no calcular constantemente todos los componentes necesarios manualmente, es más fácil usar nuestro cálculo simple y conveniente de la lechada de la marca Litokol, Cerezit, Mapey y Kesto.
Para calcular, debe averiguar:
- longitud, ancho y grosor de la baldosa, mm,
- área de la habitación, m2,
- ancho estimado de la junta, mm
- densidad de la solución, kg / dm2.
Como resultado del trabajo de nuestra calculadora de lechada, obtendrá el consumo de lechada para toda la superficie de la habitación y el consumo de lechada por 1 m2 en kilogramos.
Cálculo manual de gastos
Consumo (kg / m²) = (a + b) / (a * b) * c * d * e,
- a - longitud del azulejo (mm),
- b - ancho del azulejo (mm),
- c - espesor del azulejo (mm),
- d es el ancho de la costura (mm),
- e - densidad de la lechada (kg / dm³), generalmente una cifra de 1.5 a 1.8.
Por ejemplo, tenemos baldosas cerámicas de 33x33 cm de espesor 10 mm, y las juntas entre las baldosas serán de 2 mm. Sustituya los números en la fórmula y calcule:
Consumo = (330 + 330) / (330 * 330) * 10 * 2 * 1.6 = 0.194 kg / m². Es decir, un empaque de 2.5 kg es suficiente para rejuntar el revestimiento con un área de 12.9 m². Esto no será suficiente incluso para un baño pequeño.
Estándares de fabricantes
En cada paquete, el fabricante indica el consumo aproximado de la mezcla. Esto no siempre es conveniente, porque no todos los tamaños de mosaico se indican en la tabla. A continuación se encuentran descripciones de fabricantes populares.
Ceresit CE 33 Super
Tamaño del azulejo, mm | Ancho de costura mm | Consumo de mezcla seca, kg / m² |
---|---|---|
5x5 | 2 | 0,5 |
5x5 | 3 | 0,7 |
10x10 | 2 | 0,4 |
10x20 | 3 | 0,4 |
15x15 | 3 | 0,4 |
20x20 | 5 | 0,5 |
- Lechada de cemento y epoxi Mapei: descripción, especificaciones, cálculo y aplicación
- Pegamento para azulejos UNIS: selección, especificaciones, flujo, instrucciones
- Cálculo de azulejos para el baño sin programas especiales: calculadora en línea e instrucciones
Ceresit precios de lechada para azulejos
Como resultado, la calculadora mostrará el valor expresado en kilogramos (con un margen del 10%). De acuerdo con este resultado, puede comprar material empaquetado o incluso en peso.
¿Qué tan difícil es la instalación de baldosas cerámicas?
La operación no se puede llamar simple: requiere una mayor precisión y cuidado, sin embargo, dicho revestimiento pertenece a la categoría disponible para ejecución independiente. Con los matices de la tecnología colocación de baldosas cerámicas en el piso se puede encontrar en el artículo correspondiente de nuestro portal.
¿Te gusta el artículo?
¡Ahorre para no perder!
Parámetros considerados
Al determinar el consumo de material para las juntas, se deben considerar los siguientes parámetros:
- tamaño del azulejo: cuanto más pequeño es su largo y ancho, más costuras se forman en 1 metro cuadrado. El grosor se ve afectado de la misma manera. Un azulejo más grueso aumenta el costo de la lechada,
- ancho de junta: debido a los parámetros de los elementos de mosaico. Los detalles pequeños se ven más bonitos con juntas estrechas, y los grandes con anchos, generalmente se permiten 2 mm para paredes, y se toma un promedio de 3 mm para el piso,
- La profundidad de la costura es la distancia desde la base de la superficie hasta la loseta, creada por el grosor de la capa adhesiva. La llana debe llenar completamente todos los vacíos posibles,
- densidad de la lechada: según los componentes utilizados, la masa y la densidad del material cambian,
- Calidad de mampostería: incluso con un trabajo perfecto, las costuras pueden ser desiguales o es necesario ocultar pequeñas virutas y machacar en este caso la única salida.
Lechada promedio por metro cuadrado
Las mezclas de lechada se venden en dos formas:
- Acabado de composición gruesa en cubos de plástico. Sin una preparación preliminar, se pueden usar de inmediato para trabajar y rejuntar azulejos por 1 m2. Pero esto no siempre es práctico, porque después de abrir los contenedores se secan rápidamente,
- polvo seco, que se diluye con agua o látex hasta la consistencia deseada. Es conveniente para pequeños volúmenes de revestimiento, también es uno de los materiales que se puede almacenar hasta la siguiente etapa de trabajo o para su posterior reparación.
Los fabricantes de materiales de construcción indican en el embalaje cuánto material se necesita aproximadamente por 1m 2. En realidad, los indicadores prácticos dependen significativamente del ancho, el grosor de la costura, las dimensiones de la baldosa en sí, del factor humano: el nivel de habilidad del alicatador y el método de aplicar lechada a la superficie. La tabla terminada indica cuánta mezcla seca se necesita para los parámetros de baldosas que se encuentran con frecuencia y las juntas correspondientes entre las baldosas.
Si los tamaños están lejos de ser estándar, entonces se puede hacer un cálculo independiente usando la calculadora de fórmulas: L x K = g / m2, donde L = (A + B) / A x B = m / m2, K = C x D x F.
Los valores de esta fórmula son:
L - longitud de la costura, m / m2,
K es el coeficiente de consumo de lechada en gramos,
A - longitud del azulejo en metros,
C es el ancho de la costura en mm,
D es su profundidad, mm,
F es un peso volumétrico de lechada de aproximadamente 1.6 que varía con las condiciones específicas.
El valor final del consumo de mezcla seca en gramos por 1 m2 se determina multiplicando la longitud de la costura por el coeficiente de consumo de lechada en gramos.
Considere los cálculos con el ejemplo. Tome un mosaico de 20 x 20 mm con un espesor de 4 mm. Entonces el ancho óptimo de la junta alcanza 2 mm. La suma de la longitud y el ancho se divide por el producto de longitud y ancho: 20 + 20/20 x 20 = 0.1. Luego multiplicamos este número por el grosor de la loseta, por el ancho de la costura y por un factor de 1.6. Usando la calculadora, obtenemos: 0.1 x 4 x 2 x 1.6 = 1.28, redondeamos a 1.3. Lo mismo corresponde al valor de la tabla de 1.3 kg.
Estos cálculos no pueden dar una precisión del cien por ciento de la cantidad de lechada necesaria, ya que no tienen en cuenta todos los factores. Por lo tanto, se recomienda hacer del 5 al 10 por ciento del stock de juntas de lechada para compensar el consumo desigual de material.
Requisitos básicos de lechada
Al determinar el consumo de lechada para un azulejo por 1 m2, es importante recordar los requisitos básicos que debe cumplir un material de lechada por 1 m2. Además, no olvide que cada material de mosaico requiere la elección de una lechada específica.
Elasticidad: durante la operación, la mezcla no debe extenderse, ser demasiado espesa, es decir, pegarse. Algunos compuestos modernos conservan sus propiedades elásticas incluso después del endurecimiento, evitando el agrietamiento de la capa de sutura cuando se desplaza la mampostería de azulejos.
Resistencia: no está permitido que la lechada seca se desmorone o se desmorone. Esto se ve afectado principalmente por la calidad del material elegido y la observancia de la relación proporcional correcta de los componentes.
Resistencia al agua: la capacidad de proteger las juntas de la penetración de humedad, la acumulación de contaminantes y la formación de moho y placa fúngica. Estética: es necesario seleccionar el tipo y el color óptimos para esta decisión de diseño.
Lithokol
El cemento mezcla Litokol para un azulejo, un tipo popular de composiciones de lechada. Se pueden utilizar para revestimientos interiores y exteriores: no pierden color, abrasión y la influencia de detergentes agresivos, se caracterizan por su especial durabilidad y larga vida útil. La empresa Litokol presenta composiciones para rellenar juntas estrechas del mosaico y anchas, para mampostería de suelos y paredes. Para comenzar a trabajar, una lechada a base de cemento se puede disolver fácilmente con agua o látex, siguiendo las instrucciones de uso.
La lechada de epoxi Litokol, a diferencia del cemento, se adapta perfectamente a cualquier tarea estética cuando se enfrenta con mármol, smalt, para mosaicos. Su paleta de colores es muy diversa: es una gran cantidad de tonos, hay opciones con efectos decorativos originales: "metálico", "bronce", "plata", "nácar". El color permanece sin cambios durante toda la vida útil del azulejo. Puede elegir un tipo de lechada transparente, que lo ayudará a crear paneles de mosaicos de vidrio y estructuras con iluminación incorporada. La lechada epoxi de dos componentes "Litokol" forma una costura muy fuerte y densa que puede sufrir cargas severas. La articulación de sutura no absorbe suciedad, óxido, no se agrieta, conserva todas sus características originales con el tiempo. Las lechadas epóxicas resisten la formación de hongos, daños mecánicos, luz solar y productos químicos agresivos. Son resistentes a la humedad, toleran las heladas sin problemas, las altas temperaturas en las saunas.
La lechada epoxi para baldosas de "Litokol" se caracteriza por una viscosidad mejorada, que requiere un cierto nivel de profesionalismo y precisión en el trabajo. Una vez completada la reacción de los componentes mezclados de la mezcla de epoxi, adquiere una inercia química y se vuelve completamente inofensiva para el medio ambiente y los humanos. Su diferencia fundamental con los compuestos que contienen cemento es una demanda particular para observar las proporciones de los ingredientes al preparar la mezcla de trabajo.
Los productos de poliuretano son un material de lechada innovador del fabricante "Litokol" basado en una dispersión acuosa de resinas de poliuretano. Esta composición proporciona una costura apretada y superelástica, que es necesaria en la fabricación de suelos de baldosas con calefacción por suelo radiante y bases sujetas a una mayor vibración o deformación. Las mezclas de poliuretano Litokol son de uso muy conveniente. Están completamente preparados para su uso, a diferencia de la lechada epoxi, no requieren una mezcla preliminar de los ingredientes.
Uno de los tipos de lechada Litokol es la lechada epoxi Epoxystuk X-90, cuyo consumo se puede encontrar en la tabla.
Formato de mosaico, cm | Ancho de costura mm | Consumo, kg / m2 |
12x24x1,2 25x25x1.2 | 5-8-10 | 1,16-1,86-2,33 0,74-1,19-1,49 |
10x10x0.6 15x15x0.6 | 3-4-6 | 0,56-0,74-1,12 0,37-0,50-0,74 |
15x20-0.6 25x25x1.2 | 3-4-6-8 | 0,33-0,43-0,65-0,87 0,45-0,60-0,89-1,19 |
25x33x0.8 33x33x1 | 4-8-10 | 0,35-0,70-0,87 0,38-0,75-0,94 |
30x45x1 45x45x1,2 | 4-10 | 0,34-0,86 0,33-0,83 |
50x50x1.2 60x60x1.2 | 6-10 | 0,45-0,74 0,37-0,62 |
Ceresit
La lechada elástica resistente al agua Ceresit CE-40 está diseñada para el rejuntado de juntas de baldosas de hasta 10 mm de ancho dentro y fuera de edificios, así como para todo tipo de baldosas. Debido a las altas propiedades elásticas, CE-40 se usa con mayor frecuencia en trabajos de revestimiento en sustratos deformables en movimiento, incluso para pisos calentados, para juntas de tableros OSB, paneles de yeso. La humedad no penetra en la lechada Ceresit CE-40, sino que desciende por su superficie. Tiene un efecto antifúngico. Disponible en 32 tonos, incluido el blanco. CE-40 tiene solidez del color, no se desvanece. Es estable a la contaminación, está bien lavado, tiene alta resistencia al desgaste, resistente a las heladas. La superficie de la costura resulta perfectamente lisa y hermosa. La lechada CE-40 es ecológica para los humanos y el medio ambiente. La elección del flujo de lechada ceresite también se lleva a cabo de acuerdo con la fórmula.
Para no equivocarse al determinar el consumo de lechada Ceresit CE-33, vale la pena usar la tabla.
El tamaño del material apilado, cm | Ancho de costura mm | Consumo de lechada, kg / m2 |
5x5 | 2 | 0,5 |
5x5 | 3 | 0,7 |
10x10 | 2 | 0,4 |
10x20 | 3 | 0,4 |
15x15 | 3 | 0,4 |
20x20 | 5 | 0,5 |
Ceresit CE-33 es una lechada de diferentes colores con propiedades antifúngicas para el acabado de juntas entre baldosas de hasta 5 mm de ancho. Se trata principalmente de mosaicos y pequeños elementos de mosaico (frisos, bordes).
CE-33 se produce en forma de polvo seco y se cierra con agua. Las instrucciones para preparar la mezcla CE-33 deben observarse cuidadosamente, ya que el exceso de agua o la formación de grumos pueden empeorar las propiedades de la lechada. La solución se puede usar durante una hora. 29 tintes CE-33 le permiten crear una excelente base lisa para fragmentos pequeños. Al mismo tiempo, CE-33 Ceresite no es inferior en resistencia al agua, no teme a los hongos y al moho, puede resistir hasta 50 ciclos de resistencia a las heladas, es adecuado para trabajos externos e internos, y no es tóxico.
¿Se puede salvar la lechada?
Esta es una pregunta lógica, ya que el precio del material para las juntas no es bajo. Realmente puede ahorrar, si proporciona una costura de alta calidad. Para esto, incluso en la etapa de instalación de losetas, se deben observar dos reglas. El primero es crear una base perfectamente uniforme para las baldosas, lo que elimina los golpes en la profundidad de la costura y el vacío. El segundo es usar pegamento de alta calidad, que se puede aplicar en una capa muy delgada, lo que reducirá la profundidad de la costura al mínimo. Para evitar un gasto excesivo durante el macerado, el material debe diluirse en pequeñas porciones. Luego, el trabajo se llevará a cabo con una solución nueva que llene bien la costura. Además, la mezcla fresca es más fácil de recoger de la superficie del azulejo. Para aplicar lechada epoxi, es mejor usar un dispensador especial o una jeringa. La formación de la costura debe llevarse a cabo, incluso con una solución nueva. Esto permitirá el uso del excedente que se exprime de la costura durante la formación para su posterior rejuntado. Pero, en ningún caso debe intentar ahorrar lechada agregando agua. Una mezcla demasiado líquida complicará el trabajo, y después del secado, aparecerán grietas y la costura se secará.
Consumo de lechada para juntas de azulejos
El ancho de costura ideal para baldosas de 15x15 cm es de 1.5-2 mm, para baldosas de 33x33 cm de 2-3 mm. La solución debe seleccionarse para que coincida con el color de las baldosas. Nuestro catálogo contiene más de 3000 tonos de lechada de color.
La lechada puede ser epoxi y cemento, la lechada de cemento se usa para losetas comunes y condiciones normales de operación. El ancho de la costura está permitido dentro de 6 mm. Para juntas anchas de 4 mm a 16 mm, se utilizan lechadas especiales, que pueden garantizar la deformación y el movimiento de las baldosas sin destruir la costura. Tales lechadas se usan para tipos especiales de pisos y piscinas.
El consumo de lechada se puede calcular según el tamaño de la loseta y el área. Para un azulejo estándar de 30x30 cm y un ancho de costura de 2 mm, se requerirán 300 gramos de lechada por 1 m2 de área de colocación. La solución debe prepararse estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, en este caso la masa resultará plástica y podrá llenar cualitativamente las juntas entre hormigón, mármol, piedra y baldosas cerámicas. Para baldosas de mosaico que miden 5x5 cm y un ancho de costura de 2 mm, se requerirá aproximadamente 1 kg de lechada seca, un consumo tan grande se asocia con un tamaño de mosaico pequeño y una gran cantidad de costuras. Las baldosas que miden 10x10cm, 10x20cm y 15x15cm con un ancho de junta de 2 mm y 3 mm respectivamente requerirán 400 gramos de lechada seca.
Para que la solución obtenga la consistencia requerida, es necesario usar agua fría limpia o látex especial, la temperatura debe ser de +5 a + 35 ° C y mezclar con un mezclador de construcción a bajas velocidades, luego la masa resultará homogénea, sin grumos. Después del proceso de amasado, es necesario mantener una pausa de 5 minutos y mezclar nuevamente, solo después de esto puede usar lechada. Si no se respetan las proporciones, esto conducirá a un deterioro en las propiedades químicas y físicas del material y a un aumento en el consumo. Es necesario trabajar con lechadas con herramientas especiales, por ejemplo, una espátula de goma.
Las lechadas se usan tanto en interiores como en exteriores, independientemente del nivel de humedad y otras condiciones de funcionamiento. Después del endurecimiento de la lechada, las juntas se vuelven resistentes a temperaturas extremas y alta humedad.
Nosotros mismos compilamos una tabla que refleja un consumo de lechada más o menos preciso para juntas de azulejos, mosaicos y piedras. Y llegaron a la conclusión de que cada caso individual requiere verificación in situ. Esto está tejido con parámetros tan diferentes y extensos que no es posible agruparlos en una tabla.El grosor del azulejo, la capa adhesiva sobre la que se colocó el azulejo, la cantidad de adhesivo restante en las juntas, la aplicación no estándar de cruces a azulejos grandes y pequeños, la densidad y el peso de cada lechada, el factor de negligencia humana en la preparación, almacenamiento y uso de la solución. Al final, recomendamos tomar un poco más de lechada de la que necesita. El tamaño del azulejo 30x30 con una costura de lechada de 2 mm y 1 kg sobrescribe un poco más de 3 m.kv. El mosaico de vidrio requiere 1 metro cuadrado, un poco más de 1 kg de lechada. Mosaico de piedra o mármol 2 kg por 1 m2. Hay una fórmula para calcular la lechada, pero no es 100% precisa. La mejor manera de entender es comprar 1 kg de lechada y ver cuántos metros cuadrados se puede frotar.
Métodos para calcular la cantidad requerida de lechada
Tabla de consumo de lechada.
La cantidad de mezcla para juntas de baldosas con un tamaño de 300x300 mm se puede calcular de 3 maneras:
- El método para calcular el caudal utilizando la fórmula matemática: (A + B) / (A * B) * C * D * K = Kg / M2,
- usando una calculadora en línea,
- método práctico
El consumo de fuga calculado correctamente para las articulaciones puede reducir la estimación de reparación y utilizar los fondos liberados para otros fines.
El método matemático de calcular
Para calcular el caudal requerido de la mezcla para el cepillado de acuerdo con la fórmula (A + B) / (A * B) * C * D * K = Kg / M2, debe tener los siguientes datos:
- longitud del azulejo, mm - A, 300 mm,
- ancho del azulejo, mm - B, 300 mm,
- el ancho de la costura entre azulejos, mm - C, 2 mm,
- espesor del azulejo, mm - D, es igual a 4 mm,
- Se toma el coeficiente de peso volumétrico de la solución terminada 1.6.
(300 + 300) / (300 * 300) * 2 * 4 * 1.6 = 0.085 kg / m²
El resultado obtenido se incrementa en un 10-15% en reserva, por pérdidas imprevistas:
0,085 * 15/100 = 0,012 kg / m²
Para 1 m² de loseta depositada, se deben consumir 100 g de lechada.
La fórmula para calcular la cantidad de lechada.
La mezcla se prepara siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante, que están impresas en el envase. Descuidar las instrucciones para preparar la solución y el incumplimiento de las proporciones conduce a un deterioro en sus características fisicoquímicas, lo que implica un aumento en el consumo de material. Las mezclas están disponibles para uso en interiores y exteriores, por lo tanto, al comprarlas, debe leer cuidadosamente la información en el paquete.
El consumo total se calcula multiplicando el área de la pared, en mosaico, por el consumo estimado de lechada, consumido por 1 m².
Calculadora de construcción en línea
Muchos sitios brindan la oportunidad de calcular el consumo de material requerido por los propios visitantes utilizando la calculadora en línea ubicada en la página.
Para el cálculo, es necesario ingresar datos en las ventanas apropiadas: el ancho, la longitud y el grosor del mosaico, la distancia entre los mosaicos y el área de la pared sobre la cual se coloca el mosaico. Se presiona el botón de conteo. El resultado aparece en la ventana. Si no especifica datos en el cuadro "Área borrada", la calculadora en línea calculará el consumo de la mezcla por 1 m² de baldosas depositadas.
Método práctico
Muchos constructores determinan la cantidad requerida de sustancia para la unión de una manera práctica. Compre 1 kg de lechada y luego calcule el área de la pared para la cual este material fue suficiente. El resultado obtenido se distribuye en toda la superficie del muro revestido con azulejos.
Para hacer una articulación correctamente, debe cumplir con algunas reglas:
La unión de los azulejos se realiza con una espátula de goma.
- El consumo de la mezcla está directamente relacionado con la densidad de los materiales utilizados para la lechada. La densidad de la fuga terminada se indica en el embalaje del material y depende de la tecnología de fabricación, la compañía del fabricante y la composición de los componentes.
- El tamaño del azulejo afecta el consumo de la solución de fuga: cuanto más fino es el azulejo, más es necesario gastar la mezcla en el cepillado.
- Cuanto mayor sea la distancia entre las baldosas, y puede ser de 2-30 mm, más se consume la lechada.
- Otro factor que afecta el aumento en el consumo de fuga durante la unión es su profundidad. La profundidad depende del grosor de la loseta y del relleno de las juntas con pegamento.
En la literatura de construcción, imprima tablas de consumo de material de lechada, resumiendo los datos promedio para diferentes tamaños de losetas. Estos datos pueden usarse para cálculos preliminares.
El papel del tipo de lechada en el consumo por 1 m² de azulejo
Las tecnologías para la producción de materiales de construcción nos han proporcionado una variedad de mezclas utilizadas para la colocación de cerámica, las propiedades físicas y las características del trabajo con las que se determina en gran medida la tasa de consumo de lechada por 1 m² de baldosas. Los maestros ponedores, cuando trabajan en casa, utilizan con mayor frecuencia mezclas que han demostrado ser convenientes en el trabajo, de alta calidad y duraderas, y las eligen entre los siguientes tipos de lechadas disponibles en venta masiva:
- Fuga de cemento, que es un polvo seco de cemento Portland con aditivos. La paleta de colores le permite elegir un tono armonioso o contrastante para cualquier mosaico.
- La masilla de látex contiene partículas de polímero que sellan la junta de la humedad en su estructura.
- Lechada de epoxi, cuya base es la resina, que bloquea completamente la penetración de humedad en las juntas de las baldosas después de la solidificación.
Un maestro calificado no le aconsejará que compre una lechada, centrándose en el consumo indicado por el fabricante en el paquete, dándose cuenta de que la calidad del material tiene prioridad sobre su economía.
Los requisitos para la masilla están determinados no tanto por el consumo de lechada para juntas por 1 m², sino por los parámetros de calidad, cuyo nivel los fabricantes de este tipo de materiales de construcción prestan más atención a:
- Plasticidad: la mezcla de trabajo no debe extenderse ni desmoronarse durante la aplicación, llenando las costuras sin dejar cavidades de aire. Existen tipos especiales de lechada que retienen la plasticidad después del endurecimiento y garantizan la ausencia de grietas en la costura cuando se desplazan las losetas. La preservación de la ductilidad es importante para juntas de gran espesor (más de 6 mm) con un consumo significativo de lechada por 1 m².
- Resistencia e integridad del material endurecido: la lechada de alta calidad no debe desmoronarse durante la operación.
- Decorativo: una paleta de colores que le permite elegir el tono correcto y combinar su tono declarado después de que la composición se endurece.
- Hidrofobicidad: evita la penetración de humedad en la estructura porosa del material, evitando el desarrollo de moho.
Foto del sitio http://www.o-vannoy.ru
Las mezclas para lechada son de los siguientes tipos:
La lechada de látex está hecha de polímeros. No permite que las costuras se deformen y evita la penetración de humedad o suciedad en ellas. La mezcla de lechada a base de cemento se vende en polvo o en forma líquida. Los compuestos preparados se venden en cubos de plástico. Las costuras deben tratarse con una lechada de este tipo una vez, ya que se endurece bajo la influencia del aire y no es adecuada para su reutilización. Las formulaciones secas son convenientes porque una cierta cantidad de material necesario para una etapa particular de trabajo puede diluirse con agua. El resto de la mezcla seca se usa en trabajos posteriores.
Se producen fugas de cemento de varias marcas. Las más comunes son las marcas Ceresit y Litokol. La lechada Ceresit repele el agua y es resistente a las heladas. Puede ser una mezcla teñida (multicolor).
El consumo de lechada por 1 m² a base de cemento se detalla en cada envase. A diferencia del epoxi, la lechada de cemento tiene una densidad más baja. Este parámetro debe tenerse en cuenta durante la operación, ya que se consume en 1 m² mucho más. Una característica de las lechadas de cemento es la capacidad de reproducirse (repararse). Después de un período de tiempo, la suciedad se filtra en las costuras entre las placas bajo influencia física. Puede actualizar las juntas de lechada eliminando la anterior y aplicando una nueva capa. La desventaja de las mezclas de cemento es su poca resistencia a los productos químicos domésticos. En los últimos años, recurriendo cada vez más al uso de mezclas epoxídicas.
Litokol Fugue se puede hacer a base de epoxi. Ella se ha establecido como un material de lechada para las articulaciones. A diferencia de los compuestos de lechada de cemento, es viscoso y se utiliza para baldosas gruesas si la colocación se realizó con un espacio entre las baldosas superior a 5 mm. La lechada a base de epoxi no teme a las grandes diferencias de temperatura y es muy resistente a las influencias químicas, no teme al moho ni a los hongos. Las características de calidad de las lechadas a base de epoxi no cambian durante un período prolongado de tiempo.
La fuga debe ser elástica mientras se trabaja con ella. El principal factor relacionado con las desventajas de esta fuga es su precio. Ella es bastante alta. Es difícil trabajar con lechada debido a su viscosidad. Después de procesar las costuras, el exceso que ha caído sobre el azulejo es difícil de eliminar. Por lo tanto, debe limpiar cuidadosamente los mosaicos en cada etapa del trabajo.
Una característica distintiva de las mezclas de lechada epoxi es su composición. Se basan en endurecedor y pasta de color. Cuando se mezcla, se forma un material de llana que es muy duradero y resistente a las influencias físicas y químicas. Y también las fugas de epoxi actúan como adhesivo. Aquellos a quienes les gusta colocar las paredes de las bañeras o piscinas con mosaicos, los maestros sugieren arreglarlo con una lechada.
A qué parámetros prestar atención
La lechada se realiza después de enfrentar los azulejos. Tal medida es necesaria para proteger las baldosas de la destrucción y con un propósito decorativo. Puede calcular el desperdicio de un material individual usted mismo, conociendo los parámetros principales de los que depende el consumo de lechada.
Lo que se tiene en cuenta al calcular la cantidad requerida de material de rejuntado:
- Parámetros de mosaico: cuanto más pequeño es, más juntas por metro. Afecta el grosor. El revestimiento grueso requiere más material.
- Profundidad: la distancia desde el borde del mosaico hasta la base. La mezcla lo llenará por completo.
- Ancho: depende de los parámetros de la baldosa, generalmente va de 2 a 3 mm.
- La densidad de la composición: la lechada tiene diferentes parámetros, dependiendo de los componentes.
- Calidad del trabajo: en algunos lugares se puede requerir más material para ocultar algunos defectos.
Al calcular la lechada, debe considerar el tipo de producto, sus componentes. Cada tipo de trabajo requiere un material separado, y el consumo dependerá en gran medida de esto. Para que los cálculos sean lo más correctos posible, la lechada debe cumplir con todos los requisitos de calidad, incluidos los parámetros de elasticidad, resistencia y resistencia a factores externos.
Requisitos clave de lechada que determinan su calidad y consumo:
- Plasticidad: una buena lechada no drenará el azulejo, llenará las costuras sin la formación de burbujas. Existen composiciones que retienen la plasticidad después del secado, y esto garantiza la preservación de la costura con un ligero desplazamiento de la baldosa. Este parámetro es significativo para juntas de 6 mm con un gran consumo de material de rejuntado.
- Integridad: la costura después de la solidificación debe ser fuerte, completa. No se desmorona ni se agrieta. En otro caso, se requerirá mucha más lechada para la corrección continua del trabajo.
- Decorativo: muchos fabricantes ofrecen una amplia paleta de colores, mientras que el color de la masa congelada debe corresponder al original.
- Resistencia a la humedad: si el agua entra en la costura, el material colapsará, tendrá que cambiar la lechada, gastando más y más material.
Largo, ancho y grosor
Los azulejos decorativos tienen una variedad de tamaños. Sus parámetros afectan directamente el flujo de fondos requerido. Para determinar correctamente el consumo de lechada para juntas de baldosas por 1 m2, es necesario tener en cuenta su longitud, grosor, densidad y ancho. Cuanto más pequeños son los mosaicos, más material se requiere. Si es grueso, necesitará aún más lechada. Las baldosas delgadas y anchas requieren menos lechada.
En términos de tamaño, el revestimiento es de los siguientes tipos:
- Grande - 50-120 cm.
- Pequeño: su tamaño es de 5x5 cm.
- Clásica - 10-50 cm.
El revestimiento generalmente se realiza con una baldosa rectangular con parámetros de 20x25, 20x30 cm. A menudo se usan baldosas con tamaños de 12x25, 15x20 y 15x15 cm. El tamaño generalmente se selecciona como un múltiplo de su superficie para reducir la cantidad de desperdicio y reducir la complejidad del proceso de trabajo.
Ancho de la costura
El consumo de lechada para una loseta se ve afectado por el ancho de la junta en sí, es decir, la distancia seleccionada de una loseta a otra. Por lo general, este indicador es igual a varios milímetros: 3-5. Para el piso - 3-5 mm, para las paredes - 2-3 mm.
En un área grande, las baldosas con costuras intencionalmente anchas - 3-5 mm, se ven mejor. Como muestra la práctica, el ancho dependerá de la calidad del revestimiento, las dimensiones y la apariencia. Los productos económicos hechos de materiales baratos no siempre están marcados con parámetros exactos. Las desviaciones pueden alcanzar varios mm. Luego puede hacer un cálculo del ancho colocando varias baldosas en un piso plano. Cuanto más fuerte sea la línea discontinua, mayor será la costura requerida.
El ancho también se verá afectado por las características de la imprimación, la edad de la estructura y las condiciones sísmicas. Los nuevos edificios tienden a encogerse, por lo que es racional aumentar los espacios en el revestimiento. Con factores ambientales adversos, las costuras se expanden especialmente para que puedan soportar la carga, preservando la integridad de la loseta y evitando su agrietamiento.
Requisitos de lechada
¿Por qué necesitas lechada? Después de colocar las fichas, hay un espacio vacío entre las fichas. El cálculo del ancho de las juntas se realiza en la etapa de diseño del revestimiento y depende del tamaño de la baldosa. Para enmascarar las juntas, dar a la superficie una apariencia estética y mayor resistencia, así como proteger la solución de la penetración del agua, use masilla especial. En base a estas tareas funcionales, se pueden derivar los requisitos de lechada:
- Elasticidad: la aplicación de dicha masa es muy fácil, no se extiende, no se une y no se desmorona. Algunos materiales, incluso después del endurecimiento, conservan esta propiedad y evitan el agrietamiento de las juntas cuando se desplaza el revestimiento.
- Resistencia después de la solidificación: depende de la calidad de los materiales utilizados y de las proporciones de la proporción de componentes. Después del secado, la lechada no debe desmoronarse y desmoronarse.
- La decorativa es la calidad de la percepción visual. Es necesario elegir el color óptimo, así como el tipo de composición.
- Propiedades repelentes al agua: protege las articulaciones de la penetración de humedad. Además, previene la acumulación de contaminantes en las articulaciones y reduce la probabilidad de desarrollo de hongos.
Para garantizar que se cumplan estos requisitos con la mayor precisión posible, es importante no solo elegir el material correcto, sino también calcular correctamente la cantidad de masilla requerida
Uno de los principales requisitos para la lechada es la elasticidad.
Consumo de lechada de azulejos: tipos de mezclas
Antes de preparar la lechada, es importante hacer un cálculo preciso. Para hacer esto, tenga en cuenta la cantidad de mosaicos, su tamaño, profundidad y ancho de la costura
La lechada de alta calidad proporciona una protección confiable de las paredes y el pegamento contra la contaminación, la humedad, el vapor y los hongos y hongos patógenos.
Por ejemplo, tenemos baldosas cerámicas de 33x33 cm de espesor 10 mm, y las juntas entre las baldosas serán de 2 mm. Sustituya los números en la fórmula y calcule: Consumo = (330 + 330) / (330 * 330) * 10 * 2 * 1.6 = 0.194 kg / m². Es decir, un empaque de 2.5 kg es suficiente para rejuntar el revestimiento con un área de 12.9 m². Esto no será suficiente incluso para un baño pequeño.
La lechada lleva una carga decorativa
Con su ayuda, es posible enmascarar defectos en las costuras, crear la ilusión de un revestimiento monolítico y centrarse en la forma geométrica de la mampostería. El color de la lechada puede estar en el tono del azulejo, o puede contrastar con él.
- Cemento La composición se vende en forma de polvo suelto y puede contener varios aditivos. Kohler le permite elegir una lechada para un color de mosaico específico.
- Látex Contiene partículas de polímero que evitan la penetración de agua en la estructura de las juntas de los azulejos.
- Epoxi Está hecho a base de resina epoxi. La lechada también incluye un catalizador.Cuando la lechada se seca, evita que entren agua y vapor.
La elección del tipo de lechada depende de cada preferencia individual. Hoy el más popular es la lechada epoxi. Es fácil trabajar con él, tiene varias ventajas sobre la lechada de cemento y con el cuidado adecuado puede durar más de cincuenta años.
Consumo de lechada de azulejos
Cuando se enfrenta a la superficie, la loseta se puede colocar de extremo a extremo o con espacios de 2 a 20 e incluso 30 mm. El método de colocación de extremo a extremo rara vez se usa, ya que no permite neutralizar los defectos en la configuración de la loseta y sus desviaciones de las dimensiones declaradas. Por lo tanto, el método de sutura de colocación con un ancho fijo o variable de la costura se utiliza principalmente, que luego se frota con mortero, cemento o adornos especiales, y con un rendimiento de alta calidad aumenta significativamente el valor artístico del revestimiento.
Las juntas rellenas con la mezcla contribuyen a la resistencia a la humedad de la baldosa.
Las opciones de color de la mezcla pueden ser tantas como desee, pero su cantidad requerida puede y debe calcularse por razones de economía. Antes del cálculo, determinamos los factores que afectan esto:
- tipo de mezcla
- tamaño del azulejo
- profundidad y ancho de costura,
- espesor del azulejo
- tipo de lechada
- calificaciones de los empleados.
Considera estos factores.
Herramientas cepilladoras
En el trabajo de unión, use las siguientes herramientas:
- diferentes tipos de espátulas, que limpian la superficie del pegamento, aplican y distribuyen el soplador, suavizan las costuras,
- recipientes para agua y mezcla de la mezcla,
- paleta de amasar
- esponja de espuma
- guantes
- alicates
- papel de lija
La solución se prepara en pequeñas porciones, debe consistir en una consistencia similar a la crema agria espesa. Las cruces y los restos de pegamento entre las baldosas se eliminan de la pared. La espátula de goma llena cuidadosamente la distancia entre las baldosas del soplador. El exceso de solución se elimina inmediatamente con una esponja de espuma. Las costuras rellenas se dejan secar y luego se pulen con papel de lija fino.
Tipo y tamaño del mosaico seleccionado
En primer lugar, el tipo y tipo de azulejo que ha elegido para enfrentar en su hogar afecta el cálculo correcto del adhesivo para azulejos. Los diferentes tipos absorben una cantidad diferente de adhesivo, lo que necesariamente afectará el consumo principal. Por ejemplo, pegamento para gres porcelánico, el consumo por 1 m2 sugiere un mínimo, porque este tipo de revestimiento prácticamente no absorbe agua, es poco poroso y, por lo tanto, se requerirá pegamento varias veces menos. Las baldosas esmaltadas y mate ya requerirán más materias primas para pegar, y la mayoría del pegamento será tomado por la baldosa de cotto y la que está hecha por uno mismo.
Vale la pena prestar atención a las irregularidades en la parte posterior del azulejo, su forma y tamaño, ya que esto afectará el consumo de pegamento para azulejos
- En primer lugar, es necesario llenar todos los huecos, de modo que debajo de la loseta no quede tiempo, espacios de aire, burbujas y huecos, de lo contrario, podría romperse durante la operación.
- En segundo lugar, cuanto más grande sea el mosaico, más difícil será, por lo tanto, el pegamento para sostenerlo en la pared definitivamente requerirá más.
Tipo de cimentación y tecnología de colocación.
Si desea minimizar el consumo de pegamento para gres porcelánico, baldosas o mosaicos, debe recordar que solo una superficie lisa y uniforme le ahorrará dinero.
- Grietas, golpes, caídas, protuberancias y abolladuras, todo esto requerirá un consumo adicional de la composición seleccionada.
- Por lo tanto, tiene sentido al principio preparar cualitativamente las paredes, los techos o los revestimientos del piso para colocarlos, nivelarlos y, si es necesario, poner masilla o incluso llenar la regla si se trata de colocar baldosas en el piso.
- La absorción de la base definitivamente jugará un papel, porque un muro de hormigón requerirá mucho menos pegamento que el yeso o incluso el ladrillo.
Un factor importante es la tecnología de colocación de baldosas, porque el consumo de pegamento también puede depender de esto. Las filas paralelas rectas generalmente requieren menos costo que los patrones, paneles, pinturas, etc., porque allí debe asegurarse de que todos los elementos estén bien sujetos a las paredes. Lo más difícil en este caso, y al mismo tiempo, aún más costoso en términos de consumo de pegamento, funcionará con una dispersión de mosaico, que tendrá que presentarse un elemento a la vez.
Calificación del apilador, condiciones climáticas y climáticas, etc.
Las calificaciones de la chapa misma, que se dedica a este trabajo, desempeñan un papel importante para garantizar el cálculo correcto, así como para guardar la composición adhesiva. Además, la técnica de aplicar pegamento juega un papel importante, y solo los maestros profesionales saben todo esto de memoria. Por ejemplo, con una inclinación de la espátula de sesenta o sesenta y cinco grados, el consumo aumenta significativamente y con una disminución en el ángulo disminuye. Es por eso que los verdaderos expertos siempre sostienen la herramienta en la superficie de los azulejos y paredes en ángulos de aproximadamente cuarenta o cuarenta y cinco grados. Se aplica suficiente pegamento de esta manera y se observan ahorros.
Es importante tener en cuenta las condiciones de temperatura y las condiciones climáticas cuando planifique colocar baldosas cuando necesite calcular correctamente el consumo de pegamento. Es posible trabajar con adhesivos cuando la temperatura alcanza un nivel que comienza desde cinco grados, con baja humedad ambiental, hasta treinta y cinco grados de calor.
Sin embargo, los artesanos profesionales consideran que la temperatura óptima para colocar baldosas en la pared es de 17-25 grados por encima de cero en la escala Celsius.
En invierno, en habitaciones sin calefacción, existe el riesgo de que el adhesivo pierda todas sus cualidades y propiedades. En el calor, también se observan recomendaciones especiales: cuanto mayor es la temperatura, más intensa es aumentar la humedad, incluso en un orden artificial, es decir, utilizando dispositivos especiales y, a veces, incluso cubos banales y trapos con agua. Todo esto debe ser monitoreado de cerca si, como resultado, desea obtener un revestimiento hermoso, confiable y duradero, listo para servirlo durante más de una docena de años.
Tipos de mezclas
- cemento
- dispersion
- a base de epoxi.
La mezcla de cemento es más popular entre los finalistas y aficionados debido al hecho de que se endurece lentamente. Su elasticidad es menor que la del epoxi, por lo tanto, se utiliza con suficiente profundidad de costura, es decir, más de 2 mm.
El componente principal de la lechada de cemento es el cemento.
Por lo tanto, el consumo de dicha lechada por 1m2 será mayor. Pero esta cantidad se compensa con la idoneidad prolongada de la solución preparada para su uso, permite corregir pequeños descuidos y, por lo tanto, reduce el desperdicio y, en consecuencia, el gasto mismo.
El problema de la elasticidad de este tipo de lechada se resuelve con la aparición de una mezcla seca con aditivos de látex en lugar de agua. Esto aumenta la resistencia al agua, mejora la elasticidad, le permite usar la mezcla en las costuras con una profundidad de menos de 2 mm. Tal pegamento es especialmente preferido para los constructores novatos debido a su rentabilidad. Además, es la mezcla más barata.
Las mezclas de dispersión tienen una excelente viscosidad y ductilidad, lo que les permite aplicarse en una capa óptima. Una gran ventaja es que no necesita preparar la solución usted mismo, ya que se vende lista para usar. Pero es más caro que el pegamento de cemento, por lo que no es muy popular, especialmente entre los propietarios pragmáticos.
Después de la lechada, no debe haber espacio vacío entre las baldosas
Las mezclas epoxídicas contienen una resina epoxídica con una pequeña cantidad de partículas de endurecedor de silicio. Cuando se mezclan, los componentes forman una sustancia plástica, que después de un cierto tiempo se endurece durante la reacción química. Debe recordarse que dicha mezcla se establece rápidamente, por lo tanto, para no aumentar el consumo de material, debe comenzar a trabajar lo antes posible. Por lo general, es utilizado por finalistas profesionales, ya que la cría requiere experiencia usando un catalizador de reacción química.
El procesamiento de juntas con lechada epoxi puede aumentar significativamente su vida útil
Para diferentes fabricantes, el consumo de lechada por 1 m2 es aproximadamente el mismo y asciende a 0.25 kg / m2–0.5 kg / m2. Pero para un cálculo más preciso del consumo de lechada por 1 m2 hay una fórmula matemática:
(A + B) / (A x B) x C x D x 1,6 - donde A - longitud del azulejo en mm, B - ancho en mm, C - espesor en mm, D - ancho de la junta, coeficiente 1,6 La densidad de la solución.
Para mayor claridad, calcularemos el consumo del fabricante de lechada "Ceresit" para baldosas con una longitud de 200 (valor A), ancho 200 (valor B), espesor 2 (valor C), ancho de junta 4 (valor D). Todos los valores están en milímetros. No hay características para calcular el consumo de lechada de la marca registrada Cerezit, por lo tanto, utilizamos audazmente nuestra fórmula para calcular lo que nos interesa.
Colores de lechada de azulejos
Obtenemos: (200 + 200) x2x4x4.6 / (200x200) = 0.128 (kg / m2)
Traducido al lenguaje hablado, necesitamos 128 gramos de solución por metro cuadrado. Conociendo el precio de este producto, podemos calcular fácilmente cuánto tiene que pagar por la mezcla por 1 m2 de azulejos.
¿Y si la solución es una marca diferente? Por ejemplo, ¿cuánto Atlas se necesita?
Atlas es uno de los más populares en el mercado de la construcción. Atlas es una empresa de construcción polaca con 10 fábricas en toda Europa. Se dedica a la producción y venta de materiales para la colocación de baldosas cerámicas.
El cálculo de la lechada Atlas por 1 m2 se realizará de forma idéntica, de acuerdo con la fórmula anterior, y para esto también es necesario conocer solo las dimensiones de la baldosa y el ancho de la costura.
Con un tamaño de 50x50 mm necesitará:
- a) con un ancho de unión entre baldosas de 2 mm - 0.5 kg / m2,
- b) con un ancho de junta de 3 mm - 0.7 kg / m2.
Antes de comenzar a rejuntar las costuras del mosaico, debe limpiar a fondo la superficie del azulejo del polvo y la suciedad.
En cuanto a la lechada del mosaico, no se requieren cálculos especiales al colocar el mosaico. Solo necesita saber que el mosaico requiere un manejo más cuidadoso que las baldosas comunes, porque el exceso de pegamento no solo aumenta el costo de reparación, sino que también arruina la estética del mosaico, cuyo color original por contacto con el pegamento puede cambiar. El consumo de lechada en el mosaico también se calcula de acuerdo con la fórmula que ya nos es familiar:
(A + B) / (AxB) xCxDx1.6 y no difiere de los cálculos para los mosaicos ordinarios.
Las fórmulas anteriores y los ejemplos de cálculo ayudarán a los constructores principiantes y a aquellos que quieran probar la reparación, calcular la necesidad de materiales por adelantado, usarlos de manera más racional y evitar así gastos injustificados.