Reparación

Masilla frontal para pintura para trabajos exteriores.

Para las paredes interiores y exteriores, use una variedad de materiales de construcción. La masilla para fachadas se utiliza para el procesamiento, decoración y restauración de edificios. Esta mezcla de acabado ayuda a preparar una base rugosa para aplicar una capa decorativa.

Caracteristicas

Los morteros niveladores para paredes se llaman de manera diferente: alguien dice "masilla", otros llaman "masilla". El concepto de masilla se deriva de una herramienta de espátula con la que se aplica una solución de nivelación. Masilla se origina en el idioma alemán, se traduce como "omóplato". Estos dos conceptos combinan un término: una mezcla que sirve para terminar la superficie.

Para el trabajo exterior, se utiliza una masilla especial para fachadas, que se distingue por sus características de resistencia de las composiciones para decoración de interiores.

Los siguientes requisitos se aplican a la masilla para la fachada:

  • debe tener buena adhesión a diversos materiales de construcción,
  • fácil de procesar en una superficie seca,

  • ser capaz de aplicar a baja temperatura,
  • después del endurecimiento debe tener características de alta resistencia,
  • Resistencia a los rayos UV
  • resistencia a la precipitación,
  • debe formar un revestimiento resistente al desgaste que sea resistente a la contaminación,
  • capacidad de tolerar cambios de temperatura,
  • después del secado, no se deben formar grietas
  • la composición no debe contener sustancias nocivas y tóxicas,
  • la capa terminada debe ser compatible con cualquier material de pintura,
  • La solución debe ser flexible y conveniente para su distribución al área de trabajo.

La masilla para fachadas, diseñada para el acabado de elementos externos, realiza funciones protectoras, niveladoras, de refuerzo y decorativas.

La masilla se caracteriza por tales características técnicas:

  • el grosor de la capa que se aplica a la vez
  • el tiempo final de secado de cada capa,
  • Consumo de mezcla por 1 cuadrado. m
  • operación a bajas temperaturas,
  • composiciones multicomponentes o complejas.

Los materiales de masilla se dividen en tipos de acuerdo con varias características.

La composición distingue los siguientes tipos de masillas:

  • cemento - el componente principal es cemento y arena, y las fibras de refuerzo, yeso, polvo de mármol se utilizan como aditivos
  • acrílico - a base de polímero acrílico,
  • acrilato - contiene acrílico y látex,
  • aceite - la composición multicomponente incluye aceite de secado, pegamento, acrilatos, tiza,
  • silicato - tiene una base de vidrio de agua de silicato,
  • silicona - El componente principal es silicona.

La composición más común es el cemento, ya que tiene un precio asequible y una calidad adecuada. La masilla a base de cemento se aplica a todo tipo de superficies minerales: hormigón, yeso, cal, yeso y ladrillo.

Tal composición tiene las siguientes cualidades positivas:

  • resistencia a las heladas - mantiene más de 100 ciclos de congelación, funciona a bajas temperaturas desde -60 grados,
  • durabilidad y resistencia al desgaste
  • resistencia al fuegose refiere a materiales no combustibles,
  • resistencia al agua - resistente a la precipitación,
  • seguridad ambiental - contiene suplementos minerales naturales,
  • buen poder de ocultación - Es capaz de sellar defectos de la base de hasta 1,5 cm.

Las desventajas de la composición incluyen la capacidad de agrietarse, así como el hecho de que al evaporarse la humedad, el material se contrae.

Los compuestos acrílicos son impermeables, no forman grietas. Cree una capa elástica fuerte que pueda procesarse aún más. Las masillas a base de acrílico son adecuadas solo para el acabado con una capa de hasta 50 mm.no son capaces de llenar protuberancias profundas debido a su estructura finamente dividida. Al moler, necesita protección para el sistema respiratorio, ya que la composición es muy polvorienta.

Agregar látex a la masilla de acrilato brinda mayores propiedades de resistencia a la humedad, ductilidad y durabilidad. Es fácil de aplicar, no requiere mezcla previa con agua. Pero el precio de dicho producto es mucho más alto que el de las composiciones de cemento.

La masilla de aceite se utiliza para alinear elementos de fachada de madera.. Tiene sus propias características de uso, lo que limita su uso. La capa de relleno de aceite debe protegerse con pintura de aceite, ya que los componentes no toleran la alta humedad. Masilla en una capa delgada de hasta 2 mm con repetición repetida, lo que le da fuerza.

Los compuestos de silicato se adaptan bien al hormigón celular, al hormigón celular, a las rocas. Una estricta adherencia a la tecnología de aplicación crea una capa protectora permeable al vapor. Aplicar como acabado decorativo.

Cuando se usan masillas a base de silicona, se forma una fuerte protección permeable al vapor. La capa de silicona repele la suciedad. Es posible teñir en diferentes colores, mientras que la composición será la capa decorativa final en la fachada. Una limitación en el uso es el alto costo del material.

La masilla de fachada de invierno se puede basar en cemento o acrílico con la adición de componentes químicos que mejoran la solidificación a bajas temperaturas. Esto también lo indica el fabricante en el paquete, los precios de dichos compuestos son más altos.

Por diseño, la masilla de fachada se divide en los siguientes tipos:

  • Básico. La estructura granular está diseñada para nivelar y restaurar fachadas con grietas y baches de hasta 150 mm.
  • Inicio. La estructura líquida finamente dividida se utiliza para terminar con una capa de hasta 0.4 cm.
  • Decorativa. Con su ayuda dan varios efectos texturizados. Para la fachada, se usa masilla de textura.
  • Compuestos de madera. Para estructuras de madera, el índice de permeabilidad al vapor es importante para que la capa de masilla externa no retrase la liberación de vapor de agua.

Dependiendo de la preparación de la masilla, se distinguen dos tipos de productos: mezcla seca y composición terminada. La masilla seca tiene la forma de un polvo, que requiere una mezcla preliminar con agua hasta una cierta consistencia. Después de mezclar, los componentes de la mezcla reaccionan, se produce la maduración, después de lo cual puede comenzar a masilla. Disponible en bolsas de 5 a 30 kg.

La masilla Ready es un producto totalmente preparado adecuado para uso directo en la superficie. Solo necesita remover la mezcla hasta que esté suave. Se producen compuestos poliméricos listos para usar, que se vierten en cubos de 2,5 kg.

Fabricantes

Tales marcas nacionales de mezclas de masilla son ampliamente conocidas:

La marca de construcción Ceresit es propiedad de la empresa alemana más antigua Henkel, que localizó sus fábricas en Rusia. Para terminar la fachada de materiales minerales, la planta produce masilla de cemento Ceresit CT 225. Se aplica con una capa delgada duradera de hasta 3 mm de color blanco o gris, entregada en bolsas de 25 kg.

La empresa "Prospectors" se especializa en la producción de mezclas secas para trabajos de construcción y acabado. En la línea hay 3 variedades de masillas de cemento para uso en exteriores: fachada blanca, fachada gris y acabado de fachada.

La masilla para fachadas se puede aplicar a una capa de hasta 1 cm, acabado - hasta 3 mm. La mezcla se produce en bolsas de 5 kg y bolsas de 20 kg. Se distingue por un precio asequible y una calidad aceptable según la tecnología alemana.

El fabricante nacional Volma produce masilla de fachada seca a base de cemento Portland. "Volma Aquastandard" y "Volma Aquastandard light" con fibras reforzadas permiten hacer una capa de nivelación de hasta 1 cm. Se venden en bolsas de 22 kg.

La planta de la empresa "Bolars" se dedica a la producción de tres tipos de productos secos para llenar las paredes externas. Estos incluyen productos de fachada, acabado de fachadas y nivelación. Adecuado para nivelar hasta 1 cm con placas de yeso, hormigón celular, ladrillo y superficies de hormigón. Se envasa en 5 kg, 20 kg y 25 kg. Bolars también produce masilla de polímero confeccionada Imperiya Fasad para pintar, suministrada en cubos de 8 o 28 kg.

VGT Enterprise LLC produce compuestos acrílicos para fachadas ya preparados de las marcas Bau master Shelton y VGT. La versatilidad de la masilla le permite aplicarla en diferentes tipos de superficies con una capa de hasta 7 mm. Se caracteriza por un tiempo de fraguado corto: 8 horas. Disponible en cubos de 3,6 kg, 7,5 kg y 18 kg, así como en barriles de 50 kg.

Bajo la marca registrada Osnovit, la base frontal Putty Bazsilk PC 30 MG es masilla a base de cemento. Se lanza en bolsas de 20 kg de color blanco y gris. Tiene propiedades repelentes al agua con aditivos reforzados.

Los fabricantes extranjeros populares de materiales para el acabado de fachadas son la empresa alemana Knauf y la marca europea Weber Vetonit. Las masillas para fachadas de Knauf están hechas a base de cemento. El "acabado múltiple Knauf" se creó para el acabado de paredes externas con una capa de hasta 5 mm. La ventaja cuando se usa es un bajo consumo por 1 sq. m. Tiene buena adherencia a superficies enyesadas.

La masilla de cemento y acrílico Vetonit es una composición de alta calidad para nivelar la fachada con un espesor de capa de hasta 0,5 cm. El surtido de Vetonit incluye una gran selección de mezclas de texturas decorativas para la fachada.

La composición del material y por qué son necesarios.

Las características de resistencia y rendimiento dependen de su formulación. Existen varios tipos de este material, pero en cada uno de ellos hay componentes comunes:

  • cargas minerales,
  • plastificantes
  • cemento o yeso
  • aditivos modificadores.

La plasticidad de la solución, la adhesión a la superficie tratada y la resistencia al ambiente externo agresivo dependerán de la variedad de esta última. A menudo, se añaden adhesivos, jabón para la ropa, barnices, aceite de secado, tiza y yeso como aditivos. Se seleccionan según las condiciones de funcionamiento de la solución.

Puede averiguar cuánto tiempo se seca la masilla en este artículo.

La masilla de fachada se usa no solo para alinear las paredes externas, sino que también es posible procesar su lado interno. Antes de aplicarlo, la superficie debe limpiarse de polvo e imprimarse. Hoy a la venta hay mezclas en las que ya está presente una imprimación, que pueden ser inmediatamente masilla en la superficie sin preparación previa. La composición se aplica mediante un método multicapa, lo que permite que la capa anterior de masilla se seque. Luego, después de que la última capa se haya secado, se trata con papel de lija grande o un cepillo de metal.

En el video: masilla de fachada para trabajos al aire libre:

Cómo se ve la masilla de madera para el trabajo al aire libre, puede verlo leyendo este artículo.

Con efecto repelente al agua.

La masilla con efecto repelente al agua evita la aparición de condensación en las paredes como resultado de la lluvia y la evaporación en la superficie. Sus ventajas son:

  • simplicidad y velocidad de aplicación,
  • distribución uniforme
  • protección de estructuras de hormigón contra la humedad,
  • compatibilidad con varios tipos de yeso.

Opción resistente a las heladas.

La masilla de concreto resistente a las heladas se usa para sellar grietas y astillas en la superficie de los edificios. Hace que el edificio sea resistente a bajas temperaturas. Su opuesto es la masilla resistente al calor, que también es popular.

Sobre cómo poner masilla debajo del fondo de pantalla, vea el artículo.

Cemento

Masilla de cementoaplicado a estructuras de concreto si tienen grietas profundas. Esta mezcla se vende seca, diluida con agua antes de su uso. Manténgalo alejado de la humedad. Es de tres tipos:

  • comenzando
  • universal
  • línea de meta

La composición inicial incluye arena de cuarzo, y el acabado está hecho de polvo de mármol y marshallita. Los aditivos especiales mejoran sus propiedades.

En este artículo se indica cómo se ve la masilla para un piso de madera.

La ventaja de estos materiales es:

  • resistencia a temperaturas extremas,
  • costo asequible
  • facilidad de trabajar con ellos.

  • contracción
  • Con el tiempo, pueden aparecer grietas en su superficie.

Acrílico

La masilla acrílica se usa no solo para nivelar paredes, sino también para decorarlas. Se suministra en forma líquida y se puede aplicar inmediatamente a las paredes. Se puede aplicar a absolutamente cualquier superficie. Está terminando y nivelando.

Describe cómo poner la masilla de acabado debajo del fondo de pantalla.

Debido a su estructura plástica, las composiciones acrílicas se aplican bien y no se despegan durante la operación. El espesor de capa permisible de dicha masilla es de 1-3 mm. Antes de aplicarlo, la superficie debe estar preparada y preparada.

Pros:

  • resistencia a la humedad del material,
  • elasticidad
  • alta resistencia
  • Facilidad de aplicación.

¿Cuál es la diferencia entre el yeso y la masilla se puede encontrar en este artículo?

Contras:

  • incapaz de reparar grietas profundas a la vez,
  • La molienda de su superficie congelada debe realizarse en un respirador.

Látex

La masilla de látex (acrilato) es adecuada para la aplicación en paredes exteriores debido a su resistencia mejorada a la humedad y a las heladas. Está hecho en forma pastosa.

Pros:

  • aplicación fácil
  • ductilidad
  • altas características protectoras
  • durabilidad

En este artículo se indica cómo se usa la masilla de látex para paredes.

Menos:

Silicato (frontal)

Las masillas de silicato son un tipo mineral de soluciones de fachada. Su base es el vidrio líquido. Las composiciones se pueden comprar en forma de masas terminadas. Se distinguen por la alta permeabilidad al vapor, por lo tanto, este tipo de masilla se usa para paredes hechas de roca de concha y hormigón celular. Este tipo protege el material de la acumulación de humedad y polvo, ya que tiene una electrostática neutral.

Pros:

  • se usan en paredes donde no se pueden usar otras masillas debido a la baja tasa de permeabilidad al vapor,
  • Protege perfectamente la superficie de la humedad.

Menos:

  • su superficie a menudo sufre grietas.

En este artículo se indica cómo se usa la masilla de acabado para pintar y cuál es su precio.

Pegamento de aceite

Las composiciones de cola de aceite son las soluciones más antiguas utilizadas para el revestimiento de paredes. Protegen la superficie de factores externos agresivos, la protegen de la pérdida de rendimiento. Debido a la composición densa durante su aplicación, puede ocurrir una situación con heterogeneidad de capa, las piezas de la solución a menudo se caen de las paredes. Esto se debe a la gran gravedad específica de la mezcla en comparación con otras masillas.

Más:

  • altas propiedades protectoras
  • bajo precio

Menos:

  • alto peso y densidad
  • con mayor frecuencia se usan para procesar pisos que paredes.

Yeso térmico y resistente a la humedad.

Las masillas de yeso se usan para casi cualquier superficie y condición. Sus propiedades dependen del tipo de aditivos poliméricos. Por ejemplo, el poliestireno aumenta la resistencia a las heladas de la composición, y el látex lo ayuda a resistir la humedad. No se contrae, por lo que no se agrieta cuando se seca. Disponible en forma de polvo y líquido, este último es más caro.

Pros:

  • altas características técnicas
  • amplia gama de aplicaciones
  • durabilidad
  • ductilidad, es fácil manejar lugares con grietas profundas,
  • resistente al calor y a la humedad
  • precio razonable

Menos:

  • es mejor no usarlo en su forma pura, es necesario comprar una solución en la que estén presentes los aditivos.

Silicona

Las masillas de silicona son las soluciones más estables y caras.Son elásticos, tienen una alta permeabilidad al vapor y durabilidad. Tienen la propiedad de autolimpieza. Bien aplicado a la superficie con una capa delgada, resiste la uniformidad de la masa.

Pros:

  • ductilidad
  • permeabilidad al vapor
  • después de la lluvia, las superficies cubiertas por ellas se limpian de polvo y suciedad,
  • variedad ilimitada de colores.

Contras:

Knauf

Knauf se caracteriza por propiedades de alta resistencia, práctica en la aplicación, fácil de aplicar. Se puede usar sin dificultad incluso para un novato. Esta empresa presenta una amplia gama de variedades de yeso con diversos aditivos poliméricos.

Se entrega en paquetes de 25 y 30 kg. Su costo varía de 300 a 400 rublos.

Ceresit

La masilla Zerisite se utiliza para nivelar cemento, ladrillo, exteriores calcáreos y superficies interiores. Se aplica solo en el período cálido. Toda la composición resultante debe usarse en una hora. El espesor máximo de la capa es de 20 mm. Tiene alta resistencia y resistencia a las heladas. Tiene una larga vida útil. El costo de 25 kg de producto está en el rango de 700-750 rublos.

SCANMIX TT

Hay versiones iniciales y finales de la solución. Tienen alta resistencia a las heladas y a la humedad. Nivele las paredes y cubra las grietas anchas y profundas. El espesor mínimo de la capa es de 4 cm, el máximo es de 20. El material se endurece en un día. Cuenta con aditivos poliméricos, adecuados para cualquier tipo de superficie. Se puede comprar en promedio por 450 rublos.

Proform

La masilla se suministra en forma líquida terminada. Se distingue por su fácil dibujo, durabilidad y durabilidad. Tiene una excelente adhesión y rendimiento después del secado. Se entrega en un cubo de plástico de 28 kg; su precio es de 1400 rublos.

La elección de uno de los tipos de masilla dependerá del material de la fachada del edificio y de las propiedades necesarias. Antes de comprar, debe evaluar las características del tipo seleccionado y las revisiones sobre su fabricante. Debe elegir una empresa confiable y confiable. Una opción ideal sería una masilla de fachada práctica, duradera y económica.

Consejos de selección

La regla principal al elegir una masilla de fachada es la evaluación de los cimientos. La composición de la mezcla de masilla dependerá de la calidad de la superficie de trabajo. Para paredes irregulares y grietas de sellado de más de 5 mm, la masilla a base de cemento es adecuada. Incluye granos granulares de arena, por lo que la composición puede llenar huecos, baches y hoyos de hasta 1 cm. Las composiciones acrílicas terminadas son elásticas y penetran en los poros más pequeños, formando una superficie lisa y uniforme.

El tipo de masilla depende del material base, ya que las diferentes composiciones tienen diferentes grados de adhesión. Al comprar, preste atención a qué tipo de superficie está destinada la mezcla de masilla. Para ladrillo, hormigón, yeso, yeso, hormigón celular, cemento y composiciones acrílicas están destinados. Para madera y paneles a base de madera, las masillas de cola de aceite y acrilato son adecuadas.

La resistencia a las grietas es una característica importante para las mezclas de fachadas. Esto debe tenerse en cuenta al comprar. También vale la pena familiarizarse con las características de la composición. Es necesario tener en cuenta el tiempo de secado de la capa terminada: las masillas de acrilato se secan más rápido: hasta 8 horas, las composiciones de cemento están listas para su posterior procesamiento en 24 a 72 horas.

Las masillas a base de cemento están disponibles en gris, beige o blanco. Para no distorsionar el tono de las pinturas y barnices, se elige una masilla blanca para pintar. Es incluso mejor usar composiciones pastosas de un color blanco como la nieve..

Las instrucciones deben indicar la posibilidad de colorear el recubrimiento terminado. Al elegir, puede tener en cuenta la posibilidad de cambiar el color de la mezcla de relleno agregando color o pigmento.

Los compuestos resistentes a la intemperie resistentes a las heladas adquieren sus propiedades mientras observan el régimen de temperatura durante el trabajo de acabado. Casi todas las masillas se aplican a temperaturas de +5 a +20 grados. Las composiciones de cemento se endurecen más rápido a temperaturas de +25 grados. Una mezcla a base de polímero puede funcionar a temperaturas de +5 a +35 grados.

En clima soleado no puedes masilla - La luz del sol no debe caer sobre la superficie de trabajo. No realizar trabajos de acabado bajo la lluvia.dado que la composición diluida se ve afectada negativamente por un aumento de la humedad de más del 80%.

Dependiendo del volumen de masilla, se selecciona el embalaje necesario de los productos. El peso de la mezcla se calcula a partir del área de superficie y el caudal máximo por 1 cuadrado. m para una masilla específica. El grosor aproximado de la capa necesaria para nivelar se agrega al peso. El embalaje indica el consumo aproximado de la mezcla para diversos materiales de base.

Si el trabajo de masilla será realizado por laicos, entonces debe prestar atención a la velocidad de endurecimiento de la composición. Un tiempo de plasticidad más largo de la mezcla diluida permitirá más tiempo de masilla. En promedio, el tiempo de aplicación de la masilla preparada es de 1-3 horas.

Sobre cómo poner masilla a la fachada con sus propias manos, vea el siguiente video.

Descripción

La masilla es un mortero de consistencia similar a la pasta. Para la aplicación a la superficie, use una espátula. Las paredes están cubiertas con una pequeña capa y se secan durante varias horas. El papel abrasivo elimina el exceso de mezcla, logra una superficie niveladora. La elección del relleno deseado depende del tipo de base y el propósito del trabajo.

El consumo de masilla inicial por 1 m2 es de 12-14 litros.

El consumo de masilla de acabado por 1 m2 es de 4 litros.

Propósito de la masilla de fachada

Sin el uso de masilla, no se realiza la construcción de una casa, edificio o cabaña.

Además del propósito principal: alineación de la pared, la masilla de fachada, cuya resistencia está asociada con la presencia de cemento y resinas sintéticas, tiene funciones adicionales:

  • protección contra influencias climáticas externas y daños mecánicos,
  • Fortalecimiento del aislamiento acústico y térmico del edificio.

Composición y propiedades.

Componentes que proporcionan las propiedades principales: ductilidad, un alto grado de adhesión (adhesión a la superficie), resistencia a la humedad, resistencia a las heladas, resistencia a la abrasión, grietas, decoloración, cambios de temperatura, compatibilidad con pinturas y barnices:

  • cemento, yeso, tiza,
  • cargas minerales especiales (cuarzo, mármol, etc.),
  • aditivos modificadores
  • plastificantes especiales
  • pegamento
  • barniz, barniz,
  • talco, barita.

De acuerdo con el propósito del trabajo

Hay tipos de composiciones finamente dispersas con fracciones de varios tamaños:

  1. Masilla de inicio o nivelación estructura de grano grueso para aplicar la primera capa al material base. El principal procesamiento y alisado de la superficie se produce con el sellado de defectos: grietas, grietas, irregularidades. Los criterios importantes para seleccionar una composición de masilla son la adhesión al sustrato y la resistencia. Se aplica una capa de 2 a 25 mm.
  2. Acabado o masilla de la segunda capa. Estructura de grano fino para la nivelación final de la superficie antes del acabado decorativo. Se aplica una composición más líquida con una capa de hasta 4 mm. El criterio de selección es la elasticidad a los cambios de temperatura y la contracción de la pared, la compatibilidad con un revestimiento decorativo.
  3. Masilla universal combina las características de inicio y finalización, cómodas de usar, pero de menor calidad que las dirigidas funcionalmente.
  4. Masilla Especializada creado para resolver un problema específico: por ejemplo, cerrar juntas, crear detalles decorativos o proteger la madera de la intemperie. Requiere un uso preciso de acuerdo con las instrucciones.

La decoración se puede aplicar a la fachada con acabado de masilla: mosaico, revestimiento de azulejos, pintura, esmalte, etc.

Por composición basada en ingredientes

  1. Con un componente predominante de yeso - nivelar bien la superficie debido a su alta ductilidad, no encoger. La desventaja es la baja resistencia a la humedad y, por lo tanto, el alcance de uso es limitado. La composición de yeso se fortalece con aditivos de polímeros (poliestireno expandido, látex), lo que fortalece las propiedades protectoras del recubrimiento.
  2. Con predominio del cemento. Difiere en alta durabilidad, resistencia a la humedad, influencia de una diferencia de temperatura, es estable contra grietas. Para trabajos de acabado, la composición incluye componentes químicos, cargas de mármol y cuarzo (microcalcita, marshalita), por lo que el color puede ser blanco, gris o amarillo. La desventaja es que tiende a encogerse, se seca durante mucho tiempo y es propenso a la contaminación.

Seco

Mezcla especial en polvo con almacenamiento prolongado a baja humedad. Tolera el transporte en bolsas y se prepara antes de su uso estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Ventajas:

  • facilidad de preparación (dilución con agua) con estricta observancia de la formulación especificada,
  • utilizar para todas las etapas del trabajo.

Desventajas

  • haciendo cálculos para la velocidad de flujo de la solución por 1 sq.m. superficie debido al corto período de uso después de la dilución con agua: hasta 3 horas,
  • La posibilidad de errores en la preparación de la composición para su uso.

Pastel

Listo para usar: almacenado en recipientes de plástico. Antes de usar, se recomienda batir con un mezclador de construcción.

Ventajas:

  • cumplimiento de las proporciones necesarias,
  • facilidad de uso
  • Larga vida útil.

Desventajas

  • Incapacidad para usar en capas delgadas debido a la tendencia a la contracción. No se recomienda usar masillas de formulaciones listas para usar en capas de más de 5 mm de espesor.
  • El alto precio.

Criterios para la selección de masillas de fachada.

  • resistencia a la intemperie y daños técnicos,
  • fracciones (relleno) de varios tamaños, que afectan el grado de alineación de la superficie tratada,
  • compatibilidad con materiales para la posterior decoración decorativa de la fachada,
  • durabilidad, resistencia al agrietamiento,
  • facilidad de uso
  • alta adherencia al material base (adhesividad),
  • correlación de precios e indicadores de calidad.

Las propiedades óptimas para los revestimientos de fachadas son composiciones combinadas en forma de pasta que tienen una fracción de grano fino adecuada para todas las etapas de la masilla.

Comparación de tipos de masillas

NombreVistaComponente principalTamaño de capa permitido (mm)Periodo de secado Temperatura durante el trabajo
PLITONITE-Kfmezcla secacemento53 diasde +5 С a +30 С
Knauf multi-acabadopastacemento1-53 dias+ 10 C
1 dia+20 C
Fuentes Bazsilk T-30mezcla secacemento1-81 diasin datos
Acabados de acabado-rmezcla secacemento y polímero1-101 diano menos de + 5 C
Bolars Finishing Supermezcla secapolímeros0,2-22 horasde +5 С a +30 С
Ceresit CT 225mezcla secacemento1-31 diade +5 С a +30 С
PROFIpastalátex1-54 horasno inferior a +5 C
BOLARES Imperio Fachadapastapolímeros0,1-51 diade +5 С a +35 С
Holzer festspachtel elastischpastalátex acrílico0,2-310 horasde +10 C a +30 C

Resumen de los principales fabricantes

Entre los fabricantes conocidos cuyos productos tienen demanda en el mercado de la construcción se incluyen:

  • Empresa alemana Knauf. Las masillas de cemento externas se caracterizan por la resistencia a las heladas y la humedad, son ideales tanto para la decoración de nuevas fachadas como para la restauración de fachadas antiguas. Categoría de precio promedio.
  • Empresa finlandesa Vetonit. Particularmente populares son las mezclas a base de acrílico para sustratos de hormigón y madera en condiciones húmedas. Categoría de precio promedio.
  • Ceresit - producción Rusia. Proporciona una amplia gama de mezclas para diversos tipos de recubrimientos de masilla. Categoría de precio promedio.
  • "Prospectores" - producción de Rusia. Marca conocida, los materiales son asequibles y cumplen con los requisitos de calidad.
  • Bolars - producción de Rusia. Cuenta con masilla de buena calidad y durabilidad. Precios de presupuesto, una amplia selección de masillas para el propósito de trabajo.

Antes de comprar, debe determinar la cantidad de trabajo, el propósito de la masilla, las condiciones para aplicar la composición y evaluar los comentarios de los profesionales familiarizados con los productos de varias compañías. Las recomendaciones y comentarios pueden ayudarlo en su elección. El costo puede depender de la compañía del fabricante, la ciudad de compra y el proveedor de los bienes.

Tecnología de preparación de soluciones

Si tiene que preparar la solución usted mismo a partir de una mezcla de masilla seca, se recomienda que siga estrictamente las instrucciones del fabricante. Los pasos principales son los siguientes:

  1. Vierta la mezcla seca en partes en el agua preparada en la proporción de acuerdo con la receta especificada. Este método de mezcla evita la formación de grumos.
  2. Usando un taladro (se usa una boquilla especial), mezcle la solución hasta obtener una consistencia uniforme. Puede mezclar manualmente, pero el proceso llevará más tiempo.
  3. Remojar durante 5 minutos y volver a agitar la solución.

El volumen de la primera porción no debe ser grande, su uso evaluará aún más la cantidad deseada de solución por volumen del área de trabajo. La solución preparada a partir de la mezcla seca es viable durante no más de 3 horas. Por lo tanto, la aplicación es inmediata.

Tecnología de aplicación de soluciones

Es posible aplicar masilla de fachada de forma manual y mecánica. El método mecánico requiere una unidad especial. Al usarlo, aumentan los requisitos de uniformidad de la consistencia de la solución.

Se recomiendan las siguientes reglas:

  1. La superficie se limpia previamente de contaminantes.
  2. La masilla se aplica primero a todos los huecos, depresiones, grietas, grietas y elimina las irregularidades básicas.
  3. Antes de aplicar una nueva capa, debe soportar el tiempo suficiente para secar la capa anterior. El tiempo mínimo debe indicarse en las instrucciones.
  4. El período de secado de la última capa es más largo que el primero. La masilla debe protegerse de los cambios bruscos de temperatura y la exposición a la luz solar directa.
  5. No aplique masilla en lluvia, nieve, con ráfagas repentinas de viento. La temperatura permitida para el trabajo es de 5 a 30 C. La masilla fresca debe protegerse de la desecación y el encharcamiento.
  6. El revestimiento de paredes con mortero se realiza sobre balizas. Las primeras franjas muestran el espesor de capa deseado, luego el trabajo se lleva a cabo más.
  7. Después de que la masilla esté completamente seca, las paredes se lijan con agentes abrasivos.

Recuerda eso:

  • Las instrucciones pueden indicar pequeños "trucos" de esta composición o trabajar con ella. Lea todas las recomendaciones cuidadosamente.
  • Si se planea pintar la fachada después de la masilla, luego seleccione una composición de luz, conservará el brillo de la pintura.

En qué consisten los revestimientos de fachadas

Como se mencionó anteriormente, las masillas de fachada deben tener ciertas cualidades, a saber, altas tasas de resistencia a las heladas. La composición de una masilla de calidad debe incluir los siguientes componentes:

  • Yeso o cemento.
  • Plastificante.
  • Aditivos modificadores.
  • Rellenos minerales.

Muy a menudo, al terminar la fachada, la masilla se usa con un alto contenido de pegamento, jabón, yeso y tiza. Dependiendo del tipo de trabajo, se seleccionan diferentes tipos de este material, los más populares son: masilla combinada, cemento de fachada, mezcla de látex, acrílico de fachada y otros. Una opción universal se considera una masilla combinada de la fachada, que es excelente para nivelar la superficie, además, le permite cubrir incluso defectos y fallas muy grandes. La masilla combinada, incluso después de muchos años, no se rociará ni se desmenuzará incluso en la estación fría.

La vida útil de las masillas de fachada está limitada a seis meses. ¡No se abastezca de ella por adelantado!

Masilla frontal resistente a las heladas o, como también se le llama, cemento

Es una excelente opción para terminar fachadas. Debido a su color blanco, la masilla de fachada resistente a las heladas le permite pintarla inmediatamente después del secado, sin trabajos preparatorios.Vale la pena enfatizar que la masilla de cemento diluido se endurece rápidamente, por lo que debe trabajar con mucho cuidado. Entre otras cosas, la masilla de cemento permite no solo suavizar grandes irregularidades, sino también crear cualquier relieve decorativo en la fachada. Y su principal propiedad en precio, la masilla de cemento es la más económica para la decoración de fachadas.

Qué buscar al comprar masilla

Además del hecho de que el material debe ser resistente a las influencias mecánicas y atmosféricas, también debe tener otras características importantes. Al comprar material, es necesario tener en cuenta las características que afectan la apariencia de la superficie.

  1. La capacidad de mezclar con formulaciones de pigmentos para cambiar de color. Esto permitirá hacerlo sin pintar la superficie, y cualquier daño mecánico en las paredes no será tan notable.
  2. Consumo de masilla por metro cuadrado. El consumo depende, por regla general, del grosor de la capa tendida y del relleno. Cuanto más pequeño es el espesor, más económico es el material.
  3. La masilla debe ser compatible con cualquier pintura y barniz que se use necesariamente en la decoración de paredes.
  4. El período temporal de solidificación de la mezcla.
  5. Plasticidad del material.

Cómo elegir una masilla de fachada de invierno

¿Cuáles son las principales propiedades de las masillas de fachada de invierno? Esta es la capacidad de trabajar a bajas temperaturas y la resistencia a las grietas durante el secado. Como invierno, puedes usar masillas acrílicas y de cemento. Pero en el embalaje del fabricante debe haber un registro correspondiente: "serie de invierno". Por supuesto, estas masillas serán un poco más caras de lo habitual, ya que agregaron una química de construcción especial que mejora la adhesión a bajas temperaturas.

¿Qué masilla de fachada es impermeable?

Resistente al agua es la masilla de cemento. Se utiliza no solo para fachadas, sino también para enrasar y decorar bañeras en la casa. Por lo tanto, no necesita polímeros adicionales ni sustancias hidrófobas, como el yeso.

La masilla de yeso para fachadas no es adecuada y solo se puede usar en interiores y no en cuartos húmedos. Por supuesto, los especialistas en marketing y los tecnólogos se unieron y encontraron una manera de usarlo en habitaciones húmedas, agregando los mismos repelentes de agua.

¿La masilla de fachada protege contra hongos?

Esas masillas para fachadas, que incluyen agentes antiestáticos y antisépticos, protegen. Es mejor, por supuesto, tratar el efecto y la causa. Y evitar la formación de hongos en la fachada. El moho en la fachada es siempre el resultado de la humedad, que por alguna razón aparece y por alguna razón no se seca. Es mejor pensar en esta dirección para excluir las causas del hongo.

Importante! Recuerde que cada capa subsiguiente en la estructura de la pared debe ser más permeable al vapor que la anterior. Si se viola este principio, los antisépticos no pueden evitar los problemas con el hongo. Simplemente no pueden hacerlo.

Qué hacer a continuación, después de colocar las paredes de la fachada.

Para pintar, enlucir, recortar con paneles basados ​​en aislamiento o utilizar la última tecnología de una fachada ventilada con bisagras. Una fachada con bisagras es un revestimiento con revestimiento, paneles de plástico o metal, gres porcelánico, paneles de madera o piedra. En general, después de que la fachada esté en masilla, proceda al diseño del exterior.

Cómo masillar adecuadamente la fachada

Simplemente haga una reserva, hay dos formas de masilla de la fachada: manual y máquina. La sala de máquinas se utiliza para trabajar con grandes volúmenes para aumentar la velocidad del trabajo. Para una casa privada, por supuesto, esto es irrelevante. Mientras se está acostumbrando al aparato, la fachada terminará y el material dejará el doble que con el método manual.

Por lo tanto, es aconsejable aplicar el material solo, con una espátula o rallador. Independientemente del método de aplicación del material, en primer lugar, la base debe estar preparada: limpian la superficie de suciedad, polvo y manchas de aceite, luego hacen la imprimación, que es necesaria para garantizar la adhesión de los materiales.

El material de masilla listo se mezcla antes del trabajo. Si hay defectos significativos en la superficie, primero deben eliminarse rellenando las grietas y grietas con masilla. Después de que los "parches" estén completamente secos, se puede aplicar una capa continua de material. Si es necesario, aplique varias capas. Para lograr un resultado excelente, se recomienda lijar la superficie terminada.

Consejo No coloque masilla en la fachada cuando hay mucha humedad o cuando hace calor, cuando la superficie está muy caliente, esto reduce en gran medida la calidad del acabado. Porque la masilla requiere un cierto tiempo de secado.

Consumo por 1m2 de masilla de inicio y fin

La masilla inicial es necesaria para rellenar grietas y suavizar pequeñas gotas. Su consumo no puede calcularse exactamente, ya que es necesario construir sobre el estado del muro. Pero para aplicar lechada a una grieta promedio, necesitará una capa de aproximadamente 3-4 mm por metro cuadrado. Quizás no sea necesario cubrir toda la pared con masilla inicial, por lo que tiene sentido estimar el área de masilla.

Para cubrir un metro cuadrado con una capa de relleno inicial de 4 mm, necesita cuatro kilogramos de mezcla seca. Por lo general, la mezcla seca está en bolsas de 20 kg.

El consumo final de masilla por metro cuadrado es menor que el inicio. En gran parte debido al cebado preliminar de la superficie. Puedes enfocarte en 1 mm.

Para cubrir un metro cuadrado con una masilla de acabado de 1 mm, necesita 1,2 kg de mezcla seca.

Consumo por 1 m2 de masilla universal

El consumo declarado de masilla universal por los fabricantes es menor que la combinación de masilla de inicio y acabado por separado. Por lo general, es de 1,5 kg por metro cuadrado para una capa de 1 mm. Los fabricantes de consumo siempre indican en el embalaje.

Cuántos mm de espesor de capa necesita, todo dependerá de la condición de la superficie a recubrir. Centrémonos en la capa media de 2 mm.

Para cubrir un metro cuadrado con una capa de masilla universal de 2 mm, necesita 3 kg de mezcla seca.

Es justificable usar masilla universal en superficies más o menos lisas y resistentes a las grietas.

Etapas de trabajo

Se recomienda terminar la fachada después de encoger los cimientos. Como regla general, este proceso lleva aproximadamente un año. Procesar las paredes requiere un poco de esfuerzo, debe estar completamente preparado para el hecho de que tiene que hacer al menos dos capas de mortero para obtener el resultado deseado.

Será imposible administrar con una capa, incluso un especialista calificado no podrá hacer frente a tal tarea. La mejor temperatura para el trabajo al aire libre es de 9 a 20 ° C, la humedad permisible no debe exceder el 80%.

El proceso de aplicación de masilla es el siguiente:

  1. Se limpia la superficie del exceso de suciedad y los acabados antiguos.
  2. Se coloca una imprimación sobre la superficie limpia, antes de que comience la operación, debe secarse. Es mejor preparar la superficie en dos capas.
  3. Luego se eliminan huecos, abolladuras y grietas. Después de lo cual el material se deja secar.
  4. La masilla se aplica uniformemente en las paredes y luego se nivela cuidadosamente. Como improvisado significa que es mejor usar dos espátulas de metal de diferentes tamaños y un rallador de construcción. Es importante tener en cuenta que el material de la fachada debe usarse en su forma pura, no se puede mezclar con pintura u otros aditivos.
  5. Después de que la primera capa de masilla se haya secado, debe imprimarse para mejorar la adhesión a otras capas.
  6. La masilla inicial se aplica capa por capa hasta que la superficie de la fachada se endereza por completo. Cada capa se aplica solo después de que la anterior se haya secado.
  7. En la última etapa, la masilla se coloca encima del material base.

Experiencia experta

Según muchas empresas de construcción, la mejor opción para la masilla de fachadas de edificios es la que contiene cemento. Tal material se aplica fácilmente a la superficie de las paredes y tiene una alta resistencia después del secado. Si va a reparar la fachada, debe comprender que cada capa posterior debe ser más resistente al vapor que la anterior. De lo contrario, no se pueden evitar los hongos y el moho. Para que no se moleste mucho con la selección de cada capa, seleccione todos los elementos del mismo fabricante. Esto garantiza que observe el principio de permeabilidad al vapor al decorar la fachada. Para que pueda protegerse completamente de la incompatibilidad de los materiales.

¡Que tengas un buen final! Comparta comentarios y experiencias sobre la masilla de fachada.

Variedades

Dependiendo de la consistencia, se distinguen los siguientes tipos de masilla de fachada:

El material de partida se caracteriza por una estructura de grano grueso. Es adecuado para la decoración inicial. Esta masilla se caracteriza por una buena adhesión, facilidad de procesamiento.

Efectivamente nivela la superficie. Es suficiente aplicar capas de hasta 2 centímetros de espesor.

La masilla para acabado de fachadas es muy superficial. Su uso le permite obtener una base suave y uniforme. Precede al comienzo de los acabados decorativos. En comparación con el "inicio", este material es menos duradero. Al trabajar, es necesario asegurarse de que el grosor de la masilla aplicada no supere los 5 milímetros.

Ahora a la venta también hay universales. Según la foto de la masilla de fachada, no se puede distinguir de otros tipos. Combinan las cualidades de acabado y materiales de partida.

A menudo, se utilizan para reparaciones internas y trabajos de construcción. No son adecuados para la decoración de fachadas.

Al realizar trabajos al aire libre utilizando material hecho a base de cemento o polímeros. Es resistente a temperaturas de congelación, alta humedad.

Como parte del "comienzo" hay arena de cuarzo, en el "acabado" hay polvo de mármol, arena molida. Para mejorar el rendimiento, se agregan varios productos químicos al material.

Pros y contras

Todas las variedades de masillas tienen sus ventajas y desventajas. Consideremos en detalle.

Masillas de cemento: resistentes a la humedad, temperaturas extremas. Operan sin pretensiones y tienen un costo asequible. Las desventajas incluyen el hecho de que el material se contrae. Además, la probabilidad de grietas y otros defectos similares.

Las masillas de polímeros son de dos tipos:

Los primeros se consideran universales. Son adecuados para la decoración exterior e interior. No tienen olor y no emiten sustancias peligrosas para la vida y la salud humana.

El material es plástico. Después del secado, no aparecen grietas en la superficie. El único inconveniente es el alto costo.

El material acrílico también tiene una amplia gama de aplicaciones. El acrílico, presente en la base de la masilla, le proporciona resistencia a la humedad y ductilidad. El material no se despega. Se utiliza para la decoración y protección de superficies de hormigón y hormigón celular. El espesor máximo de capa es de uno a tres milímetros.

Los maestros que trabajen con este material de construcción deben considerar que la superficie debe imprimarse primero. También hay desventajas. En primer lugar, si hay defectos graves en la superficie, será necesario aplicar masilla en varias etapas. En segundo lugar, el trabajo de rectificado debe realizarse exclusivamente en un respirador.

Masilla de fachadas. Consejos útiles

La masilla para decoración externa se aplica de varias maneras. El método de hardware se considera bastante efectivo. Para esto, se utiliza un dispositivo que entrega la solución a alta presión.

Sin embargo, hay varios requisitos. El material ciertamente debe tener la consistencia deseada. Además, el método de hardware no permite la aplicación uniforme del material.

La solución óptima es aplicar la solución a la superficie con un rallador o una espátula.

A pesar de qué opción particular se selecciona, la superficie debe estar bien preparada:

  • Limpiar de manchas de aceite, suciedad y polvo,
  • Imprimación (proporcionará una adhesión perfecta de los materiales de construcción, protegerá la superficie del moho y los hongos).

La mezcla final debe mezclarse completamente y secarse, diluirse con líquido. Se recomienda que siga estrictamente las instrucciones del fabricante.

Es recomendable preparar la solución en pequeñas porciones. Esto se debe a que su ductilidad está disminuyendo gradualmente. El tiempo de fraguado depende de qué ingredientes están presentes en la mezcla. A menudo, varía de treinta minutos a dos o tres horas.

Deben eliminarse los defectos graves. Todas las grietas, agujeros y baches están sellados con masilla. Se permite comenzar a aplicar una capa continua cuando todos los parches se hayan secado.

Si es necesario, el maestro puede aplicar varias capas más. Para lograr una base suave y uniforme, debe lijarse.

Recuerde que no se recomienda masilla de fachadas en el calor y en alta humedad. Esto degradará la calidad y afectará negativamente la longevidad del exterior.