Las tendencias actuales en la decoración del hogar se denominan diseño interior moderno. Este vasto concepto está asociado con todo un grupo de tendencias interiores que son sensibles a las demandas de los tiempos. Están unidos por el deseo de pureza y claridad de líneas, selectividad en la decoración, orientación hacia la practicidad.
¿Qué es un interior moderno?
Definamos la terminología. ¿Hay alguna diferencia entre el contenido de las frases "interior moderno" y "estilo moderno"?
Hay!
El primero es el nombre generalizado de un grupo de tendencias ideológicas en el diseño de apartamentos y casas. Y la segunda es solo una de estas corrientes.
Vale la pena mencionar que hoy en día, los expertos notan una desviación de la estilística pura hacia ideas de diseño mixtas y comprometidas. Y esto significa nuevos medios expresivos, métodos interesantes de zonificación y nuevas decisiones de planificación.
Interiores art deco modernos de moda
Habiendo surgido como un estilo de lujo y glamour, el art deco actual en los interiores es más democrático y asequible. La dirección se encuentra entre las tendencias del diseño de interiores en 2019.
- grandes estampados geométricos en decoración de paredes, textiles,
- una abundancia de espejos y superficies brillantes,
- líneas discontinuas como acento,
- combinaciones de colores contrastantes (por ejemplo, sillas de madera negras con tapicería blanca),
- equilibrio inteligente entre decoración cara y muebles lacónicos.
Neoclásico: estilo aristocrático en una nueva lectura
Muy adecuado para amplias casas de campo, así como para pequeños apartamentos. Adaptado a materiales modernos (incluidos los artificiales), conserva el principio de simetría, motivos naturales en la decoración.
- molduras y cornisas tradicionales como una forma de indicar un relieve simétrico,
- las siluetas de los muebles son más directas, ligeras, sin decoración elaborada,
- El esquema de color es principalmente claro, los elementos brillantes de tonos naturales son apropiados,
- los candelabros clásicos coexisten con mucho éxito con un foco de atención,
- Antigüedades, pero en cantidades muy moderadas.
Ideas para un interior moderno y minimalista.
El secreto de la constante popularidad de esta tendencia radica en la simplicidad de las formas, la claridad del color, el espacio libre pero organizado:
- la cantidad de muebles es mínima, pero suficiente para la comodidad,
- las formas y líneas son concisas
- El estilo minimalista no establece un marco estricto para el color: se ve bien y pastel cálido, metal frío y tonos naturales,
- Al dividir en zonas con particiones deslizantes o transparentes, luz artificial y materiales, el objetivo principal se logra: dejar una sensación de espacio abierto,
- El acristalamiento panorámico proporciona la máxima luz natural, que también funciona para crear un ambiente de vida confortable.
Hi-tech: estética de la tecnología.
El estilo de las personas progresistas. En su forma pura en interiores modernos es raro, pero las características principales son fáciles de identificar:
- sencillez, simplicidad de formas,
- tonos fríos neutros, colores primarios: blanco, gris, negro, se permiten varios acentos brillantes,
- las superficies son lisas, brillantes,
- materiales principales: ladrillo en bruto, vidrio, metal, hormigón,
- Decoración mínima.
El diseño de alta tecnología está lleno de innovaciones técnicas: el sistema de "hogar inteligente", control por voz y control remoto. Además, la electrónica no se muestra, pero se esconde para enfatizar el diseño libre.
Estilo moderno: soluciones simples para la comodidad.
Sin depender de reglas y regulaciones estrictas, esta dirección encarna la idea de conveniencia y practicidad.
- utiliza materiales naturales y artificiales, adecuados para el diseño con un presupuesto pequeño,
- Utiliza yeso, papel tapiz, baldosas de cerámica, laminado, alfombra lisa,
- el esquema de color está restringido (blanco, gris, beige claro, negro) en rendimiento monocromático o contrastante, se permiten tonos compuestos complejos,
- Muebles de formas simples, funcionales, con un mínimo de decoración,
- soluciones de planificación: tipo abierto, las áreas comunes son comunes (sala de estar-cocina, sala de estar-dormitorio, dormitorio-oficina).
Hermosos interiores modernos tipo loft
A pesar del hecho de que este tipo de diseño está asociado con instalaciones industriales convertidas en edificios residenciales, hoy en día, en un estilo loft, puede diseñar un apartamento urbano. Lo principal es que las habitaciones no son demasiado pequeñas y tienen techos altos.
- un mínimo de acabados, una técnica favorita: estuco para concreto en el piso y paredes, paredes decorativas con ladrillos envejecidos,
- grandes ventanales, ventanas panorámicas,
- en el papel de la decoración: graffiti, paneles de arte, anillos de baloncesto,
- un pequeño mueble, también actúa como un medio de zonificación (por ejemplo, una estantería para estanterías de un dormitorio y una sala de estar),
- La elección del color es democrática, pero es preferible una paleta neutral: gris, blanco, marrón.
Eclecticismo: el arte de la combinación
La técnica principal en el diseño es seleccionar y combinar objetos seleccionados no de acuerdo con el principio de estilo, sino de acuerdo con la misma forma, color y textura. Desde diferentes direcciones puede tomar la más interesante y obtener el diseño original del espacio en la salida.
Para crear eclecticismo en el interior, es importante seguir las reglas:
- Las paredes deben tener un fondo claro (blanco, beige) para la mejor combinación de muebles y accesorios en diferentes colores.
- Los mismos adornos en las cortinas, la tapicería de los muebles, el patrón de la alfombra combinarán visualmente objetos diferentes en una sola composición,
- los muebles con diferentes estilos serán más fáciles de ensamblar si selecciona elementos con la misma forma, silueta,
- Un detalle que difiere deliberadamente del resto del diseño (por ejemplo, una lámpara de araña o sillas de comedor) animará la atmósfera maravillosamente.
Interior moderno de la sala de estar
La tendencia principal es la creación de un plan abierto. La zonificación visual se realiza utilizando un grupo de muebles, particiones móviles, podios, esquemas de color y diferencias de textura.
La decoración interior en una sala de estar moderna se caracteriza por:
- una variedad de formas geométricas de muebles,
- muebles transformables
- Una combinación en la decoración de vidrio, metal, madera natural,
- una combinación de texturas brillantes y mate, lisas y en relieve,
- accesorios del diseño original, a menudo con piezas de metal.
Al elegir y organizar un grupo de muebles, es importante no abarrotar el espacio, sino hacerlo con un mínimo de objetos: un sofá, una mesa de café, un par de sillones, un soporte de TV. Además, el stand de "televisión" se llama más condicionalmente, porque Ahora se acostumbra colgar un televisor en la pared, su función principal es un lugar de almacenamiento y un soporte para accesorios.
El uso de alfombras de piso y pared en la decoración es una tendencia de moda. Pueden ser productos tejidos, suaves y esponjosos, imitación de pieles de animales: brillantes, coloridos, lisos, con el efecto de un desgaste glamoroso.
Modernas ideas de interiores de sala de estar en diferentes estilos.
Al reparar un apartamento de 4 habitaciones, se decidió ejecutar el área pública (la sala de estar, el comedor y la cocina combinados) en una versión neoclásica brillante. Las paredes están decoradas con molduras y cornisas de varios niveles con iluminación incorporada. La tapicería del sofá de color beige combina bien con los pisos de madera color canela.
En el interior moderno de la sala de estar con una ventana mirador, el lugar central está ocupado por un grupo de sofás con una zona de televisión, y en la ventana mirador, un comedor. Las cornisas y los zócalos clásicos están adyacentes a las lámparas de cromo: apliques y "puntos" de techo.
El diseño de una sala de estar minimalista en el diseño interior de la casa combina superficies brillantes en blanco y negro, inserciones de espejo, particiones transparentes. El espacio se percibe abierto debido a la ubicación en la misma línea de la cocina, área de recreación y oficina.
El interior de un apartamento de élite realizado en estilo art deco atrae la atención con contrastes de color y decoraciones acentuadas en forma de muebles, lámparas, patrones de alfombras, esculturas y pinturas, una combinación de texturas mate y brillante en la tapicería de los sofás. La abundancia de la decoración no viola el principio principal de los interiores modernos, y el espacio de la sala de estar permanece abierto debido a la gran área.
El diseño interior moderno de la sala de estar en un estilo ecléctico del proyecto de cabaña combina perfectamente clásicos, minimalismo y art deco. Un fondo claro hace posible llevar accesorios y soluciones de decoración a la vanguardia: una lámpara multifacética, un póster con un ciervo, una cómoda de un macizo envejecido, papel tapiz con un patrón en zigzag.
Interior de cocina moderna
El diseño real de la cocina se basa en la simplicidad, la funcionalidad y la armonía. Las soluciones puramente prácticas, que crean condiciones para una cocción conveniente, mantienen la limpieza, se combinan con la disposición de un comedor confortable.
- libre elección de materiales de acabado: madera, piedra artificial, plástico, vidrio, ladrillo, baldosas cerámicas (son ecológicos, decorativos y prácticos),
- un área grande se caracteriza por una disposición de muebles en la isla, una recepción popular es la unión de la isla con una barra de bar,
- el acabado de un delantal cumple una función utilitaria y decorativa: introduce un color o acento texturizado, una capucha de forma inusual también participa en el diseño,
- Los electrodomésticos integrados (horno, microondas, lavavajillas) permiten que la superficie de trabajo permanezca libre. Una de las tendencias en el diseño de cocinas son los diseños modulares para el espacio más pequeño (combine una encimera deslizante, una encimera y un fregadero),
- contrastes de color comunes: blanco y negro, marrón oscuro y blanco, rojo y gris, una dirección muy de moda: auriculares azul oscuro,
- iluminación obligatoria sobre el área de trabajo, lámparas locales, sobre la barra y la mesa del comedor. El flujo de luz es solo neutral, de modo que el color de los platos cocinados no se distorsiona.
Ideas modernas en el interior de la cocina: ejemplos de proyectos.
El diseño del área de la cocina del proyecto de la casa en estilo neoclásico utiliza una paleta de color beige. Fachadas brillantes, baldosas y cortinas marcan la pauta. La espaciosa habitación está dividida en áreas de trabajo y comedor, la isla se combina con un bar. Las superficies de color beige claro y el tapizado cremoso de las sillas contrastan maravillosamente con encimeras negras, patas de muebles y una lámpara de araña.
El proyecto de apartamentos terminado en un estilo futurista representa una cocina tricolor. La imagen es muy concisa: encimeras blancas, fachadas lacadas en blanco y madera, pared negra y barra. Un delantal con espejo complementa el diseño moderno.
En el interior blanco de una casa privada, el área de cocción está separada por una partición deslizante transparente. El diseño de la cocina es minimalista: las fachadas de madera negra y blanca brillante se combinan con encimeras de mármol blanco, el color contrastante suaviza la cálida sombra de madera de la isla. Un auricular integrado sin mango crea la ilusión de una pared monolítica. Los focos de techo iluminan uniformemente el sitio de trabajo.
El diseño moderno de la cocina de alta tecnología se realizó en la reparación de un apartamento de dos niveles. La decoración y los muebles usaban tonos grises intensos, modelos de electrodomésticos empotrados hechos de acero inoxidable, los bordes de las encimeras de piedra de los estantes de la isla enfatizan la brutalidad. Como una campana de metal brillante sobre el área de trabajo.
En el interior de una cocina moderna de un proyecto de apartamentos de tres habitaciones, un fondo de luz neutra (paredes de color gris claro, piso de cerámica y fachadas blancas de los auriculares) combina el rico color verde oliva de las sillas y cortinas de comedor. La solución de iluminación es lo más simple posible: focos direccionales de techo e iluminación de plataforma en la zona de cocción, su propia iluminación de estante incorporada en el área del bar, lámpara colgante sobre la mesa del comedor.
Interior de dormitorio moderno
Un espacio acogedor con un diseño cómodo y una decoración cuidadosamente diseñada: este es el diseño de una habitación en estilos modernos.
- La técnica principal es la uniformidad del acabado. Para paredes, muebles y accesorios, es aconsejable elegir un color primario, conectando dos o tres adicionales. Debe ser colores tranquilos: blanco, gris, beige, marrón.
- Un fondo liso necesita un acento colorido, luego el interior cobrará vida. Como acento, puede resaltar una pared con un color diferente, usar una imagen con una paleta pegadiza, un plaid brillante.
- En el patrón de papel tapiz, yeso volumétrico, alfombras de piso, figuras geométricas prevalecen. Las alfombras con una pila larga y sin adornos se ven muy bien, así como la imitación de pieles de animales.
- La zona de la cabecera generalmente se distingue por papel tapiz texturizado, yeso, paneles de cuero o madera, una composición de estantes y tela.
- Para zonificar el espacio, se utilizan podios, particiones deslizantes livianas y pantallas. En el amplio dormitorio, se asigna un lugar separado para el vestidor, el estudio y el baño.
- Opciones de sistema de almacenamiento: armario empotrado, sistema modular ubicado a ambos lados de la cama, cajones debajo de la cama, estantes abiertos y perchas.
Interior del dormitorio: ideas de diseño moderno.
La estética industrial se puede integrar con éxito en el espacio habitable, el estilo loft del diseño de un apartamento de 2 habitaciones es prueba de ello. La decoración del dormitorio está dominada por texturas rugosas: paredes de concreto, piso y techo, soportes de cemento para lámparas, ladrillos sin tratar detrás de la cama.
Los tonos grises saturados son compatibles con accesorios de metal. Pero los cálidos colores marrones de la colcha, el sillón de cuero y el gabinete de madera debajo del televisor hacen el equilibrio necesario en la paleta y la textura.
En el interior moderno de la habitación del apartamento en tonos marrones, el énfasis está en los colores de madera clara (un ejemplo típico de la uniformidad de la decoración). La tapicería de tela gris de la cama está apoyada por baldosas grises en el área del baño. Según el proyecto, el baño está equipado en el mismo espacio que el dormitorio.
En otro proyecto de diseño elegante de apartamentos, prevalece el blanco, lo que hace que los colores más oscuros sean más notorios. La idea principal en el diseño de la habitación era una combinación con un fondo blanco de tela de acero, una pared de color marrón oscuro con un patrón art deco y un revestimiento de chimenea de piedra en vetas de color gris ámbar.
Interior de baño moderno
El diseño real ama el orden. El baño tiene áreas funcionales: el área de la bañera / ducha, lavabo, inodoro. Se asigna un área para almacenar productos químicos domésticos, toallas y cosméticos. Se organiza un lugar separado para una lavadora, secadora, cesto de la ropa. Es habitual separar las zonas de diferentes propósitos por particiones: vidrio transparente o capitel, los materiales de acabado ayudarán a la demarcación visual.
- El estilo de la habitación afecta la elección de la forma y el color de las tuberías. La mejor solución son los modelos montados en la pared (facilitan visualmente el interior y simplifican la limpieza). Son comunes los fregaderos ovales, redondos y rectangulares incrustados en encimeras de piedra o madera. Los grifos también se esconden en la pared, en lugar de los productos tradicionales de dos válvulas en uso, de una sola palanca.
- Es habitual ocultar equipos técnicos (lavadoras, secadoras) detrás de las fachadas de los muebles para evitar el desorden. La disposición vertical del equipo ahorrará espacio. Los accesorios para procedimientos de agua, por el contrario, es mejor dejarlos a la vista, en el papel de la decoración.
- El interior del baño moderno se caracteriza por su versatilidad.El diseño exclusivo se ve igualmente lujoso y moderno como una fuente independiente de la forma más simple, por ejemplo, de concreto, y una esquina de ducha minimalista en forma de una partición de vidrio y un orificio de drenaje en el piso.
- Los gabinetes de almacenamiento son gabinetes colgantes de madera o MDF, cajones debajo de la bañera y un gabinete debajo del fregadero. Su diseño se basa en formas y líneas claras, esquemas de color simples.
- Los colores preferidos son naturales: blanco, gris, azul, marrón, verde, en contraste o monocromo. Una combinación de texturas (suave, en relieve, porosa) y un escenario de iluminación competente le dará un hermoso efecto con una paleta monofónica.
Interior moderno del pasillo
La funcionalidad y la practicidad son lo primero, ya que Esta es la zona de mayor paso en el apartamento o la casa. De ahí los requisitos para materiales, muebles y combinación de colores.
- Baldosas cerámicas o gres porcelánico como revestimiento del piso, lisas o con un patrón geométrico. Las paredes están pintadas o pegadas con papel tapiz a prueba de humedad.
- Muebles multifuncionales. El banco para zapatos puede estar equipado con una caja de almacenamiento, el puf viene completo con una percha, en la parte superior del zapato hay una mesa para bolsos, guantes, llaves. Dependiendo del tamaño de la habitación, el armario puede ser compacto o espacioso, con puertas de compartimiento deslizantes. También realiza la función de un espejo de cuerpo entero.
- Los muebles empotrados son una solución rentable: combina una variedad de estantes, cajones, departamentos, asientos. El área de entrada se ve más libre debido al hecho de que las fachadas del gabinete y la pared se perciben como una sola.
- La restricción de la decoración está prescrita por el estilo, razón por la cual los muebles asumen el papel de la decoración. Por ejemplo, una percha de forma original o un puf de color brillante.
- La tarea del color es expandir el espacio y compensar la falta de luz natural en la mayoría de los casos. Los tonos principales en el interior moderno de los pasillos son blanco, beige, arena, gris, marrón. Los colores brillantes serán apropiados en habitaciones grandes con techos altos. Las combinaciones neutras de blanco, gris, arena y negro son muy cómodas para la percepción. Los recubrimientos mate y brillantes agregarán variedad.
En el proyecto de diseño de la casa, el hall de entrada está diseñado en tonos grises claros con un acabado marrón contrastante de la zona de la puerta y el elemento decorativo de la pared. Los paneles de espejo expanden un espacio estrecho, los focos y la iluminación lineal oculta también funcionan para esta tarea.
En el apartamento, decorado en tonos beige, la decoración del pasillo también combina colores gris claro y marrón oscuro. El piso está revestido con gres porcelánico beige, y el grupo de entrada está enmarcado por un módulo de un gabinete giratorio y entrepisos con fachadas brillantes de color café. Como asiento: un banco ancho. Conciso y confortable.
El hall de entrada blanco en diseño moderno del proyecto de una pequeña casa privada se ve increíblemente elegante. Combina mármol beige, espejos y fachadas negras teñidas de un armario.
Interior moderno de una guardería
Hacer la habitación de un niño con estilos modernos es una manera de obtener un ambiente democrático, económico y hermoso. Las formas simples se mezclan con colores puros y muebles ergonómicos.
- La elección de los materiales de acabado es amplia: madera, cuero, plástico, baldosas, laminado, poliuretano, vidrio de seguridad. El requisito principal es la practicidad.
- Los muebles implican la organización de muchos lugares de almacenamiento en forma de bastidores, estantes abiertos y cerrados, secciones extraíbles, armarios empotrados.
- Si se proporcionan colores y patrones brillantes, se aplica la regla del uso local: en una de las paredes, en la imagen de la alfombra, en textiles, paneles de pared.
- En los muebles y la decoración hay formas simples y comprensibles. Y las figuras geométricas pueden convertirse en la base para repetir motivos: por ejemplo, un círculo se lee en forma de lámparas, sillones en un escritorio, en el adorno de una alfombra de noche.
- Los focos de techo, las lámparas de mesa, los apliques tienen un diseño inusual debido a los materiales: vidrio texturizado, poliuretano coloreado, plástico doblado.
Características características de los interiores modernos.
En el diseño de apartamentos, cualquier dirección debe verse estéticamente agradable, elegante y acogedora. El espacio vital es un lugar donde las personas deben descansar con su alma y cuerpo, huyendo del ritmo frenético de la vida de la ciudad.
El diseño moderno permite que el apartamento se vea práctico y atractivo.
No es deseable que todos los que experimentan sobrecargas informativas, intelectuales y emocionales tremendas equipan la vivienda en una paleta brillante. Esto sobrecargará los analizadores visuales, interfiriendo con la relajación total. Por ejemplo, el diseño interior de un apartamento en un estilo moderno es fotos reales.
La versión colorida es buena para aquellos que consideran que su vida es aburrida, aburrida y monótona. Los diseñadores ofrecen muebles o decoraciones de plástico inusuales en forma de acentos brillantes, como en la foto, para un interior de apartamentos de este tipo con un estilo moderno.
Se debe dar preferencia a las texturas claras y al diseño simple.
El interior moderno es una mezcla inesperada de ideas de diseño:
1. | Solución original | Materiales combinados y texturas |
2. | Nuevas tendencias | Introducir ideas y formas creativas |
3. | Diseño espectacular | Lo que no se usa en los estilos clásicos, étnicos e históricos. |
4. | La combinación de materiales naturales y sintéticos. | Decoración de madera, plástico laminado, chapa ecológica, polímeros de colores. |
5. | Sentimiento de novedad | Formas combinadas, colores y texturas. |
6. | Zonificación | División funcional |
7. | Iluminación original | Lámparas generales y locales, de diodo y económicas, pisos luminosos, opciones "inteligentes" |
8. | Decoración poco convencional | Abstracción, instalaciones y escenografía. |
9. | Plaza de juego | Expansión visual del espacio. |
Los muebles transparentes agregarán ligereza al interior.
El diseño interior del apartamento desarrollado por uno mismo en un estilo moderno utilizando los métodos enumerados en la tabla es una oportunidad para mostrar inclinaciones creativas. Es difícil encontrar algo propio cuando "todo ya ha sido inventado antes que nosotros".
El estilo moderno no limita la combinación: una combinación de formas, colores, texturas, juego de luces y sombras. La principal ventaja es que no hay necesidad de seguir los cánones clásicos:
- geometría simple de formas
- simetría
- el principio de la "sección de oro" en cumplimiento de las proporciones,
- funcionalidad del artículo
- Proporción proporcional de tonos claros y oscuros, etc.
Es importante tener buen gusto y sentido de la proporción para que los enfoques creativos no distorsionen la idea misma de un hogar confortable, sin contradicciones, como en la foto.
Al crear un interior simple y comprensible, puede agregarle accesorios brillantes.
Idealmente, un apartamento moderno es muebles plegables en un accionamiento eléctrico y la calefacción del piso se enciende por una señal de presencia. Este es un alero deslizante con control remoto y enciende la iluminación de las instalaciones desde sensores de movimiento. Una señal de verdadero lujo moderno es el minimalismo con equipos técnicos, cuando todo es caro, pero no hay nada que soportar, ya que todo está "atado" a la electrónica.
Se da prioridad a la tecnología moderna, superficies de vidrio y metal.
Hoy, el diseño interior de un apartamento y las reparaciones modernas son una revisión de la actitud hacia el lujo. No se materializa en el ostentoso alto costo de muebles, textiles, accesorios y acabados. Este es un principio "inteligente" para comprender la comodidad: en un control remoto con control remoto y bajo el comando de un teléfono inteligente.
Soluciones estilísticas de diseño moderno.
El estilo moderno puede ser promediado o más reconocible: fusión, alta tecnología, tecno, loft. Cada uno tiene su propia letra y características típicas. Por ejemplo, el interior del apartamento en un estilo moderno, fotos reales.
A veces es suficiente simplemente agregar elementos de un estilo diferente para hacer la imagen
Atención: cuando dicen "moderno", a menudo significan no una nueva oleada de decadencia a principios del siglo XX, sino la traducción exacta: "moderno". Pero estas son direcciones estilísticas diferentes, el antiguo estilo moderno y moderno difieren en los métodos de realización.
El estilo moderno se adapta perfectamente a cualquier tamaño de habitación.
Si desea no solo una "reparación", sino un diseño creativo con estilo, vale la pena explorar los rasgos característicos de varias direcciones estilísticas. Incluso las ilustraciones muestran que los estilos modernos difieren:
- Un loft es una transformación de un fondo no residencial para adaptarlo a una vivienda confortable. Formado como un estilo separado, adecuado para apartamentos urbanos con grandes áreas, áticos y cómodos espacios en el ático. La urbanización en todas las manifestaciones del interior de los apartamentos en un estilo moderno, nuevos materiales, la falta de divisiones interiores completas, la zonificación son características reconocibles del estilo loft.
El techo con un acabado rugoso, espacio abierto y un mínimo de muebles: todo esto crea una sensación de ligereza y comodidad, mientras que el interior se ve loft y masculino.
Vanguard da la bienvenida a experimentos con paleta de colores, formas y contrastes
El interior en estilo futurista va más allá del marco habitual y da rienda suelta a la imaginación.
El nombre del estilo en sí implica un interior emocional.
Sala de estar modernista
La clave del estilo de fusión es la libertad total de materiales y sombras.
El interior tiene una gran cantidad de vidrio y superficies brillantes.
El techno es bonito para las personas que se consideran ultramodernas
El minimalismo crea el efecto de libertad y espacio, relaja y calma perfectamente.
Con el enfoque correcto, puede combinar con éxito varias variedades de estilo moderno en diferentes habitaciones:
- un dormitorio delicado con una ramita de sakura en la pared o fachada del armario, una cama grande en forma de colchón alto en el piso en forma de podio y cortinas protegidas, minimalismo japonés típico,
- haga un lujoso diseño interior moderno en la sala de estar en la mejor tradición de fusión, con techos suspendidos de varios niveles y pisos autonivelantes,
- el futurismo o el techno son adecuados para la habitación de un adolescente
- cocina: alta tecnología con una gama completa de electrodomésticos de cocina,
- en el pasillo será apropiado un loft con mampostería y murales panorámicos que expandan el espacio,
- una bañera o un baño pueden ser modernos o vanguardistas, con tuberías de una forma inusual y un patrón de mosaico muy original.
El estilo japonés es una combinación de minimalismo y sofisticación, además de una filosofía específica solo para este país.
Consejo: No se apresure a comenzar las reparaciones en el apartamento: se pueden implementar soluciones de diseño modernas de manera muy económica y elegante. Elija un concepto de diseño, luego elija materiales de acabado y muebles.
En el interior del baño, el árbol se ve increíble en combinación con azulejos blancos.
No se olvide de la expansión visual del espacio, que ayudará a aumentar los espejos y las superficies brillantes, los colores brillantes y la iluminación competente.
Luz y color
Muchos interiores de apartamentos en una decisión estilística moderna están hechos con un fondo tranquilo y pisos que imitan la madera clara.
El neoclasicismo es un vívido ejemplo de la adaptación de los postulados clásicos a las necesidades reales del hombre moderno.
La paleta principal de paredes:
- beige claro
- la leche
- crema
- gris perla
- azul borroso
- limon
- melocotón tierno
- mentol (verde frío).
Para una habitación, es mejor elegir tonos tranquilos
Cromados metálicos y contrastes en blanco y negro: un rasgo característico del interior del apartamento en un estilo moderno. Para aquellos que no les gusta el color negro en el interior, puede reemplazarlo con cualquier tono oscuro: azul violeta, grafito, berenjena, arándano o esmeralda.
Atención: el color negro en formato brillante y espejo no se percibe como oscuro. A menudo se usa en el interior de un pequeño apartamento en un estilo moderno.
La combinación de blanco y negro a menudo se usa en juegos de cocina modernos, a veces con un acento rojo
Los acentos brillantes de los acentos saturados agregarán variedad a la gama uniforme: diseño moderno de apartamentos en blanco o beige. Pueden ser nichos para obras de arte o pinturas o abstracciones hechas a mano, vibrantes.
Nichos con luz: una excelente opción para diseñar paredes vacías
Las almohadas decorativas brillantes son otra forma fácil de decorar el interior.
La variedad de colores también contribuye:
- textil en ventanas y muebles tapizados,
- accesorios
- estampados en las fachadas de muebles de gabinete,
- Decoración de cojines.
El uso de muebles tapizados de varios asientos, armarios empotrados y estantes colgantes de vidrio también es característico de los hermosos interiores de los apartamentos en un estilo moderno.
Las combinaciones contrastantes son siempre interesantes y atractivas.
Se da la bienvenida a un juego de luces y sombras, tonos y medios tonos, que complementan y diluyen la paleta monofónica. Se presta mucha atención a las soluciones originales con iluminación de área local. El diseño de iluminación original es una técnica independiente en diferentes estilos.
Interior moderno: lo que le caracteriza
Este estilo no tolera el caos y el eclecticismo. Este es el reino del aire y la luz natural, en el que cada elemento y su energía son importantes.
La orientación estricta a lo largo de los ejes de coordenadas y la construcción tridimensional y gráfica del espacio son los pilares del diseño moderno de los apartamentos. Vamos a rodearla.
La cocina
Todo aquí está organizado con la última tecnología. En primer lugar, funcionalidad y practicidad: un mínimo de objetos, un máximo de beneficio. La cocina es automatizada, cómoda y espaciosa. Las superficies son lisas, brillantes, prevalecen los colores claros en la decoración. Los muebles están dispuestos de acuerdo con un patrón geométrico.
Sala de estar
Los accesorios elegantes, la última tecnología, el diseño lacónico del techo, el piso y las paredes se entrelazan orgánicamente con el diseño interior moderno de la sala de estar. Las superficies son perfectamente lisas, los muebles tapizados no abarrotan el espacio. Mucha luz y calma.
Dormitorio
La comodidad y la comodidad son lo primero. No hay suficientes muebles, pero son de excelente calidad, estéticamente agradables, cómodos y fáciles de usar. La base del interior son soluciones monofónicas simples en la decoración, suministro medido de acentos texturizados o de color en las paredes, una paleta de colores cálidos en el diseño de la cama o color blanco puro con salpicaduras contrastantes.
Apartamento estudio
Su característica es un diseño competente, que incluye el diseño armonioso de tres áreas funcionales: cocina, sala de estar y dormitorio. Aquí todo es apropiado, lo que en combinación con la luz natural y los tonos claros empuja los límites, haciendo que la habitación sea más espaciosa.
En lugar de paredes: arcos, columnas, divisiones de vidrio y textiles, los muebles son modulares, en miniatura, multifuncionales. Las opciones frecuentes son bastidores ligeros, espaciosos y sistemas de almacenamiento, una barra retroiluminada en forma de sistema de riel con focos ajustables.
El interior más reciente contiene todo lo necesario para una vida cómoda, incluso si está hecho de una manera no estándar.
Tendencias estilísticas reales
El diseño moderno no está limitado por marcos estrictos y cómo la esponja absorbe nuevos motivos y medios expresivos. Este es un lenguaje especial del espacio. Para entenderlo, considere algunas áreas:
Clásicos modernos: simetría restringida,
Colores pastel naturales, elementos decorativos clásicos (candelabros de cristal, molduras de estuco) y materiales naturales adyacentes a los modernos. Una característica llamativa son los muebles acolchados capitone y una acogedora chimenea.
Hi-tech: elitismo y tecnología,
Estas son líneas rectas, superficies brillantes, una gran cantidad de plástico y metal. A la vista de los últimos desarrollos técnicos. El fondo es homogéneo: blanco, beige o gris metalizado. La iluminación artificial es multinivel, se utilizan luminarias con diseño geométrico.
En la foto de abajo, un ejemplo del interior de un apartamento de estilo de alta tecnología:
Loft - romance de las instalaciones de la fábrica,
Estilo urbano-urbano, combinando una gran cantidad de luz, espacio y elementos decorativos industriales. La negligencia deliberada se lleva bien con electrodomésticos de última generación, muebles tapizados y accesorios de cromo.
Art Nouveau - naturalidad y decorativa,
El diseño interior de estos apartamentos reina la estética, la funcionalidad, las líneas suaves y las formas aerodinámicas. Los materiales naturales y los tonos suaves y apagados prevalecen: beige, oliva. La iluminación es tenue, muchos elementos decorativos.
Minimalismo: los beneficios y la practicidad
El laconismo y la simplicidad de las formas geométricas ocultan un interior costoso, para el cual los materiales naturales se seleccionan cuidadosamente. Sin adornos y adornos, tonos monocromáticos, muebles cómodos y mucha luz natural combinada con artificial. La comodidad y el lujo son las características distintivas de los apartamentos en un diseño moderno y minimalista.
Un ejemplo de tal sala de estar en la foto:
Pop art: estilo grotesco
Su característica es llamativos colores contrastantes, efectos ópticos, muebles desproporcionados, collages fotográficos y una gran cantidad de plástico. Esta es la segunda vida de las cosas viejas, pero sobre los derechos de las obras de arte: las latas se convierten en floreros y la ropa se cuelga casualmente en un maniquí.
Las últimas tendencias de diseño en apartamentos modernos no son tanto un homenaje a la moda como el deseo de comodidad e individualidad domésticas. Pero todo saldrá solo sujeto a la estricta observancia de las reglas para crear un estilo.
Las paredes
El telón de fondo perfecto para pinturas de diseño y decoración del hogar, sin patrones y moteados. Uno de ellos se puede pintar en colores profundos para llamar la atención sobre una parte específica de la habitación. Las paredes claras visualmente hacen que el techo sea más alto, mientras que las paredes oscuras reducen visualmente el espacio.
La superficie puede ser lisa o en relieve. Utiliza yeso decorativo con partículas de oro o plata, papel tapiz hecho de materiales naturales con fibras de yute o paja. Con su ayuda, acentúan y dividen el espacio, combinándolo con coloración.
A menudo se utiliza piedra decorativa, madera o metal, como en estas fotos de hermosos apartamentos en un estilo moderno:
Techo
La mayoría de las veces se suspende: el diseño le permite crear composiciones originales de varios niveles de varias formas e iluminación incorporada. Con su ayuda, puede ocultar imperfecciones de la superficie y delimitar áreas funcionales incluso en un apartamento pequeño.
Dependiendo de la dirección estilística del diseño, se utilizan vigas de madera: se dejan en su color nativo o pintadas de blanco. Cuanto más relieve sea la madera, más alto debería ser el techo.
Además, para el revestimiento, puede usar papel tapiz, imitación de un revestimiento de madera o una combinación de diferentes materiales, como en la foto a continuación:
En los interiores modernos, es una superficie descubierta, lisa y dura hecha de madera clara u oscura, piedra natural y granito. La dirección constructiva y escandinava le permite diluir el monocromo con una alfombra con un patrón geométrico o una pila suave.
El revestimiento de madera acogedor se usa simultáneamente para paredes y pisos.
El brillo de alta tecnología se logra a través de un laminado recubierto con tablero de parquet de masilla o azulejos esmaltados.
Es racional utilizar una combinación de diferentes materiales con una clara diferenciación en zonas y abordar de manera competente la elección de muebles y accesorios.
Muebles
Deberían ser pocos. Elija proporciones claras y diseños funcionales. La prioridad es calidad y confort. Concéntrese en una paleta simple de tonos grises, blancos, beige y arena, fachadas lisas, sistemas de almacenamiento en cuclillas. Para agregar aire visualmente, preste atención a los objetos de vidrio con elementos metálicos.
A pesar de la moderación del diseño moderno del apartamento, se permite la originalidad: una mesa de centro inusual en la sala de estar de estilo moderno, pufs futuristas de alta tecnología para el dormitorio o una colección de diseño de sillones para espacios de arte pop.
El elemento central de la moderna sala de estar es un gran sofá suave. Puede ser angular o modular, ensamblado a partir de varios elementos funcionales. Para una habitación moderna, los muebles con esquinas redondeadas y tapicería suave son adecuados.
Decoración
Use piezas de cromo, superficies barnizadas, plástico y vidrio para crear el efecto de brillo y lujo. Estos elementos son buenos solos y en combinación. Combínalos en contraste y capacidad para reflejar la luz, diluir con acentos mate.
Los accesorios de iluminación en el diseño significan mucho: los apliques de diseño, las lámparas de pie de forma elegante o las lámparas geométricas enfatizan el estilo general y agregan dinámica.
Gráficos, fotos en blanco y negro, vidrio y esculturas abstractas son amigos de las últimas tendencias. Siéntase libre de crear un espacio creativo, pero recuerde: cualquier objeto de arte debe estar en armonía con algún matiz del concepto.
Característica del interior en un estilo moderno: cartas de volumen y carteles gráficos.
Al organizar objetos blancos como la nieve, mantenga un orden estricto y rítmico.
No te olvides de las ventanas y el principio de "más luz y espacio". Decore las aberturas con cortinas romanas, persianas livianas, una pantalla de malla o incluso déjelas vacías: esto se verá apropiado y elegante.
Gama de colores
Monocromo, neutralidad y el principio tono a tono son la paleta tradicional de las tendencias actuales. Los tonos beige y gris permiten destacar la geometría de línea clara. La regla principal no es más de tres colores en la composición, uno de los cuales es el principal.
El concepto de "neutralidad" es muy amplio. Puede tomar como base un profundo y complejo color gris oliva y agregar un tono medio. El "destello" en forma de una pared decorativa o un objeto brillante diluirá la calma.
Use tonos lechosos, marrones y duraznos en combinación con negro para agregar energía y resaltar la nitidez de las líneas.
Si las paredes "gritan" de color rojo o verde en el espíritu del eclecticismo, esta explosión debe equilibrarse con muebles neutros y accesorios simples.
El blanco es el buque insignia en el diseño de apartamentos modernos. Se combina con cualquier color: verde fresco y azul, amarillo soleado, rojo extravagante.
Todas estas combinaciones audaces se pueden implementar en cualquier habitación.
Exteriormente simple, el estilo moderno parece complicado en la ejecución, especialmente en los interiores de los apartamentos típicos de la ciudad, donde es raro un gran metraje. Veamos cómo en habitaciones pequeñas puedes incorporar las últimas tendencias.
Brillante y aireada cocina de estilo escandinavo:
Pasillo luminoso en estilo loft:
Baño minimalista y habitación cómoda:
Los interiores de los apartamentos en un estilo moderno de alta tecnología:
Decoración moderna de apartamentos, ejemplos de fotos:
Diseñar un apartamento con un estilo moderno no es solo observar reglas claras de decoración. Esta es la armonía del color y la forma, los beneficios justificables de cada artículo y la comodidad, contrario a las nociones tradicionales de confort. El interior espacioso, construido sobre el principio de "aquí y ahora", no tolera los patrones. Dé un pequeño paso hacia la libertad y la autoexpresión, expanda los límites y viva bellamente.
Los rasgos característicos del estilo moderno en el interior.
El interior del apartamento en un estilo moderno (foto abajo) desarrollado bajo las condiciones de espacios limitados en apartamentos de gran altura. La fuente puede considerarse países europeos en los que el tema de la ergonomía y el espacio libre es más grave. Además, se tomaron muchas características de los modernos apartamentos japoneses: debido al territorio extremadamente pequeño y las características culturales locales, el interior ergonómico es muy apreciado.
El estilo moderno se ha vuelto extremadamente popular no solo en Occidente, sino también en nuestro país. La principal característica distintiva no es tanto la apariencia como la esencia principal: la máxima ergonomía. Los elementos interiores no solo son hermosos, sino también funcionales.
Entre los rasgos característicos de esta dirección se pueden identificar:
- muchas líneas rectas y un equilibrio de cosas. Todo el diseño se basa en una simetría clara,
- El predominio de los colores aireados. En este tipo, el blanco, gris y beige son ampliamente utilizados,
- mucho aire y luz
Sala de estar
Además, el diseño moderno se puede identificar por el minimalismo. El interior utiliza colores simples y líneas regulares. Las combinaciones de colores pueden variar de pastel a oscuro, contrastantes, pero, en general, rara vez se distinguen por una variedad especial.
Además, a menudo se usan varias formas geométricas: los contornos de los muebles y otros objetos tienen ángulos suaves, predominan varios tipos de cubos y cuadrados.
Las reglas básicas para el diseño de un apartamento en un estilo moderno.
Lo más importante es el uso adecuado del espacio. Al crear un interior, es necesario no solo pensar en las combinaciones de muebles y colores, sino también en cómo se dividirá la habitación.
Muy a menudo, se crea un estilo similar en los apartamentos de una habitación, en los que una habitación individual a menudo sirve como dormitorio, estudio y sala de estar. En este caso, es necesario dividir correctamente el territorio, creando diferentes zonas.
Área de recreación
Puede separarlos con la ayuda de muebles y con diversas técnicas de diseño. A menudo, las zonas se pueden separar con paredes de madera, plástico o paneles de yeso, o con cortinas. Además, las zonas pueden variar en color.
Además, deben usarse elementos con la máxima funcionalidad. Cuanto más cómodos, minimalistas y modernos sean, más adecuados serán para la decoración de la habitación.
Además, debe recordarse que el diseño moderno no debe ser ascético: hay un buen lugar para varias obras de arte en él. Pero la pintura clásica rara vez encaja en el concepto; por lo tanto, al elegir pinturas o figuras, se debe dar preferencia a las obras de arte contemporáneas.
Interiores de apartamentos de una habitación en un estilo moderno: ideas fotográficas de las mejores opciones
A continuación se presentan los diversos interiores de los apartamentos de una habitación en un estilo moderno, la foto debe llevarlo a sus ideas.
Soluciones interiores para apartamentos de estilo moderno.
Este capítulo proporciona consejos sobre cómo crear el interior adecuado para un apartamento moderno. ¡Guiados por ellos, es posible crear un interior agradable en casi cualquier habitación! Ver la foto a continuación.
La combinación de colores en el interior.
Para este tipo de interior, las combinaciones de colores requieren una combinación clara. En trabajos y ejemplos puede encontrar casi cualquier escala, aunque, sin embargo, se da preferencia al blanco, gris y negro, pero todos coinciden entre sí.
Además, los colores contrastantes que convergen en combinación se usan con mucha frecuencia. Los contrastes de blanco, gris y negro son muy populares, así como las combinaciones de blanco con otros colores, por ejemplo, con marrón, turquesa, amarillo y morado.
Al elegir un color, se deben preferir los tonos neutros: se destacan menos de la composición general. Los tonos demasiado brillantes y ácidos pueden hacer que la habitación sea incómoda.
Qué materiales elegir
Puede crear un interior similar con absolutamente cualquier tipo de decoración. Antes de comenzar a trabajar, no será superfluo hacer la alineación de las paredes con masilla o creando paredes adicionales a partir de paneles de yeso.
A pesar de la conveniencia de trabajar con papel tapiz, es mejor dar preferencia a la pintura al decorar una habitación. Le permite soportar con mayor precisión la combinación de colores requerida, pero debe recordar sus posibles desventajas: la pintura no resiste los efectos del agua.
El techo se puede terminar con yeso, así como arrastrado. En el caso de un techo tensado, la opción más preferida es usar opciones mate. Además, el uso de lámparas integradas encaja perfectamente en la idea de un estilo moderno.
Si la habitación involucra la ubicación de ventilación adicional, por ejemplo, para campanas en la cocina, debe colocarse debajo de un techo tensado o debajo de estructuras de enmascarado hechas de paneles de yeso. Debes hacerlos parte del interior de la habitación, por ejemplo, estableciendo la forma geométrica en forma de un cuadrado.
Selección de iluminación
La iluminación en tales interiores juega un papel crucial. Al igual que con el resto, debe cumplir su función. A menudo, en apartamentos pequeños, debe recurrir a la zonificación: distribuya dispositivos de iluminación en las áreas en las que son más importantes.
Con lámpara decorativa
Una excelente solución para liberar espacio adicional y crear una iluminación conveniente es utilizar lámparas integradas. Las luces de techo LED son especialmente populares: son muy compactas y tienen una luz brillante.
Además, puede utilizar varias lámparas y otros tipos de iluminación. No desdeñe con la iluminación de colores: con un esquema de color bien elegido, un color similar puede darle a la habitación un tono adicional, lo que creará una atmósfera romántica y organizará a la persona para un buen descanso.
Los interiores de los apartamentos en un estilo moderno: fotos de Jruschov y cómo se pueden decorar
Este capítulo presenta proyectos terminados en los apartamentos más comunes en el territorio de la antigua URSS, en el llamado "Jruschov". Tienen un área bastante pequeña, porque el estilo moderno permite no solo hacer que el apartamento sea hermoso, sino también usar todo el espacio disponible correctamente.