Cortinas

Cortinas de terciopelo: ejemplos y fotos en el interior.

El diseño interior moderno permite casi todo: tanto las soluciones prácticas y minimalistas como los lujosos reales están de moda. En un apartamento ordinario de la ciudad, puedes colgar cortinas de terciopelo exquisitas, enalteciendo así el aspecto de tu hogar.

Características y beneficios

El terciopelo es una tela densa con un pelo alto y suave. Inventaron este extraño asunto en China y durante mucho tiempo mantuvieron en secreto las sutilezas de su creación. Este conocimiento entró en Europa en el siglo XIII. A Velvet realmente le gustaban los reyes y las personas nobles del Viejo Mundo. Los tejedores locales comenzaron a crear su propio terciopelo, y pronto apareció una gran cantidad de sus especies, en particular:

  • Terciopelo (o terciopelo "Manchester").
  • Velour
  • Moket, trip, shenill: telas de terciopelo para tapicería y uso en interiores.
  • Panbarhat (tela con un patrón extruido).
  • Plis (terciopelo de algodón).
  • Peluche (terciopelo con una pila muy alta).

Cualquier tela de terciopelo es difícil de fabricar. Es esto (además del costo de las materias primas, por supuesto) lo que determina su alto costo. De manera especial, los hilos se entrelazan de manera que se obtienen dos lienzos simultáneamente, como si estuvieran uno sobre el otro. En este caso, los lienzos se unen entre sí con seda o hilo sintético, que luego forma una pila. Luego, con un cuchillo especial, los lienzos se cortan para obtener terciopelo.

El terciopelo clásico y más caro está hecho de seda, pero la tecnología moderna nos permite producir este tejido a partir de sintéticos, algodón y lana.

El terciopelo es un material ideal para cortinas. Es denso, lo que significa que las cortinas no transmitirán luz. Forma pliegues asombrosamente hermosos. La severidad del material y la textura suave le dan a la habitación un aspecto muy costoso.

Entre las deficiencias de este material como cortinas, se puede notar la dificultad en el mantenimiento (es mejor entregar dichos productos para la limpieza en seco), la tendencia a acumular polvo y pesadez: las cortinas de terciopelo requerirán una cornisa metálica muy duradera.

Ver abajo para más detalles.

Modelos

Las cortinas de terciopelo gravitan hacia los clásicos. Muy a menudo, estas son dos cortinas desde el alero hasta el piso. Se pueden montar en una cornisa de plástico o redonda. Se pueden montar en una cinta de cortina con ganchos, bien envueltos. Las cortinas hechas de material de lana en los ojales se ven muy bien: los anillos de metal se instalan estrictamente a la misma distancia entre sí, esto permite que la tela cuelgue con pliegues perfectamente uniformes. Al mismo tiempo, es muy fácil alejarlos y moverse a lo largo de la repisa, la severidad del terciopelo en este caso casi no se siente.

Las cortinas de terciopelo directo se complementan mejor con tul, sino más bien, no para protegerse del sol, sino para la imagen completa y la integridad del interior.

Si la ventana es pequeña, puede decorarla con una cortina de terciopelo; también se ve muy bien. Se cuelga una cortina debajo de la cortina. Por la tarde, la cortina se empuja hacia un lado y el tul cubre la abertura de la ventana.

Es perfectamente aceptable acortar las cortinas de terciopelo, por ejemplo, justo debajo del alféizar de la ventana. En este caso, deben ser muy voluminosos para que formen una gran cantidad de hermosos pliegues.

Cortinas de terciopelo de cualquier longitud muy bien enganchadas con pastillas. Si hay dos cortinas, las recolecciones se hacen a ambos lados de la ventana, si es una, en una. Aunque si haces un montaje para levantar desde dos lados, puedes "tirar" la cortina hacia un lado o hacia el otro. Los ganchos pueden ser de terciopelo ancho, satinado, trenzado de cordones.

Si hablamos de accesorios, el estilo del interior es importante.

Para habitaciones lujosas al estilo de los reyes franceses, un lambrequin seguramente será útil. Puede ser directo, puede cubrirse en semicírculo o de alguna otra manera elegante. Para agregar pomposidad y elegancia, son adecuados los cordones dorados, cepillos, volantes, cortinas adornadas con satén o encaje ancho. Dichos modelos se verán mejor en una gran sala de estar o dormitorio.

Hoy en día es casi imposible encontrar cortinas de terciopelo clásico en el mercado. Es demasiado costoso y no muy conveniente para operar. Los fabricantes de telas para cortinas "inventaron" su terciopelo, una tela bastante densa con una pila gruesa, brillante y bellamente envuelta. Se cree que las mejores muestras de tales telas se producen en Turquía y Polonia. Puedes elegir tanto tela como cortinas confeccionadas en Turquía.

Estilos adecuados

Como se mencionó anteriormente, el terciopelo es un sello distintivo del estilo clásico en el interior. Siéntase libre de colgar tales cortinas si:

  • Tienes grande Incluso puedes decir una gran sala de estar o dormitorio.
  • Quieres Dale a la habitación un aspecto lujoso y rico.

El estilo clásico es bastante estricto.

Le encantan las líneas correctas y la simetría. Idealmente, si hay dos cortinas. Deben ser absolutamente iguales e iguales. Si los lleva a los ganchos, asegúrese de que se ve 100% simétrico y a la misma altura, y el lugar de "reunión" de las cortinas en la repisa está exactamente en el medio. Lambrequin debe ser de la forma correcta y también absolutamente simétrica.

Las cortinas no deben "vengarse" del piso; idealmente, deben terminar antes de llegar al piso un par de centímetros. Aunque existe una técnica de este tipo: cuelgue cortinas muy largas en una ventana pequeña de modo que 30-40 cm de tela queden en el piso. Estas cortinas seguramente serán recogidas por ganchos, pero aún queda algo de tela en el piso. Se ve muy elegante y visualmente aumenta la altura de los techos.

Para el estilo clásico en la habitación, puede usar terciopelo liso o tela con bordados, polvo, inserciones decorativas. Las opciones mate y brillante se verán igual de bien.

Pero en un interior moderno, el terciopelo liso mate se verá mejor. Es perfecto, por ejemplo, para el estilo de alta tecnología.

Las cortinas de terciopelo gris o negro lisas son ideales para un interior blanco y negro con detalles cromados brillantes. El mejor modelo para tal interior son las cortinas simples y lisas de piso a techo. No se necesitan lambrequines, pastillas y otra decoración. La tela de terciopelo agregará calidez y "domesticará" la oficina fría de alta tecnología.

Definitivamente "sí" se puede decir de las cortinas de terciopelo para el estilo Loft de moda. El material de pelo grueso y denso complementa perfectamente el hormigón frío o las paredes de ladrillo. Un poco elaborado, pero muy orgánico en tal interior se verá como cortinas hechas de terciopelo en una costilla.

Si la pared es de ladrillo rojo, entonces las cortinas oscuras en color burdeos o gris oscuro son perfectas. Para una pared de ladrillo blanco, las cortinas hechas de telas de terciopelo de color gris claro o beige se convertirán en buenos compañeros.

Loft involucra grandes ventanas, por lo que las cortinas en este estilo, desde el piso hasta el techo. Fijación: una cinta de cortina o ojales. No se requieren lambrequines y otros accesorios.

Las cortinas de terciopelo encajan perfectamente en el estilo oriental de la decoración de interiores. La decoración de la habitación en estas direcciones es rica, rica y costosa.

Los diseñadores generalmente eligen terciopelo brillante e iridiscente para tales habitaciones, a veces con un brillo. Sin tonos pastel, solo colores brillantes: rojo, verde, azul marino, dorado, burdeos. Las cortinas deben ser pesadas y bien cubiertas. Los pliegues son redondeados, necesariamente la presencia de pastillas. Los cepillos encajan aquí, recortar a lo largo del borde de las cortinas con trenzas con pequeños pompones. Puede agregar cables trenzados.

Lambrequin puede ser suave o duro.

Presta atención a los lambrequines, como si estuvieran "tallados" en la parte inferior, es decir, su borde no es uniforme, sino que está tallado de forma ornamental por motivos orientales.

En el estilo oriental, las cortinas se pueden combinar, por ejemplo, el terciopelo se combinará perfectamente con el satén. Las piezas de satén se pueden coser en la unión de dos lienzos, o puede hacer un reverso de satén de las cortinas. En este caso, las cortinas no se recogen para agarrarlas, sino que se doblan hacia afuera para que se vea el lado equivocado. Por color, es mejor detenerse en una combinación de contraste.

Como todo lo hermoso, las cortinas hechas de telas de terciopelo requerirán un cuidado cuidadoso.

El lavado u otra "limpieza general" radical de tales cortinas es un evento muy responsable y único que no puede llevarse a cabo con demasiada frecuencia. De vez en cuando, los expertos aconsejan llevar a cabo solo la llamada limpieza preventiva.

Para eliminar el polvo de las cortinas de lana, use una aspiradora; muchos electrodomésticos modernos del kit tienen un cepillo especial para cortinas y muebles. Es muy pequeño en tamaño. Debe caminar con cuidado con una aspiradora cerca de las cortinas para que el polvo de ellas ingrese a la aspiradora y la tela en sí no se apriete.

Puede intentar "noquear" las cortinas: retírelas suavemente de la repisa y sacúdalas suavemente varias veces.

Asegúrese de cepillar la aspiradora para caminar a lo largo de la repisa, así como también "soplar" la cenefa, los cables y los cepillos.

Cuando compre tela, consulte al vendedor sobre las complejidades de cuidarla. Hay materiales que solo se pueden limpiar con limpieza en seco. Si este es su caso, retire con cuidado las cortinas de los aleros y llévelas al punto de recolección. Los maestros de limpieza de cortinas aconsejan antes de quitar las cortinas de la ventana y tomar fotografías de ellas. La foto debe estar adherida a las cortinas para que la tintorería comprenda cómo debe verse después de todos los procedimientos. Tal truco protegerá su inversión.

Si su tela se puede lavar, hágalo solo con detergente líquido, cargando la máquina automática hasta la mitad. De esta manera, garantiza un enjuague completo. El modo de lavado debe ser el más delicado: "lana", "seda".

Todos los elementos decorativos: volantes, soutache, trenza antes del lavado o limpieza en seco deberán ser arrancados y luego cosidos.

Características de las cortinas de terciopelo.

La parte delantera de las cortinas de terciopelo tiene una pila corta y gruesa. Las fibras pueden ser tanto naturales como artificiales. En el interior se pueden utilizar telas con brillo mate y brillante, con estampado o estampado. El chapado en oro o plata le da un lujo especial.

Al coser cortinas de terciopelo, se utilizan los siguientes tipos de telas:

  • Pana La pila forma un patrón de costillas.
  • Velour - materia densa con una gruesa pila de terciopelo. Ideal para cortinas en el salón.
  • Panne Tejido fino con estampado en relieve. El adorno original a menudo se exprime sobre él. Adecuado para decorar una ventana que se abre en una habitación o dormitorio.
  • Velvet devore. Lienzo transparente con un patrón lleno de pelo. Más adecuado para la fabricación de elementos decorativos. No se usa a menudo como cortinas. Se utiliza para coser cortinas en el piso.

Las ventajas de las cortinas de terciopelo incluyen:

  1. La materia densa bloquea bien la luz solar. Crea un excelente aislamiento acústico. Las cortinas retienen el calor y no permiten el frío.
  2. La tela es resistente. No se desvanece, no se sienta.
  3. Las cortinas transforman instantáneamente el interior, haciéndolo realmente lujoso.

Vale la pena considerar que las cortinas de terciopelo se verán ridículas en una habitación decorada en un estilo rústico, provenzal o con un diseño minimalista. La tela es pesada, debe montarse en una cornisa sólida. En una habitación espaciosa, las cortinas de terciopelo se ven elegantes, que son 30-40 cm más largas que la altura del techo. Se acostarán con gracia en el piso, creando una composición magnífica. Las opciones listas para usar para juegos de cortinas de terciopelo se pueden ver en la foto en el sitio web de la tienda. El costo de las cortinas de terciopelo en la tienda Zvezda El precio de los bienes consta de varios parámetros:

  • La longitud y el ancho del lienzo.
  • Dificultad para coser.
  • El método de procesamiento de la parte superior. La cortina se puede plantar en una cinta de cortina, ojales, decorada con cintas u otra opción.
  • Tipo de tejido.

La longitud estándar del producto es de 2,8 metros. Puedes pedir un tono más corto. El procesamiento inferior es gratuito.

En la tienda en línea puede realizar un pedido en cualquier momento del día. Los productos se entregan en Moscú y otras ciudades de Rusia. Para comprar cortinas a bajo costo, mire la sección de "venta" o preste atención a los modelos con un precio brillante. No requerimos prepago. Puede pagar el pedido después de inspeccionar los productos. Llama y ordena lujosas cortinas de terciopelo, con ellas tus ventanas se verán reales.

En el dormitorio, qué tono elegir para el dormitorio, los mejores ejemplos en el interior, foto

Al elegir cortinas en el dormitorio, es importante recordar que el terciopelo es un material voluminoso y pesado, por lo que el esquema de color debe ser "claro". Es mejor dar preferencia a los tonos pastel mate. La opción ideal para un interior armonioso es una colcha o almohada del mismo color y del mismo textil.

Una buena iluminación en la habitación proporcionará una cortina a un lado de la ventana.

Para el baño, el esquema de color "café" es adecuado (en la foto). Las cortinas van bien con rayas en la colcha y las almohadas, así como la decoración de las paredes. Tul ligero sin un patrón complementa la composición.

Los colores de las cortinas se combinan habitualmente con otros detalles interiores.

Fuera de competencia colores pastel. Independientemente del estilo en el que se diseñe la ventana y de la realidad de la tela de la cortina. En esta paleta, se acepta terciopelo o terciopelo brillante. No "pesa" el espacio en absoluto, sino que solo le da fabulosa y sofisticación. En este caso, la cortina se combina con un tul, en el que el dibujo está en tono con la cortina. Los diseñadores recomiendan tener mucho cuidado con tales experimentos. Es mejor si el tul es liso y muy ligero.

Importante! El terciopelo es un material cálido, por lo tanto, es mejor usarlo solo para el otoño o el invierno. En la primavera y el verano, los textiles ligeros y aireados serán más apropiados.

Las cortinas de terciopelo con su suavidad crean un ambiente romántico en el dormitorio.

En otras habitaciones: una descripción de para qué estilo son adecuados, telas y colores, fotos

Para que las cortinas de terciopelo o terciopelo decoren la habitación, se deben tener en cuenta una serie de condiciones obligatorias:

  • En primer lugar, la sala debe ser de gran tamaño con techos altos, es mejor si la sala tendrá estructuras adicionales: arcos, columnas o podios.
  • En segundo lugar, decoración de pared lacónica, sin brillo y decoración innecesarios. Con lujosas cortinas, las pinturas en marcos dorados armonizan.
  • En tercer lugar, un piso de madera será un piso ideal.
  • En cuarto lugar, en tales interiores, los muebles de cuero, tapicería de madera o terciopelo, son bienvenidos. La solución ideal son los muebles antiguos.

Sala de estar: el lugar más adecuado para cortinas de terciopelo. El esquema de color puede ser muy diferente: desde tonos pastel y marrones hasta soluciones brillantes y audaces. El diseño de las cortinas también puede ser diferente.

Los colores brillantes y brillantes harán que el ambiente de la sala sea más festivo

Las cortinas oscuras enfatizan el estado de la sala de estar

Las cortinas de terciopelo se ven bien en diferentes estilos:

  1. En el estilo clásico, es mejor abstenerse de una gran cantidad de pliegues y volantes, y también evitar agarres demasiado voluminosos para las cortinas. Es mejor elegir la longitud de las cortinas hasta el piso o un par de centímetros más alto.
  2. Las telas con superficies mate son más adecuadas para el estilo de alta tecnología. El color puede ser oscuro: gris, negro, tonos marrones. Los lienzos lacónicos sin decoración y accesorios complementarán el interior moderno.
  3. El estilo oriental no puede prescindir del lujoso terciopelo. Los colores brillantes, una abundancia de bordados dorados y accesorios son apropiados aquí. Los muebles y elementos de decoración dorados, diseñados en el mismo estilo, harán que la habitación sea fabulosa.

Las cortinas de terciopelo están hechas simplemente para un estilo oriental.

En interiores modernos, las cortinas de terciopelo lisas sin decoraciones innecesarias son apropiadas.

En el estudio, las cortinas de terciopelo también pueden "echar raíces", lo principal es el esquema de color correcto y los muebles adecuados.

Las lujosas cortinas serán útiles en un estudio de estilo clásico

Las cortinas de color marrón oscuro no se ven demasiado pesadas y sombrías, gracias a los acentos brillantes en el interior: silla, sillón, almohada. Una combinación competente de elementos simples da un resultado sorprendente.

Para la decoración con cortinas de terciopelo, es adecuada una habitación espaciosa con grandes ventanales.

Velour: descripción, variedades

Velour puede ser de cuatro tipos: lana, algodón, "drapeado", muebles. En apariencia, el terciopelo es muy similar al terciopelo y al ante. Solo que es mucho más barato. La pila de terciopelo es más larga y no se deforma durante toda la vida útil.

Las cortinas de terciopelo se convertirán en un elemento destacado del interior de la habitación, si emiten una puerta

La principal ventaja de este tejido es la posibilidad de aislamiento térmico. La habitación será más cálida si las cortinas están hechas de terciopelo. Otra ventaja es la suavidad, el tejido es agradable al tacto y sedoso.

La tela de terciopelo se caracteriza por una alta densidad, que es importante para las cortinas en el dormitorio.

Para el dormitorio, se recomienda elegir terciopelo en tonos claros. Y es mejor si la cortina es larga hasta el suelo. En este caso, será posible aumentar visualmente la altura de la habitación.

Y habiendo preferido el color saturado, puede "suavizarlo" con un delicado estampado floral.

Cortinas de terciopelo en las ventanas de una habitación infantil para niñas.

El terciopelo delicado se adapta bien al espacio de una habitación infantil. Dependiendo de la edad, el género y los pasatiempos del niño, se seleccionan el color, el patrón y el diseño de las cortinas.

Cortinas de terciopelo: descripción, foto

Velvet tiene una pila densa. Gracias a esta característica, la tela tiene un color profundo y saturado, luce lujosa tanto con luz natural como artificial. Puede tener un acabado brillante o mate. El bordado de oro y plata en una tela de este tipo se ve muy rico. Utilizado en cortinas de diferentes estilos.

Las cortinas opacas directas se convertirán en un elemento pegadizo del interior, agregarán lujo y elegancia a la habitación.

Además del terciopelo clásico, hay:

  • Felpa Las vellosidades de este tejido son más largas, pero no tan densas. Se pueden ubicar en todo el tejido, o solo en sus áreas individuales.
  • Trama de terciopelo. Se diferencia en la forma de tejer hilos.
  • Chiffon Velvet. Material fino, agradable al tacto y muy ligero.
  • Shenill Está hecho de algodón esponjoso. Hoy, los análogos sintéticos son más comunes.

Un complemento ideal para las cortinas de terciopelo son los muebles con tapicería a juego con las cortinas.

Las cortinas de terciopelo volumétricas, decoradas con colores vivos y de diseño complejo, serán apropiadas solo en una habitación grande con el acabado apropiado.

La belleza y la elegancia de la decoración brillante de las cortinas se revelan completamente solo en habitaciones grandes

El color oscuro y el diseño lacónico le darán a la habitación un aspecto estricto y formal. En este caso, las cortinas contrastan con la decoración de la pared y el piso.

Es importante elegir cuidadosamente una decoración para cortinas de terciopelo. Dependiendo del estilo del interior, los elementos pueden ser neutros o llamar la atención.

Un cordón decorativo con un nudo inusual del mismo color con una cortina se verá armoniosamente en un interior simple.

Los elementos decorativos pueden dar a las cortinas un aspecto original y acabado.

El rojo y el oro son una combinación muy pegadiza, pero no se ve vulgar, porque cada elemento del interior tiene estos colores o sus tonos.

Ejemplos y fotos de cortinas de terciopelo y terciopelo en el interior.

Uno de los diseños más interesantes de cortinas de terciopelo se llama la "manga del obispo". Representa varias filas de volantes dispuestos verticalmente. Para este modelo, puede utilizar la costura volumétrica de tul. En este caso, es un análogo de las cortinas francesas.

Tales composiciones interesantes se complementan con ventanas en el ventanal, puertas y nichos.

Aunque el terciopelo es un material conservador, es muy apropiado en interiores modernos y en colores inusuales. La combinación de un tono no trivial de verde con rojo, complementado con adornos, no solo decora la habitación, sino que la hace brillante y cómoda.

Las telas verdes combinan bien con los tonos beige.

El ribete de contraste en terciopelo beige se complementa con un agarre lujoso, decorado con un cordón dorado y accesorios.

El corte sofisticado de las cortinas de terciopelo se ve exquisitamente completo con un tul claro claro. Los cepillos grandes y ligeros no se ven voluminosos, pero complementan la composición general.

Una opción clásica para decorar cortinas de terciopelo es un pelmet

Las largas cortinas de terciopelo hechas de tela de dos colores, incluso caídas al piso, no se ven demasiado voluminosas. Esto se debe a la suavidad de la tela y su capacidad para cubrirse con elegancia.

Una combinación exitosa de telas de terciopelo en la ventana de una moderna sala de estar

Velvet no es la opción más fácil para la decoración de ventanas. Él es exigente con su "entorno" y no es muy fácil de operar. Pero gracias a él, el interior adquiere un lujo y una belleza extraordinarios.

Características de diseño de interiores

Hay varias características que se deben considerar al diseñar:

  • No se recomienda usar cortinas de terciopelo demasiado brillantes en habitaciones pequeñas, este diseño reducirá aún más el espacio.
  • Las cortinas de color pastel son una excelente opción para casi cualquier interior.
  • Las cortinas de terciopelo se combinan especialmente ventajosamente con un acabado rugoso en la habitación, por ejemplo, con ladrillo o yeso.

¿Qué material se usa para cortinas?

El terciopelo es un material de fibra de algodón que tiene una composición tanto natural como sintética. Las variedades más populares son:

  • El terciopelo es una hermosa tela de pelo artificial con una superficie aterciopelada.
  • El terciopelo es un material fuerte, bastante denso con una superficie rugosa.
  • Panne Velvet es una tela con un patrón ligeramente voluminoso, que se caracteriza por un brillo único.
  • Velvet Devore es un material con una base transparente y un adorno de lana.

Portieres

Los productos graciosamente iridiscentes se convertirán en un elemento pegadizo de todo el interior. Las cortinas opacas de estilo simple hechas de terciopelo agregarán lujo y elegancia a la habitación.

En la foto hay una sala de estar y ventanas con cortinas de terciopelo.

Pros y contras

Ventajas y desventajas de las cortinas de terciopelo.

Debido a su alta densidad, tienen un aislamiento térmico y acústico bastante bueno.

Perfectamente le permite proteger la habitación de la luz solar, ya que prácticamente no transmiten luz.

Los tejidos de alta calidad son resistentes al desgaste y no se desvanecen al sol, por lo que no pierden su aspecto original durante mucho tiempo.

Acumulan polvo, por lo que estas cortinas a menudo deben limpiarse.

Las láminas de terciopelo son bastante pesadas y solo se pueden unir a cornisas muy duraderas.

No son adecuados para todas las habitaciones, ya que pueden reducir visualmente la habitación y hacerla más pesada.

Sala de estar o salón

Las cortinas especialmente magníficas se verán en salones espaciosos. Los tonos brillantes y claros agregarán festividad a la atmósfera de la habitación, y las cortinas en colores más oscuros enfatizarán elegantemente su estado.

En la foto, el interior de la sala de estar con cortinas de terciopelo en las ventanas.

Dormitorio

Las cortinas de terciopelo con su suavidad crearán un ambiente romántico en la habitación. Las cortinas a un lado de la ventana proporcionan la máxima luz en el dormitorio.

En la foto hay cortinas de terciopelo en la ventana en el interior del dormitorio.

La cocina

Para diseñar tales cortinas, es adecuada una espaciosa cocina con techos altos y grandes ventanales. El terciopelo tiende a absorber olores, por lo que la habitación debe tener un sistema de ventilación muy bueno.

En la foto hay una cocina y una ventana decorada con cortinas de terciopelo azul.

Niños

No se recomienda el uso de cortinas de terciopelo en la habitación de los niños, ya que estos productos acumulan mucho polvo sobre sí mismos. Sin embargo, la elección de la decoración para la habitación de un niño siempre se mantiene con las preferencias de gusto del propietario de la casa.

En la puerta

Las cortinas de terciopelo, terciopelo o terciopelo en la puerta complementan perfectamente el interior y se convierten en un punto culminante espectacular. Con esta composición de cortina, puede crear un ambiente interior estricto y suave y relajante.

En la foto, el interior de la habitación y las cortinas de terciopelo en la puerta.

Verde

Para diseñar habitaciones también se utilizan varios tonos de verde. Por ejemplo, el olivo, que se usa con mayor frecuencia en el interior a propósito. Marsh crea una atmósfera sorprendentemente tranquila y equilibrada en la habitación, y la lima le da paz y serenidad.

En la foto cortinas de terciopelo de color pantanoso en el interior del dormitorio.

Rojo

Este color real denso tiene una energía especial y agrega drama e inspiración al espacio. Las cortinas de terciopelo burdeos se ven muy impresionantes y aportan brillo y encanto al interior.

Lila

Un color místico, pero al mismo tiempo delicado y elegante, ideal para crear un ambiente acogedor en la habitación.

Gris

Aportará frescor y refinamiento a la habitación. Este color multifacético combina bien con otros tonos y crea armonía en la habitación.

Marrón

Color profundo para una sensación cómoda. El tono chocolate se ve caro, rico y respetable y, por lo tanto, brinda comodidad, comodidad y una sensación de seguridad a la habitación.

Rosa

Transforma una habitación más allá del reconocimiento y le agrega positividad y frescura. Las cortinas de terciopelo rosa o morado te permitirán crear las combinaciones de cortinas más originales.

En la foto hay una sala de estar y cortinas de terciopelo rosa en las ventanas.

Dorado

Está asociado con la riqueza y la aristocracia, como el amarillo, agranda visualmente la habitación y la hace más iluminada. Sin embargo, cuando se usa oro, se debe observar un sentido de proporción.

Moderno

Para el estilo contemporáneo, las cortinas de terciopelo lisas son adecuadas, sin adornos y elementos decorativos innecesarios. Las cortinas en colores oscuros le darán al pragmatismo y rigor interiores.

La foto muestra una sala de estar en un estilo moderno y cortinas de terciopelo negro en las ventanas.

Este

Las cortinas de terciopelo se crean simplemente para un estilo oriental. El uso de lienzos densos y drapeados en colores brillantes y ricos es especialmente apropiado aquí.

Clásico

Las largas cortinas de terciopelo que se encuentran en el suelo, decoradas con ganchos, flecos, cuentas de vidrio, nácar, pompones, lambrequines o borlas, son perfectas para este estilo. Tal composición de cortina encajará especialmente perfectamente en el interior.

Decoración de la cortina

Capaz de dar a las cortinas un aspecto original, reflexivo y acabado.

  • Con bordados. El lienzo de terciopelo con bordados le dará al interior una personalidad especial. Las cortinas bordadas con dibujos y patrones, monogramas o encajes elegantes se ven impresionantes.
  • En los ojales. Las cortinas de terciopelo se ven majestuosas y exquisitas, y una opción de cierre como los ojales les da versatilidad y rigor.
  • Con borlas. Tal elemento decorativo como un cepillo se usa para agregar solemnidad y elegancia a las cortinas.
  • Con flecos. Fringe aportará un encanto incomparable al diseño del conjunto de cortina.
  • Con pedrería. Con diamantes de imitación brillantes, puede concentrarse aún más en las cortinas y enfatizar la sofisticación de la tela de terciopelo.
  • Con ribete. Los lienzos, decorados con un borde limpio, se ven particularmente sofisticados.
  • Combinado. Para la combinación con terciopelo, el satén es el más adecuado. Las texturas dobles contrastantes en combinación se ven muy impresionantes.

En la foto hay una sala de estar de estilo fusión y cortinas de terciopelo en las arandelas.

¿Con qué es mejor combinar?

Las cortinas de terciopelo combinan perfectamente con varios elementos decorativos.

Las cortinas de terciopelo se combinan perfectamente con encaje y tul liso brillante o mate.

Lambrequin

Una versión clásica de la decoración de cortinas de terciopelo. La combinación con un bando lambrequin suave o duro le dará al ambiente lujo, sofisticación y estatus.

Pastillas

Los ganchos correctamente seleccionados en combinación con las cortinas agregarán elegancia real a la apertura de la ventana y al ambiente en general.

¿Cómo lavar las cortinas de terciopelo?

El terciopelo es un material bastante caprichoso, por lo que debe manejarlo con cuidado.

  • Primero debe girar los productos del lado equivocado y doblarlos para que no se desplieguen durante el proceso de lavado.
  • Luego seleccione el modo de lavado delicado y la temperatura del agua hasta 30 ⁰С. Debe establecerse la cantidad mínima de tiempo para el lavado, de lo contrario la tela podría deformarse.
  • Debe secar las cortinas de terciopelo en posición horizontal, extendiéndolas sobre una superficie plana.

¿Cómo planchar?

Se recomienda planchar las sábanas de terciopelo con mucho cuidado, estrictamente en la dirección de la pila. Es aconsejable vaporizar las cortinas desde el lado de la almohadilla, utilizando un generador de vapor con una temperatura mínima establecida de hasta 100 ° C.

ProsContras