Dormitorio

Alfombra en el dormitorio: ¿cuál elegir? TOP-100 fotos de alfombras nuevas para el dormitorio

El diseño de la habitación juega un papel importante. Después de todo, es en esta sala donde es importante crear un ambiente tranquilo y relajante. Hay muchas cosas para mantener una atmósfera cómoda en el dormitorio: camas, lámparas de mesa, mesitas de noche, papeles pintados en colores suaves y otros. Uno de los atributos más importantes para crear una atmósfera de calidez y confort es la alfombra.

El papel de la alfombra en el dormitorio.

Este detalle refinado y útil de un interior debe elegirse correctamente. La alfombra debe ir bien con muebles, cortinas y papel tapiz. Ahora a la venta hay una gran variedad de estos accesorios para todos los gustos.

Y puede ver numerosas fotos de alfombras en el dormitorio en catálogos especiales y tiendas en línea, donde hay una variedad de opciones más inesperadas para materiales, colores y formas para diversas decisiones de diseño. La alfombra de pelo blando es adecuada para el interior de cualquier habitación.

Importante: la alfombra de la habitación debe combinarse bien con el esquema de color general de la habitación y no sobresalir del fondo general.

Material y tamaño

Para la fabricación de alfombras, se utilizan diversos materiales:

  • Aplaudir Estas alfombras son relativamente baratas y económicas y fáciles de limpiar. El material natural pasa bien el aire, pero se arruga rápidamente
  • Lana natural Estas alfombras son muy duraderas y cálidas, lo que crea un ambiente confortable, especialmente en invierno. La opción más glamorosa y costosa son las alfombras de cachemir, que son muy duraderas. Sin embargo, pueden comer polillas y ensuciarse rápidamente.
  • Pieles Se venden alfombras con un montón de diferentes longitudes. Los amantes del lujo y la suavidad pueden pedir una alfombra hecha de pieles de animales para su habitación.
  • Seda. Extremadamente agradable al tacto y muy duradero. Este material le permite crear patrones hermosos y extraños, sus hilos se caracterizan por una extraordinaria flexibilidad y durabilidad. Sin embargo, pierden rápidamente su color y son de corta duración.
  • Viscosa Son una buena alternativa a las alfombras naturales. La viscosa está perfectamente coloreada, su color permanece durante mucho tiempo. Dichos productos son fuertes y duraderos. Su desventaja es la capacidad de absorber profundamente la humedad. Una mancha de cerezas o jugo de naranja es muy difícil de eliminar.
  • Poliamida
  • Microfibra
  • Poliéster
  • Polipropileno
  • Rebaño

Forma de alfombra

Las alfombras rectangulares simbolizan el orden, la claridad de las líneas y la corrección. Las alfombras redondas son la personificación de la alta espiritualidad y la paz. La alfombra ovalada resaltará perfectamente el área con el espejo.

Dependiendo del medio ambiente, se compran alfombras en forma de flores, corazones, animales y automóviles. Los niños como estos diseñadores encuentran y aportan elementos de diversión y alegría a los alrededores. También una decisión interesante sería comprar varias alfombras pequeñas hechas de pelo fino, superpuestas a la vez.

Alfombras de pared en el dormitorio.

Esta popular solución de diseño ayuda a crear la ilusión de silencio y soledad en una habitación. Es importante que la alfombra en la pared del dormitorio esté en armonía con el papel tapiz, la cama y las cortinas.

El tipo puede ser completamente diferente. Por ejemplo, las alfombras de estilo oriental crean elegancia, sofisticación y un toque especial en una habitación. Y las alfombras en el estilo clásico le dan al interior de la habitación integridad y suprimen bien el ruido.

Ubicación adecuada

Existen ciertas reglas que le permiten colocar correctamente las alfombras en el interior de la habitación:

Una alfombra ligera visualmente hace que la habitación sea más grande y se vea rentable en habitaciones pequeñas con falta de luz.

Los tonos cálidos de color contribuyen a aumentar la vitalidad y el estado emocional. Son de gran importancia cuando necesita revitalizar la habitación y agregarle luz y color. Sin embargo, en este caso es importante no exagerar y observar la medida.

Los colores fríos de todos los tonos alivian, creando una sensación de paz, relajación y sintonía para dormir. Una habitación decorada con ese esquema de color es muy adecuada para crear un ambiente de trabajo. No hay nada que echar un vistazo, y es fácil para una persona concentrarse en los negocios.

Las alfombras estampadas se ven muy bien. Sin embargo, es necesario que el color de los dibujos más grandes o el fondo general estén en armonía con los elementos básicos de la habitación: paredes, muebles, cortinas y pisos.

Otros colores menos notables en los patrones deben enfatizar pequeños detalles: una imagen en las cortinas, pinturas en las paredes, almohadas en el sofá y otros artículos interiores.

La alfombra en el dormitorio en el piso esponjoso o con una pila larga requiere un manejo cuidadoso. Por lo tanto, no puede colocar muebles con patas anchas y planas para evitar rasguños.

En el dormitorio clásico, es mejor colocar la alfombra a lo largo de la cama.

También recomendamos:

Al elegir el material para un dormitorio, es necesario que sea práctico y funcional.

También es importante al elegir una alfombra su tamaño. Depende del tamaño de tu habitación.

Para una habitación pequeña, debe recoger alfombras pequeñas en el dormitorio, y para una habitación grande, una alfombra grande es naturalmente apropiada.

Alfombras de noche en un dormitorio

Elegir alfombras de noche en el dormitorio es un requisito previo para su forma. Después de todo, la mejora de su habitación y el sueño depende de esto.

Por ejemplo, las alfombras redondas son una encarnación de la paz y la espiritualidad. Las alfombras rectangulares están asociadas con el orden, la claridad y el rigor. También hay formas inusuales, como corazones, flores, formas de varias máquinas y otras.

Estas alfombras encajarán en el interior de la habitación de los niños de la mejor manera y crearán una atmósfera de diversión y alegría. Hasta la fecha, la variedad de tales alfombras es impresionante. Después de todo, las alfombras se pueden seleccionar para un gusto completamente diferente.

Alfombras de pared en el dormitorio.

La alfombra en la pared del dormitorio es una excelente solución para mantener la comodidad y el calor. Tales decisiones son más relevantes para los amantes de lo orgánico y el estilo.

Es necesario que la alfombra en la pared esté en armonía con la cama, el papel tapiz y las cortinas, porque un accesorio tan importante puede cambiar fácilmente toda la atención hacia sí mismo. Las alfombras de pared son diferentes en tipo.

Opciones de alfombra de pared:

  • Las alfombras de estilo indio u oriental le dan a la habitación un lujo, riqueza y confort extraordinarios.
  • Las alfombras de tapiz son un accesorio muy significativo en el diseño de la sala,
  • El estilo clásico de las alfombras es una gran adición a la habitación y puede suprimir el ruido.

Ventajas de la alfombra de pared:

  • La alfombra en la pared crea la ilusión de soledad y silencio, que es tan necesaria en días de trabajo difíciles.
  • Una alfombra pequeña se puede usar como cabecera,
  • La solución original para un diseño acogedor será una pequeña alfombra insertada en el marco,
  • La alfombra montada en la pared puede hacer un acento brillante en el estilo frío del interior,

Es necesario tener en cuenta todos los matices de su habitación, al elegir un producto tan acogedor. Por ejemplo, el tono pastel de la alfombra combina bien con el interior claro de la habitación.

Entre otras cosas, la alfombra en el dormitorio sirve como un atributo indispensable de lujo sofisticado y elegante. Elija un producto acogedor, le ayudará una foto de las alfombras en el dormitorio, que lo ayudará a concentrarse en una alfombra adecuada.

Características y funciones

Si comprar o no una alfombra en el dormitorio es una pregunta que puede generar disputas en la familia. Y, sin embargo, la mayoría se inclina a pensar que debería estar en esta sala. Sensaciones táctiles agradables, la necesidad de caminar descalzo a menudo, suavizando visualmente el interior, todos hablan a favor de la alfombra.

La alfombra en el dormitorio realiza las siguientes funciones.

  • Insonorización. Las alfombras son excelentes absorbentes de sonido, y en la sala de sueño y relajación esta característica es especialmente importante.
  • Protección contra el frío. En invierno es más agradable caminar en el piso cálido, y el calentamiento es la función de la alfombra.
  • Integridad interior. A veces, sin este elemento, la habitación está visualmente vacía, quiero hacerlo más acogedor, para equilibrar los elementos decorativos.
  • Conveniencia en la limpieza. Si no tiene el laminado más exitoso que necesita ser lavado y frotado todos los días con herramientas especiales para que no se vea sucio y descolorido, es mejor ocultar este recubrimiento al menos parcialmente. Es suficiente pasar la aspiradora por la mañana, y el piso se ve perfecto.

Y si compra una alfombra de lana de calidad, brinde a sus pies un masaje natural. Las vellosidades masajean suavemente los pies, lo que es bueno para la circulación sanguínea, el tono general del cuerpo. E incluso para la prevención de resfriados, la presencia de cobertura natural en la habitación tiene un efecto positivo. Finalmente, la alfombra no es un mueble muy costoso (a menos que, por supuesto, te quedes mirando artículos de lujo o artículos raros).

Siempre puede encontrar la mejor opción para cualquier billetera que decore su hogar, haga que la habitación sea aún más cómoda y cálida.

Materiales

Y hay algo en qué pensar, un buen estudio de la composición de la compra propuesta. El producto debe ser conveniente de usar, lo más ecológico posible, no particularmente difícil de limpiar, tales requisitos son naturales, y son ellos los que subyacen hoy en la elección.

Y hay mucho para elegir.

  • Propileno El respeto al medio ambiente en esta realización es pequeño, ya que es un producto sintético asociado con la refinación de petróleo. Tales alfombras rara vez aparecen en el dormitorio, tienen baja resistencia al desgaste y no son muy buenas para pasar la aspiradora. Pero la opción es barata y asequible, aunque es la menos adecuada para el dormitorio.

  • Nylon duradero. De este material se obtienen alfombras elásticas y duraderas. Tienen una base tejida, su vida útil es larga, ya que los fabricantes utilizan la tecnología de tejido simultáneo de pelo y urdimbre.

  • Lana. Sin duda, la mejor opción es natural y duradera, pueden decorar el interior durante décadas. Dichos modelos son caros, pero el precio está justificado. La alfombra de lana cabe en prácticamente cualquier interior. Es cierto que se ensucian rápidamente y reaccionan negativamente a la humedad.

  • Seda. Una opción muy cara, pero de la más alta calidad. Es cierto que dichos productos no se compran realmente en un apartamento estándar.

  • Viscosa Es una especie de alternativa a la alfombra de seda. El material táctil suave y agradable hace su trabajo perfectamente. El precio es mucho más barato que la seda.

  • Nylon Los recubrimientos son fuertes y duraderos, resistentes al fuego.

  • Poliéster Estas alfombras también durarán mucho tiempo, el precio es asequible y el diseño del diseño involucra una amplia variedad de colores e impresiones.

  • Yute Las populares alfombras de yute son económicas, fáciles de limpiar y muy duraderas. Pero los productos de yute le temen al agua; después de mojarse, se encogen.

Por separado, vale la pena señalar la alfombra. Las llamadas alfombras denso sin pelusa hechas de fibras vegetales naturales (por ejemplo, arroz, lino, sisal, caña). Las alfombras tienen un aspecto bastante trivial, pero el entrelazado de hilos de diferentes grosores y texturas crea una visualización interesante. Por lo general, las alfombrillas se usan para decorar una casa de campo, para una habitación en el país; esta es una buena opción.

Los revestimientos de algodón son especialmente populares hoy en día: Se distinguen por su alta conductividad térmica, absorben perfectamente la humedad, tienen buena ventilación y son muy limpios. Es cierto que el algodón no es adecuado para quienes tienen alergias en el dormitorio.

Forma y tamaño

El tamaño debe correlacionarse con los parámetros de la habitación. Las alfombras pequeñas son revestimientos, cuya superficie no es más de 3 metros cuadrados, revestimientos medianos con un área de 3-6 cuadrados, grandes, desde 6 metros. Si decide que la habitación debe tener una alfombra grande, a partir de 2.5 m de ancho, intente elegir una cubierta de colores suaves, preferiblemente sin patrones (o con una impresión borrosa y discreta). Dichos productos se encuentran debajo de todos los muebles de la habitación.

Las alfombras medianas resaltan lógica y sucintamente un área determinada de la habitación, por ejemplo, un tocador. Las alfombras pequeñas sirven, en su mayor parte, como contrastes de color o adiciones. Ayudan a resaltar los colores correctos en el dormitorio. En cuanto a la forma, las opciones clásicas son rectángulo y cuadrado. Otras formas (y alfombras ovales también) se utilizan en mayor medida para organizar acentos interiores. Las alfombras ovales frías logran enfatizar el área con un espejo. Las alfombras pueden enfatizar un cierto mueble: por ejemplo, repita la forma de un sofá o mesa de esquina.

Atencion Si está interesado en el Feng Shui, entonces las alfombras ovales y redondas, de acuerdo con esta filosofía, traen paz y espiritualidad a la habitación, armonizan la atmósfera en ella.

Colores

Casi siempre, un elemento se selecciona por el método de contraste: no debe fusionarse con el piso. Si la alfombra y el piso se fusionan, toda la imagen horizontal de la habitación está manchada. Con respecto al color de la alfombra en el dormitorio, las siguientes recomendaciones funcionan.

  • Para un buen descanso en la habitación, se debe crear una atmósfera sin irritantes externos. Porque los colores tranquilos y brillantes de las alfombras son óptimos. Afectan positivamente la psique, ayudan a calmarse.
  • Si la habitación está diseñada en tonos gráficos en blanco y negro, y le parece inacabada, puede elegir con seguridad una alfombra brillante, por ejemplo, frambuesa.
  • Sucede que las cortinas, la cubierta de la cama, el color de los muebles coinciden, que todo se funde en un solo punto de color, lo que hace que se vea incómodo. Esta situación puede salvar una alfombra de color contrastante. Separa visualmente los niveles, aporta orden y estabilidad al interior.
  • La alfombra puede mejorar el esquema de color básico de la habitación; para esto, piense en lo que será un compañero (cortinas, almohadas decorativas, etc.).

Si los muebles de su habitación son de color beige, tonos de madera y las paredes son de color azul, entonces puede llevar una alfombra con seguridad para que coincida con las paredes. Puede ser un revestimiento azul liso o un modelo con un estampado beige no muy brillante.

¿Cómo elegir?

Hoy, la moda interior se convierte en creatividad manual más que nunca. Una nueva ola de popularidad está asociada con el macramé, una gran cantidad de madera, textiles, diseño de cuerdas, etc. aparecen nuevamente en los interiores. ¡Alfombra esto también se aplica! Mimbre (alfombras de punto) tienen una gran demanda. Puede tejerlos de diferentes materiales: debido al redondeo por nudos del hilo de urdimbre, se obtiene un patrón agradable.

Tejidos Mats y las propias amantes: las prendas de punto se cortan en tiras y “por el método de la abuela” tejen tapetes pequeños, muy cómodos y lavables. Se verán geniales en los interiores de Scandi, Boho, Country, Provence, etc.

Para combinar perfectamente con la alfombra de su habitación, responda las siguientes preguntas:

  • ¿Qué papel quiero jugar en la alfombra del dormitorio? Si es clave, ni siquiera considere revestimientos pequeños.
  • ¿Me gusta una pila larga o un revestimiento liso? Si la pila debe estar presente, aquí se abre una amplia opción: los modelos pueden ser de pila larga, mediana, corta. La pila en sí es estructuralmente diferente (por ejemplo, una pila de friso es una versión retorcida, y el terciopelo es bucles cortados).
  • ¿Es necesario resaltar una zona y cuál específicamente? Si desea una colchoneta modesta, sus dimensiones no deben ir más allá del contorno de la cama. Si le gusta la opción de alfombra para armario, puede tener una forma irregular. Piense en dónde es más apropiada la alfombra, dónde no interferirá y con qué color se combinará.

Los interiores modernos pueden sorprender con el color, las soluciones estilísticas, el minimalismo, pero rara vez rechazan las alfombras de noche.

Si se adhiere a la filosofía de moda del retraso de hoy, la habitación tendrá una alfombra de noche bastante modesta, discreta, pero acogedora y natural.

¿Cómo acostarse?

El elemento tradicional es una alfombra en la "zona descalza", es decir, cerca de la cama. Así que efectivamente, la zona de sueño se destaca en el contexto general. Si el producto de la alfombra es grande, puede colocarlo debajo de la cama; irá más allá de su forma. Este es un arreglo familiar, pero solo es adecuado para alfombras lisas. Si sigue el patrón que está de moda hoy en día, coloque la alfombra en el piso para que quede sobre la cama y la cama quede solo a la mitad.

A veces, los propietarios deciden por todos lados rodear la cama con alfombras: a los lados y a los pies. La opción está en negrita, aunque la simetría y el orden visual son fáciles de lograr. Otra opción son dos alfombras de noche a los lados. Si le gustan los interiores sencillos, pueden ser mosaicos, alfombras de mimbre que se lavan bien y se ven lindas y rústicas con calidez. La opción con asimetría es compleja y requiere un aspecto artístico: todos los elementos interiores están en fragmentación geométrica y al mismo tiempo se ven orgánicos; esta no es una tarea fácil.

Ejemplos en el interior.

La capacitación práctica puede ser fotos de habitaciones que están en sintonía con la decoración de su habitación. Evalúe cómo el diseñador reveló el tema de la alfombra, si tal solución podría ser adecuada en su situación.

Consideremos tales ejemplos.

  • El dormitorio está en tonos muy tranquilos y sobrios. Todo se ve natural, ligero, tradicional. Preste atención a la ubicación de la alfombra, en parte debajo de la cama, pero la mayor parte permanece libre. Esta solución organiza perfectamente el espacio.

  • Dormitorio moderno con un ambiente creativo. La alfombra con una pila larga, con un adorno étnico simplificado se ve bastante brillante, hace que el interior sea un poco ecléctico. La alfombra se encuentra al pie de la cama, aislada, como un elemento interior autónomo. Pide sentarse en él para una conversación nocturna, una copa de vino y mirar viejos álbumes de fotos.

  • El dormitorio donde reina el beige. La alfombra de leche se coloca asimétricamente. Pero tal solución crea dinámica en el dormitorio, lo hace más animado, agrega "carácter" a la habitación. Una buena forma de revitalizar el interior si el entorno actual parece un poco anticuado.

  • Alfombra luminosa en una habitación cómoda. Aquí, el producto claramente juega un papel importante. En él se encuentra (aunque parcialmente) no solo una cama, sino también un sillón, así como un elemento de cabecera. La alfombra brillante, rayada y alegre encuentra "cómplices" en forma de pinturas en las paredes, y todo junto hace que la habitación habitual, resuelta de manera estándar, sea muy colorida y bonita.

No vale la pena abandonar la alfombra en el dormitorio: a veces esto es lo único que puede combinar grandes y pequeños, caros y de precio modesto, moderno y vintage.

En el siguiente video, un especialista en alfombras con experiencia revelará todos los secretos de la "alfombra".

¿Necesito una alfombra en una habitación moderna?

Atrás quedaron los días en que la alfombra realizaba funciones puramente protectoras, insonorizadas y de ahorro de calor. Hoy, un revestimiento lanoso es un detalle de diseño separado. Da a la habitación un aspecto y color únicos.

Uno de los elementos clave del diseño de esta sala es la alfombra.

Al elegir una alfombra en el dormitorio, es importante priorizar correctamente. Al comprar, debe tenerse en cuenta que los productos naturales de lana de oveja y camello durarán un promedio de medio siglo, y los productos sintéticos no durarán más de 10 años. Por lo tanto, para no equivocarse con la elección, debe conocer las respuestas a las siguientes preguntas.

  • ¿Para qué estás comprando?

Las opciones de tamaño pequeño son ideales para espacios de zonificación. Modelos de forma irregular, modestas alfombras de cabecera enfatizan con éxito el estilo general de la habitación. Dado el papel clave del recubrimiento, es mejor detenerse en tamaños grandes y medianos.

Al ser un acento brillante que llama la atención, es capaz de cambiar el estilo de diseño.

  • Comprender la importancia de los indicadores táctiles y determinar las características de higiene.

La complejidad de la atención depende de esto. Recuerde que una alfombra de lana es una cosa costosa y elegante con sus propios matices. El material absorbe perfectamente los olores y la contaminación, los hongos y los parásitos se depositan fácilmente en él, a diferencia de los sintéticos, que, a su vez, pierden la suavidad y la elasticidad del revestimiento superior.

La alfombra puede dar la idea de estilo o hacer que la habitación se vea bien arreglada, haciéndola sentir hogareña.

La alfombra debe ser agradable al tacto. Los productos con una pila alta y baja se ven igual de bien. La primera opción actúa más como un elemento de diseño. Las alfombras lisas son apropiadas para usar en el área para dormir.

Y no importa en qué estilo se decore la habitación y se seleccionen los muebles. Una buena alfombra de alta calidad encajará sucintamente en cualquier habitación, agilizará visualmente el espacio y conectará todos los detalles en una sola composición.

Para elegir una alfombra de manera correcta y armoniosa en una habitación de este tipo, debe conocer sus variedades, características estructurales y combinaciones de colores.

Alfombras en el dormitorio: reglas de tamaño y colocación.

Las alfombras varían en tamaño y funcionalidad. Por lo tanto, la ubicación depende directamente del propósito de su aplicación. Tradicionalmente, las alfombras se colocan en el piso y se cuelgan en las paredes. La colocación exitosa proporcionará una sensación agradable cuando esté en la habitación. Si todo está más o menos claro con la pared, entonces las cosas son diferentes con el piso.

El fondo de la alfombra es uno de los puntos clave de elección.

Para elegir la mejor opción en un caso particular, la tarea no es tan simple como podría parecer a primera vista. Parece tan complicado: comprado y puesto. Sin embargo, un tamaño seleccionado incorrectamente puede crear una sensación de volumen o, al contrario, de aleatoriedad. Tener en cuenta el área, en particular la zona de cabecera, ayudará a evitar la disonancia interna dentro de la habitación.

Cada tipo de alfombra es única a su manera, debido a las fibras mismas y la densidad del lienzo, difieren en diferentes tipos de texturas.

Hay dos opciones para la ubicación del palacio.

Da brillo y contraste a la configuración. Llama la atención sobre los detalles, por ejemplo, enfatiza la exquisita forma del puesto de flores. En tales casos, se debe dar preferencia a las alfombras pequeñas de varias formas y colores.

Una alfombra de alta calidad servirá como decoración interior durante muchos años, teniendo una apariencia atractiva durante mucho tiempo.

  • Funcional, práctico

La llave es la cama. Sus dimensiones determinan la elección del revestimiento y el método de colocación. El tamaño depende de los deseos de los propietarios. La alfombra debajo de la cama en el dormitorio se considera un clásico del género. Puede colocarlo tanto plano como en ángulo oblicuo, cuando parte de la litera no se colocará sobre él.

Las alfombras se llevan a cabo mediante un método de máquina en masa en equipos profesionales, en el hogar en una máquina especial o manualmente utilizando medios improvisados.

¡IMPORTANTE! No debes intentar llenar todo el espacio. Es suficiente para cubrir las zonas laterales y el pie. Los muebles grandes se colocan mejor en el piso "desnudo". Si lo desea, puede batir un tocador o tocador con una alfombra pequeña separada o prescindir de ella.

No existe un diseño universal ni una cuadrícula dimensional. Los productos de tamaño impresionante y su ubicación adecuada pueden crear una sola idea de enfoque temático. Los pequeños resaltan detalles individuales. Como resultado, se creará un sentimiento de integridad de la imagen del espacio vital.

Las alfombras tienen una amplia gama de modelos, caracterizados por una variedad de tamaños, lo que le permite ajustar el lienzo de manera más armoniosa en el interior de cualquier área de la habitación, incluso de tamaño pequeño.

Variedades de soluciones y formas de diseño.

Al elegir una alfombra para el área de dormir, se presta especial atención a elegir la forma y textura de la alfombra. Es importante tener en cuenta la geometría de la habitación, la disposición del conjunto de muebles. El predominio de las estructuras rectangulares y cuadradas implica tradicionalmente la presencia de los mismos revestimientos para el suelo. El mismo principio funciona con óvalos y círculos.

Las alfombras tienen una rica paleta de colores, por lo que siempre existe la oportunidad de elegir un modelo que combine con los muebles existentes o los elementos individuales del interior.

Sin embargo, las tendencias actuales rompen los estereotipos clásicos. Dependiendo de la situación, las alfombras pueden tener forma de figuras geométricas, lisas con un acento brillante en el medio en forma de imagen, por ejemplo, una flor, un patrón grande alrededor de todo el perímetro. Tales decisiones audaces traen un toque de negligencia, diluyen la atmósfera pacífica.

Muchos modelos de alfombras son acentos individuales independientes.

Los modelos estándar se combinan perfectamente con los asimétricos. Las alfombras-pieles, alfombras largas, artículos de forma arbitraria o con un borde rizado se colocan a ambos lados de la cama para dormir, y se coloca una copia ovalada grande debajo de ella. Se pueden encontrar numerosas fotos de alfombras debajo de la cama en el dormitorio en catálogos especiales de tiendas en línea donde se encuentran las decisiones de diseño más inesperadas.

Dado el material de fabricación, su cantidad y la estructura de la pila, tienen una amplia gama de costos.

Las características importantes de las alfombras incluyen textura. Depende de la densidad y la estructura de los hilos y tejidos, lo que afecta el rendimiento y la vida útil. Los tipos principales incluyen los siguientes.

Difieren en estructura granular heterogénea. Suave y resistente. Tienen un ligero efecto de masaje. No causan reacciones alérgicas, son fáciles de cuidar y no son el hábitat de los ácaros del polvo.

Una alfombra de dormitorio moderna es un accesorio único para el interior de una habitación especial.

CONSEJO! Para animarse rápidamente después de una buena noche de sueño, puede comprar una alfombra. Caminar sobre él con los pies descalzos contribuye a la restauración rápida de la energía vital, despertando debido a una textura de mimbre áspera. Para el dormitorio, los modelos pequeños se encuentran al lado de la cama.

En la vida cotidiana se les conoce como "esponjosos". La longitud de la pila varía en promedio de 3 a 100 mm. Cuanto más alto es el indicador, más suave es el recubrimiento. Para el dormitorio, generalmente se eligen alfombras de pelo medio y alto. La opción más agradable para piernas cansadas.

Alfombras en el dormitorio: una línea separada de alfombras, que necesita un cuidado cuidadoso.

CONSEJO! Difícil de cuidar. El polvo y la suciedad permanecen fácilmente en una estructura suave y exuberante. Un arreglo ideal es una zona de cabecera.

Clasificación de productos de alfombra por tipo de material.

En la fabricación de alfombras, se utilizan materiales sintéticos y naturales. Cada tipo tiene sus propias características estructurales, ventajas y desventajas que afectan los precios, la resistencia al desgaste y las recomendaciones de limpieza. Hay un tipo mixto cuando los fabricantes combinan varios materiales en la fabricación.

Como regla general, dichos revestimientos se pueden aspirar no más de una vez por semana.

Los más caros y de alta calidad se consideran naturales. Semisintético: la opción más común debido a su costo asequible, sin pretensiones en el cuidado. Totalmente sintético: el más duradero y más barato. Diseñar un dormitorio no es una opción muy adecuada, porque Parece simple y ordinario. Qué composición elegir, solo los propietarios deciden, en función de sus preferencias y capacidades financieras.

La elección se realiza sobre la base de la practicidad, sin olvidar el color.

Los siguientes materiales son materiales populares con los que se fabrica la alfombra.

Los productos más duraderos y cálidos. Resistente al desgaste, agradable al tacto con pelo elástico. No difieren en colores brillantes debido a la complejidad de las manchas, requieren cuidado cuidadoso.

Una opción económica, no causa alergias, es fácil de limpiar. Fácil de arrugar y deformar. Si entra humedad, se desgasta rápidamente.

Los modelos de alfombras en el dormitorio son diversos y obedecen las características del interior o el área de la habitación.

La opción más cara de la más alta calidad, muy duradera. Productos brillantes e inusuales, a menudo hechos a mano, con un patrón claro y una superficie brillante.

  • Nylon duradero (nylon, poliamida)

El más exigente en el cuidado. Tienen una estructura lisa. Seque rápidamente y no se encoja. Se queman de la luz solar directa, están electrificados.

La prioridad son los tonos suaves del grupo pastel (rosa, cielo, menta, turquesa, lila, verde claro) y el clásico gamma beige-marrón.

  • Polipropileno

La textura es similar a la lana. Se distinguen por su bajo precio, sin pretensiones en la limpieza, saturación de color y resistencia a factores adversos externos.

Imitación barata de seda. Productos con coloridos patrones de fantasía y brillo. Vulnerable en estado húmedo.

Los esquemas de color de las alfombras en el dormitorio son variados.

Entre los materiales también hay microfibra, yute, pieles y pieles de animales, acrílicos, sombreros, esteras, etc.

Selección de colores y patrones.

La elección del tono de la alfombra en el dormitorio en el piso depende directamente de la paleta de colores ya presente en el interior de la habitación. Es deseable que el revestimiento sea diferente del tono del piso y las paredes. De lo contrario, habrá una sensación de incomodidad, la visión general corre el riesgo de volverse incómoda e inexpresiva, todos los elementos se fusionarán en una masa sin forma.

Por lo tanto, se ve elegante, hermoso y no destruye la imagen general del diseño.

¡IMPORTANTE! Mejor jugar en contraste. Lo principal es no exagerar con una gran cantidad de colores.

Hay dos opciones para la manipulación del color.

  • Fortalecimiento de la paleta principal.

El palacio en el dormitorio se selecciona teniendo en cuenta las sombras de los muebles, las cortinas y el papel tapiz.

  • La introducción de matices de color adicionales.

La alfombra destaca sobre el fondo. Sirve como un cierto separador de niveles, introduce orden y equilibrio en el espacio.

Aquellos que no están acostumbrados a renunciar a los colores brillantes deben mirar el piso en un tono de fucsia, púrpura, vino, verde, naranja y aguamarina.

Los colores prioritarios para el dormitorio son los colores pastel: celestial, rosa, beige, lila, turquesa, etc.

¡IMPORTANTE! Se debe evitar una gama ácida y llamativa, privando al interior de una atmósfera relajante y cómoda. Si aún desea agregar brillo, puede prestar atención a las alfombras en tonos púrpura, lila, verde y naranja.

El blanco puro debe evitarse debido a la impracticabilidad. Los tonos demasiado oscuros harán que la atmósfera sea oscura y deprimente. Aunque en algunos casos, un palacio marrón / verde / azul oscuro es una excelente solución para diluir un diseño hecho en colores monocromáticos. Un punto brillante no estropeará la apariencia, pero agregará dinámica.

Los productos extraordinarios se fabrican bajo pedido, generalmente son modelos para zonas individuales.

Para enfatizar el diseño de muebles con accesorios decorativos, vale la pena detenerse con productos suaves. Una alfombra con un patrón, formas geométricas u ornamentos es adecuada si es necesario desviar la atención de llenar la habitación o equilibrar el espacio.

Qué buscar: consejos de expertos líderes en diseño de interiores

Con el tiempo, la paleta de colores, los tamaños y la forma de los productos cambian, pero es poco probable que pase la moda de las alfombras. Sin ella, la imagen de la habitación parece incompleta, y la habitación está algo sin rostro y vacía.

La elección de la alfombra es una cuestión de gustos y dinero. Sin embargo, no descuide el consejo de diseñadores profesionales, quienes durante años han acumulado conocimiento y lo han multiplicado para transferir esta experiencia a las masas.

  • Antes de comprar, debe determinar la ubicación, considerar el estilo de la habitación y los muebles.
  • Elige la forma y textura apropiadas.
  • Examinar el rendimiento y las recomendaciones de cuidado.
  • Decidir sobre un esquema de color.
  • Después de extender la alfombra, debe aspirarla cuidadosamente.

Independientemente de si la alfombra se compra en tono o contraste, el tono debe ser agradable y apropiado.

Y finalmente, algunos consejos.

  • Alfombra en el dormitorio "buscando pies". No debe causar molestias al despertar. Después de todo, dependía de él que el pie de la persona despierta fuera el primero en tocarse.
  • No debe ocupar más de 2/3 de la habitación.

La alfombra de la habitación es un excelente complemento para la imagen de la habitación. El tamaño, el color y el material del producto correctamente seleccionados crearán un aspecto único de la habitación, priorizarán. La alfombra elegida correctamente en el piso de la habitación debe ir bien con el diseño del espacio y no sobresalir del fondo general.

La alfombra de la habitación debe ser suave, agradable al tacto, protegiendo la superficie del piso contra corrientes de aire y los pies del frío.