Diseño del paisaje

Valla de mimbre: cobertura de bricolaje

La mejora de las áreas suburbanas no está completa sin la construcción de una cerca.

Este diseño no es solo una necesidad de diseño, que está diseñado para determinar los límites del territorio y proteger el sitio de miradas indiscretas, sino que también puede complementar el diseño del paisaje.

Realmente puede decorar el sitio con la ayuda de una cerca de mimbre de un tablero, cuyo diseño es bastante simple y las cualidades estéticas son altas.

Ventajas y desventajas de la cerca de mimbre de tableros

Valla de tablero de mimbre clásico

Mientras está en el sector privado, puede observar varios tipos de cercas.

Junto con las redes habituales, la cubierta y una cerca de madera, cada vez más puede encontrar una versión de mimbre.

Hasta hace poco, este diseño estaba hecho principalmente de vid y se usaba como decoración para una parcela personal, sin embargo, con el tiempo, la tecnología comenzó a usarse para la construcción de cercas capitales.

Quizás la principal característica distintiva de una valla de madera de mimbre, en comparación con los análogos, es una gran estética.

Tal cerca se considera una manifestación de clasicismo y es perfecta para una mansión rica y una pequeña casa de campo.

Sin embargo, además de las cualidades externas, el diseño tiene otras ventajas:

  • El uso de la madera como material principal indica la seguridad ambiental de toda la construcción.
  • La facilidad de instalación le permite levantar una valla para un maestro aficionado sin la participación de especialistas
  • Costo asequible de cercas (materiales), que no es comparable con la rica apariencia lujosa de la estructura construida
  • capacidad de proteger el sitio de miradas indiscretas y proteger contra intrusos
  • alta velocidad de construcción
  • Excelente vista no solo desde el exterior, sino también desde el interior
  • capacidad de pasar la luz solar y el aire, lo que tiene un efecto positivo en las plantas domésticas

    Con todas sus ventajas, la trenza, desafortunadamente, tiene un inconveniente significativo: la vida útil de dicha cerca no es larga y es de aproximadamente 8-10 años. Vale la pena señalar que este período depende en gran medida de las características climáticas y la atención oportuna.

    Tipos de trenzas

    Las cercas de mimbre se pueden clasificar de acuerdo con dos criterios: el propósito (altura) y el método de tejido. Entonces, las trenzas se pueden usar para:

  • Creación de escenografía. Cercas de hasta medio metro son ampliamente utilizadas para encerrar o decorar parterres, jardines frontales dentro del sitio. Pueden actuar como accesorios originales para trepar plantas.
  • Las cercas del medidor se usan con mayor frecuencia para zonificar un sitio. Para que puedan separar el jardín del área de recreación o el patio de recreo.
  • Las cercas para la restricción del sitio externo deben ser fuertes y confiables. Su altura alcanza dos o más metros.

    Vale la pena señalar que el material utilizado para la construcción depende del propósito. Por lo tanto, las cañas improvisadas, las espadañas y los sauces se usan con mayor frecuencia para decoraciones, mientras que las tablas cepilladas se usan para erigir cercas capitales.

    Por el método de tejido, se distinguen las cercas verticales y horizontales. Al mismo tiempo, la valla decorativa hecha de materiales flexibles por manos de artesanos se puede complementar con elementos exclusivos calados o coletas.

    Materiales y herramientas necesarios.

    Antes de comenzar el trabajo de instalación para crear una cerca de mimbre, debe cuidar el material y las herramientas. El asistente necesitará:

  • Un tablero cepillado, cuyos parámetros pueden ser diferentes, pero es conveniente usar un material de 2.5-2 centímetros de espesor y 10 centímetros de ancho. Al comprar una tabla, no será superfluo consultar a un vendedor que pueda aconsejar tipos de madera más flexibles. Puede hacer que la tabla se alise perfectamente con una cepilladora.
  • Columnas de soporte para la creación de las cuales puede usar bloques de madera, estructuras de concreto o un perfil de metal. Al elegir los parámetros de los pilares, es necesario tener en cuenta que serán el lugar de flexión y, por lo tanto, deben tener una resistencia suficiente, con dimensiones transversales relativamente modestas.
  • Tornillos autorroscantes (clavos) para unir pestañas de madera.
  • Un antiséptico que debe tratarse previamente con estructuras de madera para evitar su descomposición prematura.
  • Material para llenar el espacio desde el suelo hasta las pestañas inferiores. Puede ser un ladrillo o piedra para la posterior creación de mampostería.
  • Cemento, arena y piedra triturada para amasar mortero, que serán pilares de soporte fijos.
  • Taladro, pala, sierra para metales, destornillador (martillo), cinta métrica, nivel (plomada).

    La lista anterior muestra que todos los materiales son absolutamente accesibles y no requieren costos de adquisición significativos. No se requiere la atracción de una herramienta de instalación especializada.

    Inicio del trabajo de instalación.

    El trabajo en la construcción de una cerca de mimbre comienza con una marca. Para hacer esto, es necesario determinar los lugares de instalación de los postes a lo largo del perímetro del sitio, de modo que se obtenga una línea uniforme con intervalos iguales.

    Patrón de tejido horizontal

    El "paso" de la colocación de los pilares principales depende, en primer lugar, de la longitud del tablero (versión vertical) y debe tener en cuenta la presencia de pequeñas colas cerca de los postes extremos, sin embargo, la distancia máxima no debe ser superior a 3 metros.

    Por lo tanto, una tabla de 6 metros se puede colocar completamente en un latigazo horizontal en presencia de 3 pilares principales en incrementos de 2,5 metros, el centro de los cuales será la curva.

    Si se excede la distancia entre los postes durante la operación, se observará un aumento del viento de la estructura (aflojándose con el viento).

    Los agujeros se hacen en lugares marcados. Para hacer esto, es aconsejable usar un taladro de jardín con un diámetro de 25 centímetros, pero en su defecto una pala de bayoneta convencional servirá. La profundidad recomendada del agujero es de 0.8-1 metro.

    Vale la pena señalar que antes de instalar los pilares debe estar preparado. Para hacer esto, las estructuras de madera se recubren con un antiséptico y se pintan en el color deseado, y los postes de metal se tratan con una imprimación, después de lo cual también se pintan.

    La columna preparada se baja al agujero, y su posición se nivela con la ayuda de un nivel, después del cual un tercio del pozo se cubre con grava. La fijación final del pilar es verter hormigón.

    Después de instalar los pilares, debe asegurarse de que todos tengan la misma altura.

    Para que la cerca se vea completa, y la tierra, la hierba y la humedad contenidas en el suelo no condujeron a la descomposición prematura de las tablas inferiores, es aconsejable proporcionar una especie de base. Puede ser una estructura de hormigón armado o una mampostería de ladrillo, piedra.

    Limitadores

    Independientemente de si la base se creó debajo de la trenza o no y qué tipo de tejido será, la instalación de un limitador es obligatoria. Este diseño simple le permitirá establecer el nivel de las tablas montadas y no permitirá que bajen.

    Entonces, el limitador es un bloque de madera, en el caso de columnas del material correspondiente, o una esquina de metal cuando se usan columnas del perfil. La estructura se fija a una altura de 15 centímetros desde el nivel del suelo (cimiento).

    Si la cerca se instala en el suelo, es aconsejable colocar el espacio formado antes del limitador con una rejilla galvanizada. Tal medida evitará la aparición en el territorio del sitio de perros, gatos no solicitados.

    Opción de valla horizontal

    La instalación de la trenza vertical comienza con la fijación de los postes verticales. Su número depende del grosor del tablero principal, el paso entre las publicaciones y el deseo del maestro. Por lo tanto, en un tramo de tres metros, se pueden instalar 1 o 2 barras verticales, dividiendo el paso entre los pilares principales en partes iguales.

    La tecnología para insertar pestañas horizontales puede ser diferente:

  • comenzando desde abajo, las tablas están sostenidas por una serpiente que evita todos los estantes, aferrándose a los postes extremos principales con sus colas
  • los tableros se aferran a los postes según sea necesario, después de lo cual dos personas, sosteniendo los bordes de las pestañas, lo bajan al limitador (tablero subyacente)

    La esencia del tejido es que cada tabla está escalonada en relación con las vecinas.

    La singularidad de una cerca de mimbre horizontal es que su instalación puede funcionar sin el uso de listones verticales intermedios. En este caso, es suficiente instalar los pilares principales a una distancia de no más de 3 metros entre sí (idealmente con un paso de 1.8-2 metros).

    Esta tecnología permite el uso de tableros de 6 metros, lo que permite simplificar el trabajo y crear una estructura de valla de aspecto masivo.

    Vale la pena señalar que toda la estructura se sostiene solo tensando las tablas curvas, sin el uso de clavos o tornillos autorroscantes, pero sin estar seguros del resultado de su creación, se recomiendan estas herramientas de fijación.

    Además, los sujetadores son obligatorios para el tablero superior, que puede no estar entretejido en la composición general, sino decorar la parte superior de los pilares, cubriéndolos con ellos mismos.

    Valla vertical

    La creación de una cerca de mimbre vertical a partir del tablero se basa en el uso de franjas horizontales en las que se realizará el plegado.

    Su número depende de la altura de la cerca, pero, por regla general, dos de estos elementos son suficientes.

    Un piquete ordinario puede actuar como tablones, que se une de forma segura a los soportes con tornillos autorroscantes o clavos.

    El material principal se enhebra a través de los listones, envolviéndolos.

    En este caso, el patrón general se logra alternando la flexión.

    La trenza vertical adquiere su resistencia y estabilidad debido a la resistencia a la flexión de la tabla y no requiere el uso de medios adicionales de fijación.

    Se puede golpear una tabla sólida en la parte superior de la trenza, lo que le dará a toda la estructura un aspecto acabado, ocultando las colas de los tablones de madera.

    Acabado y Cuidados posteriores

    A pesar de que todas las medidas preparatorias para proteger el material deben llevarse a cabo antes del proceso de instalación (tratamiento de piezas de madera con agentes antifúngicos, revestimiento de estructuras metálicas con imprimación, pintura), el acabado puede llevarse a cabo después de ensamblar la cerca de mimbre.

    Consiste en aplicar equipo de protección adicional a la cerca. Puede ser aceite de secado, barniz, impregnación de penetración profunda.

    Al usarlos, será posible no solo proteger de manera confiable la madera de los efectos del ambiente externo, sino también mantener la apariencia original, enfatizando la naturalidad de la madera. Si se usaron tablas viejas y usadas anteriormente para crear la cerca, entonces su apariencia podrá corregir la pintura.

    Vale la pena señalar que se recomienda aplicar los revestimientos de acabado en dos capas, teniendo en cuenta el hecho de que la segunda capa se aplica al primero completamente seco.

    Como se señaló anteriormente, la principal desventaja de la trenza es su corta vida útil. Sin embargo, un propietario atento puede afectar significativamente la duración de la operación mediante el cuidado y el tratamiento oportunos de la estructura de madera. Para hacer esto, debes:

  • Limpie la cerca de contaminantes y escombros, que pueden convertirse en un cebo para hongos y todo tipo de plagas.
  • Recoger regularmente hierba en la parte inferior de la estructura, lo que crea humedad adicional y contribuye a la descomposición de la madera.
  • Trate periódicamente la cerca con antisépticos y agentes de decoración, lo que evitará la propagación de moho, hongos y actualizará la apariencia del mimbre.

    Usando métodos de protección simples, la vida útil de una cerca de madera puede alcanzar dos decenas de años.

    Trenza de trenzado de jardín

    Los propietarios de casas de campo no deben olvidar que la trenza se puede usar no solo para crear una valla de capital del sitio, sino también para decorar sus elementos internos. Además, para crear un "punto culminante" de césped, no hay necesidad de gastar dinero, ya que se puede usar una enredadera o sauce improvisado para hacerlo.

    Este material flexible y flexible permitirá crear una canasta improvisada para las flores que crecen en un macizo de flores o la base de la composición "antigua" en combinación con macetas de barro y otros utensilios de nuestros antepasados.

    Con un poco de imaginación y diligencia, cada maestro novato podrá crear una decoración de jardín para el hogar con su propia valla de mimbre de las tablas, que competirá con los productos de hormigón generalizados de la jardinería paisajística.

    Algunos consejos para principiantes

    Por supuesto, es difícil tener en cuenta todos los matices por primera vez y ocuparse perfectamente del trabajo, y a pesar de que no podrá ganar experiencia al instante, es útil seguir los consejos de los profesionales:

  • para tejer una cerca, es mejor elegir una tabla de abedul o aliso, ya que estas razas se consideran las más flexibles y asequibles. Para bolardos, el roble es el más adecuado.
  • creando una base debajo de la cerca, se recomienda dar preferencia a la mampostería, ya que la madera y la piedra, al ser materiales naturales, se complementan perfectamente entre sí
  • Fijar la posición de los postes de madera con espaciadores instalados en ángulo recto entre sí
  • Para instalar las publicaciones en una línea, puede tirar del cordón
  • Algún tiempo después de verter concreto en la base de la columna, se recomienda volver a verificar su verticalidad, ya que después de endurecer la mezcla para fijar su posición será problemático.
  • cuando instale una puerta de mimbre o una puerta, debe asegurarse de instalar columnas más fuertes que puedan soportar la carga adicional

    Basado en lo anterior, queda claro que el proceso de creación de una cerca de mimbre no es complicado y bastante robusto para el artesano aficionado promedio. Además, el resultado de la creación siempre se ve único y costoso.

    Cómo instalar una cerca desde los tableros: en el video:

    ¿Has notado un error? Selecciónelo y presione Ctrl + Enterpara hacernos saber

    Ventajas y desventajas del zarzo

    Las casas rodeadas de luz, pero al mismo tiempo estructuras estables y confiables hechas de ramitas, se pueden ver no solo en películas antiguas e ilustraciones de cuentos de hadas, sino también en las seis centésimas habituales. Muchos propietarios de casas y cabañas privadas deciden instalar una cerca de mimbre alrededor de su tierra, inusual y hermosa. Es especialmente bueno que puedas hacerlo tú mismo.

    Al pensar en cómo hacer una cerca de mimbre con sus propias manos, debe comprender qué ventajas y desventajas tienen esas estructuras en comparación con las cercas hechas de materiales tradicionales. Las ventajas claras incluyen:

    • seguridad ambiental
    • ejecución simple
    • aspecto atractivo
    • baratura relativa.

    El atractivo de los setos de mimbre no excluye posibles desventajas. Hay pocos de ellos, pero necesitas saber sobre ellos. Es difícil reparar tales productos. Cualquier daño destruye la cerca decorativa. En caso de falla de incluso un elemento de la composición, será necesario desmontar, reparar y arreglar toda la sección. A diferencia de las cercas capitales, las elegantes estructuras de mimbre colapsan rápidamente bajo la influencia de la precipitación y el viento.

    Este video muestra cómo hacer una cerca de mimbre:

    Material y herramientas

    Por lo general, la cerca está tejida de ramas. Para crear una cerca de mimbre creada por sus propias manos se convierte en el orgullo del propietario del sitio, debe elegir el material adecuado. Tejer una valla elegante pero fuerte puede estar hecha de ramas de diferentes árboles, arbustos y plantas:

    1. Sauce. Las ramitas de sauce son la materia prima más popular para tejer vallas. Cosechado de septiembre a marzo. Los setos duraderos están hechos de ramas flexibles preparadas adecuadamente. Hay 2 tipos de estructuras de cerramiento hechas de sauce: "vivo" e "inanimado". Cuando están "vivos", se plantan brotes jóvenes de sauce en el suelo a una distancia de 0.3 m uno del otro. Se arraigan y comienzan a crecer. Las ramas de las plantas se entrelazan, las formas de zarzo. Un seto se corta dos veces durante la temporada, dando la forma deseada. En la forma "inanimada", se usan ramas cortadas.
    2. Avellana. Los brotes jóvenes se cortan a principios de la primavera antes de la aparición de riñones en el avellano.

    Hazel tiene ramas bastante suaves y flexibles, son muy adecuadas para la cerca de mimbre

  • Vides de uva. La vid es un buen material para tejer vallas: sus brotes son largos y flexibles. Toleran perfectamente las fluctuaciones de temperatura y la alta humedad.
  • Espadaña, espadaña. El material es frágil, por lo que no se puede hacer una cerca fuerte. Adecuado para tejer estructuras, parcelas de zonificación y vallas.
  • Ramas de ciruelas, cerezas, manzanos, chokeberriescosechado después de podar árboles frutales y arbustos de bayas

    Las ramas de bayas o árboles frutales deben limpiarse y nivelarse antes de tejer

    Los brotes se cortan en el bosque, el jardín o se compran en viveros. Las ramas jóvenes se cortan con un cuchillo afilado o tijeras de podar, haciendo un corte en ángulo recto. Su diámetro debe ser un poco más de 20 mm, luego se obtendrá un hermoso tejido apretado. La corteza de los brotes se limpia con un cuchillo afilado. Las ramas peladas se pueden pintar en un color diferente. Una solución saturada de permanganato de potasio los hará de color marrón oscuro, peróxido de hidrógeno - blanco y sulfato de cobre - gris.

    A veces, una cerca de mimbre está hecha de tableros, paneles de MDF, chapas peladas. Tales cercas son confiables, se ven originales, pero es difícil repararlas.

    La tecnología moderna ha avanzado mucho. Habiendo preservado el método de tejido del abuelo, aplique nuevos materiales. Hoy en día, las cercas de mimbre a menudo están hechas de varillas de PVC. Las estructuras de cloruro de polivinilo son duraderas: las "ramas" artificiales están impregnadas con soluciones protectoras, recubiertas con una imprimación. Están pintados con una pintura que retiene el color durante mucho tiempo, resistente a los cambios de temperatura, la humedad del aire y la precipitación. En la tienda puedes elegir PVC de cualquier color. Los setos de mimbre hechos de varillas artificiales son fáciles de instalar. Son fáciles de cuidar: a veces es necesario limpiar con una solución para PVC, y los soportes metálicos están cubiertos con una imprimación anticorrosiva.

    Para crear una cerca de mimbre de ramas con sus propias manos, además de materias primas de madera o PVC, necesita soportes (tubos de metal o una barra de madera) y un alambre con el que montar los refuerzos de las pinturas. También necesitarás herramientas:

    • tijeras de podar, cuchillo,
    • punzón
    • destornillador o destornillador con tornillos,
    • un martillo
    • Taladro manual o de gas.

    Todas las herramientas necesarias se preparan de antemano para que estén disponibles en el momento adecuado.

    Tecnología de tejido

    Si estudia las recomendaciones de especialistas, muestra imaginación y habilidades de diseño mínimas, puede tejer independientemente la cerca original. Hay una instrucción que explica cómo hacer una cerca de la vid con sus propias manos. Siguiendo sus instrucciones, crear una valla hermosa y duradera no es difícil.

    Siguiendo las instrucciones para tejer la cerca, puede obtener un diseño de calidad al final

    Primero, se aplica el marcado y se instalan soportes de postes metálicos (con menos frecuencia se utiliza una viga de madera, ya que es menos duradero). El soporte hará que la estructura sea fuerte y estable. Para instalar una cerca alta, los postes se colocan separados aproximadamente 1 m, enterrados en el suelo por un tercio y se vierten con mortero de cemento.

    Entre los postes de soporte, se excava una enredadera gruesa (hasta 3 cm) a una profundidad de 20 cm para crear un lienzo de cobertura. Las varillas deben ser aproximadamente 50 cm más altas que la estructura en construcción (al final del trabajo, el borde superior está nivelado).

    Para proteger la parte inferior de la cerca de la pudrición, se instala por encima del suelo de 20 a 25 cm. El borde inferior está reforzado con alambre y lo sujeta a los soportes. La primera barra transversal está unida a los postes con tornillos autorroscantes.

    Tejido web. Existen diferentes técnicas de tejido. Cómo tejer zarzo de varillas, decida los propietarios del sitio. A menudo las varillas están escalonadas. La vid se pasa a través de ramas cavadas verticalmente. Los extremos de las ramas se jalan y aseguran. Cada cinco hileras se entrelaza un cable en la estructura para darle rigidez.

    Después de completar 3-4 filas, golpee ligeramente sobre ellas con un martillo para sellar. Para crear una valla a cielo abierto, se introduce gradualmente un brote en el lienzo. Si inmediatamente teje varios brotes (en un paquete), obtendrá una estructura más fuerte.

    La disposición escalonada de las ramas puede parecer primitiva. Entonces deberías probar otras opciones: organiza los brotes en diagonal o con una coleta. Hay muchas formas de tejer. Para elegir el adecuado para usted, solo necesita "jugar" con las varillas, tratando de colocarlas de diferentes maneras para formar un lienzo hermoso y confiable.

    Las ramas no deben ir más allá de los bordes de la cerca de zarzo. Por lo tanto, se cortan a la longitud deseada y se unen a los soportes con tornillos y alambres. El borde superior está alineado en altura, cortando los extremos sobresalientes. Si la vid es flexible, los extremos se doblan y se insertan cuidadosamente en el lienzo.

    Al seguir secuencialmente todas las instrucciones, puede crear no solo la cerca del territorio, sino también un ambiente hogareño acogedor en su sitio. Entornos calados para parterres y macetas, los elementos de las dependencias se tejen según el mismo principio.

    Extensión de la vida útil

    La valla de mimbre es tierna y admirable, pero su vida útil es corta. Para preservar la belleza del zarzo durante más tiempo, los brotes de los que se crea están impregnados con compuestos antisépticos para revestimientos de madera y cubiertos con manchas. Para hacer esto, use una pistola rociadora, rociando uniformemente la pintura en ambos lados de la cerca. Después de que el seto se seca, se barniza. Después de 2-3 años, se recomienda actualizar la pintura de la cerca.

    Un buen maestro pone su alma en cualquier creación hecha por el hombre. Cada ramita tejida en el lienzo del seto recuerda el calor de las manos humanas. Varias técnicas de tejido convierten una cerca común en una obra de arte. La decoración de las cercas de mimbre a menudo prevalece sobre su función protectora, pero trae un romance incomparable al diseño del espacio de la finca.

    Ventajas y desventajas del zarzo

    Primero, enumeramos las principales ventajas de la cerca de mimbre:

    • La apariencia original.
    • Cercado respetuoso con el medio ambiente.
    • La cerca de mimbre no requiere una base.
    • Posibilidad de instalar en cualquier lugar.
    • Simplicidad y facilidad de instalación.
    • Los materiales para hacer zarzo generalmente no se compran, pero son gratuitos.
    • Puedes construir una cerca de mimbre con tus propias manos sin involucrar a artesanos para este propósito.
    • Tal cerca es capaz de pasar aire al sitio.
    • La cerca puede tener cualquier forma, a veces muy original.
    • Puede hacer una cerca de cualquier altura deseada.

    • Las cercas de mimbre no son duraderas. Pueden dañarse mecánicamente.
    • Los soportes, enterrados en el suelo, están en constante humedad, como resultado de lo cual pueden pudrirse después de unos años. Esta desventaja se puede evitar si las partes inferiores de los soportes se tratan con impregnaciones especiales y luego se recubren con un compuesto protector.
    • A través de esta cerca, puede ver lo que está sucediendo actualmente dentro del sitio.
    • La cerca de las ramas es propensa al fuego.

    Materiales para hacer zarzo

    La valla de mimbre de bricolaje se puede tejer con una variedad de materiales que son flexibles, duraderos, fáciles de manejar y resistentes a la intemperie. Usado más comúnmente:

    • Vid Ella se dobla perfectamente, soporta heladas severas.
    • Willow Las varillas de esta planta son inusualmente flexibles, duraderas y flexibles. Se caracterizan por su suavidad y alta durabilidad. Las cercas de casi cualquier altura están hechas de varillas de sauce. Para hacer esto, las varillas se cortan y luego se secan. Use brotes completamente secos de la planta. La cosecha se realiza en otoño, cuando los árboles arrojan follaje.
    • Willow El seto de mimbre se construye muy rápidamente, ya que las ramas de sauce son muy lisas, duraderas y fáciles de instalar.
    • Hazel Solo se usan brotes jóvenes de la planta, que se cosechan a principios de la primavera, antes del despertar de los brotes. La cerca avellana se puede hacer con ramas de varios grosores.
    • Ramas de varios árboles recogidos después de la poda de primavera. Puede ser cereza, mora, abedul, nuez, cereza, manzano, pera. Es mejor usar brotes de 1-2 años de edad, que son fáciles de tejer. Conocidos por la producción de setos son los llamados brotes de engorde, que los jardineros suelen quitar de los árboles.

    De una enredadera de sauce flexible

    Esta es una versión clásica: tal valla se usaba en la antigüedad. Aquí se explica cómo hacerlo:

    1. Bastidores: las ramas o troncos con un diámetro de aproximadamente 4 cm se cavan en el suelo a una distancia de 30 a 50 cm entre sí. Es bueno si puede usar madera de pino para esto. La profundidad de inmersión es igual a la mitad de la altura de la cerca, pero no menos de 0,5 m. La parte enterrada debe quemarse y luego envolverse con material para techos o recubrirse con betún (es posible con alquitrán). Para evitar que los bastidores "caminen" durante el tejido, la parte superior debe estar sujeta con postes fuertes y uniformes.
    2. La vid, si se ha secado, se ablanda por inmersión durante varias horas en agua caliente. Solo los extremos se pueden bajar al agua, pero la flexibilidad volverá solo después de 1 a 2 semanas. La forma más rápida es al vapor.

    Ahora necesita quitar la corteza de las varillas. Esto se puede hacer rápidamente usando el llamado. shchemilki: horquillas con dos dientes convergentes que tienen un borde afilado en el interior. La varilla se enrolla entre los dientes hasta donde su diámetro lo permite, y luego se tira a través de la escobilla de goma. En este caso, los bordes afilados de la herramienta eliminan la corteza.

    Tejido de sauce

    Una similitud con una escobilla de goma se puede hacer de forma independiente dividiendo una rama suficientemente fuerte y atándola más fuerte justo después de la sección dividida.

    Habiendo elegido la vid más gruesa, se teje entre los montantes, comenzando así la fila inferior. No debe estar en el suelo, de lo contrario se descompondrá rápidamente. La altura óptima es de 10 a 15 cm. Después de haber redondeado varios bastidores, continúe la fila con una nueva enredadera, colocando su borde en el penúltimo bastidor. Por lo tanto, las barras en una fila se apilan con una superposición en un tramo y aquí deben sujetarse con un cable o cinta.

    Si la flexibilidad lo permite, puede hacer una fila de un montón de varillas. En comparación con el tejido simple, la cerca resultará ser más masiva y su superficie se grabará en relieve.

    Los extremos de la fila inferior deben fijarse en bastidores con alambre o tornillos.

    Es muy útil reforzar la fila inferior con un alambre tejido entre los postes como una enredadera. Luego se puede tejer cada 7 a 8 filas, luego el lienzo será más duradero.

    Por encima de la primera, la segunda y las siguientes filas se entrelazan de la misma manera, solo se alterna la dirección del tejido: las filas adyacentes deben pasar por alto los bastidores desde diferentes lados. Habiendo recogido 3 a 4 filas, la trenza se compacta con golpes de un mazo en la fila superior.

    Los extremos de las filas deben recortarse de manera uniforme o insertarse en el interior y atornillarse con alambre o tornillos a los postes.

    De una vid polimérica

    Al darse cuenta del creciente interés en la vieja cerca de mimbre, muchas compañías se dedicaron a la fabricación de varillas de polímero huecas. Su diámetro es de 18 mm, el material es polietileno de alta resistencia. En la superficie, se forma un relieve que imita la corteza de una vid natural, de modo que el análogo de polímero es muy similar. Pero no se pudre y tolera fácilmente las condiciones climáticas más difíciles y, por lo tanto, dura mucho más, unos 20 años.

    Hay varias opciones disponibles tanto en longitud: 3, 4 y 6 m, como en color: blanco, gris claro y oscuro, marrón y ceniciento. Las barras verdes se pueden hacer por pedido especial, pero su costo será aproximadamente un 10% mayor.

    Valla de mimbre y wicket

    Las secciones terminadas de zarzo de varias alturas, así como puertas y puertas, también están disponibles. El marco de dichos elementos está hecho de un perfil de metal pintado con pintura en polvo especialmente resistente. Se instala una cerca hecha de vides de polímero en el siguiente orden:

    1. En el suelo a una profundidad de 200 mm, se vierte una base de tira.
    2. Los bastidores de metal equipados con un cojinete de empuje se atornillan a la base con tacos.
    3. En bastidores con la ayuda de secciones de fijación especiales, se fijan una puerta y una puerta.

    La valla de acacia moderna de la fábrica parece mucho más presentable que su prototipo natural, por lo que es adecuada incluso para cercar un hogar con una mansión costosa.

    Un corvina es una parte lateral redondeada del tronco de un árbol. Una cerca de losa es una opción barata para una cerca de madera.

    Puede leer todo sobre las ventajas y desventajas de instalar cercas de piedra en este material.

    De ramas de abedul de tejido vertical

    Las ramas de abedul utilizadas deben ser lo suficientemente grandes, con un diámetro de 3-5 cm. Su longitud es igual a la altura de la cerca, y este parámetro no puede ser inferior a 1,7 m. El trabajo solo debe hacerse con material recién cortado como el más flexible.

    La secuencia de acciones es la siguiente:

    1. Comenzamos, como siempre, con la instalación de bastidores. En esta versión de la cerca de zarzo, son más potentes: están hechos de troncos con un diámetro de 10 cm o una viga de aproximadamente la misma sección. Instalamos los bastidores en incrementos de 3 m, la profundidad de inmersión en el suelo es de 0,5 m. Con una altura de valla alta, los bastidores no tienen que profundizarse demasiado, pueden hormigonarse. No te olvides de la impermeabilización de la parte enterrada.
    2. A los postes los fijamos horizontalmente con tableros con una sección transversal de 46x25 mm con tornillos. Con una altura de cerca de 1,7 m, se requieren tres barras transversales de este tipo: arriba, abajo y en el medio, es decir, el paso entre ellas es de aproximadamente 85 cm.
    3. Queda por tejer postes de abedul entre los miembros transversales, moviéndolos de arriba a abajo. En este caso, la dirección de la flexión, como en el sauce común, se alterna. Una vez establecida una nueva sucursal, debe ser derribada al martillo anterior, compactando el mimbre.

    Opción de valla con ramas

    De los tableros

    Otra versión de alta resistencia de zarzo. El lienzo está formado por una tabla con una sección de 150x20 mm, ubicada horizontalmente. La longitud de las tablas es de 2,1 m.

    La cerca está construida así:

    1. Excavamos bastidores en el suelo con un paso de 2 m. Como en la cerca de abedul, deben ser lo suficientemente fuertes: utilizamos una barra con una sección de 100x100 mm.
    2. En los intervalos entre los montantes a la misma distancia de ellos, se instalan barras verticales de una sección más pequeña.
    3. Comenzamos a tejer desde abajo, guiando el tablero para que descanse en los bastidores en un lado con sus bordes, y evita la viga intermedia en el otro con el centro. Con la ayuda de un martillo, llevamos el tablero a una posición estrictamente horizontal (controlado por nivel), después de lo cual lo sujetamos con tornillos a los postes.
    4. Un segundo tablero se monta un poco más alto, sin pasar por los bastidores y la viga intermedia en el otro lado. Detrás está el tercero y más, hasta que todo el tramo se coloca en la parte superior.

    Del mismo modo, cosimos el segundo tramo y los siguientes, de modo que las tablas en ellos estén al mismo nivel, pero se encuentren en lados opuestos de los bastidores.

    Los elementos de mimbre en una trama personal crean una atmósfera de confort.

    Ventajas y desventajas de la valla de mimbre

    La cerca de mimbre tiene sus pros y sus contras, principales ventajas cuatro:

    • Hermosa apariencia. Tejer te permite hacer de la cerca una verdadera obra de arte. Las cercas altas y bajas con diferentes tipos de tejido pueden ser una gran adición al diseño del sitio.
    • Respeto al medio ambiente. La valla de mimbre de madera es ecológica. Al crear tales cercas, no se usan sustancias peligrosas para los humanos.
    • Bajo costo. Si hace una cerca usted mismo desde un árbol desde su propia parcela, puede hacerlo sin desperdicio. Pero si compra cercas confeccionadas, el precio dependerá del material, la altura del producto y los tipos de tejido.
    • Simplicidad de construcción. Puede decorar el sitio con mimbre por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de empresas especiales.

    A pesar del bajo costo, la belleza y el respeto al medio ambiente, la valla de mimbre tiene fallas significativas:

    • Vida de servicio. La cerca no dura mucho tiempo; está expuesta al viento, la lluvia y la nieve.
    • No es un edificio capital. Si decide construir una cerca de mimbre en el sitio, debe saber que solo realizará una función decorativa, no protegerá contra la aparición de invitados no invitados.
    • Reparación complicada. Si al menos un elemento está roto en la cerca, tendrá que desmontar toda la estructura o sección. La complejidad de la reparación es una característica de toda la cestería.

    Tipos de vallas de mimbre

    Las cercas difieren en altura, método de tejido y apariencia.

    Las cercas trenzadas en altura pueden ser de tres tipos:

    1. Altos setos (no inferior a 2 metros) puede convertirse en una protección confiable del sitio. Tal cerca será un edificio capital si los pilares están hechos de piedra, y se instala una cerca de mimbre entre ellos.
    2. Vallas bajas, la altura no supera los 50-70 cm, diseñados para decorar parterres, se utilizan como elemento de diseño paisajístico.
    3. Cercas de mimbre de aproximadamente 1 metro de altura establecido para la trama de zonificación. Por ejemplo, para separar un área de recreación con un columpio, una mesa y bancos del resto del territorio.

    Por el método de tejido, los setos se dividen en:

    • Horizontal - El más común y simple de ejecutar. Tales cercas son más duraderas que las verticales.
    • Vertical Es difícil hacer trabajos de cestería sin experiencia en el tejido, pero los artesanos crean verdaderas obras de arte, decorando la cerca con patrones complejos.

    Las cercas de mimbre se distinguen por el método de creación y uso.:

    • Los setos de mimbre con una altura de menos de 0,7 m ya están unidos a la base terminada, los profesionales usan metal para aumentar la vida útil de la unidad.
    • La cerca de acacia plana se instala en secciones, una longitud es de aproximadamente 2 metros. Este tipo de tejido es más fácil de reparar y, si es necesario, una de las partes se puede reemplazar por completo.
    • La cestería decorativa redondeada se usa con mayor frecuencia para macizos de flores y macizos de flores como decoración.

    ¿De qué está hecho el zarzo? Vallas de mimbre se puede hacer de prácticamente cualquier material flexible. Los más efímeros: totora y juncos.

    La vida útil máxima es de 4 años, luego se secan y colapsan rápidamente. Con mucha más frecuencia, el mimbre y el sauce se usan para crear mimbre; en los últimos años, las cercas de tableros, que no solo tienen una apariencia hermosa, sino también un alto grado de confiabilidad, han sido especialmente populares. Las empresas que fabrican cercas de mimbre pueden ofrecer productos de PVC, aunque no es un material natural, sino resistente y duradero.

    Y en este artículo se habla sobre estufas de metal para un baño.

    Cercas de mimbre de sauce

    Las ramas de sauce son flexibles, flexibles y duraderas., de los cuales tejen carros, cestas y, por supuesto, vallas. Antes de comenzar a trabajar, el material debe estar preparado. Vapor las varillas para que sean flexibles.

    Tejer vallas de sauce puede ser vertical u horizontal. La segunda opción es especialmente interesante. Primero, se hacen soportes horizontales, luego las ramas de sauce se instalan verticalmente, cavando los extremos en el suelo. Después de un tiempo, el sauce se volverá verde, parecerá que la naturaleza misma creó la cerca de zarzo.

    Vallas de mimbre hechas de ramitas

    Vid: ramas largas y flexibles de árboles y arbustos que se utilizan para crear cercas e incluso la construcción de locales residenciales. El zarzo de mimbre es popular debido a su estética, naturalidad y belleza.

    Para que la cerca sea confiable y dure más, es importante cumplir con varios requisitos:

    • Para dar flexibilidad y facilidad de trabajo con el material, las varillas se sumergen en agua caliente o se dejan durante un tiempo en un baño de vapor. Después de eso, debe comenzar a tejer inmediatamente, y cuando la vid se seque, se volverá fuerte e idealmente mantendrá su forma.
    • El tamaño de las barras también es importante. Para una cerca decorativa pequeña, es mejor elegir ramas no más gruesas de 2 cm, para cercas de mimbre altas de madera, de 2 a 3 cm.
    • De la vid antes de comenzar a trabajar, debe quitar la corteza, tratar las ramas con agentes antisépticos, una solución de sulfato de hierro, barniz, manchas, permanganato de potasio.

    Valla de mimbre de las tablas

    Valla de mimbre de los tableros puede realizar no solo decorativas, sino también funciones protectoras. Es confiable y puede proteger contra el ingreso de personas no autorizadas al sitio.

    Para la fabricación de tableros y postes cepillados usados ​​(metal, madera u hormigón). La estructura está sujeta por la tensión de las tablas de mimbre, pero se pueden usar tornillos y clavos para fortalecer.

    Después de la construcción, generalmente queda un pequeño espacio debajo, se coloca con ladrillo o piedra.

    Especialmente popular Elementos de mimbre de tablas en una valla de ladrillorealizando una función decorativa. Si decide construir una cerca de mimbre de forma independiente a partir de tablas, prepárese para las dificultades y asegúrese de encontrar un asistente, es extremadamente difícil construir una estructura de este tipo solo.

    Valla de mimbre de PVC

    Por lo general, una valla de mimbre está asociada con madera y material natural, pero en los últimos años también ha sido hecha de PVC, teniendo una serie de ventajas:

    • Longevidad. Esta es la principal diferencia entre PVC y vides, tableros y sauces. El PVC tiene una capa protectora, color e imprimación modernos, esto le permite operar la cerca durante varias décadas. Durante este tiempo, el diseño no perderá su apariencia atractiva.
    • Instalación de movilidad. Todos pueden crear e instalar una valla de plástico. El diseño es ligero y conveniente para el transporte.
    • Operación conveniente. A diferencia de las cercas de mimbre hechas de otros materiales, las estructuras de PVC no se desvanecen al sol, no responden a los cambios de temperatura y humedad. Para que la cerca mantenga su apariencia ideal durante mucho tiempo, es suficiente limpiarla a tiempo con una herramienta especial. Las partes metálicas deben tratarse regularmente con anticorrosivos.
    • Alineación rica. Cercas: puede elegir cualquier combinación de colores que complemente perfectamente el diseño del paisaje del sitio. También es importante prestar atención al paso y al tamaño de las celdas de PVC, que le dan a la cerca una apariencia inusual.
    • Costo razonable. Debido a la facilidad de fabricación, las cercas de PVC tienen un precio bajo.

    Y aquí hay un artículo sobre la gasificación autónoma de una casa privada.

    Precios para vallas de mimbre

    Los precios de las vallas de mimbre dependen del material.de la que está hecho, altura y tipo de tejido. El costo de una cerca de sauce o enredadera de aproximadamente 1 metro de altura es de 500 rublos por metro lineal y superior.

    Si decide decorar el sitio con una cerca de sauce o enredadera, puede hacerlo usted mismo y de forma gratuita. Para hacer esto, es suficiente preparar ramas de sauces y estacas en las que se sostendrá el zarzo.

    El costo de las cercas de tableros y PVC: desde 750 rublos por metro lineal.

    Vallas de mimbre de bricolaje

    Puedes decorar el sitio con una valla de mimbre tú mismo. Esto ahorrará y se divertirá. Para que la cerca sea original, puede dominar varios tipos de tejido y pensar en accesorios adicionales.

    La forma más fácil de hacer zarzo de sauce o vid, es más difícil dominar la tecnología de fabricación de una cerca de madera y PVC. Para hacer esto, necesitará herramientas y asistentes especiales, es difícil hacer tejido solo con estos materiales.

    Tipos de cobertura

    Hay 3 opciones principales para tejer una cerca:

    Tejido horizontal. Este es el tipo de zarzo más popular. Las ramas largas de la planta se colocan horizontalmente, ubicadas entre los soportes verticales fijos. La distancia entre los soportes se selecciona según la flexibilidad de las ramas. Sin embargo, no debe ser inferior a 30 cm. De lo contrario, será difícil colocar ramas.

    Valla de mimbre de sauce horizontal

    Tejido vertical. En este caso, la cerca de mimbre implica la presencia de dos tipos de soportes: vertical y horizontal. Primero, se montan soportes verticales en los que se sostendrá la cerca, y luego se unen postes horizontales, entre los cuales se insertarán barras verticales.

    Zarzo vertical

    Tejido inclinado de varillas. Las ramas de tejido de la planta se ubican entre los soportes en cierto ángulo. Esta es una versión bastante complicada del tejido, por lo que se usa en la práctica con poca frecuencia.

    Construcción independiente de valla de mimbre

    Analizaremos en secuencia cómo hacer zarzo con sus propias manos. Este trabajo no es particularmente difícil, por lo que incluso una persona que no posee ningún conocimiento de construcción puede construir una cerca. Para el trabajo, necesitamos dos tipos de materias primas:

    1. Ramitas Pueden ser ramas o vides flexibles de cualquier planta, cuyo diámetro es de 1 a 3 cm. Se cree que se usan ramas más gruesas en el caso de la construcción de una cerca alta. Cuando se cosechan, las rodajas se hacen en ángulo.

    1. Soportes Pueden ser ramas gruesas de una planta, palos, estacas, postes de madera, tubos de metal. Si compra materiales por adelantado, puede cortar los troncos de los árboles jóvenes en otoño, que se secarán durante el invierno. El hecho es que no se recomienda usar soportes recién cortados, ya que pueden deformarse cuando se secan.

    La cerca de acabados de bricolaje se monta en la siguiente secuencia. Primero, los soportes se preparan para la instalación, y luego se realiza el tejido del sauce u otras ramas.

    Selección y preparación de soportes.

    Primero debe determinar la altura de los soportes. Deben exceder la altura estimada de la cerca en 50-70 cm. Es a esta profundidad que los soportes irán al suelo. Por ejemplo, si la altura estimada de la cerca es de 180 cm, entonces la altura de los soportes debe ser de 230-250 cm. Cuanto más baja sea la cerca, más finas serán las columnas.

    Si se utilizan soportes de madera, entonces necesitan una preparación preliminar. Dado que parte de los soportes estarán en contacto con el suelo durante mucho tiempo, la madera debe protegerse de la humedad. Para hacer esto, los soportes secos se impregnan con un antiséptico y luego se recubren con uno de los compuestos protectores. Esto puede ser betún fundido o masilla de betún líquido, aceite de secado, aceite usado o cualquier otra composición disponible. El extremo de cada pilar que mira hacia el suelo debe afilarse si los pilares se clavan en el suelo. Si cavan adentro, no necesitan ser afilados.

    Postes puntiagudos listos en venta

    Instalación de soportes.

    Los postes de madera son introducidos o enterrados en el suelo. Como es difícil introducir una columna de madera en el suelo sin dañarla, se recomienda utilizar un taladro de jardín. Con su ayuda, se perforan agujeros de la profundidad requerida en el suelo, en el que se insertan los soportes. Después de esto, los pozos están obstruidos con escombros, escombros de construcción o terrenos comunes. En algunos casos, pilares gruesos de hormigón.

    La distancia entre los soportes instalados debe ser de aproximadamente 40-50 cm. Esto proporcionará un tejido libre de las varillas de la planta. Se pueden colocar 2-3 extremos en una fila de soporte más cerca uno del otro. Esto proporcionará rigidez estructural.

    Varillas de tejido

    Varillas o ramas preparadas se insertan entre los soportes. La primera rama se une al soporte mediante un cable. Es mejor comenzar a insertar varillas individuales desde extremos gruesos, ya que las terminaciones delgadas pueden doblarse y deformarse más libremente. Durante la instalación, debe asegurarse de que todas las secciones o extremos de las varillas estén orientadas hacia el interior de la cerca. En este caso, no serán visibles fuera del sitio, y la cerca de mimbre tendrá una apariencia más precisa.

    En el proceso de tejido, se permite sujetar cada rama individual a los soportes. Esto es incluso bienvenido, porque entonces la cerca será monolítica y su integridad no se verá afectada por una ráfaga de viento. En las uniones de vides adyacentes, también es deseable sujetar los extremos de las varillas entre sí por medio de un alambre.

    El tejido se lleva a cabo hasta que se llenen todos los tramos entre los postes de soporte. Las varillas finales se fijan de forma segura con alambre.

    Acabado de zarzo

    El último paso es proteger las varillas de eventos climáticos y plagas. Para hacer esto, la cerca está cubierta con una capa de impregnación protectora antiséptica. Es muy deseable realizar este trabajo en ambos lados de la cerca.

    El zarzo de madera es bueno en sí mismo. Sin embargo, se puede decorar aún más. Hay varias formas de hacer esto:

    • Para plantar enredaderas que enroscarán las barras cerca de la cerca. Agregarán vegetación a su cerca.
    • Decora los soportes con productos rústicos: macetas de barro, flores artificiales, macetas.
    • Cubra el seto con una mancha. Por lo tanto, estará protegido de forma confiable contra los efectos de la precipitación y tendrá una apariencia más presentable. Las manchas o la impregnación se aplican mejor con un aerosol.

    Examinamos cómo hacer una cerca de mimbre en su sitio utilizando materiales improvisados. Una de las ventajas importantes de una cerca de este tipo es la capacidad de reemplazar varillas o enredaderas dañadas, así como agregar ramas a la cerca si la madera se seca. Esto le permite tener en su sitio una estructura muy estética y sostenible, construida por usted mismo.